Autor Tema: Y así se engaña al pueblo, señores.  (Leído 18280 veces)

Desconectado negroVeloz

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
  • CSM, Biónico, Alemán, Entendido y Facho de cuneta
Re:Y así se engaña al pueblo, señores.
« Respuesta #120 en: Mayo 10, 2013, 10:13:59 am »
Sólo a la familia.  :cop2:
El resto, porque son buenas personas y aprendo mucho de ellos. :mula:
:pensando: te voy a creer por ahora :flaite:

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Y así se engaña al pueblo, señores.
« Respuesta #121 en: Mayo 10, 2013, 10:24:14 am »
Algunos estudios indican que los fondos de mayor riesgo no volverán a rentar a los niveles que vimos hace algunos años y mantendrán la tendencia actual a largo plazo. Osea, los que se quedaron en el A y no se cambiaron a tiempo (buela halto dynamo) ya hicieron la perdida.

Dado que la "piramide" se comenzará a invertir (jovenes v/s viejos), los jovenes no podrán financiar el sistema de pensiones y urge hacer algunos cambios:

1.- Aumentar el % a cotizar mensualmente
2.- Compartir las perdidas entre el afiliado y la AFP.
3.- Bajar la comisión o simplemente que esta depanda de los utilidades.

Respecto al punto 1, creo que con un 15% de cotización mensual se podría conversar de pensiones dignas. Pero es injusto que solo el trabajador asuma este costo. Se podía subir de 10 a 12% la cotización obligatoria y los otros 3 puntos deberían ser financiados en conjunto, (1.5 c/u) entre el empleador -pagando una especie de "desgaste de material" por el tiempo de servicios- y el otro 1.5 por el gobierno como una forma de provisionar el cagazo que se viene mas adelante.


Reconosco que cacho menos que todos.. pero a lo Marcel... y usando tu ejemplo Tander...

Si tu viejo tiene un fondo de 50 millones... y digamos que se jubilo a los 65, y vive hasta los 90? (ojala sean mas, es solo un ejemplo)

le quedan 300 meses... y tiene 50 millones... o sea, al mes no podria recibir mas de $166.666.-

Como es que le dan el doble en su pension??

Claudio, esos 50 millones no están en un cajón guardados para ser retirados mensualmente. La AFP o la Cia de Seguros los mete al mismo sistema y sigue generando utilidades. Y la edad es una variable que considera el promedio de vida del asegurado. Los que viven mas, ganan, y los que se van con yisus antes de tiempo, hacen la ganancia de la AFP o Cia de Seguros. Pero tienen todo calculado para hacer con la gran mayoria la ganancia.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado jorge2112

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1357
Re:Y así se engaña al pueblo, señores.
« Respuesta #122 en: Mayo 10, 2013, 10:25:46 am »
Es que no estoy de acuerdo.
Se necesita conocer para poder argumentar.

Criticar, se puede criticar que cualquier cosa es mala. Pero la crítica sin fundamento se basa en percepciones, en sensaciones y elementos subjetivos. Por ejemplo, la AFP es mala por qué. ¿Porque entrega una jubilación de mierda? ¿Y en qué sistema una persona que gana 300 lucas mensuales tiene una jubilación decente? ¿En el sistema Europeo de beneficios, que al primer peo se hundió y ahora tienen 20% de cesantía o más?

Si es decir malo porque me tinca que es malo, claro, podemos discutir en base a ello. Entonces, te digo "es bueno porque a mi me tinca que es

Te fuiste por las ramas...
el sistema es malo por lo mismo que tu dices... le entrega una pensión de mierda a las personas!!!!
hay que cambiarlo???? SÍ... hasta ahí no necesitas conocer detalles de como funciona el sistema y listo...
el como cambiarlo???? ahí si se necesita gente que conozca del tema y además que haya voluntad para cambiarlo por algo mejor
tanta vuelta para nada  :velhopozo:

Citar
No, el razonamiento que no nos permite evolucionar es aquél que se conforma. Me da la impresión que no has leído nada de lo que postulé como observaciones al sistema.  :-[

Que el sistema no sea malo, no lo convierte en perfecto.

Ninguna razón de peso de porque no puede haber una entidad estatal autónoma que administre los fondos de pensión. Tu razonamiento es que... como se robaron la plata en EFE entonces acá van a hacer lo mismo... Yo digo que no es así, y creo que se pueden crear entidades estatales eficientes, tan eficientes como el SII por ejemplo.

Citar
No puedes tener un BMW, si ganas 500 lucas mensuales.
Sorry, es la realidad.

No, pero para llegar a tener un BMW tienes que hacer algo... no puedes mantener el status quo...
Eso mi estimado, es conformismo...


Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Y así se engaña al pueblo, señores.
« Respuesta #123 en: Mayo 10, 2013, 10:27:08 am »
Algunos estudios indican que los fondos de mayor riesgo no volverán a rentar a los niveles que vimos hace algunos años y mantendrán la tendencia actual a largo plazo. Osea, los que se quedaron en el A y no se cambiaron a tiempo (buela halto dynamo) ya hicieron la perdida.

Dado que la "piramide" se comenzará a invertir (jovenes v/s viejos), los jovenes no podrán financiar el sistema de pensiones y urge hacer algunos cambios:

1.- Aumentar el % a cotizar mensualmente
2.- Compartir las perdidas entre el afiliado y la AFP.
3.- Bajar la comisión o simplemente que esta depanda de los utilidades.

Respecto al punto 1, creo que con un 15% de cotización mensual se podría conversar de pensiones dignas. Pero es injusto que solo el trabajador asuma este costo. Se podía subir de 10 a 12% la cotización obligatoria y los otros 3 puntos deberían ser financiados en conjunto, (1.5 c/u) entre el empleador -pagando una especie de "desgaste de material" por el tiempo de servicios- y el otro 1.5 por el gobierno como una forma de provisionar el cagazo que se viene mas adelante.

Comparto todo.
Es más, los 5 puntos adicionales podrían ser:

1: Seguro de Cesantía -ya propuesto-
2: Empleador
2: Privado
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Y así se engaña al pueblo, señores.
« Respuesta #124 en: Mayo 10, 2013, 10:28:23 am »
Yo estoy en el E  :cop2: hace rato.

Los fondos de pensiones no se los embolsa la AFP cuando mueres... son heredables. La renta vitalicia tampoco se la embolsan asi como asi... queda un % para la señora y los hijos de renta mensual, bajo determinadas condiciones.

Algunos estudios indican que los fondos de mayor riesgo no volverán a rentar a los niveles que vimos hace algunos años y mantendrán la tendencia actual a largo plazo. Osea, los que se quedaron en el A y no se cambiaron a tiempo (buela halto dynamo) ya hicieron la perdida.

Dado que la "piramide" se comenzará a invertir (jovenes v/s viejos), los jovenes no podrán financiar el sistema de pensiones y urge hacer algunos cambios:

1.- Aumentar el % a cotizar mensualmente
2.- Compartir las perdidas entre el afiliado y la AFP.
3.- Bajar la comisión o simplemente que esta depanda de los utilidades.

Respecto al punto 1, creo que con un 15% de cotización mensual se podría conversar de pensiones dignas. Pero es injusto que solo el trabajador asuma este costo. Se podía subir de 10 a 12% la cotización obligatoria y los otros 3 puntos deberían ser financiados en conjunto, (1.5 c/u) entre el empleador -pagando una especie de "desgaste de material" por el tiempo de servicios- y el otro 1.5 por el gobierno como una forma de provisionar el cagazo que se viene mas adelante.


Claudio, esos 50 millones no están en un cajón guardados para ser retirados mensualmente. La AFP o la Cia de Seguros los mete al mismo sistema y sigue generando utilidades. Y la edad es una variable que considera el promedio de vida del asegurado. Los que viven mas, ganan, y los que se van con yisus antes de tiempo, hacen la ganancia de la AFP o Cia de Seguros. Pero tienen todo calculado para hacer con la gran mayoria la ganancia.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Y así se engaña al pueblo, señores.
« Respuesta #125 en: Mayo 10, 2013, 10:29:23 am »
Te fuiste por las ramas...
el sistema es malo por lo mismo que tu dices... le entrega una pensión de mierda a las personas!!!!
hay que cambiarlo???? SÍ... hasta ahí no necesitas conocer detalles de como funciona el sistema y listo...
el como cambiarlo???? ahí si se necesita gente que conozca del tema y además que haya voluntad para cambiarlo por algo mejor
tanta vuelta para nada  :velhopozo:

Quien le pone el cascabel al gato.
Descubriste el fuego pos hombre.

Citar
Ninguna razón de peso de porque no puede haber una entidad estatal autónoma que administre los fondos de pensión. Tu razonamiento es que... como se robaron la plata en EFE entonces acá van a hacer lo mismo... Yo digo que no es así, y creo que se pueden crear entidades estatales eficientes, tan eficientes como el SII por ejemplo.

¿Tú no das razones de peso, y me las pides a mi? Las patitas.  :risa2:

Citar
No, pero para llegar a tener un BMW tienes que hacer algo... no puedes mantener el status quo...
Eso mi estimado, es conformismo...

Ese algo ya está propuesto por varios economistas, autoridades, foreros.
Te diste más vueltas que yo para decir nada.  :lero:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Y así se engaña al pueblo, señores.
« Respuesta #127 en: Mayo 10, 2013, 10:36:18 am »
Lo dije hace rato, el seguro de cesantia debe ser una cuenta de capitalización con garantia estatal y esos fondos traspasarlos a la cuenta individual en la AFP de alguna manera o hacer todo un paquete y te evitas pagarle comisión a dos empresas diferentes. (AFP y AFC)


Yo estoy en el E  :cop2: hace rato.

Los fondos de pensiones no se los embolsa la AFP cuando mueres... son heredables. La renta vitalicia tampoco se la embolsan asi como asi... queda un % para la señora y los hijos de renta mensual, bajo determinadas condiciones.

Te cambiaste muy tarde... seguias creyendo que el A se recuperaría mentirosillo.  :cop2: :thumbsup:

Depende la modalidad de pensión... en AFP Retiro programado se te acabaron los fondos y cagaste. El la Renta Vitalicia no dejaste herederos para recibir mas lucas mensualmente y tambien cagaste si te fuiste con yisus.... Y si dejas herederos, menos lucas mes a mes y solo la puedes asegurar un porcentaje de la pensión por una cantidad de años limitada, creo que son 4 años, no recuerdo muy bien. Luego topón pa'entro.
« Última modificación: Mayo 10, 2013, 10:41:01 am por CristianMK1 »
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Y así se engaña al pueblo, señores.
« Respuesta #128 en: Mayo 10, 2013, 11:26:52 am »
Codelco, EFE, deberían ser ejemplos claros de por qué los fondos no pueden estar en manos del Estado.
SII, metro son ejemplos claros de por qué los fondos si pueden estar en manos del Estado.

Es que no estoy de acuerdo.
Se necesita conocer para poder argumentar.

Criticar, se puede criticar que cualquier cosa es mala. Pero la crítica sin fundamento se basa en percepciones, en sensaciones y elementos subjetivos. Por ejemplo, la AFP es mala por qué. ¿Porque entrega una jubilación de mierda? ¿Y en qué sistema una persona que gana 300 lucas mensuales tiene una jubilación decente? ¿En el sistema Europeo de beneficios, que al primer peo se hundió y ahora tienen 20% de cesantía o más?

Si es decir malo porque me tinca que es malo, claro, podemos discutir en base a ello. Entonces, te digo "es bueno porque a mi me tinca que es bueno".
Pero Ud. tampoco es experto, entonces cerremos el topic.

El tema es simple, las AFP no son ni una maravilla, entonces para que se cambió el sistema anterior? si este es igual de malo, reventado el otro o no, se avanzó hacia el lado no adelante.
Hay varias interrogantes, como si podrían funcionar mejor o no, pero ante la duda mejor estudiar y actuar lo que no se ha hecho mucho parece.

Dado que la "piramide" se comenzará a invertir (jovenes v/s viejos), los jovenes no podrán financiar el sistema de pensiones y urge hacer algunos cambios:

1.- Aumentar el % a cotizar mensualmente
2.- Compartir las perdidas entre el afiliado y la AFP.
3.- Bajar la comisión o simplemente que esta depanda de los utilidades.

Respecto al punto 1, creo que con un 15% de cotización mensual se podría conversar de pensiones dignas. Pero es injusto que solo el trabajador asuma este costo. Se podía subir de 10 a 12% la cotización obligatoria y los otros 3 puntos deberían ser financiados en conjunto, (1.5 c/u) entre el empleador -pagando una especie de "desgaste de material" por el tiempo de servicios- y el otro 1.5 por el gobierno como una forma de provisionar el cagazo que se viene mas adelante.
Agregaría a esos puntos crear una AFP estatal (con administración independiente) si es que no funcioan eso, si estos fulanos funcionan como cartel la única forma de cortarlo es con competencia real, por último tienes la opción que el estado se quede con la comisión y esperar que un porcentaje se reinvierta en algo que sirva.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Y así se engaña al pueblo, señores.
« Respuesta #129 en: Mayo 10, 2013, 11:31:11 am »
El tema es simple, las AFP no son ni una maravilla, entonces para que se cambió el sistema anterior? si este es igual de malo, reventado el otro o no, se avanzó hacia el lado no adelante.

Porque ahora hay lucro, por eso son buenas... antes no eran de nadie  :diablo: como no cachai  :cop2:

Te cambiaste muy tarde... seguias creyendo que el A se recuperaría mentirosillo.  :cop2: :thumbsup:

Solo me comi la primera caida(octubre 2008)... que fué la mas grande... pero no me afectó tanto ya que en ese entonces tenia re poca plata...
« Última modificación: Mayo 10, 2013, 11:33:36 am por Comufacho »

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Y así se engaña al pueblo, señores.
« Respuesta #130 en: Mayo 10, 2013, 11:31:36 am »
SII, metro son ejemplos claros de por qué los fondos si pueden estar en manos del Estado.

¿El SII, ese que le dio el perdonazo a Johnsons?
:?? :?? :?? :??

El Metro es una excepción.
Si de 100 empresas estatales, solo el Metro es ejemplo de eficiencia, el día que me digan que pasan a ser fondos del Estado me cambio de país.
<nv>Es decir, eso es 1/100</nv> :D
« Última modificación: Mayo 10, 2013, 11:33:16 am por Tandersan »
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Y así se engaña al pueblo, señores.
« Respuesta #131 en: Mayo 10, 2013, 11:32:41 am »
Hay gente que no cacha que hoy en día somos 17 millones de personas.  :risa2:

Mejor nos quedábamos con el sistema de Colonias y un Rey, si total era igual de malo.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Y así se engaña al pueblo, señores.
« Respuesta #132 en: Mayo 10, 2013, 11:35:55 am »
El tema de la AFP estatal se puede hacer bien... pero tambien se puede hacer mal... todo depende de quien se haga cargo.

Yo soy más partidario de una corporación de derecho privado sin fines de lucro, que sea fuertemente fiscalizada por la superintendencia de pensiones; lo importante es que no hay políticos en cargos de gestión que tomen malas desiciones.

Con las utilidades se podrían hacer maravillas, como un fondo solidario para mejorar las pensiones de los rotos  :diablo:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Y así se engaña al pueblo, señores.
« Respuesta #133 en: Mayo 10, 2013, 11:43:07 am »
Yo soy más partidario de una corporación de derecho privado sin fines de lucro, que sea fuertemente fiscalizada por la superintendencia de pensiones; lo importante es que no hay políticos en cargos de gestión que tomen malas desiciones.

¿Y el que sea sin fines de lucro, cómo te asegura una rentabilidad decente en el mercado financiero? ¿Cómo ayuda a la gran mayoría de la gente que gana una mierda de dinero? ¿Cómo asegura que las PYMES no quiebran si tienen que subir sueldo mínimo, cotizaciones, costos de producción? ¿Cómo asegura el empleo si se debe subir la imposición?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Cacike

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4262
Re:Y así se engaña al pueblo, señores.
« Respuesta #134 en: Mayo 10, 2013, 11:46:14 am »
Yo estoy en el A

Desconectado Comufacho

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11222
Re:Y así se engaña al pueblo, señores.
« Respuesta #135 en: Mayo 10, 2013, 11:48:55 am »
¿Y el que sea sin fines de lucro, cómo te asegura una rentabilidad decente en el mercado financiero? ¿Cómo ayuda a la gran mayoría de la gente que gana una mierda de dinero? ¿Cómo asegura que las PYMES no quiebran si tienen que subir sueldo mínimo, cotizaciones, costos de producción? ¿Cómo asegura el empleo si se debe subir la imposición?

Cuando se habla de que la institución sea sin fines de lucro, significa, valga la redundancia, que la institución misma (o sea sus dueños) no lucran a partir de la actividad.

No significa que las personas que trabajan en ella no lucren, tienes que ofrecer rentas de mercado a los ejecutivos, encargados de inversiones, etc... las corporaciones de derecho privado sin fines de lucro existen en otros paises y los empleados de esas "empresas" lucran y muy bien. Ej. Harvard.

Estoy seguro que existe gente capacitada dispuesta a trabajar en un lugar asi. Ahi tienes el ejemplo del director del Sernac, con los contactos que tiene ese tipo podria estar forrandose en un estudio juridico de elite, sin embargo está ahi, en el sernac, ayudando a la gente. No todo el mundo tiene como objetivo de vida forrarse, aunque tenga los medios para hacerlo.

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:Y así se engaña al pueblo, señores.
« Respuesta #136 en: Mayo 10, 2013, 11:50:00 am »
Yo soy más partidario de una corporación de derecho privado sin fines de lucro, que sea fuertemente fiscalizada por la superintendencia de pensiones; lo importante es que no hay políticos en cargos de gestión que tomen malas desiciones.
Al final encontrarán como lucrar, sino como dice tandersan, cómo te asegura una rentabilidad decente en el mercado financiero?


¿El SII, ese que le dio el perdonazo a Johnsons?
:?? :?? :?? :??
Fácil echar abajo la historia de una institución de alto prestigio mundial por un caso particular no? :cop2:

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Y así se engaña al pueblo, señores.
« Respuesta #137 en: Mayo 10, 2013, 11:54:09 am »
Cuando se habla de que la institución sea sin fines de lucro, significa, valga la redundancia, que la institución misma (o sea sus dueños) no lucran a partir de la actividad.

No significa que las personas que trabajan en ella no lucren, tienes que ofrecer rentas de mercado a los ejecutivos, encargados de inversiones, etc... las corporaciones de derecho privado sin fines de lucro existen en otros paises y los empleados de esas "empresas" lucran y muy bien. Ej. Harvard.

Estoy seguro que existe gente capacitada dispuesta a trabajar en un lugar asi. Ahi tienes el ejemplo del director del Sernac, con los contactos que tiene ese tipo podria estar forrandose en un estudio juridico de elite, sin embargo está ahi, en el sernac, ayudando a la gente. No todo el mundo tiene como objetivo de vida forrarse, aunque tenga los medios para hacerlo.

No es el punto.

Pregunto de nuevo: cuando cambies el sistema, cómo aseguras con esta nueva institución, que la gente recibirá una pensión como corresponde.

El problema es el sueldo de mierda que gana la mayoría, el bajo porcentaje de cotización, las malas cifras de retorno de las inversiones. Y eso no cambia mágicamente porque cambies el administrador. Se debe implementar medidas correctivas que son factibles en el actual sistema.

Aquí no es muerto el perro, se acaba la rabia.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Y así se engaña al pueblo, señores.
« Respuesta #138 en: Mayo 10, 2013, 11:55:42 am »
Fácil echar abajo la historia de una institución de alto prestigio mundial por un caso particular no? :cop2:

O sea, con una que se manden en los fondos de la AFP -como ocurrió en Argentina- es suficiente pues.
Prefiero una renta miserable, a no tener renta.

"50% de las empresas no cotiza. Administrador de Pensiones Estatal declara perdonazo para esas empresas, y cotizantes actuales deberán asumir la pérdida". ¿O es muy tonto lo que estoy diciendo?
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Y así se engaña al pueblo, señores.
« Respuesta #139 en: Mayo 10, 2013, 11:57:59 am »
Primera vez que un posteo mío llega a las 10 páginas.  :zipynana:
Forever_Alone.  :risa2:
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel