Autor Tema: Reporte Samsung SM3 LE 2011  (Leído 8016 veces)

Desconectado stoloza

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Reporte Samsung SM3 LE 2011
« en: Julio 02, 2024, 17:59:12 pm »
Hola estimados

Estoy registrado desde hace algunos años en el foro, pero tengo poquísimos temas, así que ahora quería hacer un aporte con el reporte del auto que compré hace poco, un Samsung SM3 versión LE automático año 2011.

Es mi 3er vehículo y el primero automático. Venía de un Megane 2 que encontraba exquisito y luego de un Scenic 1 que también lo encuentro muy cómodo. Estaba buscando algo que sea bueno pero no tan caro, y por suerte apareció esta unidad con 1 solo dueño, persona adulta mayor, todas las mantenciones en concesionario y lo mejor, solo 64.xxx kilómetros reales. No lo pensé dos veces y lo compré.
El vehículo está impecable, no tiene ningún grillo, le funciona todo, lo revisé con mecánico y no tiene ningún problema ni de motor ni transmisión, salvo un ruido que tiene al frenar y algunos detalles de pintura.  Lo llevé a la revisión técnica y pasó de una.
El equipamiento es bueno tirando para básico, tiene espejos eléctricos, alza vidrios, frenos abs, 4 airbags, apoya brazos central, climatizador, sensor de luz, sensor de retroceso, llantas. El dueño anterior lo tenía con radio con pantalla android y cámara de retroceso.
Estoy muy contento con la compra, investigué mucho en temas viejos del foro y otras fuentes y entendí que es un vehículo fiable y duradero, así que me siento tranquilo en ese sentido.
Lo que encuentro negativo del auto es que la posición de manejo no es tan cómoda, el asiento a veces lo siento incomodo, y el espacio interior no esta tan bien aprovechado, en esos sentidos el Megane 2 era superior, pero bueno será cosa de acostumbrarse.
Y lo otro extraño es que en el tablero no hay algún indicador de cuando están prendidas las luces, el típico icono verde.
La caja funciona muy bien, responde cuando se le exige, pero a veces me da la sensación de que se demora un pelín en pasar el cambio (estoy acostumbrado a pasar los cambios max 2000 rpm en caja manual).

Les dejo unas fotos y mi idea es ir actualizando el tema cuando pasen los kilómetros, para ayudar también a los que están buscando que comprar con pocas lucas.















Saludos!
« Última modificación: Julio 02, 2024, 18:09:59 pm por stoloza »

Desconectado nailuj

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 570
Re: Reporte Samsung SM3 LE 2011
« Respuesta #1 en: Julio 03, 2024, 07:56:38 am »
Buena, yo tuve uno igual pero 2009, la misma version... muy buen auto, sobre las luces, no me acuerdo..
Lo unico que te recomiendo, es que en unos 10.000-20-0000 km mas, le realices cambio de aceite a la transmisión...

Tengo un primo que se compro uno el año antepasado con 120.000, y a los 4 meses murio la caja por falta de mantencion..

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Reporte Samsung SM3 LE 2011
« Respuesta #2 en: Julio 03, 2024, 08:16:08 am »
Felicitaciones!!!


3 cosas:


1. Me sumo a que le cambies aceite a la caja cuando puedas, 13 años ese aceite, es bastante, de seguro es una AT4 por lo cual los cambios son largos, así que a acostumbrarse.
2. 4 Airbags... maravilloso! no recordaba que habían SM3 con mas de 2
3. Como es de conocimiento publico, los SM3 son super robables y robados (al menos cuando estaban de moda) por lo cual, ponerle su buen corta corriente (no esas kgas con token) y por supuesto, asegurarlo, si bien la mayoria de las aseguradoras tienen tope de años, hay algunas que aseguran autos de mas edad
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2375
  • .
Re: Reporte Samsung SM3 LE 2011
« Respuesta #3 en: Julio 03, 2024, 11:05:50 am »

Se ve bonito y bien cuidado.

Felicidades por la compra.

A mi siempre me han llamado la atencion los autos samsung como marca... En escencia que son  ? Nissan  ?

Desconectado Donkerat

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • :D
Re: Reporte Samsung SM3 LE 2011
« Respuesta #4 en: Julio 08, 2024, 03:14:00 am »
Felicitaciones!!!

Hace unos años (plena pandemia) fui a ver un SM3 pero año 2013, era la version PE (con a/c) y automático igual.
Fue una grata sorpresa y bastante tentador ver que estaba super bien parado, impecable, nada de ruidos raros y el motor seco!! el único problema era que pedían 6,5 millones :ouch2: 1 Airbag, sin climatizador, ni abs, ni nada...

Muy bonito, bien equipado, aperrado... Nada más que decir, muy buena maquina.
He visto hartos pasar sin problemas los 200.000km e incluso me topé en un grupo de Facebook a alguien que preguntaba por qué se le había prendido la luz del airbag en su tablero. Cuando voy viendo la foto me doy cuenta de que El kilometraje era 562.000km... Más 14 vueltas a la tierra en ese auto y su preocupación era eso, una luz. Un verdadero testamento a la confianza.

Saludos!

Desconectado Donkerat

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • :D
Re: Reporte Samsung SM3 LE 2011
« Respuesta #5 en: Julio 08, 2024, 03:26:43 am »
Se ve bonito y bien cuidado.

Felicidades por la compra.

A mi siempre me han llamado la atencion los autos samsung como marca... En escencia que son  ? Nissan  ?

Según entiendo, Samsung nació con la misma historia que todos los grandes fabricantes Coreanos, fabricar tecnología ajena ''a la coreana'', sacar experiencia y después producir algo propio. Con la crisis asiática, Renault se metió al baile y lentamente se comieron la marca entera.

Los primeros Samsung que entraron a Chile eran todos Nissan y todos con motor japonés pero, por alguna razón, entraron con el nombre local exclusivo de Corea y no Nissan, que es como si llegaron al resto del mundo. Es como que traigan la Baojun 530 en lugar de la Captiva. Años después Renault marcó territorio y los sucesores entraron a Chilito como Renault nomás (Fluence/SM3 y Latitude/SM5). Es una historia parecida a como General Motors se ''comió'' a Daewoo, de hecho, este 2024 se cambiaron el nombre de ''Renault-Samsung'' a ''Renault Korea''.

El SM3 en particular nació como derivado del Nissan ''Bluebird Sylphy'' (G10/N16) pero armado en Corea. Motor 100% japonés. Algunos dicen que está basado en el Sentra B15, pero según tengo entendido, no son el mismo auto ni es una version rebautizada (rebadge) del Sentra. Se parecen pero me tinca que es solo porque quisieron abaratar costos haciéndolos compartir casi todo.

Dato freak: Nissan es un desastre para nombrar modelos. Buscando el origen real del SM3 caché que el ''G10/N16'', salió justo después de que Nissan dejó de fabricar varios modelos similares (Almera, Pulsar, Primera etc...) en varias partes del mundo y crearon este molde como comodín para llenar el vacío en varios mercados mundiales vendiéndolo con 8 o 9 nombres distintos bajo Nissan, Renault y nuestro queridísimo Samsung.

Perdon por el texto largo pero quería aportar mi granito de arena ^-^
Saludos!

Conectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2375
  • .
Re: Reporte Samsung SM3 LE 2011
« Respuesta #6 en: Julio 08, 2024, 13:51:01 pm »
Según entiendo, Samsung nació con la misma historia que todos los grandes fabricantes Coreanos, fabricar tecnología ajena ''a la coreana'', sacar experiencia y después producir algo propio. Con la crisis asiática, Renault se metió al baile y lentamente se comieron la marca entera.

Los primeros Samsung que entraron a Chile eran todos Nissan y todos con motor japonés pero, por alguna razón, entraron con el nombre local exclusivo de Corea y no Nissan, que es como si llegaron al resto del mundo. Es como que traigan la Baojun 530 en lugar de la Captiva. Años después Renault marcó territorio y los sucesores entraron a Chilito como Renault nomás (Fluence/SM3 y Latitude/SM5). Es una historia parecida a como General Motors se ''comió'' a Daewoo, de hecho, este 2024 se cambiaron el nombre de ''Renault-Samsung'' a ''Renault Korea''.

El SM3 en particular nació como derivado del Nissan ''Bluebird Sylphy'' (G10/N16) pero armado en Corea. Motor 100% japonés. Algunos dicen que está basado en el Sentra B15, pero según tengo entendido, no son el mismo auto ni es una version rebautizada (rebadge) del Sentra. Se parecen pero me tinca que es solo porque quisieron abaratar costos haciéndolos compartir casi todo.

Dato freak: Nissan es un desastre para nombrar modelos. Buscando el origen real del SM3 caché que el ''G10/N16'', salió justo después de que Nissan dejó de fabricar varios modelos similares (Almera, Pulsar, Primera etc...) en varias partes del mundo y crearon este molde como comodín para llenar el vacío en varios mercados mundiales vendiéndolo con 8 o 9 nombres distintos bajo Nissan, Renault y nuestro queridísimo Samsung.

Perdon por el texto largo pero quería aportar mi granito de arena ^-^
Saludos!

Al contrario, se agradece la mini clase de historia. A mi siempre me ha parecido interesante como las marcas se mezclan o renombran segun les convenga en cada region, cuando tuve daewoo me entere que basicamente se lo comio chevrolet y le siguo dando a daewoo como chevrolet korea hasta hace pocos años nomas, cuando tuve mazda noventero me entero de su extraño jointventure con ford, con el baleno me entere que en varios mercados era el "chevrolet" esteem y asi.. la de cruces que hacen las marcas, ni hablar que hoy en dia un monton de generalistas son 100% chinos remarcados en marca y nombre

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4418
  • Sysadmin
Re: Reporte Samsung SM3 LE 2011
« Respuesta #7 en: Julio 08, 2024, 13:55:52 pm »
Según entiendo, Samsung nació con la misma historia que todos los grandes fabricantes Coreanos, fabricar tecnología ajena ''a la coreana'', sacar experiencia y después producir algo propio. Con la crisis asiática, Renault se metió al baile y lentamente se comieron la marca entera.

Los primeros Samsung que entraron a Chile eran todos Nissan y todos con motor japonés pero, por alguna razón, entraron con el nombre local exclusivo de Corea y no Nissan, que es como si llegaron al resto del mundo. Es como que traigan la Baojun 530 en lugar de la Captiva. Años después Renault marcó territorio y los sucesores entraron a Chilito como Renault nomás (Fluence/SM3 y Latitude/SM5). Es una historia parecida a como General Motors se ''comió'' a Daewoo, de hecho, este 2024 se cambiaron el nombre de ''Renault-Samsung'' a ''Renault Korea''.

El SM3 en particular nació como derivado del Nissan ''Bluebird Sylphy'' (G10/N16) pero armado en Corea. Motor 100% japonés. Algunos dicen que está basado en el Sentra B15, pero según tengo entendido, no son el mismo auto ni es una version rebautizada (rebadge) del Sentra. Se parecen pero me tinca que es solo porque quisieron abaratar costos haciéndolos compartir casi todo.

Dato freak: Nissan es un desastre para nombrar modelos. Buscando el origen real del SM3 caché que el ''G10/N16'', salió justo después de que Nissan dejó de fabricar varios modelos similares (Almera, Pulsar, Primera etc...) en varias partes del mundo y crearon este molde como comodín para llenar el vacío en varios mercados mundiales vendiéndolo con 8 o 9 nombres distintos bajo Nissan, Renault y nuestro queridísimo Samsung.

Perdon por el texto largo pero quería aportar mi granito de arena ^-^
Saludos!

sabia que algo tenia que ver con nissan pero no cachaba la historia completa

gracias!! :thumbsup: :thumbsup:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado stoloza

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re: Reporte Samsung SM3 LE 2011
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2024, 07:18:55 am »
Muchas gracias a todos por los consejos y la información.
Efectivamente pareciera que es una mezcla nissan-renault coreano .
Para el tema de los robos pienso asegurarlo , y ponerle corta corriente directo a la bomba de bencina .
Lo que hice ahora fue cambiar de posición la bocina , en estos autos la alarma usa la bocina y lamentablemente esta demasiado expuesta ... mientras la cambiaba vi que es de marca Nissan
Lo del cambio de aceite a la caja pienso hacerlo pronto .
Hace unos días me pegué un viaje a la 5ta región y vi como la caja responde bien , en subida es capaz de bajar un cambio para agarrar más potencia , así que todo bien .

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel