Les presento la reemplazante de la qashqai, se quería diesel, 4x4 y at, una combinación bastante dificil de encontrar, muy pocas unidades disponible de santa fe, tiguan, sorento, trailblazer, forester, outback, y dentro de las opciones finalistas esta era la opción 2 a futuro, como casi no habían sería una tiguan tdi y al otro año una trailblazer. Después de probar ambas, bastante cómodas adelante pero atrás no tanto aparecían tiguan limited, unas muy carreteadas y listas para la mantención de los 60 mil( 1 millon aprox) o las confortline a precio de limited, trailblazer que veíamos se vendían rápido hasta que encontramos esta de casualidad, habia publicada una 2018 pero no estaba, igual nos ofrecieron la 2019 con 30 mil km, una dueña, mantenciones al día en concesionario, después de negociar tomaron la qashqai en 7.5 milllones ( el mejor precio de retoma) y un descuento del precio de lista del vehículo quedan 17.5 millones.
Se ha ocupado poco, pero el motor tira como condenado, frena super bien, claro que se mueve bastante, como camioneta( una s10/colorado station) ágil, no se siente pesada con partida lenta como la qashqai.
Dentro de las cosas que le he visto, alerta de choque, control de descenso, freno de pendiente, alerta de punto ciego, trafico cruzado( prende una luz fija o también parpadeo rápido), cámara con lineas guías y sobre 60 alerta de cambio de carril si no se señaliza, señalizador de un toque , luces automáticas, 6 airbag, dirección electrica, plasticos duros pero sin crujidos ni ruidos


En cuanto a audio, bastante claro y bueno, destaco la radio con mylink , pantalla de rápida respuesta, gps, y lo bueno que se puede manejar desde la misma o con los botones, lo que lo hace mejor para a quienes no nos gustan las pantallas touch, mas abajo control de clima y tiene la opción de conectar el aire acondicionado desde la consola central para la segunda y tercera fila, tiene ventilaciones por el techo en cada fila y en la segunda fila el control de velocidad del aire


motor 2.8 de 200cv y torque de 500nm, caja at de 6 velocidades, 4x4 con caja reductora, alta y baja, control de tracción, estabilidad, freno de emergencia y 0-100 en 9.7 seg, rendimiento 7,5 en ciudad y 12 en carretera se supone

Maletero enorme, mas de 600 litros, la segunda fila es fija, pero compensa ese maletero, la tapa de abajo se puede sacar si se quiere ampliar algo más



Paga de seguro 27 lks con 5 uf, en falabella, 400 lks de permiso de circulación.
Tengo viaje obligado a argentina, para comprar las barras porta equipaje, acá en chile no existen en marca thule y similares, allá está lleno, precio de repuestos originales también es más bajo
imperdonable que la rueda de repuesto sea temporal, grande pero tempora, portalon que no sea electrico, ni iluminación led o xenon, asiento electrico conductor sin memoria, volante solo con regulación del altura, que no tenga techo solar y neumaticos de carretera( h/t)