Autor Tema: Despedida y presentación  (Leído 4500 veces)

Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Despedida y presentación
« en: Mayo 18, 2021, 19:09:45 pm »
Estimados:

hace mucho tiempo que no paso a escribir, pero siempre leyendo los distintos aportes que son característicos de este foro.

Este tema es una forma de cerrar mi experiencia y contar un poco la experiencia de cambio que realice, aun cuando puede que no sea muy interesante técnica ni en performance, pero tal vez a alguien le pueda aportar.  :)

Lo primero es contarles el cambio. Hace más de dos años me compré un Citroen DS3 THP del 2013 a sabiendas de lo "riesgoso" que podía ser, pero lo que ofrecía por el precio era casi incomparable en relación a precio/equipamiento y era un deseo que tenía hace tiempo, así que me lancé y corrí el riesgo.
La historia es que con 2 años de uso (casi exactos), con más de 30 mil en ese tiempo, el auto se portó un 7, con nulo problemas y solo mantenciones de rutina y cuidado.
Del auto puedo contar:
Es un auto que para el año (2013) a pesar del paso del tiempo no se veía atemporal, teniendo un look hermoso (subjetivo), además que soy bien maniático en la mantención estética de los vehículos, por lo cual siempre lavados frecuentes y productos de buena calidad, así que exteriormente se mantenía muy bien. Interiormente venía muy bien equipado, pero siempre encontré que los plásticos podía ser mucho mejor ya que eran duros por todos lados y desentonaban con los asientos (de cuero) y otros detalles, por lo cual era fácil que surgieran grillos, pero la verdad nada enfermante desde que me preocupe de las puertas, aun cuando el apoyabrazo central fue algo que jamas pude eliminar. Los asientos eran cómodos, con buen agarre lateral y muy fácil de encontrar una posición cómoda, además que el calienta asiento era muy agradable en el frió invierno del sur. Una característica importante del auto era el habitáculo para chofer y copiloto, era muy amplio y cómodo, no así para los asientos traseros (que claramente no son pensados en ellos), reconociendo que ergonómicamente era muy agradable.
En relación a equipamiento lo encontraba bastante bueno para el año referidos a detalles interiores agradables los calienta asientos delanteros, regulación de volante en altura y profundidad, climatizador (una zona), radio con cd, pero con conexión bluetooth y usb, parasol con espejo y luz de cortesía, mandos al volante y otros que creo que se me olvidaron.
En relación a las características del motor debo decir que ese siempre fue el gran temor por las historias que se leían, pero la verdad es que en el periodo que lo tuve no presento ningún problema, de repuestos de mantenimiento baratos, rendimiento mas que positivo (en carretera como 16, en ciudad nunca lo medí).
Una de las cosas que más me encantaba de ese auto es la agilidad y respuesta que tenía el motor, en donde aceleraba en 7.3, un agarre que transmitía mucha seguridad y lo relajado que iba el motor a 120 por tener caja de 6 velocidades.
Tema aparte es que aparentemente es un auto que se debe mantener rigurosamente y con productos originales y de calidad, pero pensando que a pesar de ello te puede fallar.

Al final pensando en algunas variables como el que ya había cumplido su ciclo (personal), el valor del combustible (usa 97 y viajo bastante semanalmente) y con un temor rondando en mi cabeza del "En algún momento va a fallar" en función de lo que se leía en los foros y en el facebook, tomé la decisión de venderlo y buscar algo que se ajustara a mis necesidades actuales. Con ello aproveché la bataola producida en la venta de usados y lo vendí relativamente rápido y a un precio del mercado actual en relación al modelo (que si bien había subido algo nunca fue algo tan absurdo como en otras marcas y modelos)


Ahora la compra.

En la búsqueda inicialmente pretendía comprarme algo entretenido con un presupuesto hasta 12 millones, look agradable (subjetivo) poco kilometraje y costos de mantenimiento aterrizados, pero la verdad de mis intereses no encontré nada... además que pensando en la condición de pandemia (en mi ciudad hemos estado en cuarentena casi desde agosto del 2020 por periodos acotados de salidas a fase 2) me limitaba mucho la búsqueda en lugares más lejanos (Santiago sobre todo) y el mercado acá en la región del Biobio está de locos.
En ese contexto me puse en campaña para comprar un peugeot 208/308 diesel, pero tratando de encontrar las versiones mas equipadas, menos kilómetros, mejor estado y dentro del presupuesto. Así también en caso especial quería un 208 de colores poco tradicionales (rojo o orange power), ya que los otros se ven muchos y el negro, que si bien me gusta, el tema de mantenerlo limpio es un parto.
Así fue como encontré un peugeot 208 allure diesel 1.6 bluehdi 100 orange power, año 2018, estéticamente bastante bien (detalles menores como rayones pequeños ya sacados), con 24.000, dentro de mi presupuesto y en mi misma ciudad, así que ese fue el fin de la historia y paso a presentar y dar mis pequeñas apreciaciones.

Del cambio, debo destacar que extraño varias cosas del DS3, especialmente en equipamiento, agarre y como despertaba, pero cuando lleno el estanque de diesel se me pasa y el andar tranquilo de que es menos probable de que me falle por combustión espontanea.















Disculpen lo extenso, pero quería hacer el ejercicio de aportar.

Saludos.





Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re: Despedida y presentación
« Respuesta #1 en: Mayo 18, 2021, 19:20:17 pm »

Le queda muy bonito ese color  ^-^ felicitaciones, que te de muchas satisfacciones

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re: Despedida y presentación
« Respuesta #2 en: Mayo 18, 2021, 19:21:57 pm »
Que lindo es ese color de Peyotin.
Siempre les tiran puras flores a los 208 diesel así que felicidades y a disfrutar!

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re: Despedida y presentación
« Respuesta #3 en: Mayo 18, 2021, 19:27:15 pm »
Buena historia y supongo que buen negocio tambien.
Si no te molesta, ¿En cuanto vendiste el DS3?. Me gusto tu reseña, ademas desde que maneje por un par de dias el C3 perdi varios prejucios que tenia con Citroen.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re: Despedida y presentación
« Respuesta #4 en: Mayo 18, 2021, 19:36:30 pm »
Felicitaciones por el cambio, la tranquilidad y el costo de uso te harán olvidar al citroen

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re: Despedida y presentación
« Respuesta #5 en: Mayo 18, 2021, 19:40:44 pm »
Le queda muy bonito ese color  ^-^ felicitaciones, que te de muchas satisfacciones

Muchas gracias pincel

Que lindo es ese color de Peyotin.
Siempre les tiran puras flores a los 208 diesel así que felicidades y a disfrutar!



Gracias Rquincha es es algo que me atrajo mucho de las opiniones

Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re: Despedida y presentación
« Respuesta #6 en: Mayo 18, 2021, 19:43:34 pm »
Buena historia y supongo que buen negocio tambien.
Si no te molesta, ¿En cuanto vendiste el DS3?. Me gusto tu reseña, ademas desde que maneje por un par de dias el C3 perdi varios prejucios que tenia con Citroen.

Lo vendí en 7.6, que por el estado y kilometraje estaba bastante bien y la verdad no me costó mucho venderlo.  Sigo opinando que es un auto atractivo en muchos sentidos, pero si o si debe ser posterior al 2012 y tratado con cariño, asumiendo que igual puede fallar, pero son fallas bastante conocidas.
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re: Despedida y presentación
« Respuesta #7 en: Mayo 18, 2021, 19:45:07 pm »
Felicitaciones por el cambio, la tranquilidad y el costo de uso te harán olvidar al citroen


Gracias djweezyng, eso es lo que creo que necesito por ahora.
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re: Despedida y presentación
« Respuesta #8 en: Mayo 18, 2021, 19:58:05 pm »
Felicidades!!! Es el 1.6 blue hdi? Mismo motor de mi 3008, me imagino que en el 208 debe andar MUY bien


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re: Despedida y presentación
« Respuesta #9 en: Mayo 18, 2021, 20:38:06 pm »
Felicidades!!! Es el 1.6 blue hdi? Mismo motor de mi 3008, me imagino que en el 208 debe andar MUY bien

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias Pipe. Si es el mismo 1.6 blue hdi y la verdad es que siento que responde muy bien, pero me cuesta acostumbrarme al cambio de respuesta entre bencina/diesel.

Saludos
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re: Despedida y presentación
« Respuesta #10 en: Mayo 18, 2021, 21:07:41 pm »
Gracias Pipe. Si es el mismo 1.6 blue hdi y la verdad es que siento que responde muy bien, pero me cuesta acostumbrarme al cambio de respuesta entre bencina/diesel.

Saludos
Claro, me pasó algo parecido al pasar de un bencinero turbo al peugeot, se sienten mas torqueros en baja quizas, pero al exigirlos en alta tienen un rango de funcionamiento mucho mas corto que el bencinero, sobre las 3500 rpm practicamente no hay vida jaja.

La gracia son los 300 Nm a las 1750 rpm


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Despedida y presentación
« Respuesta #11 en: Mayo 18, 2021, 23:09:16 pm »
Buena historia. Siempre me gustó el DS3 y en su tiempo era el compacto B "premium" más razonable por precio/pique/pinta.

Bonito el 208 que pillaste. Me gusta mucho ese color ( aunque mi favorito era el azul/morado que se vendió en la primera fase del modelo)

El 208 blue hdi tiene la version con turbo simple, con 100 cv y  254 nm a 1750 rpm, pero igual es un motor sobrado de cariño para el auto. Y del resto es sumamente competente en andar, materiales, equipo, seguridad, maletero. El espacio interior no es impresionante eso si, y me parece que esas llantotas le quitan algo de refinamiento al andar.

Lo interesante es que el DS3 y el 208 comparte buena parte de su base. El 208 tiene una versión algo más actualizada, con una electronica algo distinta, pero es prácticamente lo mismo, y aún así se sienten distintos.



Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21871
Re: Despedida y presentación
« Respuesta #12 en: Mayo 18, 2021, 23:33:25 pm »
Buena historia. Siempre me gustó el DS3 y en su tiempo era el compacto B "premium" más razonable por precio/pique/pinta.

Bonito el 208 que pillaste. Me gusta mucho ese color ( aunque mi favorito era el azul/morado que se vendió en la primera fase del modelo)

El 208 blue hdi tiene la version con turbo simple, con 100 cv y  254 nm a 1750 rpm, pero igual es un motor sobrado de cariño para el auto. Y del resto es sumamente competente en andar, materiales, equipo, seguridad, maletero. El espacio interior no es impresionante eso si, y me parece que esas llantotas le quitan algo de refinamiento al andar.

Lo interesante es que el DS3 y el 208 comparte buena parte de su base. El 208 tiene una versión algo más actualizada, con una electronica algo distinta, pero es prácticamente lo mismo, y aún así se sienten distintos.
Ah verdad, olvidaba que el 208 trae menos potencia y torque, andaría cañón con las specs del bluehdi del 3008 (120hp/300nm)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re: Despedida y presentación
« Respuesta #13 en: Mayo 19, 2021, 00:33:17 am »
Buena historia. Siempre me gustó el DS3 y en su tiempo era el compacto B "premium" más razonable por precio/pique/pinta.

Bonito el 208 que pillaste. Me gusta mucho ese color ( aunque mi favorito era el azul/morado que se vendió en la primera fase del modelo)

El 208 blue hdi tiene la version con turbo simple, con 100 cv y  254 nm a 1750 rpm, pero igual es un motor sobrado de cariño para el auto. Y del resto es sumamente competente en andar, materiales, equipo, seguridad, maletero. El espacio interior no es impresionante eso si, y me parece que esas llantotas le quitan algo de refinamiento al andar.

Lo interesante es que el DS3 y el 208 comparte buena parte de su base. El 208 tiene una versión algo más actualizada, con una electronica algo distinta, pero es prácticamente lo mismo, y aún así se sienten distintos.


El color me gusta mucho porque al sol es muy diferente y a mi igual siempre me gustó el azul que llegó anteriormente.
Siento que se parecen bastante en muchas cosas los autos, obviando en lo que es motor y dirección, porque la verdad es que el DS3 tenía otra orientación (más deportiva guardando las proporciones), pero el 208 es agradable y funcional.
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8352
Re: Despedida y presentación
« Respuesta #14 en: Mayo 19, 2021, 08:32:53 am »
rico auto, yo tuve uno igual al tuyo pero blanco

felicitaciones, te vas a cagar de la risa de los consumos

Mazda 3 2.0R

Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re: Despedida y presentación
« Respuesta #15 en: Mayo 19, 2021, 08:52:25 am »
rico auto, yo tuve uno igual al tuyo pero blanco

felicitaciones, te vas a cagar de la risa de los consumos

Gracias Alonso... Es verdad lo del consumo cargo 1/3 de veces menos y por un poco más de la mitad  (aún no logro calcular cuánto es el monto del llenado). El segundo estanque lleno lo recargue cuando llevaba 980 kilómetros...  :risa2:
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado balterandres1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 10
  • Recien Registrado
Re: Despedida y presentación
« Respuesta #16 en: Mayo 19, 2021, 09:08:16 am »
Buen color !!!

Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re: Despedida y presentación
« Respuesta #17 en: Mayo 19, 2021, 09:49:10 am »
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3712
  • Un CDSM
Re: Despedida y presentación
« Respuesta #18 en: Mayo 19, 2021, 11:16:06 am »
Felicitaciones! Excelente auto y color! A mi me pareció un poco estrecho cuando lo probé pero la verdad es que hace rato estoy en el segmento C por lo que no me gustó su posición de manejo.

Ahora, tiene un buen andar y ese motor es muy bueno. El consumo es de chiste, yo con el mismo motor base y un poco más de potencia y torque, pero más peso también, he llegado a 1.200 kms con un estanque que se llena teóricamente con 60 litros (yo aún a punto de quedar parado según el computador) no le he podido meter más de 52 litros....pero en fin, más de 1.000 kilómetros con 30 lucas es una maravilla. Disfrútalo!
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re: Despedida y presentación
« Respuesta #19 en: Mayo 19, 2021, 11:29:56 am »
Felicitaciones! Excelente auto y color! A mi me pareció un poco estrecho cuando lo probé pero la verdad es que hace rato estoy en el segmento C por lo que no me gustó su posición de manejo.

Ahora, tiene un buen andar y ese motor es muy bueno. El consumo es de chiste, yo con el mismo motor base y un poco más de potencia y torque, pero más peso también, he llegado a 1.200 kms con un estanque que se llena teóricamente con 60 litros (yo aún a punto de quedar parado según el computador) no le he podido meter más de 52 litros....pero en fin, más de 1.000 kilómetros con 30 lucas es una maravilla. Disfrútalo!

Gracias Matador.
En relación al tamaño comparto que es estrecho y siento que es justo ya que me gusta manejar con el asiento bastante atrás, pero la verdad lo uso el 98% de las veces solo ya que tenemos otro vehículo familiar.
El rendimiento la vez que lo llene luego de que me había prendido la luz no pude poner mas de 27 lucas en diesel... una maravilla para mi.

Saludos
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel