La verdad muchachos es que hoy ya me vino la frustración con la situación, que sólo espero que no sea suficiente como para terminar deshaciéndome del cachito, por lo que seguiré barajando opciones. Muchas gracias por sus comentarios.
Habría que ser muy buen conductor y probar un M3 SMG fuerte (que es como se supone tiene ventaja) en pista y luego el mecánico para dar una opinión.
Entonces mis opciones son 1) reparar completamente la caja con el kit, 2) cambiarla por otra Steptronic en buen estado o 3) hacer swap a mecánico.
La opción 1 es más conservadora, aunque según el jefe de taller no necesariamente me va a salir más barata que otras. La opción 2 es la que más me recomiendan en ese taller, pero a mi ya perdí la confianza en las cajas AT y me pregunto: ¿cómo saber que esa caja -que será usada, en buen estado y con mantención me imagino- no me volverá a fallar en un tiempo prudente? (costaría alrededor de 1 mm). La tercera opción me imagino que puede ser más fiable y sacarle provecho al auto, pero es extremadamente invasiva, lo que eventualmente podría afectar la fiabilidad y, por supuesto, la posibilidad de venderlo en el futuro (no es lo que quiero, pero hay que pensarlo igual).
Perdón por la ignorancia, pero comprar una caja usada en USA o Alemania e importarla es posible, más que eso, es costo eficiente?
Hola nigel, me imagino que importar cosas grandes de afuera además suben los costos abismantemente, además de la inquietud que plantea Pancho. Creo que en ese caso a lo más importaría el kit completo de reparación... si la caja es reparable y queda bien.
Que mal wn, llega a dar rabia... bueno, algo parecido paso con el mío con la diferencia que no se me murió la caja, pero terminé cambiando weas que no estaban contempladas como bomba de agua, termostato, mantención de bomba hidráulica, el soplador (resistencia) del climatizador y frenos completos adelante (se suponía eran solo pastillas cristalizadas y la cara interna de los discos estaba mas ranurada que un vinilo)... solo en repuestos fueron 250 lucas sobre las 350 calculadas al ojo en el minuto de comprar (radiador y bandeja más piola de alzavidrio y parabrisa )
.... claro, la caja es 1 millón a 1.2 millones dependiendo quien te la repare y no se compara a mis números, pero tienes un 330 y yo un humilde 318... . Habla (o busca) a Joaquín Salas del grupo de los E46, ese cabro conoce bien los bimmer y ha hecho varios swap de caja, no te aforrará como taller. Ve si tiene algo para ayudarte, suele hacer swap a los 325 y 328 (y las automáticas las saca buenas, si tiene alguna por ahí y son iguales quizás te pueda vender una con mantención instalada).
Éxito amigo
Gracias por tus palabras Mirko, yo creo que debes cachar lo quemado que me siento. Pero bueno, son fierros. Respecto a los costos, en el taller donde está (BMCare, ampliamente recomendado por la comunidad BM) hoy me tendrán diagnóstico y el jefe de taller me indicó que sólo el kit de reparación andaba por los 900, por lo que valía más la penca cambiarla por otra en buen estado y dejarlo OK con un costo aproximado de 1 mm. Mi inquietud es el estado real de esa caja usada y la fiabilidad de las AT, porque de nada me sirve meterle esa cantidad de lucas para que falle a los 10 mil kms. Según la cotización que me mandaste (¿es de Joaquín Salas?) y otra que conseguí en DTM, el swap a mecánico andaría entre los 1.5 y 1.6 mm. Igual es bien salado.