El Kit de reparación de la zf 5hp19 vale exactamente $ 311700 en comercial granmarina, José Toribio medina 7 piso 2
Gracias por el dato Danilo, buen punto para tener en cuenta!
Quien le hace "mantencion" a una caja "cagada"?
Es obvio que ya la intrusearon, ya sea mantencion o reparación, y seguramente lo hicieron a medias pa puro tirarle el cacho a otro
Ojo que nunca me dijeron que le habían hecho la mantención allí. Pero conocían el auto, eso me llamó la atención.

en un momento pensé que eras tu, después vi el numero "318"
Chucha, también me asusté cuando vi eso, jaja, porque mi auto se quedó el fin de semana en el taller, el martes me darán diagnóstico para empezar a conversar cosas.
Hablando calmo con Joaquín, el valor que te incluye monta todos los componentes necesarios y te lo deja impecable sin problemas porque trabaja con la ecu también para que no te arroje error por el cambio, hace la linea de luz de reversa como corresponde al mecánico, pone un pomo y cufia de la marca, en fin... por algo dentro del club de los E46 es respetado... al menos le conozco 3 swap y todos conformes, me contó que empieza con otro 325 este fin de semana creo, a la espera del tuyo si te animas.
Cualquier cosa, en Arica/Iquique ha llegado harto material, pero la mayoria de las cajas para 328-330 que hay son AT, mecánicas pocas por decir nada. Igual el te puede traer una de allá y hacerle un mantenimiento si quieres salir del paso, el tema es que una AT usada que le pongas, cualquiera sea, no sabes que tanto durará... la mecánica para bimmer es eterna.
Gracias por la info Mirko y hablé un poco con Joaquín, pero veremos detalles en la semana. He estado pensando y leyendo harto sobre el tema, en realidad tener un 330 es un auto especial, como que cada día le doy más valor a eso. Y estoy pensando que si fuera MT sería aún más especial, hasta codiciado, según lo que he podido leer. Tengo que cambiar la mentalidad y no pensar en este auto como un auto común, sino que verlo como un "proyecto", lo que obviamente implicará invertir más, pero quedarte con algo único. Estoy viendo mis finanzas, formas de pago, etc. y estoy pensando seriamente la idea de hacer un buen trabajo de conversión a MT, creo que sería un auto para puro disfrutar así. Joaquín me dio un precio final, que quiero revisar en glosa para ver si puedo reducir algunos gastos importando yo mismo algunas piezas (por ejemplo, con la paleteada que ofreció Nigel

, lo que me permitiría bicicletear algunas lucas con la TC también), pero para que quede bien.
Entiendo que el taller donde lo dejé también es bien reputado en el club BMW y también hacen el trabajo de swap, aunque me decía que a MT era más difícil por la escasez de cajas.
La próxima semana tomaré una decisión al respecto y les cuento, con un diagnóstico más claro. Igual si la caja no está hecha mierda y solamente estaba trabajando con poco aceite y por eso falló, evaluaría la opción de revisarla y repararla, pero sólo si el costo fuera exponencialmente diferente al swap. Si andan cerca, creo que me iré por el MT.
Saludos!