Finalmente, tras una larga espera, volvió a la vida el 330. Me lo traje desde la costa en carretera y tengo las siguientes impresiones:
Lo buenoEl trabajo del swap quedó impecable y con un bonito pomo "M" original y nuevo. Como dicen acá, la relación hombre-máquina es otra, es como manejar otro auto. Quedó más despierto, revolucionado, sube de vueltas maravillosamente rápido y de verdad es un nervio de auto, es muy sensible a la presión del acelerador (debe ser también porque tiene el pedal en el piso). Realmente la caja AT era muy torpe a mi gusto, tomaba decisiones extrañas a veces y siempre tenía un lag de respuesta. Es increíble la cantidad de torque que tiene este auto y su forma plana de entrega, prácticamente desde cualquier rango de revoluciones el auto acelera igual de contundente, incluso partiendo de las 1.500 app. Increíble. Partir después de un peaje entre primera y tercera es realmente increíble. Antes me sacaba una sonrisa, ahora la verdad que me saca una sonrisa pero nerviosa, te da una sensación de vértigo y como si levemente perdieras el control, pero es una sensación, porque el auto tiene un chasis sorprendente y unos frenos a la altura de lo que entrega.
Por el diferencial quedó un poco más acelerado que cuando era MT, aunque tampoco es molesto. Es menos revolucionado que el Bora por ejemplo. A 100 km/h está en las 2900 rpm y a 120 km/h anda en las 3200 aprox.
El auto quedó 100% funcional tras el swap, funciona el control crucero, el DSC, control de tracción, luces de reversa, todo como de fábrica. La única diferencia estética con el MT de fábrica es que el tablero tiene la pantalla que muestra los cambios, aunque quedó desactivada completamente. Según entendí, como hubo modificaciones en la ECU, el escaner debiera reconocer el auto como que tuviera transmisión mecánica, lo que revisaré a la brevedad con mi escaner.
Otro aspecto bonito es el consumo. Antes en ciudad andaba en los 4,4-4,5 km/l con tráfico, hoy me vine con tráfico de mañana y llegué a los 5,9 km/l. Ayer me vine de la costa manejando sin mayor cuidado de la bencina y obtuve de promedio 10,8 km/l, incluyendo trayectos de tráfico denso. Claramente mejoró.
Punto aparte: el auto el viernes se va de cambio de airbags por campaña Takata en WBM (un recall masivo por unos problemas de airbags).
Lo "malo"Cuando probé la versión swapeada encontré un poco dura la palanca de cambios, ante lo que quien me hizo el trabajo lo dejó más suelto. Los cambios entran exquisito, pero la palanca queda con un juego libre a mi gusto un poco escandaloso cuando está una marcha engranada. Voy a evaluar estos días, porque también está la opción de poner unos bujes diferentes, según me explicaba, que la deja más apretada, pero dura.
El pedal de embrague es blando, cómodo y de recorrido largo. Sin embargo, aún hay problemas de empaquetadura volante-asiento, porque me cuesta regular el equilibrio entre no salir muy acelerado y que no se me apague el motor. El acelerador en el piso marca una tendencia a dejar un poquito acelerado el auto mientras haces los cambios, lo que obviamente resiente el embrague, es algo a lo que me debo acostumbrar.
Otras cosas son algunas que olvidaba de manejar este auto: dirección extremadamente dura (estuve manejando un Yaris y el Bora este tiempo, radical la diferencia), especialmente con las ridículas llantas de 20". Ando en campaña por truequearlas por unas Miramar (o GTS) de 18", que son las que me gustan, no me interesa quedarme con plata adentro, por lo que creo que resultará -el valor comercial de unas 20" equivalentes es mayor a las 18"-. Además, en carretera con GPS me di cuenta que tiene una diferencia de lectura del tablero que no es menor, unos 6-7 km/h, lo que es suficiente para que me pasen un parte por exceso de velocidad.
En suma, más contento que perro con dos colas, aunque todavía tengo que tomarle el pulso al auto y volver a confiar en él (es increíble que cuando un auto te deja botado, cuesta volver a andar tranquilo en él).
Sorry lo penca de la imagen, pero no he podido tomar más

:

Saludos.