Biblioteca > Reportes de Automoviles

El Alfa Romeo Milano, el modelo de acceso a la marca italiana

<< < (2/3) > >>

Opus_Popular:
prostituir una marca para salvarla...

si bien los nuevos productos son excelentes y superiores, la reventa y los problemas terminaran matando a esta mitica marca...



--- Cita de: felipe_105 en Abril 16, 2024, 09:09:25 am ---Se debe referir al informe de recalls y tasa de reclamos que presentó el Sernac en donde alfa no sale muy bien parado. En el link hay un gráfico interesante.

https://www.sernac.cl/portal/604/w3-article-78435.html

Por otro lado al final se llamará Junior. Un ministro italiano declaró que el auto no podía llamarse Milano siendo que se fabricará en Polonia amparándose en una ley que considera aspectos de publicidad engañosa. Alfa romeo para evitar el litigio y no enemistarse con el gobierno decidió cambiar el nombre.

--- Fin de la cita ---


gracias

jzamoras:

--- Cita de: Opus_Popular en Abril 16, 2024, 10:37:51 am ---prostituir una marca para salvarla...

si bien los nuevos productos son excelentes y superiores, la reventa y los problemas terminaran matando a esta mitica marca...



gracias

--- Fin de la cita ---
La tasa de reclamos es ridícula para lo poco que venden.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk

Opus_Popular:

--- Cita de: jzamoras en Abril 16, 2024, 12:36:47 pm ---La tasa de reclamos es ridícula para lo poco que venden.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk



--- Fin de la cita ---


habria que desglosar esa informacion para saber si son fallas graves o fallas de los chiches, esto ultimo creo  que puede ser aceptable considerando las caracteristicas de un auto como el Stelvio

AlfredoVregion:

--- Cita de: jzamoras en Abril 16, 2024, 12:36:47 pm ---La tasa de reclamos es ridícula para lo poco que venden.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk

--- Fin de la cita ---

Pero la tasa se hace sobre 100 vehículos vendidos, da igual las ventas que tengan.

Por cierto, a Geely le fue aún peory a Jaguar igual de mal.

felipe_105:

--- Cita de: AlfredoVregion en Abril 17, 2024, 11:39:24 am ---Pero la tasa se hace sobre 100 vehículos vendidos, da igual las ventas que tengan.

Por cierto, a Geely le fue aún peory a Jaguar igual de mal.

--- Fin de la cita ---

Efectivamente el gráfico en lo que respecta a reclamos representa un porcentaje del total de autos vendidos. En todo caso los resultados de este estudio pueden perjudicar a las marcas que venden menos. El motivo es por ejemplo una falla de fabricación en un lote reducido de un modelo, esta falla tendrá un impacto porcentual mayor en una marca que tiene como muestra 100 autos anuales vendidos que en una que tiene 30.000.

Para minimizar la aleatoriedad los estudios de organismos como JD Power establecen cantidades mínimas de ventas para entrar en el ranking (los estudian igual pero no publican los resultados de esas marcas). El estudio del Sernac es de 2020-2023, considerando que Alfa Romeo vendió 66 autos en 2023 podríamos suponer que solo bastaba un embarque con un lote defectuoso en ese periodo para disparar la tasa de reclamos. Lo que no podemos saber (producto de la muestra pequeña) es si esos lotes defectuosos eran la norma o la excepción.

Lo que si es incuestionable es la ausencia de recalls y la mala postventa, el reclamo al Sernac suele venir después de una falta de respuesta del concesionario.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa