Autor Tema: El Alfa Romeo Milano, el modelo de acceso a la marca italiana  (Leído 3394 veces)

Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
La marca italiana ha presentado su primer SUV en usar la Plaforma CMP y e-CMPdel grupo Stellantis, una donde han nacido numerosos modelos entre ellos el Opel Mokka, DS3, Fiat 600 y el Famoso Peugeot 2008.
Lo que intenta alfa romeo con este modelo es llegar a una clientela mas allá de los que buscan su propuestas mas tradicionales.

Este modelo con Milano, con tan solo 4.17 metros de largo, lo vuelve bastante compacto, y nos entrega un maletero de tan solo 400 litros, nada mal para las medidas, por atrás sin duda nos muestra un estilo de crossover, y por el frente tenemos la mítica parrilla triangular de la marca.

Por dentro encontremos sin duda un toque de la marca, pero sutilmente si lo comparas con el interior del 2008 veras muchas similitudes en cuanto a posiciones de botoneras y consola central.

Ahora en potencias de motorizaciones tendremos una gran variedad, desde combustibles microhíbridos, híbridos enchufables o modelos 100% eléctricos.

Su motor más básico será el famoso 1.2 Puretech con cadena de distribución, este motor con su sistema de 48v, puede desarrollar en conjunto 136 CV.

Ahora Su motor más potente será un eléctrico, denominado Veloce, esta propulso puede generar 240CV logrando un 0 a 100 en tan solo 5.9s

Les dejo el video al reporte que hice: https://youtu.be/0kYMOqUIsxQ?si=FwRSsfkttHPExSI5

VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re: El Alfa Romeo Milano, el modelo de acceso a la marca italiana
« Respuesta #1 en: Abril 13, 2024, 18:27:25 pm »
Me encanta el stelvio pero el reporte que sacó el sernac mató la marca.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21866
Re: El Alfa Romeo Milano, el modelo de acceso a la marca italiana
« Respuesta #2 en: Abril 13, 2024, 18:36:00 pm »
Puretech 1.2 en un alfa.... triste, es como cuando inventaron el "mito junior" con un 1.4 8v fiat de 75 hp


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: El Alfa Romeo Milano, el modelo de acceso a la marca italiana
« Respuesta #3 en: Abril 15, 2024, 08:49:40 am »
Me encanta el stelvio pero el reporte que sacó el sernac mató la marca.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk




Cual seria ese reporte? y aca me decian que fuera por el Stelvio jaja

Conectado felipe_105

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
  • Recien Registrado
Re: El Alfa Romeo Milano, el modelo de acceso a la marca italiana
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2024, 09:09:25 am »

Cual seria ese reporte? y aca me decian que fuera por el Stelvio jaja

Se debe referir al informe de recalls y tasa de reclamos que presentó el Sernac en donde alfa no sale muy bien parado. En el link hay un gráfico interesante.

https://www.sernac.cl/portal/604/w3-article-78435.html

Por otro lado al final se llamará Junior. Un ministro italiano declaró que el auto no podía llamarse Milano siendo que se fabricará en Polonia amparándose en una ley que considera aspectos de publicidad engañosa. Alfa romeo para evitar el litigio y no enemistarse con el gobierno decidió cambiar el nombre.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: El Alfa Romeo Milano, el modelo de acceso a la marca italiana
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2024, 10:37:51 am »
prostituir una marca para salvarla...

si bien los nuevos productos son excelentes y superiores, la reventa y los problemas terminaran matando a esta mitica marca...


Se debe referir al informe de recalls y tasa de reclamos que presentó el Sernac en donde alfa no sale muy bien parado. En el link hay un gráfico interesante.

https://www.sernac.cl/portal/604/w3-article-78435.html

Por otro lado al final se llamará Junior. Un ministro italiano declaró que el auto no podía llamarse Milano siendo que se fabricará en Polonia amparándose en una ley que considera aspectos de publicidad engañosa. Alfa romeo para evitar el litigio y no enemistarse con el gobierno decidió cambiar el nombre.


gracias

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re: El Alfa Romeo Milano, el modelo de acceso a la marca italiana
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2024, 12:36:47 pm »
prostituir una marca para salvarla...

si bien los nuevos productos son excelentes y superiores, la reventa y los problemas terminaran matando a esta mitica marca...



gracias
La tasa de reclamos es ridícula para lo poco que venden.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: El Alfa Romeo Milano, el modelo de acceso a la marca italiana
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2024, 16:55:59 pm »
La tasa de reclamos es ridícula para lo poco que venden.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk




habria que desglosar esa informacion para saber si son fallas graves o fallas de los chiches, esto ultimo creo  que puede ser aceptable considerando las caracteristicas de un auto como el Stelvio

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3717
  • alea iacta est
Re: El Alfa Romeo Milano, el modelo de acceso a la marca italiana
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2024, 11:39:24 am »
La tasa de reclamos es ridícula para lo poco que venden.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk

Pero la tasa se hace sobre 100 vehículos vendidos, da igual las ventas que tengan.

Por cierto, a Geely le fue aún peory a Jaguar igual de mal.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Conectado felipe_105

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
  • Recien Registrado
Re: El Alfa Romeo Milano, el modelo de acceso a la marca italiana
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2024, 13:58:54 pm »
Pero la tasa se hace sobre 100 vehículos vendidos, da igual las ventas que tengan.

Por cierto, a Geely le fue aún peory a Jaguar igual de mal.

Efectivamente el gráfico en lo que respecta a reclamos representa un porcentaje del total de autos vendidos. En todo caso los resultados de este estudio pueden perjudicar a las marcas que venden menos. El motivo es por ejemplo una falla de fabricación en un lote reducido de un modelo, esta falla tendrá un impacto porcentual mayor en una marca que tiene como muestra 100 autos anuales vendidos que en una que tiene 30.000.

Para minimizar la aleatoriedad los estudios de organismos como JD Power establecen cantidades mínimas de ventas para entrar en el ranking (los estudian igual pero no publican los resultados de esas marcas). El estudio del Sernac es de 2020-2023, considerando que Alfa Romeo vendió 66 autos en 2023 podríamos suponer que solo bastaba un embarque con un lote defectuoso en ese periodo para disparar la tasa de reclamos. Lo que no podemos saber (producto de la muestra pequeña) es si esos lotes defectuosos eran la norma o la excepción.

Lo que si es incuestionable es la ausencia de recalls y la mala postventa, el reclamo al Sernac suele venir después de una falta de respuesta del concesionario.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3717
  • alea iacta est
Re: El Alfa Romeo Milano, el modelo de acceso a la marca italiana
« Respuesta #10 en: Abril 19, 2024, 06:41:48 am »
Efectivamente el gráfico en lo que respecta a reclamos representa un porcentaje del total de autos vendidos. En todo caso los resultados de este estudio pueden perjudicar a las marcas que venden menos. El motivo es por ejemplo una falla de fabricación en un lote reducido de un modelo, esta falla tendrá un impacto porcentual mayor en una marca que tiene como muestra 100 autos anuales vendidos que en una que tiene 30.000.

Para minimizar la aleatoriedad los estudios de organismos como JD Power establecen cantidades mínimas de ventas para entrar en el ranking (los estudian igual pero no publican los resultados de esas marcas). El estudio del Sernac es de 2020-2023, considerando que Alfa Romeo vendió 66 autos en 2023 podríamos suponer que solo bastaba un embarque con un lote defectuoso en ese periodo para disparar la tasa de reclamos. Lo que no podemos saber (producto de la muestra pequeña) es si esos lotes defectuosos eran la norma o la excepción.

Lo que si es incuestionable es la ausencia de recalls y la mala postventa, el reclamo al Sernac suele venir después de una falta de respuesta del concesionario.

Si, estamos de acuerdo.

Ahora, el tema es si ese estudio del Sernac es realmente confiable. Es decir, quien compra marca premium puede ser mas quisquilloso respectoa a cualquier mínimo detalle (como un grillo en el portalón como me pasó una vez con un 0km, que se corrigió ajustando los topes de goma). Por otro lado, alguien que compra por primera vez un 0Km, quizá considere normal algo que para otros sería un reclamo.

En cualquier caso si está claro que Lexus, Toyota o Suzuki son sandía calada, pero me queda la duda si Haval lo es (lo tengo en mi lista de renovación justamente por ese reporte del Sernac).

Saludos
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Conectado felipe_105

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 74
  • Recien Registrado
Re: El Alfa Romeo Milano, el modelo de acceso a la marca italiana
« Respuesta #11 en: Abril 20, 2024, 14:28:05 pm »
Si, estamos de acuerdo.

Ahora, el tema es si ese estudio del Sernac es realmente confiable. Es decir, quien compra marca premium puede ser mas quisquilloso respectoa a cualquier mínimo detalle (como un grillo en el portalón como me pasó una vez con un 0km, que se corrigió ajustando los topes de goma). Por otro lado, alguien que compra por primera vez un 0Km, quizá considere normal algo que para otros sería un reclamo.

En cualquier caso si está claro que Lexus, Toyota o Suzuki son sandía calada, pero me queda la duda si Haval lo es (lo tengo en mi lista de renovación justamente por ese reporte del Sernac).

Saludos

Creo que efectivamente ese es el problema de algunos estudios al agrupar los "reclamos" como una variable única sin considerar los niveles de afectación ni confirmar si efectivamente se trataban de fallas de fabricación. Por ejemplo existen reclamos en distintas marcas de usuarios que señalan que el consumo real no corresponde al publicado en la ficha energética al momento de adquirir el auto.

En relación a lo que señalas de las marcas premium ciertamente es reconocido dicho sesgo producto de un comprador mas exigente e informado.

Respecto a lo último, las marcas chinas salieron bien paradas con excepción de Geely. Independiente de las posibles fallas metodológicas mencionadas, a mi parecer el que la tasa de reclamos sea bajo o justo en el promedio de la industria solo puede mirarse como una señal de competitividad respecto a las marcas tradicionales (al menos en los periodos de vigencia de garantía).

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel