
me solucionaste un tema con ese dato, me tenia chato la otra opcion del menu.
Estuve viendo un video sobre el Star Stop de Francisco Calero, y la verdad es que me doy cuenta que en ciudad no es necesario desactivarlo, ya que parece ser que estos sistemas modernos cumplen bien su cometido, lo desagradable es cuando te detienes y justo tienes que partir sientes que estás rompiendo tu auto ja ja ja, pero están hechos para eso, o sea para soportar esos arranques múltiples, lo que no cambia es que el daño que le haces al motor a largo plazo, podría hacer que en vez de hacer el ajuste a los 400 tenga que hacerlo a los 300 por decir algo.
Ahora que lo estoy ocupando, me doy cuenta que en viajes cortos, ni siquiera se activa, dado que a diferencia de un gasolina demora mucho más en entrar en temperatura, así que si vas a ir a comprar al supermercado que te queda cerca, ni te moleste en desactivarlo, porque no se va Alcanzar a activar.
El manual mula que trae tiene un qr que te manda a un pdf completo… lo revisé varias veces porqque tengo algunas dudas, hay cosas que me parecen insólitas, pero como el auto me gusta, no importa tanto.
a mi en ciudad da como 16, segun el compu yo calculo entre 15 y 16, igual ni me preocupo del consumo, quizas si anduviera con mas cuidado rendiría mas. siempre en modo normal salvo cuando ya es mucho el taco pongo eco.
entendi lo del crucero en tacos y el auto start , lo que pasa es que si te detienes por pocos segundos el auto retoma solo la marcha , pero si la detencion es mayor , se te pone en pausa y tienes que reanudarlo desde el boton.
Este Control crucero adaptativo es con Stop and Go, lo qué pasa es que son algunos segundos, solamente tal como tú dices q parte solo, además del botón también se puede reanudar la marcha con el pedal del acelerador.
Un Audi A6 que arrendé hace un tiempo con motor V6, el crucero adaptativo era el básico y no tenía las funcion Stop And Go… Al final me aburrí y lo dejé de ocupar.
Otra cosa que me doy cuenta, es que el modo ECO no contribuye mucho el ahorro y además maltratas el motor porque siempre anda con pocas revoluciones, así que finalmente lo estoy usando con el modo normal, por ahí el Sport puede servir en carretera para hacer alguna maniobra puntual, pero el modo eco no sé si sirva para algo, quizá para ahorrar un poco, pero es un ahorro de corto plazo, que según lo que he estado viendo en distintos videos,, le hace mucho daño al motor.
Ahora si no te importa el consumo, yo creo que lo ideal es manejar con el modo Sport, ya que vas a andar rápido y no vas a gastar mucho más, además que no solamente el motor y la caja responde mejor, sino que además la dirección se endurece lo que mejora el Handling.
Estoy recién pasando de los 1000 km y siento que me está mejorando el rendimiento, todavía no lo pongo a prueba yendo a trabajar, ya que me enfermé y estoy haciendo teletrabajo estos días, pero el día sábado logré un consumo de 18 km/l en un viaje de ciudad con tráfico de domingo, yo creo que eso está mas q bien, porque las condiciones ideales de homologación son aún más favorables.