Autor Tema: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz  (Leído 20693 veces)

Desconectado EX-GABRIEL

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #120 en: Mayo 28, 2025, 07:02:21 am »
Queda desactivado permanente?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #121 en: Mayo 28, 2025, 09:19:37 am »
Queda desactivado permanente?

lo que queria jajajaj  :trollface:

no, hay que hacerlo cada vez que quieras desactivarlo... pero lo encuentro mejor que meterse al menu, no tienes que distraer la vista para hacerlo, y se hace de un solo paso.

yo cuando quedo en tacos de esos que no avanzan activo el sistema, en esos casos creo que sirve... para el trafico normal es una molestia.

una duda, GABRIEL y EX-GABRIEL son la misma persona?

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #122 en: Mayo 28, 2025, 11:45:22 am »
A proposito encontre una forma directa de desactivar el SS…  :sir:

Te vas a accesos directos de adas, eliminas todo menos el SS

Al encender el auto o cuando te acuerdes, sostener el boton fisico del adas hasta que suena y aparece en pantalla un mensaje anunciando la desconexion.

No hay que meterse en ningun menu  :notbad:

:chan: lo voy a probar

sobre el consumo yo circulopor la itata y nunca he pasado los 20 pero debe ser pk hay subidas y bajadas y cosas asi y pk tampoco ando a 90 :D , si renuncias al crucero adaptativo podria ayudar ya que cuando baja la velocidad y trata de recuperar luego la velocidad seteada no lo hace de forma paulatina si no que baja los cambios necesarios para hacerlo lo mas rapido posible y ahi podrias tener una merma en el  consumo.

lo que yo hago y ayuda en algo es que cuando hay taco , cambio a modo eco , lamentablemente no he podido usar el crucero en tacos pk siento que deja mucha distancia entre uno y otro y ya me ha pasado que a pesar que no caben , sujetos se meten entre autos y me obligan a frenar.
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado EX-GABRIEL

• Novato
  • *
  • Recien Registrado
« Respuesta #123 en: Mayo 28, 2025, 11:50:23 am »

lo que queria jajajaj  :trollface:

no, hay que hacerlo cada vez que quieras desactivarlo... pero lo encuentro mejor que meterse al menu, no tienes que distraer la vista para hacerlo, y se hace de un solo paso.

yo cuando quedo en tacos de esos que no avanzan activo el sistema, en esos casos creo que sirve... para el trafico normal es una molestia.

una duda, GABRIEL y EX-GABRIEL son la misma persona?
No un brillo po, no me causa dificultad el otro camino.

• Experto
« Respuesta #124 en: Mayo 28, 2025, 17:01:43 pm »
No un brillo po, no me causa dificultad el otro camino.

es que es mucho mas facil, y no hay que tocar ni mirar la pantalla, es equipamiento del auto, no lo inventé yo, y por algo lo trae

HAY QUE LEER EL MANUAL  :risa2:

• Experto
« Respuesta #125 en: Mayo 28, 2025, 17:05:00 pm »
:chan: lo voy a probar

sobre el consumo yo circulopor la itata y nunca he pasado los 20 pero debe ser pk hay subidas y bajadas y cosas asi y pk tampoco ando a 90 :D , si renuncias al crucero adaptativo podria ayudar ya que cuando baja la velocidad y trata de recuperar luego la velocidad seteada no lo hace de forma paulatina si no que baja los cambios necesarios para hacerlo lo mas rapido posible y ahi podrias tener una merma en el  consumo.

en ciudad cuanto te da?

lo que yo hago y ayuda en algo es que cuando hay taco , cambio a modo eco , lamentablemente no he podido usar el crucero en tacos pk siento que deja mucha distancia entre uno y otro y ya me ha pasado que a pesar que no caben , sujetos se meten entre autos y me obligan a frenar.

correcto, deberia tener un modo taco... yo usaba el modo eco pero estoy cachando que no es bueno pal motor, anda como arrasrtrando las RPM asi que probare con el modo intermedio. El sport para adelantar en carretera sirve basatante.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #126 en: Junio 02, 2025, 13:38:29 pm »
A proposito encontre una forma directa de desactivar el SS…  :sir:

Te vas a accesos directos de adas, eliminas todo menos el SS

Al encender el auto o cuando te acuerdes, sostener el boton fisico del adas hasta que suena y aparece en pantalla un mensaje anunciando la desconexion.

No hay que meterse en ningun menu  :notbad:

:idolo: :idolo: :idolo: :idolo: :idolo: :idolo: :idolo: :idolo: :idolo:

me solucionaste un tema con ese dato, me tenia chato la otra opcion del menu.

a mi en ciudad da como 16, segun el compu yo calculo entre 15 y 16, igual ni me preocupo del consumo, quizas si anduviera con mas cuidado rendiría mas. siempre en modo normal salvo cuando ya es mucho el taco pongo eco.

entendi lo del crucero en tacos y el auto start , lo que pasa es que si te detienes por pocos segundos el auto retoma solo la marcha , pero si la detencion es mayor , se te pone en pausa y tienes que reanudarlo desde el boton.

• Experto
« Respuesta #127 en: Junio 02, 2025, 19:40:29 pm »
:idolo: :idolo: :idolo: :idolo: :idolo: :idolo: :idolo: :idolo: :idolo:

me solucionaste un tema con ese dato, me tenia chato la otra opcion del menu.

Estuve viendo un video sobre el Star Stop de Francisco Calero, y la verdad es que me doy cuenta que en ciudad no es necesario desactivarlo, ya que parece ser que estos sistemas modernos cumplen bien su cometido, lo desagradable es cuando te detienes y justo tienes que partir sientes que estás rompiendo tu auto ja ja ja, pero están hechos para eso, o sea para soportar esos arranques múltiples, lo que no cambia es que el daño que le haces al motor a largo plazo, podría hacer que en vez de hacer el ajuste a los 400 tenga que hacerlo a los 300 por decir algo.

Ahora que lo estoy ocupando, me doy cuenta que en viajes cortos, ni siquiera se activa, dado que a diferencia de un gasolina demora mucho más en entrar en temperatura, así que si vas a ir a comprar al supermercado que te queda cerca, ni te moleste en desactivarlo, porque no se va Alcanzar a activar.

El manual mula que trae tiene un qr que te manda a un pdf completo… lo revisé varias veces porqque tengo algunas dudas, hay cosas que me parecen insólitas, pero como el auto me gusta, no importa tanto.

a mi en ciudad da como 16, segun el compu yo calculo entre 15 y 16, igual ni me preocupo del consumo, quizas si anduviera con mas cuidado rendiría mas. siempre en modo normal salvo cuando ya es mucho el taco pongo eco.

entendi lo del crucero en tacos y el auto start , lo que pasa es que si te detienes por pocos segundos el auto retoma solo la marcha , pero si la detencion es mayor , se te pone en pausa y tienes que reanudarlo desde el boton.

Este Control crucero adaptativo es con Stop and Go, lo qué pasa es que son algunos segundos, solamente tal como tú dices q parte solo, además del botón también se puede reanudar la marcha con el pedal del acelerador.
Un Audi A6 que arrendé hace un tiempo con motor V6, el crucero adaptativo era el básico y no tenía las funcion Stop And Go… Al final me aburrí y lo dejé de ocupar.

Otra cosa que me doy cuenta, es que el modo ECO no contribuye mucho el ahorro y además maltratas el motor porque siempre anda con pocas revoluciones, así que finalmente lo estoy usando con el modo normal, por ahí el Sport puede servir en carretera para hacer alguna maniobra puntual, pero el modo eco no sé si sirva para algo, quizá para ahorrar un poco, pero es un ahorro de corto plazo, que según lo que he estado viendo en distintos videos,, le hace mucho daño al motor.

Ahora si no te importa el consumo, yo creo que lo ideal es manejar con el modo Sport, ya que vas a andar rápido y no vas a gastar mucho más, además que no solamente el motor y la caja responde mejor, sino que además la dirección se endurece lo que mejora el Handling.

Estoy recién pasando de los 1000 km y siento que me está mejorando el rendimiento, todavía no lo pongo a prueba yendo a trabajar, ya que me enfermé y estoy haciendo teletrabajo estos días, pero el día sábado logré un consumo de 18 km/l en un viaje de ciudad con tráfico de domingo, yo creo que eso está mas q bien, porque las condiciones ideales de homologación son aún más favorables.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #128 en: Junio 04, 2025, 10:50:22 am »
voy a andar una semana entera en modo sport para ver cuanto varia el consumo, el star stop me complica mas por el turbo que por los sistemas de arranque, pero si tambien he notado que funciona mucho mejor que el del ibiza por ejemplo.

igual no me acostumbro al sistema jajajaj  :paranoico: :paranoico:

a mi me pidio adblue recien a los 4500 y llevo un poco mas de 5 mil, me costo como 23 lucas los 10 litros del original en concesionario y me regalaron un sanitizador de AC  :zipynana: :zipynana:

saludos!

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #129 en: Junio 04, 2025, 17:20:02 pm »
voy a andar una semana entera en modo sport para ver cuanto varia el consumo, el star stop me complica mas por el turbo que por los sistemas de arranque, pero si tambien he notado que funciona mucho mejor que el del ibiza por ejemplo.

a mi me pidio adblue recien a los 4500 y llevo un poco mas de 5 mil, me costo como 23 lucas los 10 litros del original en concesionario y me regalaron un sanitizador de AC  :zipynana: :zipynana:

saludos!
Y el anticristalizante de ad blue? Cuando? Ah?

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

• Experto
« Respuesta #130 en: Junio 04, 2025, 18:08:18 pm »
Y el anticristalizante de ad blue? Cuando? Ah?

No es necesario... solo hay que llenar de 10 litros y no mas, cuando avise que quedan 2500. Y porsupuesto usar el original, nada de servicentros.

saludos!

Nos cuentas cuanto indica... Como te decia el modo ECO lo abandono definitivamente, ahora que ando en normal el auto se siente mucho mas feliz y no anda arrastrando el tacómetro, ademas parece ser que me esta rindiendo mejor con el SS.

Ojala algun dia tengamos una ley que obligue a mantener para tener garantia, no mantener con los consecionarios... hacen muy mal su trabajo y en total opacidad... hay talleres alternativos que te mandan videos que muestran cuando estan trabajando en el auto... con estos señores uno no tiene la menor idea si hacen o no los trabajos, a mi la verdad me da miedo la falta de profesionalismo y ganas con las que hacen las cosas, todo es pura chapa.

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #131 en: Junio 07, 2025, 12:50:16 pm »

Ojala algun dia tengamos una ley que obligue a mantener para tener garantia, no mantener con los consecionarios... hacen muy mal su trabajo y en total opacidad... hay talleres alternativos que te mandan videos que muestran cuando estan trabajando en el auto... con estos señores uno no tiene la menor idea si hacen o no los trabajos, a mi la verdad me da miedo la falta de profesionalismo y ganas con las que hacen las cosas, todo es pura chapa.

Me parece que ya está así la ley. De hecho cuando me entregaron la F10 me dieron todo una explicación del asunto de la mantención por fuera manteniendo garantía. Además alargaron el intervalo del cambio de aceite en forma significativa. Están asustados con el tema por lo que pude constatar.

Me da la impresión que están compensando la baja de ingreso en mantenimiento con comisiones por venta con crédito. Ganan muchas lucas ahí. Los intereses son gordos.
« Última modificación: Junio 07, 2025, 12:56:46 pm por Bozon »

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #132 en: Junio 09, 2025, 10:26:00 am »

Nos cuentas cuanto indica... Como te decia el modo ECO lo abandono definitivamente, ahora que ando en normal el auto se siente mucho mas feliz y no anda arrastrando el tacómetro, ademas parece ser que me esta rindiendo mejor con el SS.

ya anduve estos dias en modo sport y el rendimiento bajo a 12 app , lo que si , no volveria a repetir el experimento al menos para mi fue un poco incomodo andar el 100% del tiempo en modo sport.

mantiene demasiado los cambios en algunas ocasiones, por ejemplo no es comodo hacer una rotonda en 2da a 3200 rpm cuando siempre la hago en 4ta a 1700 a la misma velocidad.

por lo mismo se siente bastante mas el motor en el interior en un trayecto normal , si a eso le sumamos que se vuelve un poco mas incomodo el trafico pesado, cuando avanzas muy de a poco mantiene la primera cuando normalmentee pasa a 2da.

creo que si quieres andar en carretera mas dinamico el modo sport cumple 100% en las demas ocasiones el modo normal no mas anda perfecto.

saludos!!

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #133 en: Junio 09, 2025, 10:59:18 am »
ya anduve estos dias en modo sport y el rendimiento bajo a 12 app , lo que si , no volveria a repetir el experimento al menos para mi fue un poco incomodo andar el 100% del tiempo en modo sport.

mantiene demasiado los cambios en algunas ocasiones, por ejemplo no es comodo hacer una rotonda en 2da a 3200 rpm cuando siempre la hago en 4ta a 1700 a la misma velocidad.

por lo mismo se siente bastante mas el motor en el interior en un trayecto normal , si a eso le sumamos que se vuelve un poco mas incomodo el trafico pesado, cuando avanzas muy de a poco mantiene la primera cuando normalmentee pasa a 2da.

creo que si quieres andar en carretera mas dinamico el modo sport cumple 100% en las demas ocasiones el modo normal no mas anda perfecto.

saludos!!

+1 hice la prueba en mi auto, y queda demasiado nervioso, acelerador muy sensible, hay que andar frenando, la direccion pesada. En definitiva es para "modo webeo" o para modo Toretto en la autopista, pero como para mantener las RPM mas arriba, no pasa el ultimo cambio, es puro derroche
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

• Experto
« Respuesta #134 en: Junio 10, 2025, 00:37:51 am »

+1 hice la prueba en mi auto, y queda demasiado nervioso, acelerador muy sensible, hay que andar frenando, la direccion pesada. En definitiva es para "modo webeo" o para modo Toretto en la autopista, pero como para mantener las RPM mas arriba, no pasa el ultimo cambio, es puro derroche

Lo puedes usar con las paletas, tienes el mayor dinamismo y puedes controlar el consumo,… yo creo que sirve en situaciones puntuales, cuando algún jugoso no te quiere dejar pasar… o algún adelantamiento en contra del tránsito, en vías de dos pistas, con una por sentido … también sirve para entretenerse, pero yo todavía estoy en la etapa inicial de ver el rendimiento en modo, manejo normal,, una vez que lo haya visto, ya voy a empezar a manejar de forma más entretenida… >:D

Desconectado DON QUELO

• Moderador
  • Experto
  • Que Hubo?
« Respuesta #135 en: Junio 10, 2025, 10:21:19 am »
Lo puedes usar con las paletas, tienes el mayor dinamismo y puedes controlar el consumo,… yo creo que sirve en situaciones puntuales, cuando algún jugoso no te quiere dejar pasar… o algún adelantamiento en contra del tránsito, en vías de dos pistas, con una por sentido … también sirve para entretenerse, pero yo todavía estoy en la etapa inicial de ver el rendimiento en modo, manejo normal,, una vez que lo haya visto, ya voy a empezar a manejar de forma más entretenida… >:D

Sin duda, las paletas ayudan a eso, pero por lo gral se me olvidan :( y aplico acelerador no mas, la caja baja rapido, el turbo lag es el que demora un poco mas las cosas

Al menos el 208 que anduve no tenia modo "smart", el de kia va cambiando dinamicamente entre Eco - normal - sport segun las condiciones de trafico, capaz el 308 lo tenga

José Saramago

Desconectado cc61

• Novato
  • *
« Respuesta #136 en: Junio 10, 2025, 16:35:23 pm »
Después de tanta lectura en este post, me inspiraron y también pisé el palito peugeot, me compré hace dos semanas un 308 diesel 2023 Allure Pack, blanco (32.000 km). Suscribo todo lo que dicen acá, sobre posición de manejo ya me acostumbré, hay que ir bien abajo y atras y queda bastante comodo. Del rendimiento, creo que a mi por lo menos el combinado honesto es de entre 16 y 17.

Vendí el Alfa 159 con casi 110.000, ya le tenia miedo a que empezaran cachos mucho mayores, y las ultimas mantenciones estaban cada vez mas caras. Usé uno de esos servicios de remate a automotoras (Brokars), en general el proceso salió bien y el precio decente, fue como dejarlo en parte de pago.

Como voy a tener que hacer el cambio a la cadena de 8mm y ya se le acaba la garantía en 2 meses, alguien tendría dato de mecánico peugeot BBB? Con los autos anteriores siempre he tenido buenos datos de acá para el Alfa, Subaru y Toyota (y compartido los que he encontrado yo!), pero esta es marca nueva para mí.

• Experto
« Respuesta #137 en: Junio 10, 2025, 21:04:00 pm »

Sin duda, las paletas ayudan a eso, pero por lo gral se me olvidan :( y aplico acelerador no mas, la caja baja rapido, el turbo lag es el que demora un poco mas las cosas

Al menos el 208 que anduve no tenia modo "smart", el de kia va cambiando dinamicamente entre Eco - normal - sport segun las condiciones de trafico, capaz el 308 lo tenga

no lo tiene... pero puedes elegir el color de la pantalla segun el modo  :trollface:

turbo lag no se... es el auto con menos turbo lag de todos los que he tenido, incluyendo algunos con harto mas torque y pontencia, pero bencineros
« Última modificación: Junio 10, 2025, 21:09:03 pm por Opus_Popular »

• Experto
« Respuesta #138 en: Junio 10, 2025, 21:07:55 pm »
Después de tanta lectura en este post, me inspiraron y también pisé el palito peugeot, me compré hace dos semanas un 308 diesel 2023 Allure Pack, blanco (32.000 km). Suscribo todo lo que dicen acá, sobre posición de manejo ya me acostumbré, hay que ir bien abajo y atras y queda bastante comodo. Del rendimiento, creo que a mi por lo menos el combinado honesto es de entre 16 y 17.

Para mi vale el rendimiento en ciudad y el rendimiento en carretera... el combinado no porque cada persona tiene su propio % de autopista y/o ciudad.

En ciudad ahora estoy en 14, empece a usar el SS siempre, en modo normal... parece que algo mejora... el modo eco parece que ahorra, pero anda como si el acelerador le pesara... no me acostumbro... el sport, ya porbaré el sport....

Vendí el Alfa 159 con casi 110.000, ya le tenia miedo a que empezaran cachos mucho mayores, y las ultimas mantenciones estaban cada vez mas caras. Usé uno de esos servicios de remate a automotoras (Brokars), en general el proceso salió bien y el precio decente, fue como dejarlo en parte de pago.

Como voy a tener que hacer el cambio a la cadena de 8mm y ya se le acaba la garantía en 2 meses, alguien tendría dato de mecánico peugeot BBB? Con los autos anteriores siempre he tenido buenos datos de acá para el Alfa, Subaru y Toyota (y compartido los que he encontrado yo!), pero esta es marca nueva para mí.

En facebook, metete al club 308, hay un tal uruguayo que ofrece el servicio, sino acá demas que alguien lo hizo...

Presentalo... unas fotitos... yo todavia estoy probandolo, pero hare un reporte como corresponde cuando cumpla unos 3000 km... he estado complicado con los viajes largos asi que tengo pa rato por ahora.

Desconectado Payaso

• WebMaster
  • Experto
  • Sysadmin
« Respuesta #139 en: Junio 11, 2025, 12:19:00 pm »

Antes que todo revisa si tiene la cadena de 7mm quizas por el año podria venir con la de 8mm , lo puedes revisar con alguien que tenga acceso al catálogo con el vin o metiendo el teléfono entre la culata y viendo el número que esta ahi, si termina en 280 es de 7mm y si termina en 480 es de 8mm

Saludos!!

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel