Autor Tema: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz  (Leído 25735 veces)

Conectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #100 en: Mayo 13, 2025, 12:59:45 pm »
Gracias!!!

me dicen por ahi que le de un par de minutitos calentando antes de partir

Mira, es el tipo de temas ultra discutidos en foros. De lo que yo he podido averiguar y lo que de hecho hago con mi auto diesel, es encenderlo, esperar unos 30-40 segundos (no minutos), y comenzar a andar. Pero, mientras el motor no coja temperatura, evitar aceleradas bruscas o pasadas de marcha por encima de 2.000 rpm. Eso, obviamente, aplica a todos los autos a combustión, diesel o no, pero ocurre con los petroleros que se demoran más en llegar a temperatura de régimen, sobre todo en ciudad donde hay mucho período ralentí. Por lo mismo, sugiero que desconectes el start stop, al menos durante ese período.

A veces tengo que ir a dejar a mis hijos al colegio y si ocurre que cuando llego la temperatura no está en régimen, entonces no lo apago, se bajan los cabros chicos, y luego reinicio marcha.

saludos y a disfrutar tu auto!

Conectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 7034
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #101 en: Mayo 13, 2025, 13:48:02 pm »
Gracias por la info ... cuando me suba lo primero que hare entonces es encender y luwgo todos los rituales, mapas, musica, whatsapp, etc...

Venia con una falla el auto, pa que no anden diciendo que uno miente. Cuando uno cierra suave el porton, queda cerraado pero debe ser que hay un sensor ahi que dice que el porton no esta cerrado... lo raro es que no me paso en el ladroncesionario sino al dia siguiente empezo con eso... solucion, cerrarlo un poco mas fuerte.

Cuando lo lleve a la campaña pedire que lo areglen, quiza se metio alguna mugrecita o el sensor salio malo, es Peugeot  :trollface: asi que no me extrañaria nada.

El problema es que como para el auto el porton esta abierto, entonces cuando uno se aleja no se cierra, o sea el sistema manos libres no actúa.

La teleserie no termina  :cumple:


Mira, es el tipo de temas ultra discutidos en foros. De lo que yo he podido averiguar y lo que de hecho hago con mi auto diesel, es encenderlo, esperar unos 30-40 segundos (no minutos), y comenzar a andar. Pero, mientras el motor no coja temperatura, evitar aceleradas bruscas o pasadas de marcha por encima de 2.000 rpm. Eso, obviamente, aplica a todos los autos a combustión, diesel o no, pero ocurre con los petroleros que se demoran más en llegar a temperatura de régimen, sobre todo en ciudad donde hay mucho período ralentí. Por lo mismo, sugiero que desconectes el start stop, al menos durante ese período.

A veces tengo que ir a dejar a mis hijos al colegio y si ocurre que cuando llego la temperatura no está en régimen, entonces no lo apago, se bajan los cabros chicos, y luego reinicio marcha.

saludos y a disfrutar tu auto!

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4904
  • Now you know
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #102 en: Mayo 13, 2025, 22:57:56 pm »
@Opus: revisa si tiene algún tipo de tope de goma de forma cilindrica. A veces se pueden regular (se atornillan a mano) para que queden un poco más bajos. Tal vez con eso el sensor detecte que la posición del cierre está completa.

Conectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 7034
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #103 en: Mayo 14, 2025, 05:40:07 am »
@Opus: revisa si tiene algún tipo de tope de goma de forma cilindrica. A veces se pueden regular (se atornillan a mano) para que queden un poco más bajos. Tal vez con eso el sensor detecte que la posición del cierre está completa.


Gracias por la sugerencia, lo voy a revisar.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Sysadmin
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #104 en: Mayo 15, 2025, 13:19:37 pm »
a que sensor te refieres estimado?

Me referia al sensor de punto ciego

Saludos!!
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11796
  • Subcomandante Isca
Re: Esto no es una presentación...
« Respuesta #105 en: Mayo 15, 2025, 13:47:35 pm »
que raro leer "me gusta mas el peyó que el mercedes", pense que era el unico wn en el mundo mundial que descartó un mercedes (GLA200) por un generalista (Fiat 500X)

Yo creo que aún existe (existimos) un target que les interesa algo menos portoneable  ^-^.

PD. Recién actualizándome en este tema jaja.
1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0 + 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi + 2025 Renault E-Kwid
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Conectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 7034
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #106 en: Mayo 15, 2025, 14:32:38 pm »
Yo creo que aún existe (existimos) un target que les interesa algo menos portoneable  ^-^.

PD. Recién actualizándome en este tema jaja.

Tuve el meche un año y medio... al principio tenia miedo... despues empece a pensar... la calle donde vivia en ese entonces no era portoneable ni encerrable, por la forma en que estaba emplazada... asi que se me paso el miedo.

Mas adelante quiero comprarme un GLE 250d, 4 cilindros nomas, 6 cilindros el ahorro se va a la xuxa. La verdad es que despues de haber andado sus 500 km con un diesel, no esas pruebas mula que habia hecho, me doy cuenta que el par te lo entregan de otra manera y es inigualable.

Este Peugeot me gustó tanto cuando lo probé que a pesar de lo mal que me trataron y que habia empezado a hacer el negocio con el A200, apenas me tiraron unas miguitas de pan... volvi...  :yaoming:

Nunca pense si era portoneable o no... siempre compro los autos por calentura... me informo que no sean cachos colosales, es la unica precaucion que tomo.



Desconectado cc61

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #107 en: Mayo 15, 2025, 18:03:40 pm »
siempre compro los autos por calentura... me informo que no sean cachos colosales, es la unica precaucion que tomo.

Como debe ser  :thumbsup:

Conectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 7034
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #108 en: Mayo 21, 2025, 14:05:58 pm »

El auto  de fábrica indica inflar a 35 psi adelante y 33 psi Atras, 2.4 y 2.3 bar.

Lo siento  que está un poco duro de andar, cuánto puedo bajarle sin perjudicar los neumáticos? Agradecería vuestra ayuda con eso.

De concesionario, me lo entregaron con 2 bar en cada rueda y estaba suavecito, pero creo que con eso haría mucho daño a los neumáticos. Así que inflé a la presión indicada de fábrica, pero no me gustó como quedó.

Estoy acostumbrado al perfil ancho de los neumáticos de mi Auto anterior.

Y Porque lo prometido es deuda, aquí van algunas fotos del interior:

No me gustó la terminación ni la hechura de la parte de atrás del asiento:


Lo demás me parece bastante bien, salvo que los plásticos que son suaves y blandos en la puerta delantera en la trasera, son plásticos duros.














































Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Sysadmin
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #109 en: Mayo 21, 2025, 16:03:20 pm »
yo lo tengo con la presion que corresponde y si bien es mas duro , al final te acostumbras , podrias encontrar un punto medio o bajar uno o  dos PSI en las ruedas de forma que quedes mas comodo , pero ojo con bajar mucho porque te puedes pegar un llantazo feo.


saludos!!
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado huesero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 109
  • Recien Registrado
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #110 en: Mayo 21, 2025, 19:19:11 pm »
Lindo el auto y buen color.... Felicidades!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21982
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #111 en: Mayo 21, 2025, 21:20:20 pm »
Es el mal de los peugeot con linda llanta, quedan duraznos.

La 3008 la encuentro muy dura en general, pero claro, le metieron una llanta 19, recuerdo que cuando tuve la version allure con aro 18, era bastante notoria la diferencia en suavidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1711
  • Recien Registrado
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #112 en: Mayo 22, 2025, 09:07:52 am »
Es el mal de los peugeot con linda llanta, quedan duraznos.

La 3008 la encuentro muy dura en general, pero claro, le metieron una llanta 19, recuerdo que cuando tuve la version allure con aro 18, era bastante notoria la diferencia en suavidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pipe siento lo mismo con el Peugeot 5008 GT que tengo. Lo cambiare a llantas aro 18 pronto .

Desconectado EX-GABRIEL

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #113 en: Mayo 22, 2025, 12:47:11 pm »
Yo le compré los pisos plásticos originales cuando lo compré, calce perfecto y muy lindo. Cuestan como 50 lucas, me parece mucho mejor que esa mierdas malas que pasan en las automotoras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3373
  • Sin Auto
Re: Esto no es una presentación...
« Respuesta #114 en: Mayo 23, 2025, 08:17:46 am »
Graciaaaaaas ...

Escapa al ámbito de este foro las razones de la venta... pero para que se queden tranquilos, se fue a consignación, el efectivo se usara para fines mas nobles que un auto de lujo.

Lo voy a echar de menos, en un futuro quiero volver a Mercedes, con algún GLE 250d o 350d. Nunca habia tenido un auto tan rico y tan bien hecho como ese GLC 200. El motor viene muy capado pero con la repro corria mucho, tanto asi que el 308 en modo sport y todo lo encuentro lenteja.

Exquisito tu Peugeot. Un amigo con todas sus mantenciones en Kaufmann esta sufriendo a los 130 mil km un problema catastrofico con su GLC 2021. Las guias de la cadena de distribucion se rompieron, sacaron el carter y se dieron cuenta que estaba la embarrada, ahora estan viendo si se salvó el motor internamente. Creo que dentro de los alemanes BMW esta siendo lo mas fiable.

Conectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 7034
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #115 en: Mayo 27, 2025, 13:09:33 pm »
A todo esto no se que me pueden comentar los contertulios Peugeoteanos de sus resultados en autopista. He realizado dos viajes por la ruta 68 y no he logrado subir de los 23 km/l, andando entre 90, 100 y 110. Cuanto se podria ganar si renuncio al uso del crucero adaptativo? No he andado rapido como lo hacia con el Mazda o el Meche... no se cuantos km de rodaje se requieren, en la 5 sur se obtienen mejores rendimientos y todavia no hago ese viaje. No es mi objetivo pero siempre me gusta ver cuanto es lo mejor que se le puede sacar a un auto, despues de eso saco los consumos de la pantalla, es una mania andarse fijando...

Aca en ciudad, el resultado no esta mal (13-14) pero estoy muy lejos del homologado, seguramente el problema es que la mayoria de las veces circulo en horario de taco, en la mañana salgo temprano pero aprovechando lo despejado circulo rápido. En la tarde no se puede andar rapido por los famosos tacos.

Exquisito tu Peugeot. Un amigo con todas sus mantenciones en Kaufmann esta sufriendo a los 130 mil km un problema catastrofico con su GLC 2021. Las guias de la cadena de distribucion se rompieron, sacaron el carter y se dieron cuenta que estaba la embarrada, ahora estan viendo si se salvó el motor internamente. Creo que dentro de los alemanes BMW esta siendo lo mas fiable.

Gracias, es rico el auto nada que hacer... a pesar de ser practico, al menos para el tipo de auto que acostumbro a comprar es bastante pasional.

No estoy de acuerdo en condenar un modelo o una marca por un problema con una unidad... no son toyotas pero tampoco Peugeots los meches jajaja... creo que tienen una fibilidad aceptable pero hay que saber que si te descuidas con el mantenimiento eso se paga caro... yo no se si los talleres oficiales son el mejor lugar para mantener un auto, cada vez lo creo menos. En particular el GLC tiene sus problemas pero esta considerado como un auto decentemente fiable. Yo con 34 mil km no he tenido dramas pero tampoco es como para decir que es super fiable, esta demasiado nuevo.


« Última modificación: Mayo 27, 2025, 13:14:32 pm por Opus_Popular »

Conectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 7034
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #116 en: Mayo 27, 2025, 13:11:10 pm »
Yo le compré los pisos plásticos originales cuando lo compré, calce perfecto y muy lindo. Cuestan como 50 lucas, me parece mucho mejor que esa mierdas malas que pasan en las automotoras.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Podrias pasar el dato, tampoco me gustan las gomas ordinarias de Portillo y quiero poner las originales.

Desconectado Latrodectus

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 182
  • Wantan Rider
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #117 en: Mayo 27, 2025, 13:48:20 pm »
El auto  de fábrica indica inflar a 35 psi adelante y 33 psi Atras, 2.4 y 2.3 bar.

Lo siento  que está un poco duro de andar, cuánto puedo bajarle sin perjudicar los neumáticos? Agradecería vuestra ayuda con eso.



Si es perfil bajo, con las calles de Chile mas vale acostumbrarse a lo duro y mantener la presión. Si le bajas presión sube considerablemente el riesgo de huevos en el lateral del neumático.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11522
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #118 en: Mayo 27, 2025, 18:47:47 pm »
Podrias pasar el dato, tampoco me gustan las gomas ordinarias de Portillo y quiero poner las originales.
Las compré en Portillo, pídelas y llegan en un par de días.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 7034
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #119 en: Mayo 27, 2025, 20:55:12 pm »
A proposito encontre una forma directa de desactivar el SS…  :sir:

Te vas a accesos directos de adas, eliminas todo menos el SS

Al encender el auto o cuando te acuerdes, sostener el boton fisico del adas hasta que suena y aparece en pantalla un mensaje anunciando la desconexion.

No hay que meterse en ningun menu  :notbad:

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel