Autor Tema: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz  (Leído 25651 veces)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 7033
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #160 en: Junio 20, 2025, 14:28:44 pm »
Anoche me pegué un pique a Concepcion, se nota ya el rodaje en los consumos, me vine usando el crucero adaptativo y la verdad muy bien los consumos, tengo pendiente probar consumo sin C.A. Observese tambien los detalles de la autonomia estimada, considerando un estanque algo pequeño para mi gusto, solo 53 litros.

Considerando que la ruta 5 es muy distinta a la ruta del Itata, anoté el consumo en diferentes partes:

Entre Santiago y la ruta del Itata (ruta 5 pura, la captura la hice en talca pero al final dio un poco mas), se obtiene el mejor consumo, 26.3, descontando el margen de error del computador del auto, digamos 26 km/l:



Entre la ruta del Itata y Concepcion, como saben los penquistas del foro, es un camino complejo con muchas subidas, bajadas y curvas, el consumo mas malo, 21.7 de computador, digamos 21.5 km/l:



Entre Santiago y Concepcion, o sea el consumo del trayecto completo serian 23.8 de computador, o sea 23.5 km/l:

Al final del viaje, sumando lo recorrido mas la autonomia estimada, 503 + 630 - 30 = 1103 kilometros, se restan 30 porque cuando queda eso el indicador se desactiva obligandote ir a repostar.

Finalmente en carretera y sin usar el CA, probablemente se pueda obtiener un consumo cercano a los 25 km/l.

En ciudad es otra historia, no logro superar los 14... no se si yo manejo muy rapido o demasiado taco y semaforo no permiten acercarse a los consumos esperados que deberian andar en torno a los 18-20.



Quedo atento a sus comentarios.

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #161 en: Junio 20, 2025, 14:56:48 pm »
Son consumos extraordinarios. En la Ruta 5 te viniste a velocidad modo "lograr lo imposible"? (80 a 100 km/h) o "normal" (110-120). Si te viniste "normal", lo que consume este auto es escandalosamente poco. Como comparación, tuve un 2008 hdi del 2016 y recuerdo que me daba unos 18 km/l a velocidad normal en la ruta 5, puede ser un pelo más (tendría que revisar si tengo alguna anotación o posteo por ahí).

Respecto al Itata es muy difícil ser preciso con la medición. Tiene demasiadas subidas, bajadas, y velocidades disímiles. Mis consumos ahí son siempre bastante diferentes.




Desconectado EX-GABRIEL

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #162 en: Junio 20, 2025, 19:05:28 pm »
Tremendo rendimiento, sobresaliente, me dan ganitas aunque no ando tanto, pero es a valor diésel que es un 30% menos que la de 95…harta la diferencia.

Yo me vine a concon y ya con un usual 19km/lt. ojo que en general es certero lo que te da.

Ps. Uso la misma configuración de cluster de instrumentos (pero azul)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 7033
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #163 en: Junio 20, 2025, 20:13:33 pm »
Son consumos extraordinarios. En la Ruta 5 te viniste a velocidad modo "lograr lo imposible"? (80 a 100 km/h) o "normal" (110-120). Si te viniste "normal", lo que consume este auto es escandalosamente poco.

Digamos que me vine con el crucero programado a 120, pero hubo algunos tacos largos, un accidente, y otro tanto de trayecto rapido. Quiza viajar en una fecha "no feriado" podria dar resultados mas representativos.

Respecto al Itata es muy difícil ser preciso con la medición. Tiene demasiadas subidas, bajadas, y velocidades disímiles. Mis consumos ahí son siempre bastante diferentes.

La parte de curvas pronunciadas y subidas y bajadas la hago a 90-100 y las partes mas planas a 110-120.

La gracia que al ser un hatch bajito las curvas se pueden tomar con mas velocidad.


Tremendo rendimiento, sobresaliente, me dan ganitas aunque no ando tanto, pero es a valor diésel que es un 30% menos que la de 95…harta la diferencia.

Yo me vine a concon y ya con un usual 19km/lt. ojo que en general es certero lo que te da.

Ps. Uso la misma configuración de cluster de instrumentos (pero azul)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo tampoco ando taaaanto pero, mientras el auto esta en su juventud el ahorro lo vas a notar, ademas de la comodidad que es tener harto torque y recuperar rapido.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3857
  • alea iacta est
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #164 en: Junio 22, 2025, 09:28:32 am »
Buen consumo amigo Opus.

Como referencia, en una 3008 con el mismo motor y después de +800kms recorridos, me dio 15,7km/lt. El uso fue más bien mixto entre autopista, caminos secundarios y algo de ciudad (el recorrido fue Roma, Vigna di Valle, Florencia, Modena, Maranello, Milán). Probablemente en la SUV el consumo es mayor sobre todo por aerodinámica.

Saludos
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 7033
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #165 en: Junio 23, 2025, 10:42:54 am »
Buen consumo amigo Opus.

Como referencia, en una 3008 con el mismo motor y después de +800kms recorridos, me dio 15,7km/lt. El uso fue más bien mixto entre autopista, caminos secundarios y algo de ciudad (el recorrido fue Roma, Vigna di Valle, Florencia, Modena, Maranello, Milán). Probablemente en la SUV el consumo es mayor sobre todo por aerodinámica.

Saludos

En otra oportunidad hare una prueba sin usar el crucero adaptativo, el rendimiento deberia mejorar.

En cuanto a ciudad hoy saque 16, mejor que los 14 iniciales... manejando rapido, no se como hacer para obtener los 22 homologados o algo cercano.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4457
  • Sysadmin
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #166 en: Junio 23, 2025, 16:02:41 pm »
todo bien pero ponle aire a la rueda!!  :risa2: :risa2:


buen consumo, yo en la itata no logro ese consumo , pero esta bien saber que lo puede dar :D

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado cc61

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #167 en: Junio 23, 2025, 16:48:05 pm »
A mí el fin de semana Santiago a Maitencillo me dió 25 km/lt, con la CA activada y programado a 125 pero con la carretera muy cargada, probablemente el promedio de velocidad iba entre 110 y 120.

La vuelta me dió menos, como es usual (siempre he pensado que será por la subida de elevación del nivel del mar al valle central), terminó en 23 km/lt acumulado.

PD: nunca había tenido diesel y quería llorar de felicidad.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5465
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #168 en: Junio 23, 2025, 22:30:58 pm »
A mí el fin de semana Santiago a Maitencillo me dió 25 km/lt, con la CA activada y programado a 125 pero con la carretera muy cargada, probablemente el promedio de velocidad iba entre 110 y 120.

La vuelta me dió menos, como es usual (siempre he pensado que será por la subida de elevación del nivel del mar al valle central), terminó en 23 km/lt acumulado.

PD: nunca había tenido diesel y quería llorar de felicidad.
pero si estamos a 450 msnm no mas..

yo les podria sacar pica, ando a 7 km por kw, eso es 7 km por $200 :fuckyea:

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3857
  • alea iacta est
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #169 en: Ayer a las 10:21:36 »
A mí el fin de semana Santiago a Maitencillo me dió 25 km/lt, con la CA activada y programado a 125 pero con la carretera muy cargada, probablemente el promedio de velocidad iba entre 110 y 120.

La vuelta me dió menos, como es usual (siempre he pensado que será por la subida de elevación del nivel del mar al valle central), terminó en 23 km/lt acumulado.

PD: nunca había tenido diesel y quería llorar de felicidad.

Contradiciendo a publitiv es efectivo que los consumos varían de acuerdo a la dirección. Acá me pasa cuando voy a Viña: de ida gasto nada, de vuelta un poco más.

Los valles chilenos tienen una gradiente importante. Por ejemplo, entre el centro de Calera y el centro de Quillota hay app 100msnm de diferencia o un 1% de gradiente. Parece poco, pero repercute en el consumo.

Respecto a la vuelta de Maitencillo-Santiago hay que considerar varios aspectos: por ejemplo, la cuesta de Pucalán es 3kms más larga desde la costa; luego sigues por el valle del Aconcagua "subiendo" hasta Layllay; a continuación hay que cruzar el cordón de las Chilcas, pero la altitud de Llayllay es app 100mts menos que el valle de Santiago, así es que el resultado neto es que la vuelta requiere más esfuerzo que la ida. Eso fácilmente puede explicar mayores consumos de +10%.

Eso, ya hablé mucho (soy profe y estoy de vacaciones XD).
Saludos
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 7033
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #170 en: Ayer a las 11:14:16 »
En efecto, en la ruta del Itata, de ida gasté 4.6L/100km  y de vuelta 4.9L/100km.

Es imposible sacar conclusiones exactas pero de tantos viajes que se repite el patron se puede colegir que la direccion influye en el consumo.

Contradiciendo a publitiv es efectivo que los consumos varían de acuerdo a la dirección. Acá me pasa cuando voy a Viña: de ida gasto nada, de vuelta un poco más.

Los valles chilenos tienen una gradiente importante. Por ejemplo, entre el centro de Calera y el centro de Quillota hay app 100msnm de diferencia o un 1% de gradiente. Parece poco, pero repercute en el consumo.

Respecto a la vuelta de Maitencillo-Santiago hay que considerar varios aspectos: por ejemplo, la cuesta de Pucalán es 3kms más larga desde la costa; luego sigues por el valle del Aconcagua "subiendo" hasta Layllay; a continuación hay que cruzar el cordón de las Chilcas, pero la altitud de Llayllay es app 100mts menos que el valle de Santiago, así es que el resultado neto es que la vuelta requiere más esfuerzo que la ida. Eso fácilmente puede explicar mayores consumos de +10%.

Eso, ya hablé mucho (soy profe y estoy de vacaciones XD).
Saludos

Desconectado EX-GABRIEL

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 27
  • Recien Registrado
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #171 en: Ayer a las 17:01:34 »
Totalmente que se nota entre gradiente y pendiente el consumo. Yo vivo arriba del cerro casi cota 1000 pos hom y la bajada a la oficina tiene su diferencia con la vuelta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4904
  • Now you know
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #172 en: Ayer a las 23:09:44 »
Y no es solamente la diferencia de altura y energía potencial si no que en la costa los autos rinden significativamente más que en los valles y la precordillera. Asumo que es porque hay mayor presión atmosférica y mayor concentración de oxígeno en el aire

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel