Autor Tema: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz  (Leído 26886 veces)

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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #160 en: Junio 20, 2025, 14:28:44 pm »
Anoche me pegué un pique a Concepcion, se nota ya el rodaje en los consumos, me vine usando el crucero adaptativo y la verdad muy bien los consumos, tengo pendiente probar consumo sin C.A. Observese tambien los detalles de la autonomia estimada, considerando un estanque algo pequeño para mi gusto, solo 53 litros.

Considerando que la ruta 5 es muy distinta a la ruta del Itata, anoté el consumo en diferentes partes:

Entre Santiago y la ruta del Itata (ruta 5 pura, la captura la hice en talca pero al final dio un poco mas), se obtiene el mejor consumo, 26.3, descontando el margen de error del computador del auto, digamos 26 km/l:



Entre la ruta del Itata y Concepcion, como saben los penquistas del foro, es un camino complejo con muchas subidas, bajadas y curvas, el consumo mas malo, 21.7 de computador, digamos 21.5 km/l:



Entre Santiago y Concepcion, o sea el consumo del trayecto completo serian 23.8 de computador, o sea 23.5 km/l:

Al final del viaje, sumando lo recorrido mas la autonomia estimada, 503 + 630 - 30 = 1103 kilometros, se restan 30 porque cuando queda eso el indicador se desactiva obligandote ir a repostar.

Finalmente en carretera y sin usar el CA, probablemente se pueda obtiener un consumo cercano a los 25 km/l.

En ciudad es otra historia, no logro superar los 14... no se si yo manejo muy rapido o demasiado taco y semaforo no permiten acercarse a los consumos esperados que deberian andar en torno a los 18-20.



Quedo atento a sus comentarios.

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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #161 en: Junio 20, 2025, 14:56:48 pm »
Son consumos extraordinarios. En la Ruta 5 te viniste a velocidad modo "lograr lo imposible"? (80 a 100 km/h) o "normal" (110-120). Si te viniste "normal", lo que consume este auto es escandalosamente poco. Como comparación, tuve un 2008 hdi del 2016 y recuerdo que me daba unos 18 km/l a velocidad normal en la ruta 5, puede ser un pelo más (tendría que revisar si tengo alguna anotación o posteo por ahí).

Respecto al Itata es muy difícil ser preciso con la medición. Tiene demasiadas subidas, bajadas, y velocidades disímiles. Mis consumos ahí son siempre bastante diferentes.




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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #162 en: Junio 20, 2025, 19:05:28 pm »
Tremendo rendimiento, sobresaliente, me dan ganitas aunque no ando tanto, pero es a valor diésel que es un 30% menos que la de 95…harta la diferencia.

Yo me vine a concon y ya con un usual 19km/lt. ojo que en general es certero lo que te da.

Ps. Uso la misma configuración de cluster de instrumentos (pero azul)


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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #163 en: Junio 20, 2025, 20:13:33 pm »
Son consumos extraordinarios. En la Ruta 5 te viniste a velocidad modo "lograr lo imposible"? (80 a 100 km/h) o "normal" (110-120). Si te viniste "normal", lo que consume este auto es escandalosamente poco.

Digamos que me vine con el crucero programado a 120, pero hubo algunos tacos largos, un accidente, y otro tanto de trayecto rapido. Quiza viajar en una fecha "no feriado" podria dar resultados mas representativos.

Respecto al Itata es muy difícil ser preciso con la medición. Tiene demasiadas subidas, bajadas, y velocidades disímiles. Mis consumos ahí son siempre bastante diferentes.

La parte de curvas pronunciadas y subidas y bajadas la hago a 90-100 y las partes mas planas a 110-120.

La gracia que al ser un hatch bajito las curvas se pueden tomar con mas velocidad.


Tremendo rendimiento, sobresaliente, me dan ganitas aunque no ando tanto, pero es a valor diésel que es un 30% menos que la de 95…harta la diferencia.

Yo me vine a concon y ya con un usual 19km/lt. ojo que en general es certero lo que te da.

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Yo tampoco ando taaaanto pero, mientras el auto esta en su juventud el ahorro lo vas a notar, ademas de la comodidad que es tener harto torque y recuperar rapido.

Desconectado AlfredoVregion

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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #164 en: Junio 22, 2025, 09:28:32 am »
Buen consumo amigo Opus.

Como referencia, en una 3008 con el mismo motor y después de +800kms recorridos, me dio 15,7km/lt. El uso fue más bien mixto entre autopista, caminos secundarios y algo de ciudad (el recorrido fue Roma, Vigna di Valle, Florencia, Modena, Maranello, Milán). Probablemente en la SUV el consumo es mayor sobre todo por aerodinámica.

Saludos
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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #165 en: Junio 23, 2025, 10:42:54 am »
Buen consumo amigo Opus.

Como referencia, en una 3008 con el mismo motor y después de +800kms recorridos, me dio 15,7km/lt. El uso fue más bien mixto entre autopista, caminos secundarios y algo de ciudad (el recorrido fue Roma, Vigna di Valle, Florencia, Modena, Maranello, Milán). Probablemente en la SUV el consumo es mayor sobre todo por aerodinámica.

Saludos

En otra oportunidad hare una prueba sin usar el crucero adaptativo, el rendimiento deberia mejorar.

En cuanto a ciudad hoy saque 16, mejor que los 14 iniciales... manejando rapido, no se como hacer para obtener los 22 homologados o algo cercano.

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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #166 en: Junio 23, 2025, 16:02:41 pm »
todo bien pero ponle aire a la rueda!!  :risa2: :risa2:


buen consumo, yo en la itata no logro ese consumo , pero esta bien saber que lo puede dar :D

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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #167 en: Junio 23, 2025, 16:48:05 pm »
A mí el fin de semana Santiago a Maitencillo me dió 25 km/lt, con la CA activada y programado a 125 pero con la carretera muy cargada, probablemente el promedio de velocidad iba entre 110 y 120.

La vuelta me dió menos, como es usual (siempre he pensado que será por la subida de elevación del nivel del mar al valle central), terminó en 23 km/lt acumulado.

PD: nunca había tenido diesel y quería llorar de felicidad.

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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #168 en: Junio 23, 2025, 22:30:58 pm »
A mí el fin de semana Santiago a Maitencillo me dió 25 km/lt, con la CA activada y programado a 125 pero con la carretera muy cargada, probablemente el promedio de velocidad iba entre 110 y 120.

La vuelta me dió menos, como es usual (siempre he pensado que será por la subida de elevación del nivel del mar al valle central), terminó en 23 km/lt acumulado.

PD: nunca había tenido diesel y quería llorar de felicidad.
pero si estamos a 450 msnm no mas..

yo les podria sacar pica, ando a 7 km por kw, eso es 7 km por $200 :fuckyea:

Desconectado AlfredoVregion

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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #169 en: Junio 26, 2025, 10:21:36 am »
A mí el fin de semana Santiago a Maitencillo me dió 25 km/lt, con la CA activada y programado a 125 pero con la carretera muy cargada, probablemente el promedio de velocidad iba entre 110 y 120.

La vuelta me dió menos, como es usual (siempre he pensado que será por la subida de elevación del nivel del mar al valle central), terminó en 23 km/lt acumulado.

PD: nunca había tenido diesel y quería llorar de felicidad.

Contradiciendo a publitiv es efectivo que los consumos varían de acuerdo a la dirección. Acá me pasa cuando voy a Viña: de ida gasto nada, de vuelta un poco más.

Los valles chilenos tienen una gradiente importante. Por ejemplo, entre el centro de Calera y el centro de Quillota hay app 100msnm de diferencia o un 1% de gradiente. Parece poco, pero repercute en el consumo.

Respecto a la vuelta de Maitencillo-Santiago hay que considerar varios aspectos: por ejemplo, la cuesta de Pucalán es 3kms más larga desde la costa; luego sigues por el valle del Aconcagua "subiendo" hasta Layllay; a continuación hay que cruzar el cordón de las Chilcas, pero la altitud de Llayllay es app 100mts menos que el valle de Santiago, así es que el resultado neto es que la vuelta requiere más esfuerzo que la ida. Eso fácilmente puede explicar mayores consumos de +10%.

Eso, ya hablé mucho (soy profe y estoy de vacaciones XD).
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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #170 en: Junio 26, 2025, 11:14:16 am »
En efecto, en la ruta del Itata, de ida gasté 4.6L/100km  y de vuelta 4.9L/100km.

Es imposible sacar conclusiones exactas pero de tantos viajes que se repite el patron se puede colegir que la direccion influye en el consumo.

Contradiciendo a publitiv es efectivo que los consumos varían de acuerdo a la dirección. Acá me pasa cuando voy a Viña: de ida gasto nada, de vuelta un poco más.

Los valles chilenos tienen una gradiente importante. Por ejemplo, entre el centro de Calera y el centro de Quillota hay app 100msnm de diferencia o un 1% de gradiente. Parece poco, pero repercute en el consumo.

Respecto a la vuelta de Maitencillo-Santiago hay que considerar varios aspectos: por ejemplo, la cuesta de Pucalán es 3kms más larga desde la costa; luego sigues por el valle del Aconcagua "subiendo" hasta Layllay; a continuación hay que cruzar el cordón de las Chilcas, pero la altitud de Llayllay es app 100mts menos que el valle de Santiago, así es que el resultado neto es que la vuelta requiere más esfuerzo que la ida. Eso fácilmente puede explicar mayores consumos de +10%.

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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #171 en: Junio 26, 2025, 17:01:34 pm »
Totalmente que se nota entre gradiente y pendiente el consumo. Yo vivo arriba del cerro casi cota 1000 pos hom y la bajada a la oficina tiene su diferencia con la vuelta


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Conectado Bozon

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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #172 en: Junio 26, 2025, 23:09:44 pm »
Y no es solamente la diferencia de altura y energía potencial si no que en la costa los autos rinden significativamente más que en los valles y la precordillera. Asumo que es porque hay mayor presión atmosférica y mayor concentración de oxígeno en el aire

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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #173 en: Junio 27, 2025, 13:35:53 pm »
yo creo que es porque si vas del valle o la costa a cualquiera de las cordilleras , vas subiendo y por eso el rendimiento disminuye un poco
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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #174 en: Junio 28, 2025, 19:10:50 pm »
yo creo que es porque si vas del valle o la costa a cualquiera de las cordilleras , vas subiendo y por eso el rendimiento disminuye un poco

Eso es obvio. Me refería a estar ya en el lugar.

Desconectado felipe_105

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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #175 en: Junio 29, 2025, 12:24:41 pm »
Y no es solamente la diferencia de altura y energía potencial si no que en la costa los autos rinden significativamente más que en los valles y la precordillera. Asumo que es porque hay mayor presión atmosférica y mayor concentración de oxígeno en el aire

Eso es verdad aunque en Santiago no debiese ser tan significativo pero si lo mides claro que sí. Lo que ocurre es que a mayor altura sobre el nivel del mar la presión del aire es menor y hay menos oxígeno. Esto repercute en la mezcla estequiométrica en los cilindros, en concreto el poder calorífico de la explosión es más pobre. Se calcula que cada 300m sobre el nivel del mar el motor pierde un 3% de su potencia y eso también termina comprometiendo la eficiencia.

En ciudad de México por ejemplo el efecto es apreciable y los consumidores suelen buscar motores turbos que sufren muchísimo menos la pérdida por razones obvias.

Edit. Lo de los 300mt viene de los 1000 pies en aeronáutica que es donde se empezó a estudiar el tema. En Santiago por ejemplo un motor de 100hp pierde 5.

Saludos.
« Última modificación: Junio 29, 2025, 12:32:47 pm por felipe_105 »

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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #176 en: Ayer a las 11:52:40 »
también considerar el viento. por ejemplo, nosotros que viajamos seguido desde Coquimbo a Santiago, el tramo de ida ocupa más diesel que el de regreso, en que desde Los Vilos hasta pasado Socos, tiene varios tramos con mucha presencia de viento
De sur a norte este da de cola y se nota en el rendimiento.

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