Respecto al diésel por ahora se mantiene.
La información que yo tengo es que solamente se están vendiendo los Diesel que quedan, pero ya no se trae más salvo para los vehículos de trabajo.
Yo creo que es una política local al dejar de traer los diesel(en mi opinión, es una estupidez, ya que somos un país pobre que se las quiere dar de país del primer mundo) aunque es cierto que para ciudad es mejor un híbrido. En mi caso, por ejemplo, por más que lo he intentado, no he logrado superar los 14 km/ litro en ciudad con mi 308, Diesel. Para mí es un excelente consumo, pero no me cabe duda que un híbrido lo puede superar sin mayores problemas.
El problema es que están cambiando una caja de ocho cambios que es inmortal por una de doble embrague, aunque es con los embragues bañado en aceite, sigue siendo un potencial cacho, al menos mientras no se sepa de dónde proceden.
En el tema consumos al menos los test en Europa dicen que en ciudad es muy bueno, incluso superando al diésel (que allá ya no se vende), en autopista es otra historia.
En Europa, si bien las páginas web te meten los electrificado por las narices, igual si quieres puedes configurar un Diesel, por ejemplo, este es el sitio de Peugeot España:
https://store.peugeot.es/selector/configurable/308-5-puertas/gt/bluehdi-130-s-s-eat8-diesel/azul-obsession/tapiceria-belomka-alcantara-gris-tep-isabella-mistral-con-pespuntes-verde-adamiteEn precios el Allure quedó apenas por debajo de la versión GT puretech convencional, mientras el microhíbrido GT llega casi a los 30 millones con bonos
Para ser justos, si te fijas en los precios en Europa, acá son más baratos, pero las versiones que se venden acá no tienen todo el equipamiento con el que se venden en Europa, le recortan algunas cosas, por ejemplo los Allure por defecto vienen con los i- toggles, pero acá en Chile se los sacan y le ponen el climatizador que lleva la versión básica Style.
El equipamiento que trae el GT es fabuloso, por ejemplo, para poder tener crucero, adaptativo o luces matriciales en un Mercedes o Audi, tienes que pagar una fortuna acá en Chile, porque solamente vienen en modelo de muy alta gama, o configurarlo y esperar seis meses, y de todas maneras será más caro que las versiones que llegan default de fábrica… en el Peugeot, tienes todo eso por los 26 palos que cuesta el GT con los bonos.
Ojo, que no estoy equiparando la fabricación de un premium Aleman con el Peugeot, solamente digo que se pueden acceder a equipamientos que sólo lo encuentras en autos de muy alta gama, a precios bastante contenidos. Ahora que tuve la oportunidad por casualidad de tener un auto con crucero, adaptativo, me estoy calentando con las luces matriciales, debe ser una maravilla conducir en la noche con esas luces.