Autor Tema: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … REPORTE 10 mil KM  (Leído 44159 veces)

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4526
  • Sysadmin
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #200 en: Ayer a las 14:35:22 »
por esas cosas del destino hoy ando en un test car 2008 base hibrido y en los 5 o 10 km que le hice les puedo decir que es raro el sistema de retencion del pedal y que la caja doble embrague es muuuucho menos torpe que la EAT8

yo tb me compraria de nuevo el cacharro

a mi me da 15 o 16 en ciudad y 20 en carretera
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 7080
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … REPORTE 10 mil KM
« Respuesta #201 en: Ayer a las 19:43:38 »

yo tb me compraria de nuevo el cacharro

a mi me da 15 o 16 en ciudad y 20 en carretera

yo creo que ando en torno a los 12... cuantos km tiene tu peyotito?


por esas cosas del destino hoy ando en un test car 2008 base hibrido y en los 5 o 10 km que le hice les puedo decir que es raro el sistema de retencion del pedal y que la caja doble embrague es muuuucho menos torpe que la EAT8

yo no note nada en el pedal del 3008
« Última modificación: Ayer a las 20:18:21 por Opus_Popular »

Conectado EX-GABRIEL

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … REPORTE 10 mil KM
« Respuesta #202 en: Ayer a las 20:58:32 »
Comparto los puntos 3-4-5-6 de lo negativo.

Yo le estoy haciendo muy poquitos km porque me pasaron camioneta permanente de uso y goce, pero los fines de semana lo disfruto mucho y definitivamente es lo más lindo del segmento c HB


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado roberto88

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 66
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … ACTUALIZACION 10 mil km
« Respuesta #203 en: Hoy a las 09:03:50 »
Hola.
Se supone que Stellantis actualizó la pauta de aceites. En mi caso tambien con el 1.5 (3008 2025) le ponen 5w30 HTC. Se supone que ese "sirve" pero el indicado es el 5w30 RCP.
Por otro lado, a alguno no le ha aparecido algun "grillo" en el sector de la distribución? Al nuestro le cambiaron la correa de distribución y un piñon a los 30.000 pq sonaba como olla a presión jaja, y eso que este viene con la cadena de 8mm.



Actualizacion 10.000 Km.

Antes de empezar, me pregunto porque Portillo pone aceite 5w30 si los 1.5 hdi deben usar 0w30. Una razon mas para buscar otro consecionario mientras tenga garantia.

Bueno, luego de 10 mil km con el auto, les comento la experiencia general.

Consumo

Lo mas importante para uno que anda harto, el consumo, no hay caso, ni cerca de los 19 km/l que homologa la marca, alguien me podria explicar para que sirven esos consumos mentirosos  :trollface:

En carretera la cosa cambia, y me parece increible que se puedan sacar 20 por litro andando a 120 con el crucero adaptativo activado, un aplauso para Peugeot.

Potencia y desempeño

En modo Eco el auto se siente muy restringido, no se si a alguien le funciona pero yo no logro bajar los consumos asi que opto mayoritariamente por el modo normal, que es un buen equilibrio entre respuesta y consumo.

El modo Sport cambia radicalmente pero el consumo se dispara bastante, por lo cual lo ocupo de forma puntual nada mas, es un agrado pero estira demasiado las marchas.

Echo de menos la potencia del GLC, pero no me puedo quejar, la verdad el auto tiene potencia suficiente para no andar haciendo maniobras con temor a quedarte corto, una respuesta bastante satisfactoria considerando lo que gasta.

Respecto al frenado, la verdad sorprende, pero las pastillas se gastan muy rapido, me dijeron que de 12mm me quedan 7, o sea que a los 20k tendre que cambiarlas... un buen desempeño no puede ser gratis... el pedal dosifica muy muy bien y aun en situaciones limite se puede frenar comodamente y sin tirones si dosificas bien. Se gradeceria informacion de donde conseguir las originales o algo equivalwente o mejor, no quiero ser asaltado por el consecionario, me imagino que cobran unas 300 lucas por el cambio.

La maniobrabilidad esta muy bien, la verdad me habia olvidado lo bien que se mueve un auto bajito tanto en ciudad como en carretera, las curvas se pueden tomar con mucha confianza y hay que ser muy salvaje para quedarse corto, un siete ahi peugeot, le llora un motor mas potente a este auto.

Confort

Tenemos una suspension suave en general, pero con algunos baches y resaltos de las malas calles de nuestro pais, se queda corto y la rueda golpea el tapabarro, con la consiguiente golpe y sensacion de desagrado y ruido.
El ruido de rodadura y aerodinamico esta decentemente contenido, no es un prodigio pero esta dentro del nivel que acostumbro en mis ultimos 3 o 4 autos. Como de costumbre resulta desagradable manejar en pavimento rugoso a velocidades de autopista, no se si son los neumaticos, la carroceria o si el auto esta pobremente insonorizado, si alguien tiene un auto que sea agradable de conducir en esas condiciones, que deje la marca y modelo. En general anda bien, no se trata de quejarse de lleno, pero hay muchos sectores con pavimento rugoso y yo soy mañoso con el ruido. Me he dado cuenta que ni los neumaticos gordos solucionan ese problema de forma satisfactoria.

Los asientos, estan bastante bien en general, pero el reposacabezas no me gusta, solo se puede ajustar en altura pero al tener una inclinacion, deberia poder ajustarse para asi descansar bien la cabeza, cuesta acomodarse, ademas del famoso virtual cockpit que te obliga a andar con el volante encima de los huevos... ya me acostumbre pero no entiendo porque no pusieron la pantalla un poco mas arriba, a la vista al menos parece haber bastante espacio para subirlo, sin cambiar la estructura que lo sostiene. Por un lado me gusta ese volante pequeño, pero por otro siento que no esta del todo bien implementada la idea, es un "defecto" que se acepta si te gusta el auto.

El espacio atras, se queda un poco corto si se te sube una persona alta atras, no es mi caso pero yo manejo muy atras y con las piernas estiradas entonces, el asiento que va detras queda muy limitado en su uso.

Respecto a los grillos, da gusto, muy apretadito y a pesar de todas las caidas en hoyos, los neumaticos no se me han reventado y el interior se siente muy bien armado, no hay grillos ni nada suelto, es algo con lo que soy muy maniatico, no me gusta que vayan cosas sonando y este auto esta muy bien logrado en ese aspecto. Las llantas de 17 con perfil bajo no las entiendo mucho, pero es la moda... por mi le podria unas de 15 pero entiendo que lo menos que existe para este auto, y que no las traen aca, son unas llantas de 16", estoy pensando en pedirlas y vender las que tengo, como habia perdido la costumbre de manejar autos bajos, la llanta delantera derecha esta bastantre rayada, y las otras, se han rayado en las caidas en hoyos que adornan nuestras calles.

A pesar de lo bajito que es, no topa en todos lados, solo hay que tener cuidado con la punta, pero de cola tiene despeje suficiente para topar con las ruedas en la mayoria de lugares donde estacionas.

Puntos negativos

- Tendencia a los portazos, las puertas cierran de una forma que aunque cierres suave suena como si le hubieras dado un portazo.
- Llantas de perfil bajo
- Falta del punto ciego, con todo lo que tiene, es casi absurdo que no lo traiga
- Falta de los sensores delanteros, lo mismo, tiene hasta una camara que va dibujando el camino hacia atras, pero adelante estas a merced del ojimetro, incomprensible.
- Funcionamiento del SS, la proqueria para el motor antes que te detengas, muchas veces se apaga y prende sin que hayas pulsado el freno totalmente, hace q resulte particularmente aborrecible en este auto.
- La pantalla del cockpit, tiene un tono mate distinto a la otra pantalla, se ve de menos calidady al parecer tiene menos resolucion.
- La tela de la parte de atras de los asientos, no me gusta, un panel de plastico negro se ve mucho mejor y resiste mejor tambien los zapatos de los pasajeros. La version GT si viene como me gustaria.

Final thoughts
Lo compraria de nuevo, si, totalmente, me quedo con las ganas de disponer del GT, por todas las opciones de equipo que tiene, pero el motor HDI con su consumo y desempeño me parece mucho mas importante que los chiches... cosas de chilito que se compro el cuento de que andar en diesel es pecado.

Y bueno eso seria, creo que mientras no haya plata pa cambiar el auto, esta muy bien este auto para estar contento poe sus buenos años.
« Última modificación: Hoy a las 09:06:39 por roberto88 »

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4526
  • Sysadmin
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … REPORTE 10 mil KM
« Respuesta #204 en: Hoy a las 09:52:10 »
yo creo que ando en torno a los 12... cuantos km tiene tu peyotito?


yo no note nada en el pedal del 3008

el mio tiene 10k le hice la mantencion la semana pasada, ni cache que aceite le pusieron , tuve una "diferencia" bastante grande con el jefe de la tienda por el misero descuento que me hicieron en la mantencion por la falta del sensor de punto ciego (30 lucas) pero ese es otro cuento.

en el 2008 hibrido siento que frena mucho al sacar el pedal del acelerador despues de un punto, onda  no es lineal la desaceleracion al llegar a un semaforo, por ejemplo de 50 a 20 todo bien, pero de 20 a 0  es como si pisara el freno.

lo que si me gusto ahora en la mañana es que el star stop realmente funciona y ni se siente, creo que esta realmente pulido en este modelo a diferencia del 308 , imagino que el "hibridaje"  + que es bencinero hacen su pega.

no tiene tacometro solo un reloj de "charge" , "eco" y  "power" solo tiene 1500 km, hoy en la mañana me dio 12 km por litro segun computador , cuando le devuelva les hare un post con lo bueno y lo malo, para no desviar este tema :D

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Conectado EX-GABRIEL

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 32
  • Recien Registrado
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … REPORTE 10 mil KM
« Respuesta #205 en: Hoy a las 12:29:23 »
Yo tengo hasta los 30 por el sensor jaja.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4951
  • Now you know
Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … REPORTE 10 mil KM
« Respuesta #206 en: Hoy a las 12:37:47 »
Comentario respecto al aceite 0W-30 vs 5W-30.

El 0W-30 es un aceite un poco más estable y podría considerarse de mejor calidad. No obstante, para la realidad de temperatura en Chile, que coloquen 5W-30 es equivalente. Los importante en este caso es que el aceite sea de buena calidad y no uno "low cost". El ligero cambio en la especificación de temperatura en frío no tiene relevancia práctica.
« Última modificación: Hoy a las 12:39:44 por Bozon »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel