Autor Tema: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … REPORTE 10 mil KM  (Leído 44343 veces)

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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … una historia trágica con final feliz
« Respuesta #200 en: Octubre 14, 2025, 14:35:22 pm »
por esas cosas del destino hoy ando en un test car 2008 base hibrido y en los 5 o 10 km que le hice les puedo decir que es raro el sistema de retencion del pedal y que la caja doble embrague es muuuucho menos torpe que la EAT8

yo tb me compraria de nuevo el cacharro

a mi me da 15 o 16 en ciudad y 20 en carretera
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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … REPORTE 10 mil KM
« Respuesta #201 en: Octubre 14, 2025, 19:43:38 pm »

yo tb me compraria de nuevo el cacharro

a mi me da 15 o 16 en ciudad y 20 en carretera

yo creo que ando en torno a los 12... cuantos km tiene tu peyotito?


por esas cosas del destino hoy ando en un test car 2008 base hibrido y en los 5 o 10 km que le hice les puedo decir que es raro el sistema de retencion del pedal y que la caja doble embrague es muuuucho menos torpe que la EAT8

yo no note nada en el pedal del 3008
« Última modificación: Octubre 14, 2025, 20:18:21 pm por Opus_Popular »

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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … REPORTE 10 mil KM
« Respuesta #202 en: Octubre 14, 2025, 20:58:32 pm »
Comparto los puntos 3-4-5-6 de lo negativo.

Yo le estoy haciendo muy poquitos km porque me pasaron camioneta permanente de uso y goce, pero los fines de semana lo disfruto mucho y definitivamente es lo más lindo del segmento c HB


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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … ACTUALIZACION 10 mil km
« Respuesta #203 en: Ayer a las 09:03:50 »
Hola.
Se supone que Stellantis actualizó la pauta de aceites. En mi caso tambien con el 1.5 (3008 2025) le ponen 5w30 HTC. Se supone que ese "sirve" pero el indicado es el 5w30 RCP.
Por otro lado, a alguno no le ha aparecido algun "grillo" en el sector de la distribución? Al nuestro le cambiaron la correa de distribución y un piñon a los 30.000 pq sonaba como olla a presión jaja, y eso que este viene con la cadena de 8mm.



Actualizacion 10.000 Km.

Antes de empezar, me pregunto porque Portillo pone aceite 5w30 si los 1.5 hdi deben usar 0w30. Una razon mas para buscar otro consecionario mientras tenga garantia.

Bueno, luego de 10 mil km con el auto, les comento la experiencia general.

Consumo

Lo mas importante para uno que anda harto, el consumo, no hay caso, ni cerca de los 19 km/l que homologa la marca, alguien me podria explicar para que sirven esos consumos mentirosos  :trollface:

En carretera la cosa cambia, y me parece increible que se puedan sacar 20 por litro andando a 120 con el crucero adaptativo activado, un aplauso para Peugeot.

Potencia y desempeño

En modo Eco el auto se siente muy restringido, no se si a alguien le funciona pero yo no logro bajar los consumos asi que opto mayoritariamente por el modo normal, que es un buen equilibrio entre respuesta y consumo.

El modo Sport cambia radicalmente pero el consumo se dispara bastante, por lo cual lo ocupo de forma puntual nada mas, es un agrado pero estira demasiado las marchas.

Echo de menos la potencia del GLC, pero no me puedo quejar, la verdad el auto tiene potencia suficiente para no andar haciendo maniobras con temor a quedarte corto, una respuesta bastante satisfactoria considerando lo que gasta.

Respecto al frenado, la verdad sorprende, pero las pastillas se gastan muy rapido, me dijeron que de 12mm me quedan 7, o sea que a los 20k tendre que cambiarlas... un buen desempeño no puede ser gratis... el pedal dosifica muy muy bien y aun en situaciones limite se puede frenar comodamente y sin tirones si dosificas bien. Se gradeceria informacion de donde conseguir las originales o algo equivalwente o mejor, no quiero ser asaltado por el consecionario, me imagino que cobran unas 300 lucas por el cambio.

La maniobrabilidad esta muy bien, la verdad me habia olvidado lo bien que se mueve un auto bajito tanto en ciudad como en carretera, las curvas se pueden tomar con mucha confianza y hay que ser muy salvaje para quedarse corto, un siete ahi peugeot, le llora un motor mas potente a este auto.

Confort

Tenemos una suspension suave en general, pero con algunos baches y resaltos de las malas calles de nuestro pais, se queda corto y la rueda golpea el tapabarro, con la consiguiente golpe y sensacion de desagrado y ruido.
El ruido de rodadura y aerodinamico esta decentemente contenido, no es un prodigio pero esta dentro del nivel que acostumbro en mis ultimos 3 o 4 autos. Como de costumbre resulta desagradable manejar en pavimento rugoso a velocidades de autopista, no se si son los neumaticos, la carroceria o si el auto esta pobremente insonorizado, si alguien tiene un auto que sea agradable de conducir en esas condiciones, que deje la marca y modelo. En general anda bien, no se trata de quejarse de lleno, pero hay muchos sectores con pavimento rugoso y yo soy mañoso con el ruido. Me he dado cuenta que ni los neumaticos gordos solucionan ese problema de forma satisfactoria.

Los asientos, estan bastante bien en general, pero el reposacabezas no me gusta, solo se puede ajustar en altura pero al tener una inclinacion, deberia poder ajustarse para asi descansar bien la cabeza, cuesta acomodarse, ademas del famoso virtual cockpit que te obliga a andar con el volante encima de los huevos... ya me acostumbre pero no entiendo porque no pusieron la pantalla un poco mas arriba, a la vista al menos parece haber bastante espacio para subirlo, sin cambiar la estructura que lo sostiene. Por un lado me gusta ese volante pequeño, pero por otro siento que no esta del todo bien implementada la idea, es un "defecto" que se acepta si te gusta el auto.

El espacio atras, se queda un poco corto si se te sube una persona alta atras, no es mi caso pero yo manejo muy atras y con las piernas estiradas entonces, el asiento que va detras queda muy limitado en su uso.

Respecto a los grillos, da gusto, muy apretadito y a pesar de todas las caidas en hoyos, los neumaticos no se me han reventado y el interior se siente muy bien armado, no hay grillos ni nada suelto, es algo con lo que soy muy maniatico, no me gusta que vayan cosas sonando y este auto esta muy bien logrado en ese aspecto. Las llantas de 17 con perfil bajo no las entiendo mucho, pero es la moda... por mi le podria unas de 15 pero entiendo que lo menos que existe para este auto, y que no las traen aca, son unas llantas de 16", estoy pensando en pedirlas y vender las que tengo, como habia perdido la costumbre de manejar autos bajos, la llanta delantera derecha esta bastantre rayada, y las otras, se han rayado en las caidas en hoyos que adornan nuestras calles.

A pesar de lo bajito que es, no topa en todos lados, solo hay que tener cuidado con la punta, pero de cola tiene despeje suficiente para topar con las ruedas en la mayoria de lugares donde estacionas.

Puntos negativos

- Tendencia a los portazos, las puertas cierran de una forma que aunque cierres suave suena como si le hubieras dado un portazo.
- Llantas de perfil bajo
- Falta del punto ciego, con todo lo que tiene, es casi absurdo que no lo traiga
- Falta de los sensores delanteros, lo mismo, tiene hasta una camara que va dibujando el camino hacia atras, pero adelante estas a merced del ojimetro, incomprensible.
- Funcionamiento del SS, la proqueria para el motor antes que te detengas, muchas veces se apaga y prende sin que hayas pulsado el freno totalmente, hace q resulte particularmente aborrecible en este auto.
- La pantalla del cockpit, tiene un tono mate distinto a la otra pantalla, se ve de menos calidady al parecer tiene menos resolucion.
- La tela de la parte de atras de los asientos, no me gusta, un panel de plastico negro se ve mucho mejor y resiste mejor tambien los zapatos de los pasajeros. La version GT si viene como me gustaria.

Final thoughts
Lo compraria de nuevo, si, totalmente, me quedo con las ganas de disponer del GT, por todas las opciones de equipo que tiene, pero el motor HDI con su consumo y desempeño me parece mucho mas importante que los chiches... cosas de chilito que se compro el cuento de que andar en diesel es pecado.

Y bueno eso seria, creo que mientras no haya plata pa cambiar el auto, esta muy bien este auto para estar contento poe sus buenos años.
« Última modificación: Ayer a las 09:06:39 por roberto88 »

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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … REPORTE 10 mil KM
« Respuesta #204 en: Ayer a las 09:52:10 »
yo creo que ando en torno a los 12... cuantos km tiene tu peyotito?


yo no note nada en el pedal del 3008

el mio tiene 10k le hice la mantencion la semana pasada, ni cache que aceite le pusieron , tuve una "diferencia" bastante grande con el jefe de la tienda por el misero descuento que me hicieron en la mantencion por la falta del sensor de punto ciego (30 lucas) pero ese es otro cuento.

en el 2008 hibrido siento que frena mucho al sacar el pedal del acelerador despues de un punto, onda  no es lineal la desaceleracion al llegar a un semaforo, por ejemplo de 50 a 20 todo bien, pero de 20 a 0  es como si pisara el freno.

lo que si me gusto ahora en la mañana es que el star stop realmente funciona y ni se siente, creo que esta realmente pulido en este modelo a diferencia del 308 , imagino que el "hibridaje"  + que es bencinero hacen su pega.

no tiene tacometro solo un reloj de "charge" , "eco" y  "power" solo tiene 1500 km, hoy en la mañana me dio 12 km por litro segun computador , cuando le devuelva les hare un post con lo bueno y lo malo, para no desviar este tema :D

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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … REPORTE 10 mil KM
« Respuesta #205 en: Ayer a las 12:29:23 »
Yo tengo hasta los 30 por el sensor jaja.


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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … REPORTE 10 mil KM
« Respuesta #206 en: Ayer a las 12:37:47 »
Comentario respecto al aceite 0W-30 vs 5W-30.

El 0W-30 es un aceite un poco más estable y podría considerarse de mejor calidad. No obstante, para la realidad de temperatura en Chile, que coloquen 5W-30 es equivalente. Los importante en este caso es que el aceite sea de buena calidad y no uno "low cost". El ligero cambio en la especificación de temperatura en frío no tiene relevancia práctica.
« Última modificación: Ayer a las 12:39:44 por Bozon »

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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … REPORTE 10 mil KM
« Respuesta #207 en: Hoy a las 08:37:39 »
Gracias por el dato.

Entiendo que usan Total.

Tenia intencion de deshacerme de ellos a los 30 mil km pero la asesora de servicio me dice "3 años o 100.000 km" ... o sea vioy a estar mas o menos hasta los 80 mil con Peugeot  :'( :enojao:

Comentario respecto al aceite 0W-30 vs 5W-30.

El 0W-30 es un aceite un poco más estable y podría considerarse de mejor calidad. No obstante, para la realidad de temperatura en Chile, que coloquen 5W-30 es equivalente. Los importante en este caso es que el aceite sea de buena calidad y no uno "low cost". El ligero cambio en la especificación de temperatura en frío no tiene relevancia práctica.

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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … REPORTE 10 mil KM
« Respuesta #208 en: Hoy a las 10:08:52 »
Muy rico tu auto, felicitaciones!

Respecto del consumo, me parece normal tomando en cuenta que a los Diesel los afecta el tránsito pesado como los de Santiago. En cambio, en carretera andan muy bien en crucero y con un torque siempre disponible para subidas de velocidad específicas y, sobre todo, para cuestas donde logran mantener la velocidad legal sin mayor esfuerzo, a diferencia de los bencineros no turbo.

A mi el Volvo con su viejo y confiable 1.6 HDI Fomoco me da 12 en ciudad aprox. con tráfico pesado y uno 18 a 20 km/lt a 120...a 100 anda por los 22, lo que es magnífico para un auto de 2 Ton. Obviamente en el 0-100 es lento, anda por los 12 segundos pero en recuperaciones anda bien para ser un motor chico. No he logrado probar el 2.0 HDI que traen los S60/V40 del 2017 aprox. en adelante.

¿Cómo anda el Adblue?

El 308 modelo anterior no lo encontraba tan bien insonorizado, comparado con el Volvo que es el mejor auto que he tenido en este apartado, y tiene su lógica, porque el auto por abajo está muy bien sellado. Igualmente, plenamente de acuerdo contigo en que lo de las llantas es una tontera para las calles nuestras. Para mi es lo peor del Volvito, perfil 40 no es para nuestras calles (yo ya me pitié 1 llanta) y los neumáticos claramente sufren. En el reciente cambio, subí a perfil 45 con la misma llanta y se notó la mejora.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

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Re: PEUGEOT 308 BlueHDI 2025 … REPORTE 10 mil KM
« Respuesta #209 en: Hoy a las 12:27:51 »
¿Cómo anda el Adblue?

Me comentarion que hay que usar el que usa peugeot chile, no recuerdo la marca pero viene etiquetado como Stellantis... despues me di cuenta que la marca sin la etiqueta de Stellantis tambien lo vende y sale como 3 lucas menos... no es mucho pero tampoco esta demas.

Lo otro es evitar que llegue a la boca de carga para que no se cristalice con el aire.

Lo que hago yo, cuando me da el aviso de los 2400 km, compro una botella y yo mismo lo lleno, no se cuanto traia de fabrica pero ahora voy a saber cuanto duran los 10 litros, que entre parentesis es la carga minima.

Muy rico tu auto, felicitaciones!

Muchas gracias!

Respecto del consumo, me parece normal tomando en cuenta que a los Diesel los afecta el tránsito pesado como los de Santiago. En cambio, en carretera andan muy bien en crucero y con un torque siempre disponible para subidas de velocidad específicas y, sobre todo, para cuestas donde logran mantener la velocidad legal sin mayor esfuerzo, a diferencia de los bencineros no turbo.

Yo manejo rapido, y he tratado de usar el modo eco, pero tengo poca paciencia y en santiago si no vas a la velocidad que quieren te empiezan a "picanear" con el auto. No he podido manejar como se debe hacer para obtener buenos consumos en ciudad... que es partiendo despacito e ir acelerando de a poco, hay gente que lo hace asi pero como te digo, no tengo paciencia, y los 12-13 que tengo no estan mal, lo que me pregunto es como homologan 19.



A mi el Volvo con su viejo y confiable 1.6 HDI Fomoco me da 12 en ciudad aprox. con tráfico pesado y uno 18 a 20 km/lt a 120...a 100 anda por los 22, lo que es magnífico para un auto de 2 Ton. Obviamente en el 0-100 es lento, anda por los 12 segundos pero en recuperaciones anda bien para ser un motor chico. No he logrado probar el 2.0 HDI que traen los S60/V40 del 2017 aprox. en adelante.


Tuve ocasion de manejar una vez ese Volvo D2 ... era blandito, y una insonorizacion increible. Lo que en mi opinion era el punto debil de la version es que balanceaba mucho. Pero esta bien para el motor y para andar en algo realmente confortable.

El 308 modelo anterior no lo encontraba tan bien insonorizado, comparado con el Volvo que es el mejor auto que he tenido en este apartado, y tiene su lógica, porque el auto por abajo está muy bien sellado. Igualmente, plenamente de acuerdo contigo en que lo de las llantas es una tontera para las calles nuestras. Para mi es lo peor del Volvito, perfil 40 no es para nuestras calles (yo ya me pitié 1 llanta) y los neumáticos claramente sufren. En el reciente cambio, subí a perfil 45 con la misma llanta y se notó la mejora.

Se dice que este mejoro en ese aspacto, no conozco el anterior, pero la verdad sorprende considerando la categoria del auto.

Con las de 17 no es blando pero si es suave cuando el pavimento esta decente... tengo ganas de preguntar si me pueden traer las llantas de 16 que ocupan los Active que llegaron a Chile, pero con unas llantas de 17 con un diseño distinto, de serie traen unas parecidas a las del 208, que serian estas:


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