¿Cómo anda el Adblue?
Me comentarion que hay que usar el que usa peugeot chile, no recuerdo la marca pero viene etiquetado como Stellantis... despues me di cuenta que la marca sin la etiqueta de Stellantis tambien lo vende y sale como 3 lucas menos... no es mucho pero tampoco esta demas.
Lo otro es evitar que llegue a la boca de carga para que no se cristalice con el aire.
Lo que hago yo, cuando me da el aviso de los 2400 km, compro una botella y yo mismo lo lleno, no se cuanto traia de fabrica pero ahora voy a saber cuanto duran los 10 litros, que entre parentesis es la carga minima.
Muy rico tu auto, felicitaciones!
Muchas gracias!
Respecto del consumo, me parece normal tomando en cuenta que a los Diesel los afecta el tránsito pesado como los de Santiago. En cambio, en carretera andan muy bien en crucero y con un torque siempre disponible para subidas de velocidad específicas y, sobre todo, para cuestas donde logran mantener la velocidad legal sin mayor esfuerzo, a diferencia de los bencineros no turbo.
Yo manejo rapido, y he tratado de usar el modo eco, pero tengo poca paciencia y en santiago si no vas a la velocidad que quieren te empiezan a "picanear" con el auto. No he podido manejar como se debe hacer para obtener buenos consumos en ciudad... que es partiendo despacito e ir acelerando de a poco, hay gente que lo hace asi pero como te digo, no tengo paciencia, y los 12-13 que tengo no estan mal, lo que me pregunto es como homologan 19.
A mi el Volvo con su viejo y confiable 1.6 HDI Fomoco me da 12 en ciudad aprox. con tráfico pesado y uno 18 a 20 km/lt a 120...a 100 anda por los 22, lo que es magnífico para un auto de 2 Ton. Obviamente en el 0-100 es lento, anda por los 12 segundos pero en recuperaciones anda bien para ser un motor chico. No he logrado probar el 2.0 HDI que traen los S60/V40 del 2017 aprox. en adelante.
Tuve ocasion de manejar una vez ese Volvo D2 ... era blandito, y una insonorizacion increible. Lo que en mi opinion era el punto debil de la version es que balanceaba mucho. Pero esta bien para el motor y para andar en algo realmente confortable.
El 308 modelo anterior no lo encontraba tan bien insonorizado, comparado con el Volvo que es el mejor auto que he tenido en este apartado, y tiene su lógica, porque el auto por abajo está muy bien sellado. Igualmente, plenamente de acuerdo contigo en que lo de las llantas es una tontera para las calles nuestras. Para mi es lo peor del Volvito, perfil 40 no es para nuestras calles (yo ya me pitié 1 llanta) y los neumáticos claramente sufren. En el reciente cambio, subí a perfil 45 con la misma llanta y se notó la mejora.
Se dice que este mejoro en ese aspacto, no conozco el anterior, pero la verdad sorprende considerando la categoria del auto.
Con las de 17 no es blando pero si es suave cuando el pavimento esta decente... tengo ganas de preguntar si me pueden traer las llantas de 16 que ocupan los Active que llegaron a Chile, pero con unas llantas de 17 con un diseño distinto, de serie traen unas parecidas a las del 208, que serian estas: