Buenos días muchachos.
Ya que se tengo un tiempo quiero hacer un reporte del orgullo de mi flota, el Grand Cherokee limited 1998, motor V8 de 5.2.
Lo compre ya hace tres años con 172.000 millas (275.200 kms).
Fue un martirio al principio, ya que el dueño anterior lo mantuvo 0 por decirlo menos.
Como en ese tiempo no conocía de tracción no supe si estaba bueno el 4x4, pero desde la cabina se veía bien.
Para el año tiene full challa, es decir, dos pantallas donde salen todas las indicaciones, cuero, sunroof, espejos antirreflejos y con desempañador, calefacción asientos, climatizador, velocidad crucero, tracción integral, caja reductora con 4Lo, AT, neblineros, radio con comando al volante, asientos con memoria, etc… En fin, todas las challas que existían en esos años, además de 2 AB y ABS.
Yo feliz al comprarlo, siempre quise tener un V8 (El sonido al acelerar es impresionante además del tirón que pega).
Lo mandé a cambiar frenos, líquidos, alineación, balanceo, etc…
Sin embargo, al andar en carretera a 70 casi se me caían los dientes del traqueteo que tenía. Un viaje a la playa fue puro sufrimiento.
Al llegar a la playa conecté la 4Lo y lo metí a la arena y……. Sacasanapas…. Enterrado hasta las rodillas, me tuvieron que sacar.
Más triste que una comparsa, volví a Stgo a buscar un mecánico que lo viera.
Resultado, no tenía el piñón ni la corona delantera, por lo que no tenía tracción 4x4,
Vamos comprando ambas cosas.
Además, tenía problemas de temperatura en carga (Subidas), por lo que le cambié desde bomba de agua hasta radiador.
La vibración era el cardán que en la cabeza de chancho (No sé el nombre técnico de esta) estaba oxidado y casi moribundo.
Todo se arregló con un costo altísimo (Los repuestos son bastante caros).
Finalmente le compré neumáticos AT de 245/70/R16 Firestone que han salido muy buenos.
Entre todo el periplo, pasó casi un año antes que anduviera como la gente y poder disfrutarlo.
Me fui al sur a experimentar el 4x4 y en realidad el jeep es espectacular. Pasa por cualquier lado.
Sabemos que el rendimiento no es su fuerte (4 en cuidad, 6 en carretera), pero a mí tampoco me gusta andar despacio (Logra 180 a corte bastante rápido y se come a bastantes SUV y 4x4 nuevos).
Además le cambié suspensión, escape, todo el tapiz del techo, radio (Ahora con bluetooth), parlantes y un neumático que tenía una pequeña rajadura.
En fin, me he gastado mucha plata en él, pero cada día le tengo más cariño.
Cómodo a cagarse, en viajes largos llega a ser aburrido.
Ya tiene 192.000 millas (307.200) y el motor anda impecable, un verdadero relojito.
Les voy a subir fotos cuando cache como hacerlo.
Eso.
Datos técnicos:
Motor : V 8
Combustible : Gasolina
Alimentación : MPI
Situación : Longitudinal
Cilindrada : 5216 cm3
Diámetro x Carrera : 99,3 x 84,1 mm
Válvulas : 16 Válvulas
Sobrealimentación : N/A
Relación de Compresión : 9,1
Potencia : 220 PS @ 4300 rpm
Par máximo : 400 Nm or 295 lb.ft @ 3000 rpm
Tracción : AWD
Caja de Cambios : 3 velocidades Automatic y 1 sobre marcha desconectable
Max velocidad real : 180 kms/h (Regulada por computador)
400 m : 17‚6 s.
0 a 80 km/h : 6‚3 s.
0 a 100 km/h : 9‚5 s.
0 a 120 km/h : 12‚2 s.
0 a 140 km/h : 17‚2 s.
0 a 160 km/h : 24‚8 s.
Batalla : 269 cm
Largo : 450 cm
Ancho : 176 cm
Alto : 165 cm
Frenos Delanteros : Disco (- mm)
Frenos Traseros : Tambor (- mm)
Neumáticos Delanteros : 225/70 R15
Neumáticos Traseros : 225/70 R15
Peso : 1815 kg
Relación Peso/Potencia : 8.60 kg/hp
Volumen del Maletero : 1136-2254 L
Suspensión Delantera : Rigid Axle, coil springs, anti-roll bar
Suspensión Trasera : De Dion axle, Coil springs, anti-roll bar