Hola:
Les dejo un pequeño y rápido comentario sobre este auto. No es test, ni nada por el estilo. Sólo impresiones generales
Hace ya 2 meses recibí para mi uso, por temas de trabajo, un Hyundai 1.4 año 2020, GL con AC. Tenía 1.600 kmts andados. Hoy ya tiene poco más de 3.500 y les quería compartir algunas impresiones.
ESPACIO Y DISEÑO INTERIOR
Uno de sus mejores atributos, es y se siente bastante amplio para 4 personas. Una quinta ya entra más apretada, pero pensando en una familia con 2 hijos es perfecto. Los asientos traseros tienen buen espacio para acomodar sillas. Adelante, es cómodo, aunque, en lo personal, detesto la falta de apoya brazos al medio.
El volante es delgado, de un tacto gomoso bastante básico y se siente barato. Las terminaciones son todas de plástico duro y se rayan fácilmente, aunque hasta ahora (recién con 3.500 kmts) no presentan ningún grillo. El uso ha sido 80% ciudad, en calles de Concepción llenas de hoyos, adoquines y cementos desnivelados, lo que implica un desgaste mayor a, por ejemplo, quien maneja en autopistas urbanas de Santiago. Aún así, se siente bien construido, las puertas cierran bien, no hay ruidos desde el exterior y da esa impresión que se sentirá firme con el paso del tiempo, aunque es una sensación personal, influida quizás porque la vejez de los coreanos tiende a ser bastante buena.
El maletero es grande, uno de sus puntos fuertes. La radio es touch, cuenta con cámara de retroceso, pero sin sensor, algo que me molesta, porque prefiero la alerta a la imagen.
CONDUCCIÓN
Tiene el conocido motor 1.4 de 99 cv. Es un motor que no decepciona, entendiendo que no se busca un auto deportivo. Y digo que no decepciona, porque mueve con mucha agilidad al auto, se siente muy bien en tráfico urbano, rápido de reacciones, combinado con una caja de cambios de 6 marchas que tiene sus virtudes. Es ideal si se quiere usar tipo Uber o colectivo, pasando los cambios rápidos, a bajas vueltas, usando la inercia o el neutro para luego poner tercera o cuarta andando despacio. Como contra, su tacto es gomoso, impreciso a veces.
Ahora bien, es ágil y da la sensación de andar más de lo que realmente corre. El sonido no invita a nada, pero en realidad quien va a pretender más de un auto de esta categoría y orientación familiar o urbana. Eso es andando solo. Con 2 personas o más la cosa cambia y se siente la falta de torque.
Las cosas cambian en carretera. Aquí el comportamiento es nervioso, probablemente también porque en esta versión llega con llantas y neumáticos aro 14 en unas muy delgadas medidas de 175/70. Puede andar rápido, sin problemas, porque el motor es suficiente para ir sobre los límites legales sin problema, pero no es aconsejable. Ni la dirección es precisa, ni se siente aplomado. Al menos en esta versión
SEGURIDAD
Sin ABS, con ruedas de carretilla, sin ESP, sin cinturón inercial en la plaza trasera del medio. Qué más se puede decir. Mala. Salvan los ganchos Isofix. En la Latin Ncap sacó 0 estrellas, sí, cero!!!. Aunque esa versión testeada no tenía Airbags, ni Isofix y este al menos sí los trae.}}
RENDIMIENTO
En ciudad me da 11 a 12 km/l. En carretera, a 110 - 130 con aire, unos 14 a 15 aprox, siempre con aire y poniéndole la patita pesada incluso más allá. En realidad, seguro da más en carretera.
CONCLUSIONES
A FAVOR
Ágil
Consumos decentes
Confiabilidad
Reventa
Espacio interior
EN CONTRA
Pobre equipamiento de seguridad
Ruedas chicas y delgadas en versiones básicas
Conducción en carretera
Lo devuelvo el miércoles. Voy a extrañar el olor y sensación de auto nuevo. Volveré a mi Outback 3.0 del 2007. Así es la vida
Slds