Autor Tema: Kia Sportage Diesel 2024 - 2.0L 8AT DSL - reporte  (Leído 4022 veces)

Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
Kia Sportage Diesel 2024 - 2.0L 8AT DSL - reporte
« en: Febrero 26, 2024, 13:37:01 pm »
En esta Ocasion les traigo un SUV que me sorprendio, El Kia Sportage en su version Diesel de entrada.

https://youtu.be/5eHZpKTbMZs

En los primeros kilometros, se hace notar mucho su muy buen conford de marcha, que pense que al ser tan confortable debia perjudicar su andar en autopista, y realmente no es asi, se siente bastante aplomado a altas velocidades, donde su buena insonorizacion de la cabina, hace difrutar su andar.

Su motor un 2 litros, de 183 HP y 417 NM, nos entrega una potencia mas que desente, y aqui sale mi primera critica, que es su Caja de cambios de 8 velocidades, administra muy mal los cambios. haciendo que el turbo LAG se haga notar mucho mas. en cierto momento pisaba el acelerador solo para querer un poco de potencia al no recibirla, mantenia el acelerador presionado, derrepente te llevas el empujo una vez que la caja decide hacer el cambio correcto, y es algo que me paso mas de una vez y a veces incondicionalmente, supongo que luego te acostumbras.

En equipamiento esta version, que seria la de entrada por $26.825.752 (USD 27,362) Con bonos, es bastante austero, considerando su precio, entiendo que sea un diesel pero no tenemos ningun ADAS, y las luces delanteras aunquesean LED, son de tipo proyectores, que por experiencia propia no son las mejores cuando estamos con lluvia o niebla.

Es recomendable? si y mucho, uno de los SUV mas confortable que he manejado, lastima que KIA en nuestro pais este muy encarecido sus seguros dado a su hartas tasas de robo, pero sin duda es un producto muy bueno.

Les dejo un video del Reporte completo.

https://youtu.be/5eHZpKTbMZs?si=sDLWjyiel5VJieSQ
« Última modificación: Febrero 26, 2024, 13:41:38 pm por gruger1993 »
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Kia Sportage Diesel 2024 - 2.0L 8AT DSL - reporte
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2024, 13:56:11 pm »
La version nueva esta llegando con el cinturón central de 3 puntas? o aun con 2?




Mi config es bien distinta a la tuya (bencina 1.6t con DCT) y la verdad es que es bien habilosa con los cambios, salvoooo cuando la llevas en modo SMART donde efectivamente al pisarla para hacer algún adelantamiento, pasa del modo eco / normal al modo sport y se toma un segundo en "pensar", pero para eso, tal vez es mejor dejarla en normal o rebajar con las paletas


El consumo como anda? aunque aun es muy nueva para ver el consumo definitivo. Cuanto pagas de seguro? yo 130, pero producto de 2 siniestros :(
« Última modificación: Febrero 26, 2024, 14:03:10 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
Re: Kia Sportage Diesel 2024 - 2.0L 8AT DSL - reporte
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2024, 14:00:50 pm »
La version nueva esta llegando con el cinturón central de 3 puntas? o aun con 2?

Mi config es bien distinta a la tuya (bencina 1.6t con DC) y la verdad es que es bien habilosa con los cambios, salvoooo cuando la llevas en modo SMART donde efectivamente al pisarla para hacer algún adelantamiento, pasa del modo eco / normal al modo sport y se toma un segundo en "pensar", pero para eso, tal vez es mejor dejarla en normal o rebajar con las paletas


El consumo como anda? aunque aun es muy nueva para ver el consumo definitivo. Cuanto pagas de seguro? yo 130, pero producto de 2 siniestros :(


Si tienen 3 punta el cinturon central de la 2da fila, y si tu version en teoria es las mas TOP, tambien note que los modos de conduccion cambia mucho el comportamiento de la caja, al final encontre que el normal es el mas confortable.

Consumo el tiempo que la probe en ciudad fue de 11 en ciudad a veces 13 con muy buena pata y poco taco, no se cuanto sale el seguro dado que era una rentada, lo que si me dijieron que son bastantes cariñosos para el modelo.
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Kia Sportage Diesel 2024 - 2.0L 8AT DSL - reporte
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2024, 14:23:46 pm »


Si tienen 3 punta el cinturon central de la 2da fila, y si tu version en teoria es las mas TOP, tambien note que los modos de conduccion cambia mucho el comportamiento de la caja, al final encontre que el normal es el mas confortable.

Consumo el tiempo que la probe en ciudad fue de 11 en ciudad a veces 13 con muy buena pata y poco taco, no se cuanto sale el seguro dado que era una rentada, lo que si me dijieron que son bastantes cariñosos para el modelo.




buena!, buscaré la forma de implementarlo  :fuckyea:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re: Kia Sportage Diesel 2024 - 2.0L 8AT DSL - reporte
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2024, 10:30:55 am »
compa la caja es convertidor de torque o doble embrague?

Kia/Hyundai están incorporando harto doble embrague en sus modelos por eso pregunto

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Kia Sportage Diesel 2024 - 2.0L 8AT DSL - reporte
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2024, 10:43:38 am »
compa la caja es convertidor de torque o doble embrague?

Kia/Hyundai están incorporando harto doble embrague en sus modelos por eso pregunto


Todas usan convertidor de par (AT 6 o AT 8 segun version) , salvo la 1.6T bencinera que es DCT



Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re: Kia Sportage Diesel 2024 - 2.0L 8AT DSL - reporte
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2024, 11:40:57 am »


Su motor un 2 litros, de 183 HP y 417 NM, nos entrega una potencia mas que desente, y aqui sale mi primera critica, que es su Caja de cambios de 8 velocidades, administra muy mal los cambios. haciendo que el turbo LAG se haga notar mucho mas. en cierto momento pisaba el acelerador solo para querer un poco de potencia al no recibirla, mantenia el acelerador presionado, derrepente te llevas el empujo una vez que la caja decide hacer el cambio correcto, y es algo que me paso mas de una vez y a veces incondicionalmente, supongo que luego te acostumbras.


¿pasará en todos los Hyundai/Kia con esa caja?

Estoy mirando una Santa Fe/Sorento diesel que traen el mismo motor y al parecer la misma caja

Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
Re: Kia Sportage Diesel 2024 - 2.0L 8AT DSL - reporte
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2024, 12:34:17 pm »
¿pasará en todos los Hyundai/Kia con esa caja?

Estoy mirando una Santa Fe/Sorento diesel que traen el mismo motor y al parecer la misma caja
Como siento que es algo electronico, no sabria si es un problema aislado de la sportage o abarca a todos.

Ahora no es problema tan grave, al final en el caso de la sportage, el andar es tan agradable que no me descartaria la compra por eso, solo cuando la exijas tendras esa latencia, andando en el modo normal en ciudad, es impersistible.
« Última modificación: Febrero 27, 2024, 13:10:41 pm por gruger1993 »
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Kia Sportage Diesel 2024 - 2.0L 8AT DSL - reporte
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2024, 13:53:26 pm »
la mayoria de los autos modernos tienen un modo economico en que la respuesta es lenta y otro responsivo que genera un mayor consumo, nada nuevo bajo el sol.

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel