Actualización
156.000 km y seguimos
- Le hice mantenimiento a la caja AT el año pasado con “diálisis”. Tenía miedo del típico “mejor no lo hagas porque remueve metales y mueren después de un tiempo…la borra junta y lubrica”. Nada de eso. Todo OK. Llevo más de 7 meses y hartos km desde el cambio y está impecable.
- Siempre me preguntan: “Le sacaste el DPF?”. La respuesta es NO. Hace 2 años le hice un lavado “químico” o algo así en Bosch Dielser Concepción. Eso junto al cambio de manguera admisión del intercooler que estaba rota. Todo OK. Este año le toca otra vez. Fue la solución ante un problema que me empezó a dejar chato en su momento. Espero que siga así.
- Cambio el aceite pasadito 10k. Siempre 5w30 sintético. Shell o Mobil 1. Barato no sale, son casi 8 litros (un pelo menos).
- Le he hecho cambio de pastillas un par de veces con rectificación de discos, pero creo que ya es hora de cambiarlos. Veré cuánto salen los originales.
- Hace un par de años le puse unos lindos BF Goodrich 265 aro 17. “Son ruidosos, no los pongas”, me decían. Suaves no son, pero ruidosos tampoco. Excelente grip en ripio y pavimento seco, pero cuando llueve quedan al debe. Son resistentes eso si, nunca un pinchazo o una pérdida de aire. Además, tienen buena pinta.
- La camioneta es dura, lenteja (las AT son más lentas), pero se mantiene bastante apretada para el uso y los años. El pick up no suena nada, adentro tampoco tiene grillos y solo se nota el paso del tiempo en el desgaste del cuero del volante y en el asiento del conductor (que debiera retapizar y ponerle algo de relleno para mayor comodidad).
Cambiarla? Ya no. Es irreemplazable para lo que sirve y anda. Es útil, gasta poco y la valoro como la herramienta que es. Su tamaño es adecuado, en el límite de lo razonable para estacionar en el centro (las full size están prohibidas en algunos estacionamientos), ir a la pega, al colegio, pero con robustez y espacio para cargarla con pellets, leña, llevar muebles al campo, etc. Y, claro, también divertirse y salir a hacer off road sabiendo que no te vas a quedar en pana o pegado. Es buena pal barro.
Nuevas son impagables y usadas te metes en una lotería para saber si les dieron un cuidado decente.
No enamora. Sirve. Y eso vale un montón
Saludos