Autor Tema: Presentación 2: Lexus GX 460 2010  (Leído 9459 veces)

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #20 en: Diciembre 20, 2022, 17:19:59 pm »
Estamos a años luz!!! No se si reí o llorar…o volver a insistir, donde mando mi CV? Le hago de todo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #21 en: Diciembre 20, 2022, 21:28:57 pm »
Es que aún no me lo entregan... pero cuento corto: Lo estaba usando, se prendio la luz del testigo de neumático desinflado y la de control de tracción. Como aun no hacían la transferencia, y para hacer la transferencia se requiere que pase el test de emisiones, que no pasa si hay testigos prendidos en el tablero, entró a taller para que lo revisaran. Resultado: probablemente error en los sensores de presión de las ruedas, y como el repuesto no está en stock y era necesario encargarlo, me ofrecieron uno igual 2012, con 30.000 millas menos, mas equipado, de color blanco con interior claro. Acepté y en estos momentos está viajando desde Alabama para acá, para que posiblemente me lo entreguen mañana o pasado.

Historia en desarrollo!

Saludos!


ottttt sea!!! win win todo el rato, por un sensor de presión de una rueda?


Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #22 en: Diciembre 20, 2022, 21:41:21 pm »
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Lemon_law

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #23 en: Diciembre 20, 2022, 23:14:58 pm »
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Lemon_law

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk




Mi sorpresa, y maravilloso que sea en beneficio de F_P, pero mi punto es que sea tan difícil conseguir una válvula de TPMS, que incluso debería ser standard, por ultimo en la marca
« Última modificación: Diciembre 21, 2022, 08:28:26 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #24 en: Diciembre 21, 2022, 08:11:03 am »
a años luz de los simios que nos venden autos aqui

por eso los gringos compran modelos y marcas que no son tan confiables y no les interesa, ellos compran un programa de garantia y mantenciones por cierta cantidad de km, y despues ellos se encargan

Mazda 3 2.0R

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #25 en: Diciembre 21, 2022, 16:45:44 pm »



Mi sorpresa, y maravilloso que sea en beneficio de F_P, pero mi punto es que sea tan difícil conseguir una válvula de TPMS, que incluso debería ser standard, por ultimo en la marca

Muy caro tener mucho stock.

Desconectado zhoen

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
  • Recien Registrado
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #26 en: Diciembre 22, 2022, 20:20:33 pm »
Si la radio no trae gps, podrias considerar adaptarle una android q tenga carplay, android auto, etc. asi evitas el Garmin

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #27 en: Diciembre 23, 2022, 12:26:33 pm »
y.. habemus?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1089
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #28 en: Enero 03, 2023, 12:26:45 pm »
y.. habemus?

Finalmente si!!!! pero en mantención preventiva ahora! El fin de semana pasado dimos un paseo de unos 300 kms y se portó impecable, fuimos 5 adultos y 2 niños, asi es que usamos toda su capacidad de carga. El consumo fue de unos dignos 8 km/l, lo que me parecio más que razonable para ser en caminos secundarios no tan expeditos. En cuanto a modificaciones, de momento me he mantenido muy austero, solo cambié las luces interiores a led, e instalé un juego completo de apoya pies Husky Liner (100% recomendado si hay niños en la familia).

Si la radio no trae gps, podrias considerar adaptarle una android q tenga carplay, android auto, etc. asi evitas el Garmin

Estaba dentro de las opciones, aunque no era para nada barato porque hay que cambiar todo el panel, con controles de climatizador, etc. En general todas las que vi estaban entre 800 y 1200 dolares. Felizmente el nuevo tiene GPS incorporado y pantalla mucho más grande


Mi sorpresa, y maravilloso que sea en beneficio de F_P, pero mi punto es que sea tan difícil conseguir una válvula de TPMS, que incluso debería ser standard, por ultimo en la marca

La verdad es que no debería haber sido tan difícil, pero se juntaron varias cosas en paralelo: La pieza no estaba en stock y debía ser encargada a la fábrica, los despachos estaban super lentos por navidad y la ola de frio brutal que tuvimos en esa semana y, adicionalmente, yo quería una solución lo más rapido posible. Mi suegra iba a estar solo 15 días aca, y queríamos aprovechar de salir a recorrer con ella por lo que la ventana de tiempo para solucionar el problema no era muy grande.

Saludos!

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #29 en: Enero 03, 2023, 13:37:05 pm »
Buena  :clap:


quedamos atentos a la Re- presentación  entonces
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado like_no_other

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
  • Recien Registrado
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #30 en: Enero 06, 2023, 05:54:06 am »
oye, pero todo el mundo contando cosas a medias  :cerealguy:
+1

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk


Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1089
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #31 en: Enero 25, 2023, 11:47:37 am »
Muchas semanas y tres VW Atlas después, hace pocos minutos me acaban de llamar para decirme que el auto está listo y con mantención de caja hecha también.  :chan:

Hoy a la hora de almuerzo quiero ver si lo alcanzo a pasar a buscar!
Se viene la continuacion de la presentación!


Saludos!

Desconectado Vicho 78

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2671
  • Yaris 2021 // Swift 2023.
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #32 en: Febrero 01, 2023, 13:03:29 pm »
Que bueno . =)

Quedamos a la espera de la presentacion =).
// Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2) // Chevrolet Corsa HatchBack 1.6 2000 // Suzuki Alto 800cc 2010 // Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011 // ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013 (J) // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP // ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2018 // SUZUKI S-PRESSO 2021 // XP150 New Yaris Sedán 1.5 Dual vvti 2021 // MG3 2022 // ZC63S SWIFT GL Sport 1.2_2023 //

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #33 en: Febrero 01, 2023, 16:24:48 pm »
Y por que 3 atlas? Y no uno?


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1089
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #34 en: Febrero 21, 2023, 18:07:56 pm »
Ahora si que no sé si decir que tuve buena o mala suerte... Me entregaron el Lexus, todo perfecto por un par de dias y... Check engine y arbol de navidad en el tablero... Lo llevé al dealer y entró a servicio (y otro Atlas en préstamo de nuevo). Diagnóstico: falla en el cuerpo de valvulas de la caja, uno de los solenoides estaba atascado.
La solucion es en terminos generales sencilla, sacar el solenoide y cambiarlo por otro. Todo pagado por la garantia. El tema es que me metí a varios grupos de dueños de Lexus GX460 y descubrí que es un problema bien recurrente en el modelo! y la solución definitiva es el cambio de caja, que probablemente por la garantía extendida no lo iban a hacer preventivamente, asi es que básicamente iba a estar condenado a estar yendo y viniendo al dealer a reparar todos los solenoides y finalmente esperar un cambio de caja, con todos los inconvenientes que implica tener que dejar el auto, andar en uno prestado, etc.

Ante esta situación, hablé nuevamente con el area de ventas y les dije que ya no quería el auto, y que preferia cambiarlo por algún otro y simplemente dejar de insistir con los GX (se me cayó bastante Lexus con este error recurrente de caja). En el dealer no tuvieron ningún problema, asi que terminé finalmente comprando otro auto nada que ver!  :chan: pero ese lo presentaré en otro post.

Y por que 3 atlas? Y no uno?

Porque de vez en cuando me llamaban para cambiarmelo por otro. Yo creo que tampoco eran muy felices de que les hiciera 200 - 300 millas a sus modelos 0km. Como el dealer me queda a 5 minutos del trabajo y cada Atlas venía con el estanque de bencina lleno, tampoco me complicaba mucho!

Saludos!

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #35 en: Febrero 22, 2023, 08:19:20 am »
Ahora si que no sé si decir que tuve buena o mala suerte... Me entregaron el Lexus, todo perfecto por un par de dias y... Check engine y arbol de navidad en el tablero... Lo llevé al dealer y entró a servicio (y otro Atlas en préstamo de nuevo). Diagnóstico: falla en el cuerpo de valvulas de la caja, uno de los solenoides estaba atascado.
La solucion es en terminos generales sencilla, sacar el solenoide y cambiarlo por otro. Todo pagado por la garantia. El tema es que me metí a varios grupos de dueños de Lexus GX460 y descubrí que es un problema bien recurrente en el modelo! y la solución definitiva es el cambio de caja, que probablemente por la garantía extendida no lo iban a hacer preventivamente, asi es que básicamente iba a estar condenado a estar yendo y viniendo al dealer a reparar todos los solenoides y finalmente esperar un cambio de caja, con todos los inconvenientes que implica tener que dejar el auto, andar en uno prestado, etc.

Ante esta situación, hablé nuevamente con el area de ventas y les dije que ya no quería el auto, y que preferia cambiarlo por algún otro y simplemente dejar de insistir con los GX (se me cayó bastante Lexus con este error recurrente de caja). En el dealer no tuvieron ningún problema, asi que terminé finalmente comprando otro auto nada que ver!  :chan: pero ese lo presentaré en otro post.

Porque de vez en cuando me llamaban para cambiarmelo por otro. Yo creo que tampoco eran muy felices de que les hiciera 200 - 300 millas a sus modelos 0km. Como el dealer me queda a 5 minutos del trabajo y cada Atlas venía con el estanque de bencina lleno, tampoco me complicaba mucho!

Saludos!


Definitivamente!!! no hay química con el GX  :risa2:


Quedamos a la espera del review entonces

(capaz que sea un Atlas)  :uy:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #36 en: Febrero 22, 2023, 11:53:07 am »
que diferencia la post venta en  EEUU!!

Conectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #37 en: Febrero 22, 2023, 12:00:41 pm »
que diferencia la post venta en  EEUU!!

Creo que es por que en el fondo tienen que resolver el problema igual ya que el auto con falla no lo pueden vender.

Es un tema de profesionalismo. Al final para un dealer son costos calculados en el 'doing business'. Que acá en Chile traten de de sacárselos es otra cosa.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel