Autor Tema: Presentación 2: Lexus GX 460 2010  (Leído 9448 veces)

Conectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1088
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« en: Diciembre 12, 2022, 14:03:31 pm »
Ahora paso a hacer la segunda presentación! Cuando me pasaron el Renegade supe que sería una buena solución momentánea, pero que de todos modos probablemente necesitaríamos algo más grande cuando tuvieramos visitas... y llegó el momento. Para esta navidad nos vienen a visitar mis padres y mi suegra, y de ninguna manera podíamos meter a toda esa gente en el Renegade. Aunque probamos que 3 adultos y 2 niños uno en en silla y el otro en alzador cabían.

Así que hace poco me puse a buscar algo que nos sirviera para viajar y conocer el area todos, y que fuera suficientemente cómodo y confiable. Había ademas una restricción adicional. Hay algo de lo que se cuenta poco cuando vienes a trabajar a EEUU, y es que a pesar de tener un contrato en una empresa grande, con un buen sueldo, etc. Para el sistema financiero no existes por no tener historial crediticio (el famoso credit score), y la única manera de conseguir credit score es tomar créditos en las instituciones que te lo ofrezcan y a la tasa que puedas conseguir (que generalmente es entre muy mala y derechamente usura). Esto hasta que tu puntaje suba y te ofrezcan mejores tasas y condiciones. Asi es que, mi restricción adicional era que debía comprarlo con crédito, dando un % alto de pie (+- 50% para que me lo aprobaran), y aceptar sin llorar la tasa que sabia que seria pesima. Asumiendo que es un costo a pagar por venirse a vivir acá.

A parte quería algo que me gustara, asi que las opciones no eran muchas. Pero finalmente después de mucho buscar, di con este Lexus GX 460. Estaba como nuevo a pesar de los más de 240.000 kms. Con garantía extendida a todo evento en Lexus, con todo funcionando y neumáticos nuevos. El precio final fue algo asi como US$22.800.

El auto en si, comparte la plataforma con el Toyota Prado 150, pero a diferencia de este, usa un motor v8 4.6 de 300hp y 450nm de torque y un sistema de suspension activa que toyota llama K.D.S.S. En la práctica se siente muy comodo, casi flotando sobre el pavimento, pero permite dar curvas bastante cerradas evitando gran parte del balanceo lateral. En cuanto a motor, se mueve super bien, y en modo sport es derechamente rápido. Cuando no se lo exige, el motor anda a menos de 2000 rpm sin ninguna vibración (el redline esta a 6.000 rpm). En cuanto a consumos, da entre 5 y 6 km/l en ciudad, lo que es lo esperable para ese motor. Es mas o menos lo mismo que gastaba el FJ y se siente harto mas potente (a pesar de que en papel la potencia no es tanto más, las curvas de entrega son muy distintas). Adicionalmente, acá la bencina está como a la mitad.

En cuanto a seguridad, tiene todos los airbags imaginables, control de estabilidad, control de traccion y la suspension activa. Eso sumado a la robustez típica de esa plataforma de Toyota (compartida con el FJ Cruiser y 4 Runner), me deja tranquilo de poner a mi señora e hijos en el.

En el apartado de offroad tiene varias cosas interesantes, ABS y control de traccion adaptados para offroad, obviamente reductora, bloqueo del diferencial central, control de descenso, y varias cosas más que probablemente estoy olvidando, pero como conjunto te dejan claro que se trata de un 4x4 que se toma el tema de off-road en serio.

Por ultimo, en cuanto a chiches, tiene todo lo esperable para un auto semi premium de hace 12 años, bluetooth, control por voz, asientos de cuero calefaccionados y enfriados en las dos primeras filas, climatizador independiente para las 3 filas de asientos, la tercera fila es reclinable eléctricamente. Los asientos de las 3 filas son reclinables electricamente, y el volante es ajustable electricamente también lo que es muy bueno para poder asignar una memoria de asiento/volante para mi y otra para mi señora. Trae un enchufe de 110V atras (que acá si es util!!!). Lo único que echo de menos es tener GPS disponible, pero creo que buscaré algun Garmin por ahi.

Y bueno, algunas fotitos de rigor!

Estas tres son en la tienda que lo compre, con mis hijos jugando al lado  :) :








Estas del interior:






Y finalmente una ya estacionados afuera de mi casa, en un lluvioso día de diciembre.



Saludos!!!


Desconectado Dvmivn._

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Veritas Liberabit Nos
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2022, 14:28:45 pm »
Hermoso el auto! no se nota nada el kilometraje que tiene (tema aparte increíble cómo el límite psicológico de los 100.000 cada vez importa menos)

Conectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1088
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2022, 14:37:02 pm »
Hermoso el auto! no se nota nada el kilometraje que tiene (tema aparte increíble cómo el límite psicológico de los 100.000 cada vez importa menos)

Muchas gracias! es que además acá el tema de las millas nadie lo toma mucho en cuenta. Yo tengo mucha suerte de tener la oficina a 10 minutos de la casa, pero es bastante normal que la gente ande 80-100 millas diarias para ir a su trabajo. En esas condiciones, es bien fácil pasar luego la barrera de las 100.000 millas.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11297
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2022, 18:44:03 pm »
Ahora si estamos hablando.

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2022, 23:29:20 pm »
Muchas gracias! es que además acá el tema de las millas nadie lo toma mucho en cuenta. Yo tengo mucha suerte de tener la oficina a 10 minutos de la casa, pero es bastante normal que la gente ande 80-100 millas diarias para ir a su trabajo. En esas condiciones, es bien fácil pasar luego la barrera de las 100.000 millas.

Hay un buen punto ahí... en la mayoría de las ciudades medianas de USA, la gente maneja fácil una hora entre casa y trabajo... pero esa hora es en carretera y ahí las 100.000 ó 200.000 millas son muy diferentes a los 150.000 ó 250.000 kms de un auto que anda una hora en zona urbana en horario peak desde Maipú o La Florida hasta Providencia o Las Condes....
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Conectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #5 en: Diciembre 13, 2022, 09:26:06 am »
240.000 km como si nada....Gentileza de Toyota Motor Co.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2022, 11:42:18 am »
te iba a decir, " si es practicamente una prado", no sabia que tenia esas diferencias que comentaste
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3704
  • Un CDSM
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2022, 12:21:56 pm »
Maravillosa! Parece nueva! Extraordinario el estado y la garantía. No hay como Toyota en la vejez  :reverencia: :reverencia:
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2022, 12:28:31 pm »
yo hace un par de años anduve en una de esas, año 2014 sino mal recuerdo, con el 5.7 v8

andabamos 7 watones arriba, subimos unos cerros con reductora y bloqueo diferencial y la maquina ni se arrugó, parecía chiste la cuestion

que ricas maquinas, feliz de la vida tendria una en algun punto de mi vida

Mazda 3 2.0R

Desconectado Rquincha

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1183
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2022, 13:05:06 pm »
Con garantía extendida a todo evento en Lexus,

Tremenda máquina, felicidades!

Con ese paracaídas de la garantía... duele harto menos pegarse el salto.
_____________________________
Sic transit gloria mundi

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11297
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #10 en: Diciembre 13, 2022, 22:55:35 pm »
yo hace un par de años anduve en una de esas, año 2014 sino mal recuerdo, con el 5.7 v8

andabamos 7 watones arriba, subimos unos cerros con reductora y bloqueo diferencial y la maquina ni se arrugó, parecía chiste la cuestion

que ricas maquinas, feliz de la vida tendria una en algun punto de mi vida

5.7 V8 es un LC200, versión Toyota o Lexus dependiendo donde y cómo se importó.
El de esta presentación sería un Land Cruiser Prado super full (180), que aquí no llegó oficialmente con esa motorización, solo con el 1GR-FE.

Estuve a punto de comprar uno igual hace varios años acá, importación directa. Al final me fui por un Subaru 0 Km por la misma plata, todos los días me pego cabezazos.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #11 en: Diciembre 14, 2022, 08:05:51 am »
5.7 V8 es un LC200, versión Toyota o Lexus dependiendo donde y cómo se importó.
El de esta presentación sería un Land Cruiser Prado super full (180), que aquí no llegó oficialmente con esa motorización, solo con el 1GR-FE.

Estuve a punto de comprar uno igual hace varios años acá, importación directa. Al final me fui por un Subaru 0 Km por la misma plata, todos los días me pego cabezazos.

no entendi ni wea, pero el que hablo estoy seguro que era el 5.7 v8, tenía una insignia que lo decia... y era Lexus, no Toyota

Mazda 3 2.0R

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #12 en: Diciembre 14, 2022, 09:15:35 am »
no entendi ni wea, pero el que hablo estoy seguro que era el 5.7 v8, tenía una insignia que lo decia... y era Lexus, no Toyota
Toyota LC Prado (120, 180) = Lexus 460
Toyota LC J200 = Lexus 570

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #13 en: Diciembre 14, 2022, 15:53:40 pm »
yo hace un par de años anduve en una de esas, año 2014 sino mal recuerdo, con el 5.7 v8

andabamos 7 watones arriba, subimos unos cerros con reductora y bloqueo diferencial y la maquina ni se arrugó, parecía chiste la cuestion

que ricas maquinas, feliz de la vida tendria una en algun punto de mi vida

El que hablas debe ser el LX570 porque el GX solo traia este V8 4.6 eterno e indestructible.

Rico bicho, igual alto el precio considerando que los usados alla son siempre mas baratos, claro que tambien siempre he escuchado que hay ciertos vehiculos que cuesta mucho que se deprecien... alla la FJ Cruiser aun siguen costando una locura.



Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1055
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #14 en: Diciembre 14, 2022, 17:35:58 pm »
En general los gringos mantienen bien sus bichos, llevándolos al servicio autorizado, por temas de seguro y créditos asociados,  en resumen excelente compra,  una máquina de nivel superior.  Entiendo que estas en Atlanta, buena ciudad, he ido varias veces,  en especial a Marietta y Kennesaw, por temas de pega.

Conectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1088
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #15 en: Diciembre 20, 2022, 11:10:48 am »
Y bueno, luego de un increible plot twist, puedo decir que parece que la garantia de satisfacción del cliente realmente funciona acá. Si todo sale bien, hoy o mañana me pasan otro... tambien Lexus GX460, pero esta vez color blanco, año 2012 y con 30.000 millas menos que el que acabo de presentar.

Cuando lo tenga en mi poder hago la segunda presentación. Al parecer este tendrá mas equipamiento (porque es la versión luxury)

Saludos!

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 770
  • Recien Registrado
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #16 en: Diciembre 20, 2022, 13:03:57 pm »
Y bueno, luego de un increible plot twist, puedo decir que parece que la garantia de satisfacción del cliente realmente funciona acá. Si todo sale bien, hoy o mañana me pasan otro... tambien Lexus GX460, pero esta vez color blanco, año 2012 y con 30.000 millas menos que el que acabo de presentar.

Cuando lo tenga en mi poder hago la segunda presentación. Al parecer este tendrá mas equipamiento (porque es la versión luxury)

Saludos!
La lemon law realmente funciona

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk


Conectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #17 en: Diciembre 20, 2022, 13:26:55 pm »
Y bueno, luego de un increible plot twist, puedo decir que parece que la garantia de satisfacción del cliente realmente funciona acá. Si todo sale bien, hoy o mañana me pasan otro... tambien Lexus GX460, pero esta vez color blanco, año 2012 y con 30.000 millas menos que el que acabo de presentar.

Cuando lo tenga en mi poder hago la segunda presentación. Al parecer este tendrá mas equipamiento (porque es la versión luxury)

Saludos!

Qué le pasó?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #18 en: Diciembre 20, 2022, 15:37:57 pm »
oye, pero todo el mundo contando cosas a medias  :cerealguy:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1088
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Presentación 2: Lexus GX 460 2010
« Respuesta #19 en: Diciembre 20, 2022, 16:08:49 pm »
oye, pero todo el mundo contando cosas a medias  :cerealguy:

Es que aún no me lo entregan... pero cuento corto: Lo estaba usando, se prendio la luz del testigo de neumático desinflado y la de control de tracción. Como aun no hacían la transferencia, y para hacer la transferencia se requiere que pase el test de emisiones, que no pasa si hay testigos prendidos en el tablero, entró a taller para que lo revisaran. Resultado: probablemente error en los sensores de presión de las ruedas, y como el repuesto no está en stock y era necesario encargarlo, me ofrecieron uno igual 2012, con 30.000 millas menos, mas equipado, de color blanco con interior claro. Acepté y en estos momentos está viajando desde Alabama para acá, para que posiblemente me lo entreguen mañana o pasado.

Historia en desarrollo!

Saludos!

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel