Hola a todos. Quiero compartir la alegría de la nueva joya, entendiendo el privilegio que significa el poder haber cumplido mi sueño de vaaarios años de tener un italiano deportivo

Les presento el Alfa Romeo Giulia Veloce 2020
https://imgur.com/gallery/ePXevcImarca: Alfa Romeo
modelo: Giulia
origen: Cassino, Italia
año: 2020
km: nuevo
version: Veloce
equipamiento (Las cosas más importantes):
Motor 4 cil en linea 2.0, turbo. 280 hp, 400 nm par. 0-100 en 5,2 seg
Tracción integral adaptativa en las 4 ruedas con distribución preferente a las ruedas traseras
Caja automatica ZF de 8 velocidades
3 modos de conducción
Frenos brembo de 305 y 330 mm
Exterior
- faros adaptativos de bixenon AFS, DRL y luces traceras LED
- llantas aleación cromada 19". Ruedas son runflat
- techo panorámico eléctrico
Interior
Asientos delanteros electricos, calefaccionados, cuero color "tabaco"
Panel delantero y puertas con cuero y plásticos blandos
Volante de cuero perforado, calefaccionado con paddle shifters de aluminio
Audio harman kardon de 14 bocinas. Sistema entretenimiento 8,8" con apple car/android auto
Climatizador bizona con salida asientos traseros
Control crucero adaptativo
Seguridad
6 airbags
Frenos IBS con asistencia de emergencia (frena solo hasta 60 km/h se supone)
Sensor punto ciego
Control de estabilidad
Camara de retroceso y sensores de estacionamiento
Descripcion:
Bueno, por donde empezar. Cuando estaba buscando dar el salto a un auto de mayor gama, mis candidatos eran el Kia Stinger, el mercedes c300 coupe (un poco más caro), el bmw 330i y el volvo s60 t5. Los probé todos y al final lo que me conquistó del Giulia fue 1. Es el más bonito por fuera y por dentro (opinión absolutamente personal) y 2. Es el que más placer me generó al conducirlo (opinión más generalizada, ya que muchas revistas especializadas destacan su volante directo, sus cambios y el chasis).
Mi prioridad era un auto entretenido ya que todos los días manejo 1 hora al menos de ida y de vuelta entre autopistas, ciudad y tacos. Ya llevo 1.500 km manejados y este mes de verdad que he sentido que cada vez que me subo al auto es como estar de vacaciones

, cuando voy llegando al trabajo o a la casa me da como lata el que se acabe el trayecto, nunca me había sentido así con ningún auto antes. El auto invita a acelerar y a "pistear como campeón" y es una lucha diaria respetar los límites de velocidad.
Cosas a favor:
- Aspecto exterior e interior (es el auto más lindo que he visto en la vida, me voy a casar con ella (la Giulia) si el registro civil me deja)
- Conducción (motor, aceleración, chasis, curvas, rectas, jajaja todo. El chasis es bien firme en todo caso, no es una cuna para los acompañantes. Es un auto pensado en el conductor 100%)
- Calidad interna de los materiales (mejoró 100% respecto a los primeros giulias que llegaron y tambien al interior del giulietta que era bastante meh) ahora sin duda parece un auto de alta gama
- Exclusividad (los giulias aun son bastante raros en nuestro país. Mucha gente queda mirando el auto pq es lindo pero pq tambien no saben que modelo es)
Cosas en contra:
- me costó acostumbrarme al freno deportivo, es suuuper largo y cuesta mucho frenar a 0 sin hacer el famoso "hipo", recién al mes he podido hacerlo (esto es problema mio en verdad, no es algo malo del auto yo creo)
- los autos italianos siempre tienen un asterisco respecto a la confiabilidad. Si bien los reportes de los giulia después del 2018 han sido bastante positivos en los paises del norte, sacandose de a poco la mala fama que tienen. Sin duda en esto uno se va más a la segura con un lexus en esta gama
- lo trae a chile Iberocar... mmmmmmeh!
- Sin duda trae menos chiches tecnológicos comparado con la competencia alemana de precio similar. Para mi al menos los chiches no son lo que buscaba en mi auto pero para otros compradores es importante
- los asientos traseros... mmm si mides más de 1,80, asegúrate con el puesto del copiloto mejor
conclusión final.
El auto de los sueños de este entusiasta aficionado automotriz

, enamorado desde las primeras fotos que vi el 2015 aprox. Agradecido de la vida por esta oportunidad