Autor Tema: Presentación de un auto que no es mio.... pero si de mi mentor: GOLF GTI MKII  (Leído 2640 veces)

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Bueno, esto es mas para aportar a la cultura tuerca del foro.

Les presento el auto que se compró mi mentor (amigo, maestro, colega) ... después de mucho tiempo de buscar el elegido, al final optó por un modelo que siempre fue su sueño:

VW GOLF GTI MKII / MKV 1990

El auto es un "auto proyecto": tiene swap de motor a un EA888 con caja DSG 6 de un GTI MKV 2009

... pero el proyecto esta practicamente listo, mi mentor lo compro así y el ex-dueño, además de ser un tipo excelente, fue muy meticuloso en la realización del swap.

Bueno, pude manejar el auto un buen rato y que les puedo decir... ufff!!!! exquisito!!!

Rapido, rapidísimo: en un auto que roza los 1000 kg, los 200 y algo HP de un motor turbo moderno y una caja doble embrague lo transforman inmediatamente un demonio sobre la calle. El auto tiene una respuesta excelente y, junto con ello, un sonido de escape (trabajado) riquísimo.

Pistero: esta de calle, es cierto, pero muy cerca de la pista en cuanto a preparación de frenos y suspensión. El auto es razonablemente confortable, no rebota ni cabecea... pero lanzarse rajado por caminos secundarios, requiere bastante concentración para ir corrigiendo la trayectoria (es un auto que no cuenta con ayudas a la conducción). La experiencia de manejo es en extremo entretenida, la mezcla entre performance, chasis, frenos y sonido del escape, hace que manejarlo sea adictivo.

Creo que este GTI esta por sobre las capacidades de mi mentor si es que es exigido, pero llavándolo con algo mas de cuidado, no presenta un riesgo superior a manejar cualquier otro auto.

SALUDOS







Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Qué se puede decir, tremenda maravilla jaja. El juguete soñado.

Tengo algunas preguntas, por sobre el motor, que quizás me puedas averiguar: ¿qué suspensión tiene (espirales/amortiguadores/bujes)? ¿qué neumáticos tiene? Bueno, todo lo que sea mejoras podrías consultar, para aprender sobre posibilidades. También me gustaría saber qué le hicieron a los frenos. Y lo último, ¿el original era un GTI 8v o GTI 16v? (lo pregunto porque hay diferencias pequeñas de chasis entre estos).

Siempre uno estará curioso sobre la pregunta de rigor ($) jaja, pero se entiende si no se contesta.

Saludos!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1090
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Que auto más entretenido! se pasó! Debe ser una experiencia manejarlo.
Tremendo proyecto.

Saludos!

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
que loco el swap ajjaja debe correr como enfermo

como quedó la selectora de cambios dentro del auto?

como se hace para meter un motor nada que ver en el espacio de motor? se mandan a hacer los soportes de motor y caja?

Mazda 3 2.0R

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Qué se puede decir, tremenda maravilla jaja. El juguete soñado.

Tengo algunas preguntas, por sobre el motor, que quizás me puedas averiguar: ¿qué suspensión tiene (espirales/amortiguadores/bujes)? ¿qué neumáticos tiene? Bueno, todo lo que sea mejoras podrías consultar, para aprender sobre posibilidades. También me gustaría saber qué le hicieron a los frenos. Y lo último, ¿el original era un GTI 8v o GTI 16v? (lo pregunto porque hay diferencias pequeñas de chasis entre estos).


Saludos!

Cuando vea el auto nuevamente, lo reviso mas en detalle para comentarte lo que me consultas. Se que esta con suspensión completa, pero en la emoción de manejarlo, pasé por alto la revisión exhaustiva (jajajaja)... los frenos idem, son mucho mas grandes, pero no recuerdo marca de discos y calipers. Es un GTI 8v. Dejo unas fotos:



Siempre uno estará curioso sobre la pregunta de rigor ($) jaja, pero se entiende si no se contesta.

Saludos!

Claro, el auto costo algo menos de 12MM... a los precios que los autos tienen ahora, de verdad no lo encontré un disparate (de hecho encontre que era un precio bastante atractivo y justo).








Respecto a la palanca de cambios, es una de las cosas que hay que mejorar la estética y la terminación... puede ser mandando a hacer una cofia en cuero.



que loco el swap ajjaja debe correr como enfermo

como quedó la selectora de cambios dentro del auto?

como se hace para meter un motor nada que ver en el espacio de motor? se mandan a hacer los soportes de motor y caja?

El vano motor tiene buen espacio, el motor quedó bastante bien dispuesto y con buen espacio para trabajar. Obviamente ya no tiene AC. Respecto a los soportes, los puedes mandar a hacer sin problemas, solo tienes que tener el motor bien alineado y tomar las medidas... pero con un swap tan radical, esa alineación va con todo, incluso la posición de las ruedas (razón por la que tienes que tener el auto desarmado, aprovechando de trabajar todas las modificaciones de chasis). Lo mejor que se puede hacer, que es el caso de este auto, es comprar toda una punta (en este caso de MKV) con motor, electrónica, suspensión delantera, etc. y hacer la artesania respectiva. Aca un ejemplo:

https://www.mk5golfgti.co.uk/forum/index.php?topic=50418.0

« Última modificación: Mayo 31, 2021, 14:51:14 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Cuando vea el auto nuevamente, lo reviso mas en detalle para comentarte lo que me consultas. Se que esta con suspensión completa, pero en la emoción de manejarlo, pasé por alto la revisión exhaustiva (jajajaja)... los frenos idem, son mucho mas grandes, pero no recuerdo marca de discos y calipers.

Si no fuera tanto pedir, toda esa info me sirve mucho para el proyecto. Gracias!

como se hace para meter un motor nada que ver en el espacio de motor? se mandan a hacer los soportes de motor y caja?

Es común en uropas que le pongan el 3.2L del R32 o incluso, en algunos casos, el 3.6L VR6. No cabe un V6 sin modificaciones mayores, pero los VR6 caben perfecto, más aún un 4 cilindros ^-^
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Manolete

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1197
  • Coquimbano!
tremendo swap jajaja, creo que el selector de marchas puede hacerse con alguien con una impresora 3d, demas que puedes plotear algo interesante y bonito, despues por ultimo ponerle un wrap o algo asi.

Lindo proyecto. Debe correr como diaulo

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Que bonito trabajo, se nota mucha preocupacion en los detalles!!!

Conectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 368
  • Recien Registrado
Que auto tan hermoso.... Realmente es el juguete soñado por varios....

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Yo difiero, está bonito por fuera, pero eso de ponerle otro motor...mmm, yo pasaría, lo prefiero 100% original, la caja se ve muy mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Yo difiero, está bonito por fuera, pero eso de ponerle otro motor...mmm, yo pasaría, lo prefiero 100% original, la caja se ve muy mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo de la palanca es estético... es un detalle que queda por hacer: puede ser cofia en cuero o mandar a imprimir 3D algo que cubra "la mecanica".

Este auto es un Restomod, no una restauración, aunque coincido que jamas le haria eso a un auto impoluto....

...por algo pasó de original a proyecto, en una de esas se dio la oportunidad y el ex.dueño se animo (puede ser que haya muerto el motor original o que la base era buena por su originalidad, pero habia que meterle muchas lucas, etc).
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Lo de la palanca es estético... es un detalle que queda por hacer: puede ser cofia en cuero o mandar a imprimir 3D algo que cubra "la mecanica".

La solución:

https://blackforestindustries.com/blogs/news/new-gsb-golf-ball-shift-knob-for-dsg-auto-vw-and-audi

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Yo difiero, está bonito por fuera, pero eso de ponerle otro motor...mmm, yo pasaría, lo prefiero 100% original, la caja se ve muy mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

yaaaa pero si esta no es una restauracion, es un juguete, donde viste un gti moderno en una carroceria que debe pesar 1/3

Mazda 3 2.0R

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
yaaaa pero si esta no es una restauracion, es un juguete, donde viste un gti moderno en una carroceria que debe pesar 1/3
Por eso dije que no me gustó, esos modelos están extintos y plantar otro, no se


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3362
  • Sin Auto
Por eso dije que no me gustó, esos modelos están extintos y plantar otro, no se


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si yo tambien soy mas puritano, me atrae mas eso de llevar los autos a su estado recien salido de fabrica que modificarlos, pero debo reconocer que se hace muy interesante ese auto con ese tren motriz.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel