Buenas mañanas, tardes, noches.
Vengo a presentar, como dioH manda, al nuevo integrante de la familia:

marca: Chevrolet
modelo: New Tracker Premier 1.2T
origen: Brasil
año: 2021
km: 120 km
Comprado : Nuevo
version: Premier
equipamiento: 6AB, ABS, EBD, TC, AA, Discos delanteros, tambor trasero, Asistencia de estacionamiento autónomo, Asistencia de frenado autónomo con sensor de distancia, sensor de punto ciego con indicador visual, velocidad crucero adaptativa, sistema Keyless, cámara y sensor de retroceso, asientos de cuero, cargador inalámbrico para teléfono, Apple Carplay y Android Auto, WiFi y sistema de asistencia OnStar, climatizador automático, ilumunación full led y probablemente se me olvidan algunas otras cosas.
Descripcion:
La Tracker es una SUV del grupo B, pero con un gran espacio interior, comodidad y tremendamente segura.
La posición de manejo, si bien es un poco más alta, no da la sensación de estar en un jeep.
El andar es suave, aunque las ruedas de perfil bajo son un poco más ruidosas de lo que uno quisiera (llantas 17''), con una suspensión suave, orientada a un uso urbano y de carretera, junto a asientos cómodos, grandes y con gran sujeción, que dan una sensación de comodidad. Si bien aún no le doy un buen viaje largo, me da la sensación de que no voy a tener ningun problema con eso.
El equipamiento es la cumbia. Lo único que le falta es un robot que te haga un café.
En cuanto a los materiales al interior de la cabina, si bien son plásticos duros, son de un tacto agradable, notandose una calidad percibida superior a otros de su segmento. Llama la atención que, en los plásticos que van sobre la radio y hasta las puertas, hay una especie de plástico imitación cuero con puntas de costura que tiene un tacto más agradable y se ve bastante lindo.
La pantalla de 8' tiene un funcionamiento fluído y agradable, inmensamente intuitivo y de excelente respuesta al tacto.
El computador a bordo te da toda la información que necesitas, consumos, velocidades, vida útil del aceite, indicador de aire en neumáticos, y además tiene un módulo que analiza qué tan económico y ecofriendly eres para conducir. El gran problema es que, para poder cambiar los distintos menú, se hace a través de un boton que está en el telecomando de la derecha, en una posición terriblemente incómoda, siendo un tanto desagradable, sobretodo si lo quieres ir revisando mientras conduces.
La dirección electroasistida es tremendamente liviana a bajas velocidades, permitiendo realizar sin ningun esfuerzo maniobras, y a medida que ganas velocidad, la dirección se pone un poco más pesada, dando mucho mejor control, aumentando la precisión al conducir.
Sin duda lo que más llama la atención del auto es el motor, un motor 3 cilindros, 1.2 turbo, que eroga unos simpáticos 130 ponys y 190 nm de torque a 2000 RPM, por lo que, desde el principio se siente como tira el turbo. Tiene un pequeño turbolag (esperable en un motor así), pero la verdad es que tira super bien el peso del auto y da seguridad para realizar maniobras de adelantamiento o de recuperación en cualquier circunstancia.
El espacio en los asientos traseros es INMENSO, con apoyacabezas en las 3 plazas y apoyabrazos central con posavasos.
La transmisión es AT6 es eso... una AT6 tradicional, sin posibilidad de manejo manual de la misma, sin paletas al volante. Una caja AT6 que anda pa'delante, pero que lo hace de manera más que competente, entendiendo bien lo que quiere hacer el conductor.
Tiene su opción L, que permite limitar el avance de las marchas con un selector que está adosado al costado izquierdo de la palanca, pero que sólo permite seleccionar hasta qué marcha queremos que pase la caja, no sirviendo como un selector manual o semi automático.
La estabilidad es notable. Ya me tocó pegarme una maniobra de emergencia (algo asi como un moose test) y respondió excelente, con intervención super precisa del TC.
En general, rica la tonta.
Cosas a favor: El motor, el espacio interior, la iluminación full led, el equipamiento de seguridad, la comodidad general.
Cosas en contra: Rueda de respuesto de ahorro de espacio (detesto esas huevadas), por el precio, uno esperaría control eléctrico para regulación de asientos, lo ruidoso que puede tornarse a veces la marcha por los neumáticos. (No es nada del otro mundo, pero yo soy maniático), la cagá de estanque de combustible que tiene (44 lts)
Del consumo aún no me pronuncio, porque la tengo hace muy poco y ha andado principalmente en tacos, entonces no tengo un estimativo real.
conclusión final: Si quieren equipamiento de seguridad a morir, esta es la opción. No hay otra en el segmento que ofrezca lo que tiene esta. Pero si no les interesa tanto el tema de los sensores de freno autónomo, la asistencia de estacionamiento y similares, la LTZ es más que suficiente. (Además, la LTZ tiene opción MT5, cosa que la premier no tiene.)