Autor Tema: Presentación: Ford F-150 Lariat 2013  (Leído 4675 veces)

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1089
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Presentación: Ford F-150 Lariat 2013
« en: Febrero 24, 2023, 14:04:02 pm »
Hola!

Bueno, luego de decidir que no quería saber más de Lexus por un tiempo, quedé en la extraña situación en la que estaba manejando gratis un auto nuevo del dealer, con bencina gratis y bastante cómodo, pero tamoco era una situación en la que me sintiera cómodo y la verdad es que tenía que darle un corte a la situación. El problema es que en ese momento no encontré nada que realmente me gustara, que calzara dentro de mis requerimientos y presupuesto y que estuviera medianamente cerca. Este dealer en su red de usados tiene sobre 20.000 autos a la venta en todo EEUU, pero no quería arriesgarme a pedir que me trajeran algo de otro estado y encontrarme con algo que no fuera lo que esperaba.
Luego de 2 semanas de no saber qué hacer, le envié un mail con una lista al vendedor que siempre me atendía y le dije: dentro de mi presupuesto busca:
- SUVs grandes
- Camionetas full size
- Algún wrangler en buen estado

Por qué reduje mi lista a eso? porque básicamente todos esos me servían, me gustaban como concepto, se alejaban completamente del fantasma del Lexus y además, estaba en EEUU y si me iba a ir por un auto típico de gringo, este era el lugar (repuestos baratos, muchos accesorios, muchos talleres, etc).
Le dije que iria a verlo el sabado siguiente en la mañana y que me tuviera todo a listo para mirar.

Fui el sabado, estaban todos ahi... y ninguno me convenció  :-[. A esas alturas, ya bien desilucionado, el vendedor se puso a revisar lo recien llegado y aun no publicado... y ahi apareció una F-150 que estaba incluso sin fotos, asi que partimos a verla al estacionamiento, sin saber qué  esperar.

Y cuando la revisé, sorpresa!  :chan: estaba impecable!... Le dimos una vuelta bien larga y no tenía ni un ruido, estaba perfecta, asi es que la reservé a un muy buen precio por todas las molestias que había tenido con el otro auto. Aquí para ser mas transparentes, el vendedor me mostro el resultado de la inspeccion interna y todo lo que el servicio técnico, al momento de recibirla,  había determinado que le tenían que hacer antes de publicarla a la venta:
- Frenos completos
- Cambio de refrigerante
- Cambio de aceite y filtros
- Neumaticos nuevos
- Instalación del logo trasero que faltaba.
- Detailing

El total de todo lo que le iban a hacer estaba avaluado en algo mas de US$2.000, y por supuesto lo asumian ellos. Ahi se me ocurrio pedirles que instalaran los neumáticos que yo quería y me cobraran la diferencia. Aceptaron sin ningún problema y elegi unos Falken Wildpeak AT3W (los mismos que me anduvieron MUY bien en mi ultimo FJ Cruiser), por los cuales tuve que pagar una diferencia de solo US$400 por sobre los goodyear de calle que habían cotizado inicialmente.

Ahora respecto a la camioneta:

Es una configuracón bien extraña y que probablemente fue armada a pedido por el dueño original: Es una F150 lariat con motor 3.5 ecoboost de 365hp y 570nm de torque, con el interior configurado como las versiones platinum  de esos años en Chile, con el selector de marchas entre las dos butacas, con el paquete luxury interior, es decir tiene navegacion, control por voz, sirius XM, parlantes sony con subwoofer, climatizador bizona, asientos calefaccionados/enfriados pantalla de 8", tapiz de cuero y terminaciones con aplicaciones tipo madera, etc. Exteriormente le incorporaron el "luxury pack" que tiene mas aplicaciones cromadas, llantas de 20" y pintura bicolor, y ademas, incorporaron el Offroad package, que viene obviamente con doble traccion, con diferencial central bloqueable y reductora (puede andar con traccion en las ruedas traseras, en modo awd, y en modo 4x4 hi y low), con bloqueo electrónico de diferencial trasero manual, con suspension offroad y protecciones inferiores.

En cuanto al andar, es muy suave, aun con los neumaticos más agresivos, la caja de 6 cambios funciona casi de manera imperceptible y la sensación de manejo es muy rica. En las salidas tiene un torque increible ya que la configuración biturbo hace que tenga el 90% del torque disponible desde algo menos de 1.500 rpm hasta sobre 5.000 rpm. Es decir, una curva de torque digna de un diesel. En cuanto a respuesta, se siente un poco mas ágil que la 5.0V8 2022 que usé un tiempo en Chile antes de venirme, pero sin el sonido del escape que tiene esa version  :-[. El handling es de camioneta grande, nada que hacer contra la física, pero al menos en el sector donde me muevo (y en general en este estado, asi como muchos otros del sur) todo pareciera estar pensado para camionetas asi. No hay estacionamientos subterraneos, los espacios son grandes, calles anchas, estacionamientos anchos, etc. En general las camionetas fullsize deben ser el medio de transporte que más se ve... Y nisiquiera se ven tan grandes, teniendo en cuenta que tambien esta lleno de F-250 o 350 y sus equivalentes en Chevrolet/GMC y RAM, incluso con doble rodado, asi es que esta camioneta se ve de lo más discreta. De momento super contento con la compra, a mis hijos (8 y 3 años) les encanta el espacio que tienen atras y a mi señora también le gustó mucho cómo se maneja.

Espero no tener problemas esta vez y poder mantenerla un buen tiempo, porque realmente me gusto!

Respecto al estado en el que estaba, voy a dejar que las fotos hablen por si solas:

















Saludos!!



Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Presentación: Ford F-150 Lariat 2013
« Respuesta #1 en: Febrero 24, 2023, 14:53:02 pm »
Primero que todo.. Felicitaciones!!!

Que año es y cuantas millas tiene?  el interior parece que fuera 0 kms por el estado en que se encuentra :clap:  ojalá no salga rana como los lexus (si nó ya vamos a pensar que es problema de usuario)  :sconf:



Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1089
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Presentación: Ford F-150 Lariat 2013
« Respuesta #2 en: Febrero 24, 2023, 15:49:18 pm »
Primero que todo.. Felicitaciones!!!

Que año es y cuantas millas tiene?  el interior parece que fuera 0 kms por el estado en que se encuentra :clap:  ojalá no salga rana como los lexus (si nó ya vamos a pensar que es problema de usuario)  :sconf:

Muchas gracias! Ya llevo como 2 o 3 semanas con ella y de momento, ningún problema. Cuando la vi, especialmente por dentro, tampoco podía creer el estado en que estaba, parecía que no la habian usado (y eso que la vi antes del detailing). Es año 2013, y tiene 130.000 millas. Ya aprendí a no pensar en que eso es mucho, cuando le cuento a la gente acá cuantas millas tiene, me dicen "tan poco!? no la usaban nada!!".. y claro, una camioneta normalmente se usa 30 o 40.000 millas al año aca. Cosa que para nosotros sería una locura.

Yo a estas alturas también estaba super complicado, me preocupaba que en el dealer pensaran que yo estaba haciendole algo a los autos y por eso fallaban. Felizmente nunca paso eso, y en general ellos se sentian super culpables de todo lo que estaba pasando.

Se me olvidó contar sobre el consumo...  para una camioneta de ese peso y tamaño no me parece mal, unos 6 en ciudad y 10 a 12 en carretera dependiendo del acelerador. 6 para un v6 3.5 twin turbo no es nada de malo si se tiene en cuenta que en las mismas condiciones, el renegade 1.3 turbo me da 8.5.

Saludos!

Desconectado huesero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
  • Recien Registrado
Re: Presentación: Ford F-150 Lariat 2013
« Respuesta #3 en: Febrero 24, 2023, 16:57:54 pm »
Felicitaciones!!! Se ve impecable y bastante completa.
Esperemos que la tercera sea la vencida!
 :yaoming:

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1089
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Presentación: Ford F-150 Lariat 2013
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2023, 17:47:36 pm »
Felicitaciones!!! Se ve impecable y bastante completa.
Esperemos que la tercera sea la vencida!
 :yaoming:

Muchas gracias! tanto yo como la gente de ventas del dealer estamos haciendo una manda para que de verdad esta sea le definitiva.

Si finalmente es asi, la verdad es que habrán valido la pena todos los demas contratiempos.

Saludos!

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Presentación: Ford F-150 Lariat 2013
« Respuesta #5 en: Febrero 25, 2023, 00:04:28 am »
Genial compra. El V6 turbo en efecto es más rápido que el V8, hay vídeos en YT dónde las hacen correr una al lado de la otra. También la caja de 6 marchas la hace más rápida que la de 10 que se usa en la actualidad, que es bastante torpe y nada de suave en los cambios de marchas.

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1089
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Presentación: Ford F-150 Lariat 2013
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2023, 14:57:32 pm »
Genial compra. El V6 turbo en efecto es más rápido que el V8, hay vídeos en YT dónde las hacen correr una al lado de la otra. También la caja de 6 marchas la hace más rápida que la de 10 que se usa en la actualidad, que es bastante torpe y nada de suave en los cambios de marchas.

Si, ahora que lo dices, es probable que sea más rapido que el v8 5.0, sin embargo es difícil compararlos porque se sienten dos motores con personalidades muy distintas. El ecoboost se siente como un diesel, con harto torque en baja y pareciera estar cómodo llegando luego al cambio más alto, cuando lo aceleras con determinacion responde sin ningún problema, pero puedes llevarlo tranquilo también y no se siente forzado. El v8 por otra parte me pareció que tenía un carácter mas agresivo, te pedia llevarlo rápido al rango de revoluciones medio-altas y con un sonido que te llamaba a seguir acelerándolo. Sobre las cajas, te encuentro razon, como que la de 10 cambios no se sentía nunca cómoda e iba constantemente pasando de cambios, como si le costara encontrar la marcha en que se sentía cómoda. Si creo que esa caja de 10 hace que la camioneta sea algo más económica.

Saludos!

Saludos!

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1089
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Presentación: Ford F-150 Lariat 2013
« Respuesta #7 en: Febrero 27, 2023, 15:11:16 pm »
Y ayer aprovechando que no estaba lloviendo y el dia estaba agradable, aproveché de limpiar un poquito el motor ya que aunque no estaba sucio, tenía algo de polvo.



Saludos!

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re: Presentación: Ford F-150 Lariat 2013
« Respuesta #8 en: Febrero 27, 2023, 16:15:42 pm »
viajé en una hace poco, 2019 con ese motor y me encantó que no se siente y lo cómodo que es en las plazas traseras, en ciudad ni se siente

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1089
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Presentación: Ford F-150 Lariat 2013
« Respuesta #9 en: Febrero 27, 2023, 17:02:36 pm »
viajé en una hace poco, 2019 con ese motor y me encantó que no se siente y lo cómodo que es en las plazas traseras, en ciudad ni se siente

Tienes toda la razon! la curva de torque del motor es tan plana que se siente que el empuje al acelerar es constante desde muy abajo, y por lo mismo, al ir a bajas rpm, el motor no hace ni un ruido ni vibraciones raras.

Saludos!

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Presentación: Ford F-150 Lariat 2013
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2023, 17:06:56 pm »
Si, ahora que lo dices, es probable que sea más rapido que el v8 5.0, sin embargo es difícil compararlos porque se sienten dos motores con personalidades muy distintas. El ecoboost se siente como un diesel, con harto torque en baja y pareciera estar cómodo llegando luego al cambio más alto, cuando lo aceleras con determinacion responde sin ningún problema, pero puedes llevarlo tranquilo también y no se siente forzado. El v8 por otra parte me pareció que tenía un carácter mas agresivo, te pedia llevarlo rápido al rango de revoluciones medio-altas y con un sonido que te llamaba a seguir acelerándolo. Sobre las cajas, te encuentro razon, como que la de 10 cambios no se sentía nunca cómoda e iba constantemente pasando de cambios, como si le costara encontrar la marcha en que se sentía cómoda. Si creo que esa caja de 10 hace que la camioneta sea algo más económica.

Saludos!

Saludos!

 Si, la caja de 10 tiene "personalidad propia". Varía mucho su comportamiento según el modo en que configures. En modo Normal es, lejos, el más torpe (y desafortunadamente el que viene por defecto). En modo "Económico", la caja anda de forma mucho más inteligente y los pasos de marchas son más suaves, con la contrapartida que todo es más lento. En modo Sport ahí se luce, pero gasta como país en guerra, no es realmente práctico para el día a día a día ni para viajes largos en carretera ya que, además, conecta el 4WD. (Si es bueno para caminos sinuosos y cuestas, al conectar el 4WD se siente mucha más segura y aplomada la conducción).

 Respecto a tu compra, USA es el ambiente ideal para andar en una full size. Calles y caminos anchos, buenos estacionamientos. Otra realidad. El estilo americano, al fin y al cabo.


Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1089
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re: Presentación: Ford F-150 Lariat 2013
« Respuesta #11 en: Abril 12, 2023, 14:04:15 pm »
Actualización abril 2023: La semana pasada la llevé a mantención al concesionario, como había notado que la lectura en uno de los sensores de oxigeno estaba generando errores esporádicos, pedi que revisaran eso.
Finalmente, me recomendaron cambiar los sensores de oxigeno (2 por lado) y como también encontraron que el estado general de la camioneta era muy bueno, me animé a aprovechar de pedir otras mantenciones preventivas:
- Cambio de bujias
- Cambio de bobinas
- Cambio de aceite de caja
- Limpieza de inyectores
Quedé bien conforme con los resultados, la camioneta anda muy bien y debo haber mejorado en algo el consumo.

También me llegó el cable para poder usar Forscan y modificar configuraciones en la camioneta. Ya lo he usado un poco y cambiado algunas cosas y es bastante sencillo y entretenido de usar, muy similar en estilo al VCDS/VAGCOM para el grupo VAG.

Finalmente, y dado que de verdad me ha gustado mucho la camioneta, decidí actualizar una de las pocas cosas en las que estaba al debe. Encargué un kit para actualizar la radio original (Sync2) a la radio original del modelo nuevo (Sync3), con carplay inalambrico y hartas mejoras más. Se programa usando Forscan y mantiene todas las funcionalidades que ya tenía. Estaba la opción de comprar una gérica con android y adaptarla, pero preferí irme por el camino 100% original. Esa compra la hice hoy, debería llegar en un par de días y, con suerte, la instalaré el fin de semana. Ahí volveré a actualizar este reporte.

Saludos!


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel