Autor Tema: Presentación Mazda 6 2015  (Leído 4758 veces)

Desconectado zhoen

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
  • Recien Registrado
Re: Presentación Mazda 6 2015
« Respuesta #20 en: Junio 08, 2023, 18:53:08 pm »
Des del 2005 aprox q conoci el modelo, que me gustaria tener un mazda 6, los encuentro la raja. Buena compra

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Presentación Mazda 6 2015
« Respuesta #21 en: Junio 09, 2023, 08:04:15 am »
nadie, nadie, pero es que nadie se va a percatar de ese ruido cuando se suban al auto para probarlo cuando te lo quieran cambiar

  Raro que afirmes eso con tanta soltura. Cuando lo salí a probar antes de la compra yo me percaté del ruido al primer lomo de toro que pasé (está lleno de estos por acá) y fue algo que usé como argumento para negociar el precio. Esos ajustes "post venta" están cubiertos por el descuento conseguido en la negociación.

 


« Última modificación: Junio 09, 2023, 08:07:26 am por Bozon »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Presentación Mazda 6 2015
« Respuesta #22 en: Junio 09, 2023, 08:10:05 am »
que lata tener que explicar lo que haces con TU PLATA en TU AUTO...

  No se entiende, parece que les molestara el bolsillo a ellos. 

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Presentación Mazda 6 2015
« Respuesta #23 en: Junio 09, 2023, 08:14:05 am »
Ojalá le paguen 100 lks más en el precio de venta porque no le suena nada en el tren delantero.

  Cuando te subes a un auto que está 100% sano es mucho más fácil cerrar la compra/venta por el simple hecho de que no le tienes que meter plata encima. Si el comprador no es un aficionado ni sabe algo de mecánica, el ruido lo puede hacer desistir por miedo a que sea "algo grave".

  Las 90 lucas de arreglar eso son insignificantes en el precio total del vehículo y el hecho de que lo tendré ocupando un espacio de estacionamiento que no tengo realmente disponible cuando entreguen el Mitsubishi reparado.

  Supongo que hay mucha gente que no planifica mucho sus acciones a futuro ni toma los resguardos necesarios para que su plan tenga éxito... :truestory:
« Última modificación: Junio 09, 2023, 08:16:12 am por Bozon »

Conectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: Presentación Mazda 6 2015
« Respuesta #24 en: Junio 09, 2023, 09:44:38 am »
   El ruido al pasar por lomos de toro son los bujes de la barra estabilizadora. Los coticé en Derco, piden 70.x lucas por el par (en eBay salen 20 dólares el par los originales pero los mandan de un país árabe. Yo pedí unos americanos alternativos, me costaron 28 dólares el par + $7.500 aproximadamente en envío por aeropost). Derco cobra $137.500 sólo en mano de obra por hacer el cambio (es decir, como UF 3.2 + IVA por hora hombre!!!!) . Es decir,  208 lucas en total (están locos). En una serviteca o cualquier taller esa pega anda por las 60 lucas (es re fácil de hacer pero tienes que tener pozo (o grua elevadora) y/o donde levantar el vehículo para dejar las ruedas suspendidas así como llaves de tuerca en L).

Gracias, Bozon. Buen dato. Cotizaré en Derco y veré si los puedo cambiar por fuera. Por ahora es un ruido menor, pero puede llegar a molestar.

Slds

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 365
  • Recien Registrado
Re: Presentación Mazda 6 2015
« Respuesta #25 en: Junio 10, 2023, 11:09:08 am »
Felicidades excelente adquisición. Siempre me ha gustado el Mazda 6, sobre todo la versión touring de los que llegaron muy pocos a nuestro país.

Justamente hoy vi este video de una empresa española que realiza revisiones detalladas de vehículos usados antes de ser adquiridos por los nuevos dueños y el Mazda 6 del video sale muy bien de la inspección (cosa que no ocurre muy regularmente incluso con modelos de marcas de alta gama). En el video también elogian la calidad de materiales del japonés  y las diferencias con marcas premiun.

https://youtu.be/8g31z9PZllw

Están de acuerdo?

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re: Presentación Mazda 6 2015
« Respuesta #26 en: Junio 10, 2023, 11:39:00 am »
Felicidades excelente adquisición. Siempre me ha gustado el Mazda 6, sobre todo la versión touring de los que llegaron muy pocos a nuestro país.

Justamente hoy vi este video de una empresa española que realiza revisiones detalladas de vehículos usados antes de ser adquiridos por los nuevos dueños y el Mazda 6 del video sale muy bien de la inspección (cosa que no ocurre muy regularmente incluso con modelos de marcas de alta gama). En el video también elogian la calidad de materiales del japonés  y las diferencias con marcas premiun.

https://youtu.be/8g31z9PZllw

Están de acuerdo?

justo me apareció ese video, dice que es buena calidad de armado y pasar con los años, pero que está lejos a un bmw o audi equivalente en calidad de marcha, igual que los materiales sin ser malos están un pelo abajo, también un auto bien cuidado por parte del dueño que le puso neumáticos homologados para bmw, el cuidado dice mucho

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 365
  • Recien Registrado
Re: Presentación Mazda 6 2015
« Respuesta #27 en: Junio 10, 2023, 13:41:52 pm »
Totalmente de acuerdo. Lo único que no me gustó de cuando manejé uno era que el confort de marcha no es tan bueno (sin ser malo tampoco) ya que filtraba mucho las imperfecciones del asfalto.

Desconectado like_no_other

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
  • Recien Registrado
Re: Presentación Mazda 6 2015
« Respuesta #28 en: Junio 13, 2023, 04:42:45 am »
Totalmente de acuerdo. Lo único que no me gustó de cuando manejé uno era que el confort de marcha no es tan bueno (sin ser malo tampoco) ya que filtraba mucho las imperfecciones del asfalto.
Coincido con esa apreciación aunque tengo la duda si eso en inherente al perfil de los neumáticos en el caso de la versión 2.5 GT. He visto que los que traen motor 2.0 usan un perfil más alto pero no he tenido la oportunidad de comprobar su incidencia en el confort de marcha.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk


Conectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: Presentación Mazda 6 2015
« Respuesta #29 en: Junio 13, 2023, 09:03:16 am »
Coincido con esa apreciación aunque tengo la duda si eso en inherente al perfil de los neumáticos en el caso de la versión 2.5 GT. He visto que los que traen motor 2.0 usan un perfil más alto pero no he tenido la oportunidad de comprobar su incidencia en el confort de marcha.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk

Se ve linda esa combinación llanta/neumático del GT, pero al menos  mi experiencia cercana del Mazda 3 con aro 18 y neumáticos de perfil bajo, es más o menos nomás. Mi cuñado tiene el 3 GT 2.5 y es áspero y hasta inadecuado para una ciudad con calles malas como Concepción y alrededores.
« Última modificación: Junio 13, 2023, 09:56:24 am por 1GR-FE »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Presentación Mazda 6 2015
« Respuesta #30 en: Junio 13, 2023, 09:44:43 am »
Lo que he notado en el mío es que el problema es más de insonorización del ruido de rodadura más que el andar sea "áspero". Creo que la suspensión, si bien no es la de un Mercedes, hace un buen trabajo. La prueba de ello es que los autos se conservan bien en su armado, sin grillos ni piezas de ensamble gastadas. De hecho, creo que un punto destacable es lo "apretado" que se siente el vehículo al conducirlo. También creo que el compuesto de los neumáticos que trae de fábrica es más bien duro y eso contribuye al ruido "ambiental" pero, al mismo tiempo, hace que los neumáticos tengan una mayor duración.
« Última modificación: Junio 13, 2023, 09:48:18 am por Bozon »

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: Presentación Mazda 6 2015
« Respuesta #31 en: Junio 13, 2023, 12:30:15 pm »
Coincido con esa apreciación aunque tengo la duda si eso en inherente al perfil de los neumáticos en el caso de la versión 2.5 GT. He visto que los que traen motor 2.0 usan un perfil más alto pero no he tenido la oportunidad de comprobar su incidencia en el confort de marcha.

Enviado desde mi SM-A525M mediante Tapatalk
Como comenté más arriba, en la casa tuvimos un Mazda6 2.0 que tenía llantas de 17" y bastante perfil de neumático, y yo en paralelo tuve el Mazda3 2.5, con las llantas de 18" y perfil bajo. Por tanto, creo que puedo comentar de cerca con las sensaciones que transmiten cada uno.

A mí, si bien el seteo de suspensión del Mazda6 me encantó, diría que me gustó aún más la puesta a punto del Mazda3. A pesar de que se puede pensar que fuera excesivamente dura, lo cierto es que no. Claro, lógicamente las llantas más grandes hace que la amortiguación se sienta un pelo más rígida, pero en ningún caso seca. Por el contrario, se sentía sólido y se tragaba las imperfecciones de excelente forma.

Ahora bien, obviamente tener unas llantas tan grandes con un perfil bajo, tiene sus contras. Hay que tener todavía más ojo con los hoyos, ya que la llantas son más delicadas. De hecho, el señor al que se lo compré, se había echado un neumático después de caer en un evento.

Por último, con respecto a ruido de rodadura, en el 3 se sentía más bulla del suelo, pero no creo que haya sido necesariamente por tener una menor aislación. Yo creo que el tema iba más por la diferencia de tamaño de neumáticos y el modelo de los mismos.
« Última modificación: Junio 13, 2023, 16:07:40 pm por Vicho123 »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel