Autor Tema: Presentación Mazda 6 2015  (Leído 4760 veces)

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Presentación Mazda 6 2015
« en: Mayo 25, 2023, 20:43:01 pm »
Hola

Ya tengo en mi poder hace unos días esta unidad. Comprada a un buen amigo. Tiene 57 mil km, es AT y está en buen estado general

Ya que es un auto super conocido en el mercado, haré un balance breve de las primeras impresiones

Lo bueno:

- Amplio: Es un sedán de buen tamaño. Atrás viajan 2 adultos con total holgura y hasta un tercero puede ir sin problemas. El maletero es grande y aprovechable.

- Dinámica: Ideal para carretera, va aplomado y firme, la dirección es precisa y apenas se sienten ruidos.

- Diseño: Pese a que tiene sus años ya encima, se ve vigente.

- Materiales: No tiene ruidos, ni grillos, es un japonés bien hecho.

Lo malo:

- Potencia: El 2.0 le queda justo. Nada dramático, pero es para andar sereno en ciudad. En carretera, una vez lanzado, va bien. Ideal es el 2.5, pero por lo que me costó, está ok.


Lo regular:

- Consumo: Me dio algo más de 11 de Santiago a Conce. Velocidades legales y un poco más. Pensé que sería mejor. Igual en la Autopista del Itata anduve bastante fuerte e influyó en el consumo. Veremos qué tal en Conce y sus tacos. Si me da 9, me doy por pagado. Lo bueno es que usa 93.

- Seguro: 95 lucas con 10UF deducible.

Adjunto algunas fotos

Saludos

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk


Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re: Presentación Mazda 6 2015
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2023, 08:21:33 am »
Esta bonito, felicitaciones, que caro el seguro.

Enviado desde mi IN2013 mediante Tapatalk


Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Presentación Mazda 6 2015
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2023, 09:20:44 am »
Lindo auto... elegante, amplio y una cuna tanto en carretera como en ciudad... acá en la oficina hay uno, 2014 creo, blanco, AT tb que está soplado y con cerca de 40.000 kms ... es el auto corportativo de mi jefe y pronto piensan cambiarlo... cuánto te costó ese a ti?
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: Presentación Mazda 6 2015
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2023, 12:17:47 pm »
Lindo auto... elegante, amplio y una cuna tanto en carretera como en ciudad... acá en la oficina hay uno, 2014 creo, blanco, AT tb que está soplado y con cerca de 40.000 kms ... es el auto corportativo de mi jefe y pronto piensan cambiarlo... cuánto te costó ese a ti?

Me costó 10.5. Un poco más bajo de lo que pide el mercado.

Lo he.manejado más en ciudad y en realidad, si lo llevas en Sport, no es tan lento como me pareció. Se defiende.
 
Ah, el Seguro. Probablemente hubiera encontrado más baratos, pero llevo años con Consorcio y tiene cosas que compensa. Buena experiencia con liquidadores, talleres de calidad, etc.

Slds
« Última modificación: Mayo 26, 2023, 14:04:47 pm por 1GR-FE »

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Presentación Mazda 6 2015
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2023, 15:38:04 pm »
Me costó 10.5. Un poco más bajo de lo que pide el mercado.

Lo he.manejado más en ciudad y en realidad, si lo llevas en Sport, no es tan lento como me pareció. Se defiende.
 
Ah, el Seguro. Probablemente hubiera encontrado más baratos, pero llevo años con Consorcio y tiene cosas que compensa. Buena experiencia con liquidadores, talleres de calidad, etc.

Slds

 Felicitaciones!. 10.5 es un regalo. Por lo que veo en las fotos es muy parecido en el diseño interior al mío (Mazda3 2016). Asimismo, idéntico motor y caja.

 Yo encuentro "alegre" el 2.0 en el M3 Sport (evidentemente es más liviano y más chico), lo que sí la caja está muy seteada para ahorro de combustible (casi siempre veo las RPMs rondando las 1600). Si le exiges al acelerador ahí despierta mucho y muestra los dientes. Claramente si tienes/venías de autos de mayor cilindrada estos son más despiertos en bajos regímenes.

 

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: Presentación Mazda 6 2015
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2023, 16:47:58 pm »
Felicitaciones!. 10.5 es un regalo. Por lo que veo en las fotos es muy parecido en el diseño interior al mío (Mazda3 2016). Asimismo, idéntico motor y caja.

 Yo encuentro "alegre" el 2.0 en el M3 Sport (evidentemente es más liviano y más chico), lo que sí la caja está muy seteada para ahorro de combustible (casi siempre veo las RPMs rondando las 1600). Si le exiges al acelerador ahí despierta mucho y muestra los dientes. Claramente si tienes/venías de autos de mayor cilindrada estos son más despiertos en bajos regímenes.

Gracias. Fue un buen precio, porque era de un amigo.
Tienes razón, la caja en modo normal lo tiene seteado para el consumo y se siente muy soso. En Sport es más reactivo, levanta bien, aunque siempre te queda la sensación que el chasis merece más. Contribuye a eso el hecho que el motor está muy aislado, tanto su funcionamiento como el sonido de los gases de escape.

Es raro volver a manejar un sedán de cierto tamaño. Más en mi caso que siempre ando en una L200 o en una antigua 4Runner.

Saludos

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re: Presentación Mazda 6 2015
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2023, 17:52:28 pm »
Gracias. Fue un buen precio, porque era de un amigo.
Tienes razón, la caja en modo normal lo tiene seteado para el consumo y se siente muy soso. En Sport es más reactivo, levanta bien, aunque siempre te queda la sensación que el chasis merece más. Contribuye a eso el hecho que el motor está muy aislado, tanto su funcionamiento como el sonido de los gases de escape.

Es raro volver a manejar un sedán de cierto tamaño. Más en mi caso que siempre ando en una L200 o en una antigua 4Runner.

Saludos
Muchas felicidades, esta bonito y muy pocos kilómetros. Durante 5 meses manejé una maxus t60 equipada para minería (estaba un poco más levantada), cuando volví al auto me costó mucho acostumbrarme nuevamente,  me sentía con la sensación de topar en cualquier lado. Además en camioneta hasta las micro te respetan

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Presentación Mazda 6 2015
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2023, 18:36:23 pm »
Señorial pero interesante, se ve bien.
Si creo que el seguro está por las nubes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: Presentación Mazda 6 2015
« Respuesta #8 en: Mayo 27, 2023, 13:29:28 pm »
Felicidades por la compra.
Personalmente siempre me ha gustado el 6 en todas sus generacion, refiendo hasta a los 626, se ven señorones peri sin verse fofos como siento que les pasa a sus similes, como los sonata por ejmplo.

Se ve bien cuidado y por dentro y por fuera, a disfrutarlo

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re: Presentación Mazda 6 2015
« Respuesta #9 en: Mayo 27, 2023, 21:30:29 pm »
Rico auto, referencia en su segmento en manejo, ya el 6 anterior era muy agradable de manejar.

Revisa el rendimiento, 11 en carretera es demasiado bajo para ese auto y aerodinámica.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re: Presentación Mazda 6 2015
« Respuesta #10 en: Mayo 27, 2023, 22:24:13 pm »
Felicitaciones por la adquisición! Tremendo auto el Mazda6.

En la casa tuvimos uno del 2014, 2.0 AT, desde los 20.000 hasta casi los 60.000 kms. Fue un auto que manejé bastante y extraño harto. Me encantaba lo preciso que era en todo, desde los pedales hasta la dirección. Todo se sentía sólido, suave y bien hecho. La calidad interior es difícil de superar por otros modelos del segmento. Los materiales y ajustes son realmente impecables. Nunca un grillo.

Ahora bien, mi única crítica era el motor y la caja, que están MUY seteadas para la eficiencia. Esta versión, a diferencia del facelift, no tenía modo sport de la caja y creo que le hacía mucha falta. Concuerdo que en una ciudad plana se siente una potencia bien correcta, pero al salir a carretera o enfrentarse a subidas pronunciadas (muy comunes acá en Viña y la zona), se sentía falto de potencia y la caja no ayudaba mucho, ya que se demoraba un siglo en rebajar marchas. Para mí, si es que vuelvo a tener en mis manos otro Mazda6 (y de hecho lo consideré), tiene que ser sí o sí el 2.5. Tuve un Mazda3 2.5 sedán y se nota que anda bastante más relajado, aunque en ningún caso deportivo, pero sí más despierto.

En resumen, gran auto el 6. Muy confiable, cómodo, bien hecho, con un andar exquisito, espacioso y bien equipado. Reitero mis felicitaciones! Ah, y con respecto al consumo, yo lo volvería a medir. No es raro estar por sobre los 15 km/l en carretera, a velocidades legales y cargado.
« Última modificación: Mayo 27, 2023, 22:25:55 pm por Vicho123 »

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: Presentación Mazda 6 2015
« Respuesta #11 en: Junio 05, 2023, 11:30:56 am »
Actualización:

Le hice medición de consumo en Concepción urbano y anda por los 9 km/l.

Lo mejor de este auto es su calidad de armado (no tiene un grillo) y lo precisa que se siente la dirección.

Es bajo y con trompa larga. Esto te obliga a andar muy piola por lomos de toro y desniveles.

Afinando el oído, alcanzo a escuchar el clásico y molesto ruido de "catre viejo" al bajar de un lomo de toro. Es muy acotado, pero quizás necesite mirar algún buje por ahí.

La potencia es justa, aunque es cosa de costumbre. Nada dramático tampoco, porque en superficies planas es suficiente y se mueve bien. En subidas como las que transito a diario en mi comuna (El Venado - San Pedro de la Paz), es bastante más evidente y la caja trabaja como loca para encontrar el torque que le permita trepar con mayor viveza. Mi única otra referencia de un motor 2.0 aspirado es la del Focus Sedan AT 2013 que tuve hace años y andan re parecido, quizás el Ford un poco, pero no mucho más vivo tampoco.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Presentación Mazda 6 2015
« Respuesta #12 en: Junio 08, 2023, 08:06:42 am »
Actualización:

Le hice medición de consumo en Concepción urbano y anda por los 9 km/l.

Lo mejor de este auto es su calidad de armado (no tiene un grillo) y lo precisa que se siente la dirección.

Es bajo y con trompa larga. Esto te obliga a andar muy piola por lomos de toro y desniveles.

Afinando el oído, alcanzo a escuchar el clásico y molesto ruido de "catre viejo" al bajar de un lomo de toro. Es muy acotado, pero quizás necesite mirar algún buje por ahí.

La potencia es justa, aunque es cosa de costumbre. Nada dramático tampoco, porque en superficies planas es suficiente y se mueve bien. En subidas como las que transito a diario en mi comuna (El Venado - San Pedro de la Paz), es bastante más evidente y la caja trabaja como loca para encontrar el torque que le permita trepar con mayor viveza. Mi única otra referencia de un motor 2.0 aspirado es la del Focus Sedan AT 2013 que tuve hace años y andan re parecido, quizás el Ford un poco, pero no mucho más vivo tampoco.

   El ruido al pasar por lomos de toro son los bujes de la barra estabilizadora. Los coticé en Derco, piden 70.x lucas por el par (en eBay salen 20 dólares el par los originales pero los mandan de un país árabe. Yo pedí unos americanos alternativos, me costaron 28 dólares el par + $7.500 aproximadamente en envío por aeropost). Derco cobra $137.500 sólo en mano de obra por hacer el cambio (es decir, como UF 3.2 + IVA por hora hombre!!!!) . Es decir,  208 lucas en total (están locos). En una serviteca o cualquier taller esa pega anda por las 60 lucas (es re fácil de hacer pero tienes que tener pozo (o grua elevadora) y/o donde levantar el vehículo para dejar las ruedas suspendidas así como llaves de tuerca en L).
« Última modificación: Junio 08, 2023, 08:11:45 am por Bozon »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Presentación Mazda 6 2015
« Respuesta #13 en: Junio 08, 2023, 08:28:19 am »
   El ruido al pasar por lomos de toro son los bujes de la barra estabilizadora. Los coticé en Derco, piden 70.x lucas por el par (en eBay salen 20 dólares el par los originales pero los mandan de un país árabe. Yo pedí unos americanos alternativos, me costaron 28 dólares el par + $7.500 aproximadamente en envío por aeropost). Derco cobra $137.500 sólo en mano de obra por hacer el cambio (es decir, como UF 3.2 + IVA por hora hombre!!!!) . Es decir,  208 lucas en total (están locos). En una serviteca o cualquier taller esa pega anda por las 60 lucas (es re fácil de hacer pero tienes que tener pozo (o grua elevadora) y/o donde levantar el vehículo para dejar las ruedas suspendidas así como llaves de tuerca en L).


El proximo mes el siguiente dueño del auto te lo va a agradecer mucho  :uy:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re: Presentación Mazda 6 2015
« Respuesta #14 en: Junio 08, 2023, 09:16:20 am »
me gusta ese auto, personalmente no lo encontré lento, yo creo que va todo en el punto de comparación que uno tiene.

"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re: Presentación Mazda 6 2015
« Respuesta #15 en: Junio 08, 2023, 10:41:40 am »
Rico auto, excelente diseño, solo es un poco grande al ser segmento D lo que lo hace un tanto señorial.
9 km/lt para ser motor aspirado, tremendo auto y la congestión de ciudad está super bien.
Lo rápido o lento depende con que se compare y no solo en cifras sino que en como entrega la potencia; los japoneses son más lineales.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

« Última modificación: Junio 08, 2023, 11:01:51 am por Matador »
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Presentación Mazda 6 2015
« Respuesta #16 en: Junio 08, 2023, 14:45:57 pm »

El proximo mes el siguiente dueño del auto te lo va a agradecer mucho  :uy:

 Es un tema de lógica comercial no más. Es más fácil vender un auto que no tiene ese ruido y mantenciones al día. En el fondo, las 90 lucas son una inversión, no un gasto.
« Última modificación: Junio 08, 2023, 14:48:27 pm por Bozon »

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Presentación Mazda 6 2015
« Respuesta #17 en: Junio 08, 2023, 15:47:49 pm »
Es un tema de lógica comercial no más. Es más fácil vender un auto que no tiene ese ruido y mantenciones al día. En el fondo, las 90 lucas son una inversión, no un gasto.

nadie, nadie, pero es que nadie se va a percatar de ese ruido cuando se suban al auto para probarlo cuando te lo quieran cambiar

Mazda 3 2.0R

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Presentación Mazda 6 2015
« Respuesta #18 en: Junio 08, 2023, 15:59:12 pm »
Ojalá le paguen 100 lks más en el precio de venta porque no le suena nada en el tren delantero.
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5264
Re: Presentación Mazda 6 2015
« Respuesta #19 en: Junio 08, 2023, 16:26:43 pm »
Es un tema de lógica comercial no más. Es más fácil vender un auto que no tiene ese ruido y mantenciones al día. En el fondo, las 90 lucas son una inversión, no un gasto.
que lata tener que explicar lo que haces con TU PLATA en TU AUTO...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel