Autor Tema: Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)  (Leído 24108 veces)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
« Respuesta #20 en: Junio 19, 2017, 15:44:33 pm »
si posen redes sociales, específicamente facebook, agreguen a "todo subaru chile" la verdad que se encuentran repuestos muy baratos.
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
« Respuesta #21 en: Junio 19, 2017, 17:02:14 pm »
Buena compra, como ya se ha dicho es un auto muy pintoso por fuera. En cuanto a interiores tengo algunos reproches de calidad de algunas cosas, pero ahí cada quien con sus gustos.

Yo repuestos he comprado en Salazar Israel, me conseguí con un vendedor 14% de descuento; algo es algo. Los filtros no son nada de caros (motor, aire, polen); me ha tocado meterle repuestos mecánicos, supongo dentro de lo normal teniendo en cuenta  que es 2008 con 130 mil KM. (no había tenido algo tan usado y viejo); cambié bujes de barra estabilizadora, bujías de iridio, rótulas de suspensión, ahora me llegaron las pastillas de afuera, cambiaré adelante y atrás. Donde cagué al principio fue con una homocinética delantera; finalmente cambié las dos y eso si que me salió salado.
He gastado más plata de lo que me hubiese gustado, pero no me acostumbro a andar en el auto y mantenerlo sólo "para que no me deje botado"; mientras den las lucas para hacerlo, lo haré. Igual contento con el auto y su concepto; de hecho pretendo buscar una 3.6 2010 2012 durante el próximo año.

Saludos.

Saludos.
« Última modificación: Junio 19, 2017, 17:20:16 pm por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
« Respuesta #22 en: Junio 20, 2017, 16:47:56 pm »
Buena compra, como ya se ha dicho es un auto muy pintoso por fuera. En cuanto a interiores tengo algunos reproches de calidad de algunas cosas, pero ahí cada quien con sus gustos.

Yo repuestos he comprado en Salazar Israel, me conseguí con un vendedor 14% de descuento; algo es algo. Los filtros no son nada de caros (motor, aire, polen); me ha tocado meterle repuestos mecánicos, supongo dentro de lo normal teniendo en cuenta  que es 2008 con 130 mil KM. (no había tenido algo tan usado y viejo); cambié bujes de barra estabilizadora, bujías de iridio, rótulas de suspensión, ahora me llegaron las pastillas de afuera, cambiaré adelante y atrás. Donde cagué al principio fue con una homocinética delantera; finalmente cambié las dos y eso si que me salió salado.
He gastado más plata de lo que me hubiese gustado, pero no me acostumbro a andar en el auto y mantenerlo sólo "para que no me deje botado"; mientras den las lucas para hacerlo, lo haré. Igual contento con el auto y su concepto; de hecho pretendo buscar una 3.6 2010 2012 durante el próximo año.

Saludos.

Saludos.

Siendo exigente, quizás el mio tb tenga que hacerle algo en el tren delantero. Siento un ligero "rebote" de las imperfecciones del camino en el volante (se mueve ligeramente). No soy experto en tren delantero porque, de verdad y aunque he tenido muchos autos usados, solo Integra del 93 me dio dramas en ese apartado y fue la dirección hidráulica. Lo voy a llevar para un diagnóstico más fino. El auto anda bien para un uso normal, pero quiero ser exigente.



Slds
« Última modificación: Junio 20, 2017, 16:49:34 pm por nigel »
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
« Respuesta #23 en: Junio 22, 2017, 17:52:59 pm »
Parte realizando alineación, cerca de Salfa hay un local creo que es Octavio Ríos, tuve buena experiencia y fueron certeros con el diagnóstico (los autos de la oficina también los llevan ahí y nunca un problema a la fecha).

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
« Respuesta #24 en: Junio 22, 2017, 20:10:54 pm »
Tenía lo mismo el mío
Termine comprando la cremallera completa porque así me la vendieron
70 lucas y di la que quedo como parte de pago por la mano de obra
La verdad que era mínimo pero como soy quisquilloso y estaba baroto el repuesto lo compre
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
« Respuesta #25 en: Junio 27, 2017, 09:11:25 am »
Actualizo el consumo tras primera llenada de estanque

6.1 km/l 100% ciudad, sin autopista urbana. La verdad, es malo, aunque hay algunos matices. Jugué bastante con el modo Sport Sharp e hice varias rutas con subidas pronunciadas (Andalue). De todas formas, son rutas necesarias en mi día a día, porque el colegio de mis hijas está ahí. Espero mejorar en esta segunda llenada, pero sin usarlo como abuela porque creo que si te compras un auto con 245 HP es un poco miserable usarlo en modo Inteligente, es decir desinflado. La autonomía es bien limitada. Alrededor de 330 km en ciudad.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
« Respuesta #26 en: Junio 27, 2017, 11:47:03 am »
Actualizo el consumo tras primera llenada de estanque

6.1 km/l 100% ciudad, sin autopista urbana. La verdad, es malo, aunque hay algunos matices.

Personalmente no lo encuentro particularmente malo para tener 245 hp. Mi auto -cuando funcionaba  :'(- tiene 231 hp (misma cilindrada) y en ciudad nunca me rindió más de 5.5 km/l. En taco abundante santiaguino me rendía fácil 4.3 km/l e incluso en esos tacos de horas inmanejables llegaba a los 2.5 km/l. En ciudad un día domingo andando como abuelo despertando me dió 6.3 km/l promedio, con semáforos en verde y andando tranquilo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
« Respuesta #27 en: Junio 27, 2017, 12:56:26 pm »
Actualizo el consumo tras primera llenada de estanque

6.1 km/l 100% ciudad, sin autopista urbana. La verdad, es malo, aunque hay algunos matices. Jugué bastante con el modo Sport Sharp e hice varias rutas con subidas pronunciadas (Andalue). De todas formas, son rutas necesarias en mi día a día, porque el colegio de mis hijas está ahí. Espero mejorar en esta segunda llenada, pero sin usarlo como abuela porque creo que si te compras un auto con 245 HP es un poco miserable usarlo en modo Inteligente, es decir desinflado. La autonomía es bien limitada. Alrededor de 330 km en ciudad.

Slds
A mi la 2.5 me da 8 a 8.2 100% ciudad manejo normal.
Creo que aquí mismo había leído que las 3.0 en el modo más power el consumo bajaba más de lo que uno quisiera. Creo que la tuya en modo normal debería andar en los 6.5 a 7.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
« Respuesta #28 en: Junio 27, 2017, 14:33:41 pm »
Personalmente no lo encuentro particularmente malo para tener 245 hp. Mi auto -cuando funcionaba  :'(- tiene 231 hp (misma cilindrada) y en ciudad nunca me rindió más de 5.5 km/l. En taco abundante santiaguino me rendía fácil 4.3 km/l e incluso en esos tacos de horas inmanejables llegaba a los 2.5 km/l. En ciudad un día domingo andando como abuelo despertando me dió 6.3 km/l promedio, con semáforos en verde y andando tranquilo.

Lo único que me tiene asombrado es que en las mismas condiciones, la Runner me da prácticamente lo mismo. Es 4x2 eso sí, pero 4.0 y con 157 mil km.

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
« Respuesta #29 en: Junio 28, 2017, 14:39:52 pm »
Lo único que me tiene asombrado es que en las mismas condiciones, la Runner me da prácticamente lo mismo. Es 4x2 eso sí, pero 4.0 y con 157 mil km.

Slds

Es un excelente consumo para una Runner pues, súmale la aerodinámica de ladrillo. Y me doy cuenta que mi auto rinde muuuuuy poco. En carretera es más digno sí (10-11 km/l a 120-140 km/h con algunas aceleradas entretenidas).
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
« Respuesta #30 en: Junio 28, 2017, 16:16:46 pm »
me estaban ofreciendo una 4runner en la zofri pero v8, sera real esa motorización ?
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
« Respuesta #31 en: Junio 28, 2017, 16:40:29 pm »
me estaban ofreciendo una 4runner en la zofri pero v8, sera real esa motorizació holan ?

Si, un V8 4.7 usado para el mercado americano. Más torque, mejor para arrastrar carros. Debe gastar un pelo más

Slds
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Presentación Subaru Outback 3.0R (FOTOS)
« Respuesta #32 en: Julio 09, 2017, 11:44:54 am »
He completado ya tres llenadas de estanque, con uso 100% ciudad y el consumo se estabilizó en 6.4 km/l. Es una lastima que aún no pueda sacarlo a carretera o fuera del camino.
Algunas impresiones sobre el SI Drive.

Inteligente: Bueno para ir en tacos o en modo abuelo. Pero desinfla mucho el motor. No sé, quizás sea suficiente para la mayoría (para esos que encuentran que el XV anda bien, por ejemplo)

Sport: La normalidad misma, aunque siento que aún no se siente como un auto de 245 HP, pero definitivamente más fuerte que el 2.5.

Sport Sharp: Aquí si están esos 245 HP, el auto anda muy fuerte y suena mejor. Lo negativo aquí es la exasperante búsqueda de un cambio más bajo por parte de la caja AT. Siempre baja una y hasta dos marchas y te sube casi hasta el corte. Y no siempre buscas tanta sensación racing, sino más potencia entregada de manera más normal. Es un poco exagerado, diría yo.

Creo que el upgrade del 3.0 al 3.6 en la generación siguiente debe haber conseguido mejorar el torque abajo y no hacer que para extraer el potencial del Outback haya que subir tanto de vueltas.

Este es un auto que anda bien, hay que exprimirlo y te saca no una, sino varias sonrisas, pero no es esa SUV torquera que le pones D y te pega el tirón, no, nada de eso. Aquí para encontrar respuestas contundentes hay que subir y bajar una o dos marchas


En otras cosas, el sunroof doble es espectacular, el audio suena decentemente (sin ser premium) y agrada mucho la calidad y el diseño interior (el volante Momo es soberbio).

Grillos: Nada en tablero o pilares, solo uno molesto que viene del cubre equipaje. Nada mal para un Subaru 2007 con 122 mil.km


Slds, trataré de llevarlo al barro o la nieve cuando la pega y las tareas de la crianza me lo permitan.

Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
« Respuesta #33 en: Julio 22, 2017, 15:19:50 pm »
Hola. Al fin pude sacar al Outback de la ciudad. Consumo medido desde la puerta de mi casa en San Pedro de la Paz hasta Santa Juana fue de 11.5 km/l. Con AC y 4 personas, aunque sin apurarlo, salvo para adelante camiones donde use el Sport Sharp.

Hoy fuimos a un off road ligero, pero con harto barro, vados y cuestas muy resbalosas. Es increíble cómo funciona el AWD, no patina jamás. Obviamente, a este auto le falta despeje para tareas off road más complejas. No es el barro el que lo detiene, sino las zanjas. Les dejo un par de fotos.















« Última modificación: Julio 22, 2017, 15:21:47 pm por nigel »
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
« Respuesta #34 en: Julio 22, 2017, 21:54:01 pm »
Es increíble cómo funciona el AWD, no patina jamás.


La nieve de la semana pasada me pilló lejos de mi casa y la vuelta fue muy sencilla. Supuse que no tenía real complejidad pero avanzando vi muchos autos (para qué entrar detalles de modelos) parados sin poder avanzar. El AWD hace varias cosas fáciles.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
« Respuesta #35 en: Julio 22, 2017, 22:52:13 pm »
Buen rendimiento para ese camino, la Ruta de la Madera tiene harta curva y retome. Se ve re bien tu Outback, las llantas de esa versión la hacen ver más llamativa.
Yo con la mía aún no he andado fuera de asfalto  :velhopozo:

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado rudel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
Re:Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
« Respuesta #36 en: Julio 26, 2017, 16:19:24 pm »
Hola. Al fin pude sacar al Outback de la ciudad. Consumo medido desde la puerta de mi casa en San Pedro de la Paz hasta Santa Juana fue de 11.5 km/l. Con AC y 4 personas, aunque sin apurarlo, salvo para adelante camiones donde use el Sport Sharp.

Hoy fuimos a un off road ligero, pero con harto barro, vados y cuestas muy resbalosas. Es increíble cómo funciona el AWD, no patina jamás. Obviamente, a este auto le falta despeje para tareas off road más complejas. No es el barro el que lo detiene, sino las zanjas. Les dejo un par de fotos.

Hola,

Muy bonita tu Outback ... la mia es un año mas antigua, asi que no tiene el SI, pero el consumo es parecido ... hace poco hice la ruta Antofagasta-Arica ida y vuelta y me promedió entre 10.5 y 11 con 2 personas, AC (a pesar de ser invierno aca hace 32 grados en el desierto) y a 110-120 Km/h:



aca una foto que le tome frente a la ex-Oficina Chacabuco:


Ampliar


En mi caso no he practicado off-road con ella, pero si he andado en caminos bastante malos, por ejemplo el 2013 recorrí la carretera austral desde Caleta Tortel hasta Puerto Montt, y la RN40 argentina, desde Calafate hasta Perito Moreno ... sin nunca ni un problema.

Saludos cordiales y que te dure muchos kilometros (la mia ya tiene 167.000)

:)
« Última modificación: Julio 26, 2017, 16:22:10 pm por rudel »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
« Respuesta #37 en: Julio 26, 2017, 16:59:14 pm »
Hola,

Muy bonita tu Outback ... la mia es un año mas antigua, asi que no tiene el SI, pero el consumo es parecido ... hace poco hice la ruta Antofagasta-Arica ida y vuelta y me promedió entre 10.5 y 11 con 2 personas, AC (a pesar de ser invierno aca hace 32 grados en el desierto) y a 110-120 Km/h:



aca una foto que le tome frente a la ex-Oficina Chacabuco:


Ampliar


En mi caso no he practicado off-road con ella, pero si he andado en caminos bastante malos, por ejemplo el 2013 recorrí la carretera austral desde Caleta Tortel hasta Puerto Montt, y la RN40 argentina, desde Calafate hasta Perito Moreno ... sin nunca ni un problema.

Saludos cordiales y que te dure muchos kilometros (la mia ya tiene 167.000)

:)

 :ohhh:
ha recorrido completo el pais ese outback  :reverencia:

se ve muy bien cuidado ademas, felicitaciones
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (Actualizado)
« Respuesta #38 en: Enero 03, 2018, 12:57:31 pm »
El Outback ya cumplió 6 meses por acá y hay varias cosas que actualizar.

1.- Consumo: En ciudad es derechamente malo. No voy a mentir, pero manejando con esfuerzo se mantiene en 6.5. Más normal, queda en 6. En carretera, mejora. Cómo medida, por ejemplo a Pucón desde Concepción me dio 10 km/l, cargado, con aire y a 120 y un pelo más en varios trayectos. Los consumos son malos, la Runner que es mi otro auto, da casi lo mismo, quizás un poco menos en carretera, pero es 4.0, más pesada y menos aerodinámica.

2.- Manejo: El motor es una delicia. Sube de vueltas con un sonido muy agradable y se estira hasta las 7 mil rpm. Es muy brioso en alta, no así abajo, dónde le falta un poco. Me quiero detener en la caja. Es una 5AT complementada con el SI Drive. Como ya dije, el auto demuestra sus 245 HP en modo Sport Sharp, sin embargo, la caja es muy dubitativa, es de esas que a veces parece no saber bien que hacer y cuesta mantener una relación fluida con el acelerador. Esto de soluciona usando las paletas tras el volante. Yo lo manejo así y ando de maravillas, pero mi señora se confunde con esto de paddle shift y lo deja en D. Cuando quiere adelantar en carretera en caminos de una pista por lado, el auto baja hasta dos cambios y te deja pegado al asiento, rico, pero con el consiguiente escándalo de un motor que gira hasta muy arriba. La relación caja/motor funcionaría mejor si esta no insistiera en bajar cambios a cada rato para buscar potencia. Podrá ser bien deportivo, pero es violento para quien sólo desee pasar con fuerza y tranquilidad. Eso lo logro en la Runner, pero aquí es todo un poco aparatoso.

3.- Practicidad: Es un auto que llega a todos lados, que en carretera con lluvia (que abundan aquí en el sur) transmite mucha confianza (más que la mayoría de los SUV), y con un sistema de tracción formidable en el ripio. El maletero es grande y muy útil.

4.- Mantenimiento: Me gasté unas lucas en afinarlo y tengo pendiente el tren delantero. Hay unos bujes malos y la cremallera necesita una reparación, pues suena cuando giras el volante mientras está deteniendo. Según el mecánico que lo vio no es urgente, ni grave, pero es algo típico en los Outback de este kilometraje. En todo caso, lo uso igual porque no se siente nada raro aparte de eso y el ruido de los bujes solo se siente cuando pasas un hoyo. Lo tengo pendiente hasta después de marzo. Serán unas 400 Lucas más menos la pega completa.

4.- Consideraciones finales: Auto rico, rápido, gastador , versátil. Pero lo que más valoro es su seguridad. Aquí en el sur se usa harto con lluvia, el AWD es formidable en eso y además está tremendamente bien equipado.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Conectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
« Respuesta #39 en: Enero 03, 2018, 13:23:13 pm »
Hablando de las Outback 3.0R, busqué de curioso en Chileautos y me pillé con estas dos que eran distintas a las demás y me llamaron la atención:

- http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=6533932.

- http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=6283588.

Tengo entendido que eran unidades para EE.UU., pero a algunas pocas las dejaron acá (y que eran carísimas en su época).

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel