Autor Tema: Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)  (Leído 24160 veces)

Desconectado nigel

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1065
Re:Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
« Respuesta #40 en: Enero 04, 2018, 13:38:57 pm »
Hablando de las Outback 3.0R, busqué de curioso en Chileautos y me pillé con estas dos que eran distintas a las demás y me llamaron la atención:

- http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=6533932.

- http://m.chileautos.cl/ficha.asp?codauto=6283588.

Tengo entendido que eran unidades para EE.UU., pero a algunas pocas las dejaron acá (y que eran carísimas en su época).

Traían algo mas de equipo que las 3.0R como la mía. Eso si, misma motorización, caja, llantas, techo, climatozador, etc. Entre otras cosas, agregan cuero beige, aplicaciones de imitación madera y probablemente un mejor sistema de audio y quizás asientos calefaccionados. Algunas también el sistema de control de tracción y estabilidad VDC, aunque el mío tb trae control de tracción desconectable y no es que tan diferente sea al VDC.
Subaru Outback 3.0R 2007
Toyota Land Cruiser Prado 4.0 2007

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
« Respuesta #41 en: Enero 04, 2018, 14:20:54 pm »
Traían algo mas de equipo que las 3.0R como la mía. Eso si, misma motorización, caja, llantas, techo, climatozador, etc. Entre otras cosas, agregan cuero beige, aplicaciones de imitación madera y probablemente un mejor sistema de audio y quizás asientos calefaccionados. Algunas también el sistema de control de tracción y estabilidad VDC, aunque el mío tb trae control de tracción desconectable y no es que tan diferente sea al VDC.
Súper. En todo caso, me quedo con las que venían para acá. No me gustan las micas de los focos que tienen las de USA.

Como dato, comento que ayer me pillé en la calle (curioso) con la primera que puse en mi post anterior. La iba manejando una "dama" (por no decir otra cosa) como de 70 años.

Saludos.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
« Respuesta #42 en: Enero 10, 2018, 21:58:21 pm »
No había visto tu reporte, se vé que está todo dicho y no me queda más que felicitarte.

Respecto a temas mundanos, te comento dos cosas de ese motor.

1. Requiere combustible 97. Octanajes menores Subaru descubrió que producían puntos de calor que dañaban el motor. (Por ese motivo se desarrolló el 3.6, para poder quitar el requisito de combustible premium del 3.0, que en USA es un tema relevante)
2. El cambio de aceite en el 3.0 H6 se hace cada 7.500 kms con sintético.

Desconectado braschilester

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
« Respuesta #43 en: Mayo 14, 2019, 06:37:27 am »
Hola a todos, tengo una Subaru 3.0R es una Maquina, la tengo hace unos 3 meses, la verdad ningun problema grave.
es de cuero, automatica, una velocidad hasta 240 y no sientes nada al conducirla, es una maquina espectacular.

si te gusta la velocidad y no tienes problemas en gasto de gasolina, solo disfruta, ya que es una cuna...

bueno solo decirle que no envidia nada a la WRX impresa,  para mi H6 3.0R es una maquina la mia es 2006...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
« Respuesta #44 en: Mayo 14, 2019, 09:53:02 am »
Hola a todos, tengo una Subaru 3.0R es una Maquina, la tengo hace unos 3 meses, la verdad ningun problema grave.
es de cuero, automatica, una velocidad hasta 240 y no sientes nada al conducirla, es una maquina espectacular.

si te gusta la velocidad y no tienes problemas en gasto de gasolina, solo disfruta, ya que es una cuna...

bueno solo decirle que no envidia nada a la WRX impresa,  para mi H6 3.0R es una maquina la mia es 2006...

es un automóvil, por definición un automóvil es una maquina  :mula:

Mazda 3 2.0R

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
« Respuesta #45 en: Agosto 14, 2022, 18:50:42 pm »
Revivo y actualizo reporte del Outback 3.0R.

171.000 km

El "Gato", como le bautizaron mis hijas se usa poco, digamos que está en la "reserva" de la casa. Se presta a conocidos y familiares para ir a la nieve o cuando alguien tiene un problema con sus autos. De hecho, este fin de semana lo presté a un familiar que se fue a la nieve en Lonquimay. Está tan feliz que me lo quiere comprar (no está a la venta). Yo lo uso cuando necesito viajar seguro y está lloviendo, porque su comportamiento en esas condiciones es ejemplar. Sobre todo considerando que a diario manejo una L200.

Han sido casi 5 años con buenas sensaciones. Uno que otro problema que he solucionado. El más severo, la muerte de la bomba hidráulica, que fue reemplazada (500 lucas app todo el trabajo) y quedó operativo nuevamente. También un corte de la correa de accesorios, pana de mi absoluta responsabilidad. Se le cambiaron bujes y cazoletas hace un tiempo.

El resto, sólo mantenimiento de rutina. Como buen japonés, le funciona todo. Desde el techo eléctrico a los comandos. Nunca ha tenido un "check engine" prendido o alguna pifia de otro tipo. El cuero y el tablero han aguantado bien el paso del tiempo, incluso el volante, aunque este ya comienza a mostrar algún desgaste.
Le acabo de comprar 4 neumáticos nuevos (chinos Goodride, pero respetando la medida original 215/55/17). Estuve tentado por los 225/55/17, pero quedaban muy justos. Se veía más robusto, pero de fábrica venía con 215 (el repuesto original aún está intacto, con su llanta igual a las otras 4 y es un Yokohama 215)

El mayor "pero" de este auto es el consumo en ciudad. Es alto, incluso para un 6 cilindros. Gasta más que la 4Runner 4x2 y que el Volvo T6 AWD. Tengo pendiente un cambio de bujías y una buena limpieza de inyectores. Algo puede ayudar. Ese consumo llega a cambio de un 6 cilindros boxer con un sonido muy rico, rabioso en alta, aunque a mi juicio con algo de falta de brío en baja.

Venderlo es una cosa que llevo pensando mucho tiempo, pero en realidad con los 5 a 7 millones que podría obtener por su venta no hago mucho. Ni siquiera un buen upgrade de mi camioneta. Por ahora, se queda y sigue ahí, prestando servicios específicos para mi y mis cercanos. Es mucho auto por poca plata. Sólo necesita bencina.

Slds

« Última modificación: Agosto 14, 2022, 19:29:15 pm por 1GR-FE »

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re: Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
« Respuesta #46 en: Agosto 14, 2022, 20:29:46 pm »
a mi gusto uno de los más lindos de todas las generaciones

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re: Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
« Respuesta #47 en: Agosto 14, 2022, 23:24:26 pm »
a mi gusto uno de los más lindos de todas las generaciones

El mejor de todos.
Busquė mucho en la época, pero nunca di con uno con el cuidado que quería. Una bala pasada…

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
« Respuesta #48 en: Agosto 15, 2022, 07:55:47 am »
El mejor de todos.
Busquė mucho en la época, pero nunca di con uno con el cuidado que quería. Una bala pasada…
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2009-subaru-outback-3-0r-awd-em-vdc-si-drive-auto/CL-AD-11356778


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado masterboy

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 70
  • Recien Registrado
Re: Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
« Respuesta #49 en: Agosto 15, 2022, 08:46:24 am »
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2009-subaru-outback-3-0r-awd-em-vdc-si-drive-auto/CL-AD-11356778


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
5 años después ese mismo modelo ahora lo venden al doble ? Que locura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
« Respuesta #50 en: Agosto 15, 2022, 09:33:42 am »
5 años después ese mismo modelo ahora lo venden al doble ? Que locura


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El precio está de locos, pero está bonito ese ejemplar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
« Respuesta #51 en: Agosto 15, 2022, 19:40:13 pm »
https://www.chileautos.cl/vehiculos/detalles/2009-subaru-outback-3-0r-awd-em-vdc-si-drive-auto/CL-AD-11356778


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta maravilloso, pero 15 palos por un 2009


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
« Respuesta #52 en: Agosto 15, 2022, 19:46:42 pm »
Esta maravilloso, pero 15 palos por un 2009


Enviado utilizando Tapatalk

Yo pagaría 10 e incluso 11 por ese auto. No más. Si tuviera 15, busco el mejor Outback 3.6 disponible de la siguiente generación. Es más feo, pero más amplio y con un motor que anda aún mejor.

Slds

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
« Respuesta #53 en: Agosto 16, 2022, 11:39:14 am »
Yo pagaría 10 e incluso 11 por ese auto. No más. Si tuviera 15, busco el mejor Outback 3.6 disponible de la siguiente generación. Es más feo, pero más amplio y con un motor que anda aún mejor.

Slds


sin duda, pero el modelo de la publicacion es el mas codiciado, ya que las versiones que le siguieron fueron bastante feas, hasta la actual que sin ser muy llamativa, a mi criterio, recuperó el rumbo
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re: Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
« Respuesta #54 en: Agosto 16, 2022, 12:12:21 pm »
el interior de esa generación es de poca calidad, el cuero no dura mucho, los plásticos de las puertas son muy blandos y se raspan de la nada. En pocas palabras, hace parecer que el auto esta a muy mal traer en su mayoría, pero la verdad que la calidad no es muy buena, en comparación a un mazda 6 por ejemplo.

por eso la mayoría que esta a la venta esta muy muy mal, sobretodo los interiores claros 
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
« Respuesta #55 en: Agosto 16, 2022, 17:31:31 pm »
Bonito auto y si cumple tranquilamente para lo que lo usas y/o necesitas, no veo motivo para cambiarlo.
Bien cuidado debería durar otros 170.000 kms sin dramas.

JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
« Respuesta #56 en: Agosto 17, 2022, 09:13:14 am »
el interior de esa generación es de poca calidad, el cuero no dura mucho, los plásticos de las puertas son muy blandos y se raspan de la nada. En pocas palabras, hace parecer que el auto esta a muy mal traer en su mayoría, pero la verdad que la calidad no es muy buena, en comparación a un mazda 6 por ejemplo.

por eso la mayoría que esta a la venta esta muy muy mal, sobretodo los interiores claros

Mmmm. El cuero en el mio está aún en buen estado (es negro). Tiene algunos pliegues, pero para tener 15 años y 170 mil km está decente. El volante empezó a pelarse, pero he conocidos volantes de autos más caros con menos km ya hechos bolsa. Tampoco tiene grillos mayores. El apoya brazos se siente firme y no suelto, los asientos eléctricos sin falla alguna. Lo mismo el techo eléctrico, que no cruje, filtra ni presenta problemas de funcionamiento. De verdad, no podría hablar de problemas de calidad en el armado interior.

Diría que el único punto débil de este auto (en materia de fabricación) es el tren delantero. Son conocidos los problemas de cremallera y, en mi caso, la bomba de dirección que tuve que cambiar. En ese aspecto lo comparo con mi otro auto viejo (la Runner y sus 223.000km) y ahí pierde notoriamente el Subaru.

Slds


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re: Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road (fotos)
« Respuesta #57 en: Agosto 17, 2022, 09:47:16 am »
no sé yo lo encuentro malo, con mala vejez en general sobretodo auto para llevar a cabros chicos
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
(ACTUALIZACIÓN 180K)Presentación Subaru Outback 3.0R Carretera y Off Road
« Respuesta #58 en: Julio 26, 2023, 10:12:58 am »
Actualizando a casi un año del último reporte

El Outback cumplió 180.000 km. Sigue en la casa, es un auto "de reserva", que a veces es de uso diario, porque sencillamente a mi Sra le gusta más que el Volvo X60. Se que puede sonar una lesera, pero lo encuentra más confiable (lo es). El Subaru no prende luces de advertencia en el tablero como el Volvo que tira alertas de todo tipo (refrigante bajo, por ejemplo, siendo que está en su nivel óptimo). Por eso, está la duda realmente cual se irá a la venta, porque los dos cumplen la misma misión y tenerlos al mismo tiempo es un despropósito.

Desde el último reporte ha tenido un par de detalles. El AC dejó de enfriar. Se mandó a cargar. Duró 4 meses y murió otra vez y tengo pendiente esa pega (en invierno no es tan importante, porque igual tira aire caliente). Y ayer lo llevé al taller por un ruido metálico en el motor que me asustó, pero era un soporte del alternador suelto que sonaba bastante feo. Un trabajo bastante menor. Quise hacerle cambio de bujías y el mecánico me dijo que no era necesario, le hizo un scanner y lo revisó bien y me dijo que para qué iba a tirar la plata, si salió todo bien en gases, etc. De todas formas, nadie me quita la idea que le hacen el quite a una pega bien penca como es cambiar las 6 bujías de un H6.

El consumo es lo que es. Gasta y usa bencina de 97. Ahora bien, cuando lo manejo yo y cuido la pata (en modo I del SI Drive y usando mucho la inercia de la desaceleración), realmente mejora en ciudad y se puede estirar entre 7 y 8 en ciudad. Cuando lo maneja ella (en modo S y sin ), de 6 a 6.5. Estamos hablando de condiciones de tráfico similares y 100% urbano.

El interior está soprendemente apretado. No hay grillos molestos. Lo que sí tiene es una "caída" bastante seca cuando paso rápido por un lomo de toro. Presumo que los amortiguadores no están en su mejor momento.

Bueno, eso, espero sea aporte para quien busque info sobre el modelo.

Saludos.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel