Revivo y actualizo reporte del Outback 3.0R.
171.000 km
El "Gato", como le bautizaron mis hijas se usa poco, digamos que está en la "reserva" de la casa. Se presta a conocidos y familiares para ir a la nieve o cuando alguien tiene un problema con sus autos. De hecho, este fin de semana lo presté a un familiar que se fue a la nieve en Lonquimay. Está tan feliz que me lo quiere comprar (no está a la venta). Yo lo uso cuando necesito viajar seguro y está lloviendo, porque su comportamiento en esas condiciones es ejemplar. Sobre todo considerando que a diario manejo una L200.
Han sido casi 5 años con buenas sensaciones. Uno que otro problema que he solucionado. El más severo, la muerte de la bomba hidráulica, que fue reemplazada (500 lucas app todo el trabajo) y quedó operativo nuevamente. También un corte de la correa de accesorios, pana de mi absoluta responsabilidad. Se le cambiaron bujes y cazoletas hace un tiempo.
El resto, sólo mantenimiento de rutina. Como buen japonés, le funciona todo. Desde el techo eléctrico a los comandos. Nunca ha tenido un "check engine" prendido o alguna pifia de otro tipo. El cuero y el tablero han aguantado bien el paso del tiempo, incluso el volante, aunque este ya comienza a mostrar algún desgaste.
Le acabo de comprar 4 neumáticos nuevos (chinos Goodride, pero respetando la medida original 215/55/17). Estuve tentado por los 225/55/17, pero quedaban muy justos. Se veía más robusto, pero de fábrica venía con 215 (el repuesto original aún está intacto, con su llanta igual a las otras 4 y es un Yokohama 215)
El mayor "pero" de este auto es el consumo en ciudad. Es alto, incluso para un 6 cilindros. Gasta más que la 4Runner 4x2 y que el Volvo T6 AWD. Tengo pendiente un cambio de bujías y una buena limpieza de inyectores. Algo puede ayudar. Ese consumo llega a cambio de un 6 cilindros boxer con un sonido muy rico, rabioso en alta, aunque a mi juicio con algo de falta de brío en baja.
Venderlo es una cosa que llevo pensando mucho tiempo, pero en realidad con los 5 a 7 millones que podría obtener por su venta no hago mucho. Ni siquiera un buen upgrade de mi camioneta. Por ahora, se queda y sigue ahí, prestando servicios específicos para mi y mis cercanos. Es mucho auto por poca plata. Sólo necesita bencina.
Slds