Actualización 30.000 kms.Algunas impresiones y datos generales con 29.3xx kms.
- El auto no ha presentado ningún problema ni novedad. Solo existe un mini-grillo en el sector de la manilla sobre la ventana del conductor, que no me deja vivir.
- El consumo se ha estabilizado y es, en régimen mixto, con tráfico pesado en ciudad y liviano en camino secundario, con días de pata pesada y días de pata relajada, bajada de ida y subida de regreso: 16 km/l. Estoy haciendo cerca de 700 kms. con un estanque, que se llena con $25.000. Para mis necesidades, más que excelente, bajé el costo mensual en combustible de 250-300 mil pesos antes a 100-125 mil. Una maravilla. En carretera con crucero en 110 km/h da unos bellos 20 km/l promedio clavados, por ejemplo, viajando a Viña ida-vuelta.
- La próxima semana le toca mantención de los 30.000 kms. La haré en Marubeni, donde usan aceite Total 9000 5w30 Quartz a un costo de $217.000 con IVA.
- Me tocó llenar AdBlue, porque quedaba para 1000 kms. $9.200 el bidón en Copec, muy fácil de repostar
.
- A ratos no me acostumbro a la suspensión del auto, porque es harto más dura que un SUV. A cambio, el comportamiento dinámico en curva es excelente, lo he llevado fuerte por camino secundario con curvas cerradas y el auto no se mueve un ápice. Creo que insonorización es un aspecto que podría mejorar.
- La radio me daba atados, porque se desconectaba con facilidad. Actualicé el teléfono (iPhone) y nunca más problemas. El drama que tengo es que no puedo conectar el Huawei P30 de mi pareja, mala cosa ahí
En suma, super contento con el auto, cumple en todo de muy buena manera, muy correcto (y honesto, claro). Siempre pensé en este auto como un punto "intermedio" para comprar en un par de años una Tiguan TDI, principalmente por espacio para los 3 críos (y la tercera corrida). No obstante, creo que me será muy complicado el cambio si es que no puedo acceder a la versión Limited, porque la Comfortline tiene demasiados faltantes respecto a esta Variant Highline+. A ese modelo "le llora" una versión intermedia Highline con techo.