siempre es interesante cachar las marcas y los nombres
yo cuando tenia el polo me imaginaba a un viejo qxxx de corbata jugando polo en el club campestre
na k ver
Jajaja, es verdad.
Había estado super desconectado, pero en el live anterior de UHP alguien mencionó que había ido con un variant al trackday y me imaginé que tenias que ser tu.
Buenisimo! creo que describes super bien el "miedo" que tuvimos todos al ir por primera vez con el auto a pista. Lo entretenido es que pudiste hacerlo en un ambiente super controlado y con gente que estaba en la misma onda que tu, por lo tanto evitas la agresividad y malas prácticas que se ven en algunos trackdays con gente que entra a pista en una onda muy distinta a los que vamos a pasarlo bien.
Realmente te felicito, 1:03:xx es un tiempo super bueno para ese auto, y lo mejor de todo es que, de acuerdo a lo que indicas, tu mejor vuelta se dio luego de ir bajando tiempos a lo largo de la jornada. Eso significa que estás aprendiendo a sacarle partido al auto y conociendo la pista (en lo personal, encuentro un fracaso el dia si los mejores tiempos los marco en las primeras pasadas... eso indica que no mejoré nada).
Lamentablemente el S5 aun no estaba para pista (faltaba mantención de caja y aun estoy con los semislicks en las últimas, y sin stock en Chile), si no, nos habríamos encontrado. Para la próxima será!.
Como dato, en lo personal me sirvió ene tomar un curso en el CMA (en las vizcachas). Aprendí mucho del comportamiento del auto, manejo de pesos, trayectoria ideal, puntos de frenado, etc. Si te gustó el tema y tienes la oportunidad, te recomiendo mucho tomarlo. Los tipos son bien serios.
Y respecto a tus frenos, si no necesitas cambiar pastillas y discos todavía, puedes mejorar tu sistema actual con líneas de acero inoxidable y un buen liquido de frenos. Puede ser motul rbf600 o mejor rbf660, o alguno similar (El hawk equivalente me tinca!)... Es impresionante lo que cambia con solo ese upgrade, y asi notarás más aun la diferencia cuando hagas el cambio de pastillas y/o discos.
Saludos!!
Gracias por tus comentarios y efectivamente era yo el enfermo del Variant diesel en pista jajaja. Estaría bueno toparnos en un evento así, no para competir precisamente jajaja, pero sí para compartir. Y sí, efectivamente hay gente que se va en "mala" en la pista, muy agresiva. Me pasó en las primeras vueltas, weones que de verdad pensaba que me iban a chocar, adelantando por la izquierda (no se puede, la norma es inversa al sentido común), en curva y cosas así. Lo bueno es que finalmente fui conversando con gente y terminé eligiendo con quién salir a correr, saliendo al principio con los GTI y el Cupra, pero luego me quedé con uno de los GTI en mi "categoría" y los Mini, entre otros. También encuentro que es buen tiempo, considerando que un Giulia con 280 hp hizo 1:01 y el Cupra bien tocado (380 hp) hizo 1:00.
Que buen dato el de las Vizcachas, averiguaré, además me queda "al lado" de la casa. Me tinca mucho eso.
Sobre los upgrades, como que estoy en un dilema existencial. Creo que el auto ya está suficientemente bien para el uso que le doy, siempre es posible mejorarlo (de hecho debo cambiar pastillas -y quizás discos- traseros urgente, tengo el auto parado por estar sin pastillas atrás), pero no se si quiero invertir más en él, a excepción del "último cariñito" que quiero, que es el escape. La verdad no quiero invertir más, porque tengo en mi corazón en este momento al auto viejo, al Golf Mk2 y quiero ir tirando todo peso que vaya teniendo a ese proyecto. Si bien es diesel y es una tortuga, antes de pensar en swap y cosas radicales, me gustaría -hablando de perfomance- aprovechar ese bastidor bien compuesto para su época y esos 950 kg. de peso par volverlo más entretenido, por lo que me enfocaría en suspensión (cup kit, sway bar y end links sería perfecto), además de unos buenos neumáticos y llantas. Todo esto obviamente tras dejarlo andando como corresponde y, quizás, pintarlo. Al motor se le pueden hacer una mejoras específicas para dejarlo en unos 100 hp (y cerca de 200 NM), como agregar un intercooler, cambiar el flujo de petróleo y subir a 1.2 bar la presión del turbo, sin mayores elementos. Con 100hp/200NM, buena suspensión y 950 kg. tienes diversión segura. Algo así me tinca, quizás obviamente en mil años más haría mi sueño, que es el VR6, quizás turbo, qué se yo... pero partir por lo importante.
Saludos compa!