Autor Tema: Presentación y fotos Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport  (Leído 71797 veces)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Presentación y fotos Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport
« en: Diciembre 11, 2023, 22:21:43 pm »
Por fin pude dejarlo como corresponde por fuera (falta el interior), así que les presento el auto que me acompañará por el próximo tiempo (poco o harto, no lo se).
He estado por hartos años sin cambios, pero me dio la tontera a mediados de este 2023. El modelo en cuestión no lo conocía; sólo sabía de la versión GT que es diésel y caja AT (nunca me interesó por ello). Pero viendo unas cuentas de youtubers, apareció un test drive de estos 308 GTI y luego en otra cuenta, el mismo modelo, y ahí fue amor a primera vista. Después de ponerme a buscar harta info en la red y que en todas coincidía que la última revisión y actualización del controvertido motor THP por allá por el año 2014, había solucionado todos los temas de fiabilidad anteriores. Y acá en Chile, por supuesto había llegado esta versión. Fue una mejor excusa para poner los ojos en uno. Quedaba justo en el presupuesto. Lo difícil era encontrar uno acá (apenas había visto dos circulando cuando empecé a ubicarlos). Finalmente hace dos meses se dio todo, 83 mil km año 2016 y más encima color rojo  :velhowub:. Era ahora o nunca, así que fui por él y ahora lo estoy disfrutando.
Hace años no hacía un reporte, no se como seguir  :chan:
De look lo encuentro bello desde todos los ángulos, trae el motor 1.6 forjado de fábrica, con un turbo más grande, frenos grandes, elementos de la suspensión y retoques, mejoramiento de los sistemas de enfriamiento, diferencial Torsen y varias cosas más que aporta Peugeot Sport, quienes son los responsables de desarrollar esta versión GTI y dejarlo en 272 HP con torque de 330nm parejo desde 1900 a 5000 y algo de RPM (no recuerdo cifras exactas). Y si a ello le sumamos un peso de 1250 kg aprox., y caja manual de 6 velocidades.
Lo anterior se traduce simplemente en que anda muy fuerte, dobla y frena muy bien. Recupera en cualquier marcha, hasta en sexta se dispara; es muy fácil pasar de lo legal a lo ilegal y mas allá. Reconozco que me contengo un montón para evitar tonteras. Pero es un vicio esa sensación de que el motor en ese determinado rango de RPM se traga un huracán y pasa a mezclarse con el combustible frente a tus narices. Lo chistoso es que el consumo 100% ciudad no es nada de alto para lo que logra en cuanto a potencia; ando entre 9.5 y 10 km/l lo que me asombra.
Lo otro grato es que si bien es una suspensión bien firme, el auto no es una tabla y para lo que se mueve y dobla, nada de incómoda o cansadora. El perfil 35 del neumático es lo más a tener en cuenta aquí, porque con ello si se debe tener cuidado y ante baches o desniveles, se aprecia que no hay mucha distancia y margen entre la superficie y la llanta.
El interior viene super bien logrado, con unas butacas comodísimas también de Peugeot Sport (cuero y alcántara) y materiales la mayoría super agradables en todo el entorno, con costuras rojas a la vista en varios paneles y un toque especial que también da el techo panorámico.
Lo que no me gusta hasta ahora: la mayoría de los comandos están en la pantalla digital, esta no es rápida y lo que más molesta es tener que regular desde ahí toda la climatización. Y el otro detalle grande es que no tiene rueda de repuesto, sólo un kit antipinchazo.
De a poco iré rellenando con mas datos, se me fue la costumbre de hacer estos reportes, espero sirva de info y para quien lo tenga en cuenta como opción. Muy poco se sabe y habla de él en general.
Fotos para presentarlo:













#misionespejo
@misionespejo



Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re: Presentación y fotos Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2023, 06:36:47 am »
Que tremendo auto!! Felicidades


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Presentación y fotos Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2023, 08:40:30 am »
Linda nae... felicidades  :sir:

Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re: Presentación y fotos Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2023, 09:13:31 am »
Muy rico auto. Felicitaciones.

Ahora tengo en venta mi actual auto, si vende luego quiero ir por algo así.

¿Qué tal anda de tren delantero?¿Algún ruido?¿o el dueño anterior le hizo ya alguna reparación?¿Cómo anda de embrague?¿Le queda bastante aún?

Perdón por tantas preguntas, pero está entre mis opciones preferidas para el cambio.

Saludos.

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Presentación y fotos Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2023, 10:15:51 am »
No sé qué diablos pero no veo nada de fotos...
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Presentación y fotos Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2023, 12:14:32 pm »
auto ql precioso

Mazda 3 2.0R

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re: Presentación y fotos Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport
« Respuesta #6 en: Diciembre 12, 2023, 14:38:47 pm »
Muchas gracias por los posteos 👍

Muy rico auto. Felicitaciones.

Ahora tengo en venta mi actual auto, si vende luego quiero ir por algo así.

¿Qué tal anda de tren delantero?¿Algún ruido?¿o el dueño anterior le hizo ya alguna reparación?¿Cómo anda de embrague?¿Le queda bastante aún?

Perdón por tantas preguntas, pero está entre mis opciones preferidas para el cambio.

Saludos.
Llegó con neumáticos nuevos y frenos nuevos. Leí en varias partes que estos últimos se consumían en menor tiempo de lo que estoy acostumbrado en este modelo. Aunque también recuerdo haber leído a varios que los Peugeot en general piden pastillas y discos en cortos intervalos.
Al menos hasta ahora no le siento nada raro al tren delantero. El embrague también trabaja normal y es super dócil (hace una década que no tenía caja mt).
Todo eso que describo fueron razones para adquirirlo altiro, no se siente que haya tenido una vida de zorreo. Ya con dos meses aún no me he encontrado con alguna sorpresa.

Saludos
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re: Presentación y fotos Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2024, 11:50:53 am »
¿Cómo se ha portado el auto?

¿No es el mismo THP que da problemas?

Saludos.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re: Presentación y fotos Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport
« Respuesta #8 en: Febrero 13, 2024, 17:30:00 pm »
¿Cómo se ha portado el auto?

¿No es el mismo THP que da problemas?

Saludos.
Como puse en el post inicial, es la última evolución por allá por el 2014 del thp y de acuerdo a todo lo que pude recopilar, ya no es tema la fiabilidad. El problema es que si no se investiga un poco, se queda con la idea del tete que fue en sus primeros años.

Hasta el momento sólo satisfacciones, estoy bobo con el auto 🤷🏽

Los primeros días de Enero me di el tiempo de solucionar dos detalles:

- El volante no estaba 100% centrado, era poquísimo pero si le sumo que lleva una marca roja en el centro, me molestaba. No se cargaba ni se desviaba, sólo era lo descrito. Solucionado 100% en la alineadora y aproveché de rotar ruedas.
- Al utilizar la climatización en modo Auto en días calurosos sentía muy poca eficiencia. Era mejor poner sólo a/c para que enfriara antes. Partí cambiando los dos filtros de habitáculo que trae (estaban asquerosos, pero extrañamente nunca sentí mal olor); mejoró el caudal, pero no lo descrito. Luego me di tiempo para urgetear los menú y claro, en la sección de climatización hay un submenú que permite dejar el modo Auto en bajo - normal - alto ....... y estaba en bajo!!! Lo puse en normal y eso era  :pozozipy:
Ahora si al poner Auto busca regular rápido en baja temperatura, tal  como estaba acostumbrado con climatizadores de mis autos anteriores.

Saludos
« Última modificación: Febrero 13, 2024, 17:37:36 pm por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Presentación y fotos Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport
« Respuesta #9 en: Febrero 14, 2024, 07:17:45 am »
Como puse en el post inicial, es la última evolución por allá por el 2014 del thp y de acuerdo a todo lo que pude recopilar, ya no es tema la fiabilidad. El problema es que si no se investiga un poco, se queda con la idea del tete que fue en sus primeros años.

Hasta el momento sólo satisfacciones, estoy bobo con el auto 🤷🏽

Los primeros días de Enero me di el tiempo de solucionar dos detalles:

- El volante no estaba 100% centrado, era poquísimo pero si le sumo que lleva una marca roja en el centro, me molestaba. No se cargaba ni se desviaba, sólo era lo descrito. Solucionado 100% en la alineadora y aproveché de rotar ruedas.
- Al utilizar la climatización en modo Auto en días calurosos sentía muy poca eficiencia. Era mejor poner sólo a/c para que enfriara antes. Partí cambiando los dos filtros de habitáculo que trae (estaban asquerosos, pero extrañamente nunca sentí mal olor); mejoró el caudal, pero no lo descrito. Luego me di tiempo para urgetear los menú y claro, en la sección de climatización hay un submenú que permite dejar el modo Auto en bajo - normal - alto ....... y estaba en bajo!!! Lo puse en normal y eso era  :pozozipy:
Ahora si al poner Auto busca regular rápido en baja temperatura, tal  como estaba acostumbrado con climatizadores de mis autos anteriores.

Saludos

a todos los que tenemos un peugeuot de los nuevos nos pasa lo del climatizador la primera vez  :yaoming:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación y fotos Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport
« Respuesta #10 en: Febrero 14, 2024, 09:26:42 am »
Felicidades, que tremenda NAE. Y valiente de andar en un francés con un 1.6 y 272 hp de fábrica :paranoico:.... ¿no te animas a una repro jaja?

Entiendo que viene forjado de fábrica, bien por los franceses que pensaron en eso, ¿qué hay del embrague? ¿es normal, cerámico, "heavy duty", algo especial?.

Saludos!

- Al utilizar la climatización en modo Auto en días calurosos sentía muy poca eficiencia. Era mejor poner sólo a/c para que enfriara antes. Partí cambiando los dos filtros de habitáculo que trae (estaban asquerosos, pero extrañamente nunca sentí mal olor); mejoró el caudal, pero no lo descrito. Luego me di tiempo para urgetear los menú y claro, en la sección de climatización hay un submenú que permite dejar el modo Auto en bajo - normal - alto ....... y estaba en bajo!!! Lo puse en normal y eso era  :pozozipy:
Ahora si al poner Auto busca regular rápido en baja temperatura, tal  como estaba acostumbrado con climatizadores de mis autos anteriores.

Voy a echarle un ojo a la Citrola en eso, porque también encuentro que en modo Auto no enfría nada, pero al poner el AC en full enfría bien.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Presentación y fotos Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport
« Respuesta #11 en: Febrero 14, 2024, 15:48:57 pm »
son 3 modos, auto soft, auto y auto fast

el soft es un modo eco, enfría pero mas lento... el fast programa el aire a maxima potencia para enfriar rapido, y el auto a secas, es el modo normal

Mazda 3 2.0R

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re: Presentación y fotos Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport
« Respuesta #12 en: Febrero 14, 2024, 21:42:32 pm »
a todos los que tenemos un peugeuot de los nuevos nos pasa lo del climatizador la primera vez  :yaoming:
No era el único entonces  :uy:

Saludos
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re: Presentación y fotos Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport
« Respuesta #13 en: Febrero 14, 2024, 22:17:04 pm »
Felicidades, que tremenda NAE. Y valiente de andar en un francés con un 1.6 y 272 hp de fábrica :paranoico:.... ¿no te animas a una repro jaja?

Entiendo que viene forjado de fábrica, bien por los franceses que pensaron en eso, ¿qué hay del embrague? ¿es normal, cerámico, "heavy duty", algo especial?.

Saludos!

Voy a echarle un ojo a la Citrola en eso, porque también encuentro que en modo Auto no enfría nada, pero al poner el AC en full enfría bien.
Ahora que lo mencionas, de mi "super" reporte inicial, faltó mas info.
Cuando me revisaron el auto y escanearon y toda la challa antes de comprarlo, se verificó que desde marzo del 2021 tiene una Stage 1 de Kenner o algo así, que teóricamente dejó cifras de 295 HP y torque de 400 Nm. En su momento planteé la opción de eliminarla porque para mi ya con las cifras de fábrica era más que suficiente, pero me convencieron que no valía la pena perder esa "ganancia". Así que teóricamente está con esas especificaciones.

Respecto al embrague y justamente fue uno de los puntos que me dieron vuelta al escuchar esas mejoras, leí que no es cerámico. Si de fábrica viene con esos números, entiendo que será distinto a un THP con menos potencia, pero no te lo puedo asegurar. Es súper dócil y confortable (desde principios del 2016 había tenido sólo AT) y por ahora funciona normal.

La verdad y después de leer harto, no le tuve temor a la fiabilidad de esta versión. Habría andado mas perseguido con una DSG en un Golf GTI (lo menciono porque son la misma onda de auto). Como puse antes, Peugeot Sport agarró esta versión y la "preparó" para un manejo deportivo; motor forjado, mejoras en el sistema de enfriamiento y lubricación, turbo de mayor tamaño, etc etc etc. Y bueno, el que no arriesga no cruza el río; ha sido darme el gusto de tener por ahora el auto que me flechó y espero que siga a la altura  ^-^

Y lo otro a considerar, es que yo no ando pelando forros en semáforos ni picando en cada parte que se pueda, ni tengo la intención de llevarlo a una pista. Simplemente es disfrutar la sensación de tener disponible esas prestaciones en ciertos momentos, como al recuperar, adelantamientos, etc. El modo Sport hasta te invita derechamente a ir sobradamente por sobre la ley; yo prácticamente no lo ocupo y la primera vez que lo activé en carretera, el comportamiento se nota un montón, el acelerador super sensible para buscar potencia. En una recta larga de una ruta conocida por acá, y juro que la tenía desocupada después de adelantar a varios autos, llegó a 215 como si nada y en vez de ahogarse, sigue pidiendo velocidad  :cop2:  :uy:

Saludos
« Última modificación: Febrero 14, 2024, 23:00:42 pm por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re: Presentación y fotos Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport
« Respuesta #14 en: Febrero 16, 2024, 14:08:44 pm »
Citar
Y lo otro a considerar, es que yo no ando pelando forros en semáforos ni picando en cada parte que se pueda, ni tengo la intención de llevarlo a una pista.

Pelar forros en un semáforo es una estupidez, estamos claros. Pero teniendo un auto así, encuentro que es 100% recomendable vivir la experiencia de andarlo en pista, no te arrepentirás. Curiosamente, creo que no se exige más allá de su límite en cuanto a motor un auto en pista, más bien las partes que más sufren y a veces pasan fácilmente el límite son los frenos y neumáticos, piezas de desgaste y que se pueden cambiar. Te puedes preparar con un elevador de octanaje en la bencina y un Water Wetter para el refrigerante, de modo de cuidar más los componentes. Pero de verdad, encuentro que tener un auto así y no querer "disfrutarlo como se debe" alguna vez que sea, es perder una tremenda oportunidad, que quizás más adelante no se repita, uno nunca sabe.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Presentación y fotos Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport
« Respuesta #15 en: Febrero 16, 2024, 15:20:21 pm »
Me alineo 100% con Marcelo. En caso de algun dia tener un auto con prestaciones deportivas, sería mas que nada para darme pequeñas dosis de alegría (ya sea en un tramo de una avenida o carretera sin vehículos) mas que para que, aunque sea esporádicamente, ver su potencial en pleno.

En este caso, tener el leon enjaulado y solo dejar asomar la cabeza fuera de la jaula de vez en cuando  :poker:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re: Presentación y fotos Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport
« Respuesta #16 en: Febrero 16, 2024, 20:44:36 pm »
Siempre hay momentos en la conducción normal, sobretodo en autopista en que hace falta sacar a relucir el potencial del auto, no es necesario andar haciendo piques en semáforos o llevarlo a una pista, a no ser que quieras hacerlo.

Pelar forros en un semáforo es una estupidez, estamos claros. Pero teniendo un auto así, encuentro que es 100% recomendable vivir la experiencia de andarlo en pista, no te arrepentirás. Curiosamente, creo que no se exige más allá de su límite en cuanto a motor un auto en pista, más bien las partes que más sufren y a veces pasan fácilmente el límite son los frenos y neumáticos, piezas de desgaste y que se pueden cambiar. Te puedes preparar con un elevador de octanaje en la bencina y un Water Wetter para el refrigerante, de modo de cuidar más los componentes. Pero de verdad, encuentro que tener un auto así y no querer "disfrutarlo como se debe" alguna vez que sea, es perder una tremenda oportunidad, que quizás más adelante no se repita, uno nunca sabe.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re: Presentación y fotos Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport
« Respuesta #17 en: Abril 05, 2024, 21:17:21 pm »
Pelar forros en un semáforo es una estupidez, estamos claros. Pero teniendo un auto así, encuentro que es 100% recomendable vivir la experiencia de andarlo en pista, no te arrepentirás. Curiosamente, creo que no se exige más allá de su límite en cuanto a motor un auto en pista, más bien las partes que más sufren y a veces pasan fácilmente el límite son los frenos y neumáticos, piezas de desgaste y que se pueden cambiar. Te puedes preparar con un elevador de octanaje en la bencina y un Water Wetter para el refrigerante, de modo de cuidar más los componentes. Pero de verdad, encuentro que tener un auto así y no querer "disfrutarlo como se debe" alguna vez que sea, es perder una tremenda oportunidad, que quizás más adelante no se repita, uno nunca sabe.
Naaaa, la verdad, siento que no lo necesito. Salvo que lleguen auspiciadores de neumáticos y frenos, como mínimo  :risa2:

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 752
Re: Presentación y fotos Peugeot 308 GTI by Peugeot Sport
« Respuesta #18 en: Abril 09, 2024, 12:59:17 pm »
Felicitaciones. Encuentro muy lindo ese auto y con unas prestaciones tremendas. A ver si dejas más impresiones de manejo. Saludos

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel