Autor Tema: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021  (Leído 7734 veces)

Desconectado Iscariot

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Estimados,

Bueno, como es tradición cumplo con presentar el nuevo integrante de la casa, que va en reemplazo de la Ssangyong Rexton 2022 que teníamos (básicamente, necesidad de hacer caja). La idea surge en un contexto donde ninguna de las opciones que cumplían con todos los requerimientos estaban al alcance del presupuesto, por lo que hubo que analizar y ceder en cosas. Finalmente, como opciones quedaron la VW Tiguan, C5 Aircross y Subaru Forester, todas en sus variantes diesel. Por presupuesto, las Tiguan empezaron a quedar un poco lejos (arriba) o con mucho kilometraje, las Forester aparecían muy antiguas y también con mucho kilometraje, mientras que en las C5 Aircross había más variedad. Preferimos C5 en vez de 3008 por habilitabilidad y modularidad y en vez de 3008 y 5008 por el factor "robabilidad". Es menos atractiva para el público masivo, pero para nosotros venía perfecto orientado a su objetivo: vehículo familiar, seguro, de bajo costo operacional (consumo/repuestos) y que pueda andar en ripio/lluvia con piedras y otras condiciones de manera adecuada.

Sobre la unidad:
Año 2021
Caja automática 8 marchas
Motor 1.5 BlueHDi
44.000 kms.
Color gris platino

Diseño

Este apartado tiene elementos objetivos y subjetivos. En lo subjetivo, a mi me parece agradable, diferente al común, con identidad propia, aunque no particularmente lindo. De todos modos, tiene un exterior bien rematado, que se muestra más pequeño a simple vista de lo que es por dentro (es amplio) y también tiene un sobresaliente despeje en su segmento (23 centímetros, ¡un poco más que la Rexton! que tiene 22,4). Por fuera se ve con poca superficie acristalada, pero es porque tiene unas ventanas oscurecidas atrás, que entregan luminosidad extra al habitáculo. Tiene detalles de diseño que son entretenidos, como "airbumps" laterales, detalles en color blanco (barras, molduras laterales y frontales), diseño "tortuga" en los asientos con distintos tipos de tapiz, "costuras" a la vista, entre otros. Hay harto diseño en el auto y, si bien se puede ver algo anódino en fotos, en la calle la verdad es que se ve bastante atractivo y distinto.





Funcionalidad

Para este apartado voy a separar lo digital de lo analógico. Partiendo con lo bueno, hay cosas muy interesantes desde el punto de vista de la funcionalidad: muchos espacios para guardar cosas, un apoyabrazos con apertura central y un espacio realmente enorme (aunque le faltó algo para poder afirmar objetos) y refrigerada. En términos de equipamiento, esta versión intermedia (Feel) tiene las amenidades necesarias pero nada de sobra, luces interiores delantera y trasera (aunque la delantera no es "separable" por plaza, eso es un punto bajo), una guantera algo pequeña pero suficiente. En contraste, creo que su principal punto bajo es usar mucha pantalla y equipamiento tecnológico, pero no ser de última generación, lo que genera una experiencia de usuario regular. Al respecto, por ejemplo, dispone de un tablero digital MUY poco personalizable y con una resolución bastante mejorable, además de leeeeeento, como también los comandos del climatizador, reglajes del audio, etc, etc... están todos contenidos en la pantalla y no es algo que uno puedo controlar con facilidad manejando, más bien es para detenerse a configurar o hacerlo durante los semáforos. Aún conserva algunos botones físicos específicos para apagar el Start-Stop, apagar el climatizador completo (y abrir las ventanas) y el botón para cerrar puertas (no lo hace automático :().

Bueno, tiene radio con Carplay, que en general funciona bien, pantalla de 8" y cargador inalámbrico (leeeeento sí).



Comodidad

Es uno de los puntos fuertes del producto, ya que reúne en un tamaño compacto (4.5 metros) una enorme habitabilidad dada por una buena altura libre para las cabezas adelante y atrás, un maletero muy grande (alrededor de 700 litros) y, lo más importante y en mi caso clave como decisión de compra, tres plazas independientes en la parte de atrás. Nada de pasajeros centrales apretados y sobre el apoyabrazos central (que no existe), sino que tres butacas pequeñas pero tremendamente versátiles (levemente reclinables de manera independiente y desplazables longitudinalmente). Eso hace que en situaciones cacho como la mía, donde tengo 2 niñas con silla y 1 adolescente, vayan super cómodos. Esto porque las sillas van más pegadas hacia la ventana que lo habitual, dejando un excelente espacio entre medio. Tiene un faltante incomprensible sí: no tiene ISOFIX en la plaza central, lo que le resta algo de practicidad, considerando que su hermano 5008 tiene. En fin. Otros aspectos que suman a la comodidad son unos asientos MUY blandos y cómodos (Advanced Confort, que tienen como una especie de "memory foam", que los hacen cero cansadores para viajes de mediana longitud y lo dice alguien que sufre de la espalda por una hernia discal), cosa que se repite en las plazas traseras. Además, la amortiguación contribuye bastante, tiene amortiguadores especiales con topes espumados que hacen que el andar sea muy suave. Esperaba más sí, pero esto lo hablaré en el manejo.

Sensación de calidad

En este punto, tengo la misma sensación que tengo tras haber probado otros productos PSA de la generación: conviven puntos muy altos con punto bajos. Por ejemplo, los asientos se sienten de buena calidad, mullido y calidad del "cuero" (tanto así que desconozco si es cuero real o no), el tablero tiene una combinación de materiales especial y contraintuitiva (duros en la parte superior, blandos con "costuras" a la vista al frente, es como al revés de la media pero tiene sentido, ya que uno lo que toca más finalmente es la parte del frente... y se daña menos con el sol). En contraste, pensando que es un C5, es decir, el "tope de gama" de la marca, tiene cosas que no debieran estar, como una sensación algo plástica en las puertas, un cierre de puertas "intermedio" (no tan sólido como uno esperaría), perillas con sensación de ser algo endebles, un comando de control crucero (que puede gustar o no) con aspecto algo obsoleto, telecomandos y paletas paddle shift con plásticos algo crujientes. Por otra parte, tiene detalles de equipamiento bien amenos, pero una cámara de retroceso con mapas bien imprecisos, la carencia de cierre automático de puertas con velocidad (he tenido que acostumbrarme a esto, es un faltante MUY importante, porque siempre se me olvida cerrar puertas, sobretodo cuando tienes niñas), el capot se levanta con varilla (no tiene amortiguadores hidráulicos) y no existe una tapa de motor como tal, sino una "tela" en cierto sector, que creo que es antiflama. En fin, falta equilibrar aspectos en ese sentido, pero se siente un producto bien acabado en general.

Manejo

Para detallar este aspecto, debo explicitar que solo lo tuve 3 días sin hacerle las siguientes modificaciones: AdBlue off, EGR off y DPF off. Además, "aprovechando el vuelito", le hice una reprogramación. Según lo indicado debiera estar en 170 hp y 370 NM de torque. El auto además cuenta con una caja de cambios automáticas Aisin japonesa de 8 marchas.

El conjunto motor-caja es realmente excelente, se siente un auto mucho menos grande de lo que es, extremadamente silencioso y suave para pasar los cambios. Muy rico de manejo, realmente. Se nota muchísimo la diferencia entre el modo ECO (que se pone leeeento, pero mejora harto los consumos), con el normal y el modo SPORT (que realmente mantiene las RPM bien arriba -para lo que se considera en un diesel- con respuesta casi instantánea). Acelera muy bien y recupera muy bien, aunque tiene un notorio turbolag que hay que conocer y gestionar, por ejemplo, haciendo uso de las paletas al volante para rebajar marchas antes de un adelantamiento programado.

Respecto al chasis, se nota bastante trabajado, aunque con una suspensión blanda y de amplio recorrido, no es de esperar grandes respuestas. Una dirección muy blanda contribuye a esta sensación. Es como un "dejo" de inseguridad al tomar curvas más fuerte, pero está claro que no es el planteamiento del auto. De todos modos, para un uso normal está más que bien y seguro. Creo que hay que acostumbrarse a que es un auto que, en un camino secundario, puede llegar a velocidades altas en una recta dada su buena aceleración/recuperación, pero a la hora de llegar a una curva hay que reducir velocidad de manera importante sí o sí.

Los frenos son adecuados, responden bien, aunque me tocó probarlos en una frenada fuerte y los encontré algo largos, los primeros días. Le cambié pastillas y rectifiqué discos tras eso (por desgaste) y se siente una buena frenada, aunque he probado mejores. Es suficiente para el peso y características del auto, pero no tiene la mordiente que tiene, por ejemplo, su primo hermano Peugeot 308 (que lo uso de parámetro para comparar porque lo conozco de cerca).

Consumo

Un motivo de los más importantes para quién compra un diesel. Con manejo tranquilo, que le he dado hasta ahora, tengo un mixto de 14 km/l, lo que me parece bastante bueno, aunque es lo mismo que me daba mi ex VW Golf Variant TDI con motor 2.0. Puede ser tema de peso, aerodinámica, pero -acorde a las cifras declaradas por el fabricante- esperaba más. Donde no me gustó tanto el consumo es en carretera, ya que en un viaje Santiago-Quintero), 100% carretera, obtuve un promedio de 17.2 km/l con 5 personas arriba (2 niñas chicas, 1 adolescente, 2 adultos y carga moderada), en velocidades alrededor de 110 km/h, con algunos breve periodo de adelantamiento a 140 km/h. Es buen consumo, pero dista de lo que declara el fabricante. En suma, es un auto que gasta poco y me sirve para lo que esperaba, pero dista mucho de las maravillas declaradas por el fabricante para los PSA.

Ah y pago 60 mil por el seguro con 7 UF de deducible. Es más que los 45 mil que pagaba por el Rexton 5 UF pero todo ha subido.

En suma, podría resumir el producto del siguiente modo:

Aspectos fuertes
+ Comodidad y suavidad
+ Versatilidad y modularidad
+ Buenos consumos para su tamaño
+ Buena combinación motor + caja
+ Seguridad y equipamiento

Aspectos débiles
- Se espera más calidad en detalles para su segmento
- No es TAN suave como uno esperaría, no es un alfombra voladora
- Manejo poco firme por la suspensión blanda
- Faltan versiones con doble tracción
- Interfaces tecnológicas poco versátiles y algo desactualizadas.
- Fiabilidad discutible (falla de AdBlue conocida, falla aleatoria en cadena de distribución conocida también).

Les debo más fotos.

Saludos,
José
« Última modificación: Octubre 19, 2023, 10:56:58 am por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2023, 11:12:28 am »
felicitaciones,  y el dpf, tanque adblue y egr en que estado estaban ?, super prematuro sacarlo pero si es por evitarse cachos..., pasa la rt sin ley 20 o 30 mil ?

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Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #2 en: Octubre 19, 2023, 11:15:16 am »
felicitaciones,  y el dpf, tanque adblue y egr en que estado estaban ?, super prematuro sacarlo pero si es por evitarse cachos..., pasa la rt sin ley 20 o 30 mil ?

DPF ok, lo vaciaron :sconf:, filtro AdBlue ya con harta costra (solo con 44.000)... y hay posibilidad que pase la RT a la buena, hay que intentarlo. Sobre el humo, solo en frío como que tira un poquititooooo de humo al partir, pero de verdad mínimo... y al pisarlo a fondo tira como una nubecita pequeña. Pero nada más, todo el resto, sin humo. Y entiendo que la RT mide solo opacidad (humo visible, por lo que llevando el auto caliente, no debiera ser tema).

Y sí, es prematuro hacerlo, pero también era por evitarse problemas, me complica mucho tener un auto en panne por algún motivo (en términos operativos) y además, para sentir el motor más "destapado".
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Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #3 en: Octubre 19, 2023, 12:00:14 pm »
Citar
y el botón para cerrar puertas (no lo hace automático :().
Hola, se ve muy bueno.

Normalmente en psa, si dejas presionado ese boton un rato activa o desactiva el cierre en rodaje.

Saludos

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Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #4 en: Octubre 19, 2023, 12:06:15 pm »
Hola, se ve muy bueno.

Normalmente en psa, si dejas presionado ese boton un rato activa o desactiva el cierre en rodaje.

Saludos

Ohhhh, que BUEN dato!!! Voy a probar más tarde, porque de verdad me dejó atravesado la falta de ese detalle, que hasta mi Octavia 2008 tiene.
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Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #5 en: Octubre 19, 2023, 13:39:08 pm »
Buenaaaa, felicidades por el auto, me gusta mucho esa C5, se siente super práctica y cómoda, espero la disfrutes y te salga buena  :thumbsup:, raro lo de la activación del bloqueo de las puertas, tengo un c3 2017 y al pasar los 10 KM/h se activan solos, nunca tengo que presionar el boton.

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Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #6 en: Octubre 19, 2023, 13:49:21 pm »
que buen reporte! Muy rico el auto, felicidades, se nota un producto con mucho diseño interior/exterior equilibrando función y estética, muy francés, y obviamente de gustos personales, aunque yo lo encuentro agradable y diferenciado de presencia, no tan igual como todas las otras suv del segmento.

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Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #7 en: Octubre 19, 2023, 14:01:22 pm »
Felicitaciones!!!


Es un auto Familiar super "redondo", la repro de cuanto a cuanto subio? muy caro hacerlo?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

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Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #8 en: Octubre 19, 2023, 14:03:34 pm »
Felicidades, parece ser un muy buen auto familiar. Siempre me ha llamado la atención el sistema de suspensión que lleva este auto, hasta donde he leído tiene unos topes hidráulicos dentro del amortiguador que evitan el rebote en compresión y extensión, permitiéndole llevar amortiguadores y resortes muy blandos de manera segura. Parece no lograr como mencionaste esa sensación de alfombra voladora de los antiguos citroen con suspensión activa. Solo por curiosidad ¿Te parece realmente mejor que otros autos con suspensiones más convencionales? ¿O es solo marketing? 
« Última modificación: Octubre 19, 2023, 14:05:49 pm por felipe_105 »

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Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #9 en: Octubre 19, 2023, 14:31:42 pm »
Buena José esta bien bonita y tenida, felicitaciones!

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Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #10 en: Octubre 19, 2023, 15:24:48 pm »
Gracias muchachos por sus comentarios. A las dudas...

Es un auto Familiar super "redondo", la repro de cuanto a cuanto subio? muy caro hacerlo?

480 con IVA con FChip (lo pagué sin iva jaja), subió de 130 hp y 300 nm a 170 hp y 370 nm, en el papel al menos. Es una repro europea (no caché la marca) + la eliminación de DPF (por software y vaciado físico de la loza), AdBlue y EGR. Se nota la diferencia.

Buenaaaa, felicidades por el auto, me gusta mucho esa C5, se siente super práctica y cómoda, espero la disfrutes y te salga buena  :thumbsup:, raro lo de la activación del bloqueo de las puertas, tengo un c3 2017 y al pasar los 10 KM/h se activan solos, nunca tengo que presionar el boton.

Me tinca que eso del botón es para configurarlo, lo veo en casa y les cuento. Es raro que no traiga eso un modelo de esta gama y, sobretodo, francés.

Siempre me ha llamado la atención el sistema de suspensión que lleva este auto, hasta donde he leído tiene unos topes hidráulicos dentro del amortiguador que evitan el rebote en compresión y extensión, permitiéndole llevar amortiguadores y resortes muy blandos de manera segura. Parece no lograr como mencionaste esa sensación de alfombra voladora de los antiguos citroen con suspensión activa. Solo por curiosidad ¿Te parece realmente mejor que otros autos con suspensiones más convencionales? ¿O es solo marketing? 

No sabría responderte si es marketing o es real, lo que puedo aportar es que tiene una conducción muy suave, los lomos de toro puedes pasarlos casi sin sentirlos incluso con cierta velocidad... pero en caminos de ripio o baches grandes, la verdad lo encuentro igual que otros, se siente harto. ¿Son más suaves que otros? Sí. ¿Son una "alfombra voladora"? Al menos este auto, naah.

No se en qué irá. Lo que sí se es que la versión Live (más básica) no tiene esos amortiguadores. Quién sabe, quizás le cambiaron los amortiguadores, no tengo idea cómo saberlo, aunque lo dudo por el kilometraje.

A todo esto, el sistema funciona más menos así:

« Última modificación: Octubre 19, 2023, 16:07:06 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #11 en: Octubre 19, 2023, 17:07:10 pm »
Qué linda "nae"... me encanta el modelo... pero es "mucho, Lucho" para mis necesidades... ya no ando con niños ni grandes equipajes... sólo de vez en cuando la silla de ruedas de mi papá y de viajes un par de bolsos y eso cabe perfecto en el JAC JS2 que tengo...
Pero de todas maneras es flor de auto y se ve precioso y muy rico de manejar... éxito y ojalá lo disfrutes !!!
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

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Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #12 en: Octubre 19, 2023, 17:32:29 pm »
Buena bacán que estés feliz! Al final eso es lo q más importa.

Pero brígido como cambian las percepciones entre persona y persona. Yo lo encuentro de diseño genérico a más no poder, me carga por eso jajajaj se pitearon "la marca" q era antes, le pones otro logo y pasa por Chevrolet, volkswagen o hasta chery! x dentro más. Conozco casos cercanos que llevaban años y años con varios citroen HDi y caja sensodrive, pero cuando salieron estos modelos se cambiaron a Toyota híbrido. Es un verdadero reposicionamiento de la marca para tratar de agradar a un público más grande, pero quedaron sin ninguna gracia.

Sobre los topes hidráulicos nunca he leído ni escuchado que sirvan de algo. Igual, en teoría, su utilidad repuesto caro y de marca sería sólo en los momentos de máxima compresión, como cuando te caes a un hoyo sin verlo ni frenar. Como cancelaron la suspensión hidroneumática, aprovechan de hacer estos inventos parches para valerse de la imagen de marca y cómo suena "la tecnología", pero no sirve.

Sobre lo blando de las suspensiones, con el tiempo te vas acostumbrando más y la verdad es que se puede estirar más. Es de las pocas características que todavía no eliminan de la marca para hacerla más genérica, pero tienen experiencia haciéndolo.

https://www.youtube.com/watch?v=rRh5BzzIuOQ


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Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #13 en: Octubre 19, 2023, 18:37:51 pm »
Buena bacán que estés feliz! Al final eso es lo q más importa.

Pero brígido como cambian las percepciones entre persona y persona. Yo lo encuentro de diseño genérico a más no poder, me carga por eso jajajaj se pitearon "la marca" q era antes, le pones otro logo y pasa por Chevrolet, volkswagen o hasta chery! x dentro más. Conozco casos cercanos que llevaban años y años con varios citroen HDi y caja sensodrive, pero cuando salieron estos modelos se cambiaron a Toyota híbrido. Es un verdadero reposicionamiento de la marca para tratar de agradar a un público más grande, pero quedaron sin ninguna gracia.

Sobre los topes hidráulicos nunca he leído ni escuchado que sirvan de algo. Igual, en teoría, su utilidad repuesto caro y de marca sería sólo en los momentos de máxima compresión, como cuando te caes a un hoyo sin verlo ni frenar. Como cancelaron la suspensión hidroneumática, aprovechan de hacer estos inventos parches para valerse de la imagen de marca y cómo suena "la tecnología", pero no sirve.

Sobre lo blando de las suspensiones, con el tiempo te vas acostumbrando más y la verdad es que se puede estirar más. Es de las pocas características que todavía no eliminan de la marca para hacerla más genérica, pero tienen experiencia haciéndolo.

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Que fotos miraste? Jajaja.

A mi gusto, sale de todos los diseños genéricos actuales, y se nota que es un citröen


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Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

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Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #14 en: Octubre 19, 2023, 18:57:16 pm »
Está bueno, cumple a cabalidad. Felicitaciones.
Vendiste ya el sangyong?

Oye, lo de los seguros, estoy casi seguro que se configura del computador del auto, al menos así era en el 308 y básicamente es el mismo SO


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Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #15 en: Octubre 19, 2023, 19:37:07 pm »
Buena, felicidades por el auto. Yo no lo encontré feo, al contrario, me parece un diseño simple, con algo de elegancia y toques distintivos.

Harto el aumento de potencia con repro. Subir de 130 a 170 HP en un motor Diesel debe tirar bastante.

Lograste ya vender el Rexton?

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Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #16 en: Octubre 20, 2023, 08:51:52 am »
Buena bacán que estés feliz! Al final eso es lo q más importa.

Pero brígido como cambian las percepciones entre persona y persona. Yo lo encuentro de diseño genérico a más no poder, me carga por eso jajajaj se pitearon "la marca" q era antes, le pones otro logo y pasa por Chevrolet, volkswagen o hasta chery! x dentro más. Conozco casos cercanos que llevaban años y años con varios citroen HDi y caja sensodrive, pero cuando salieron estos modelos se cambiaron a Toyota híbrido. Es un verdadero reposicionamiento de la marca para tratar de agradar a un público más grande, pero quedaron sin ninguna gracia.

Sobre los topes hidráulicos nunca he leído ni escuchado que sirvan de algo. Igual, en teoría, su utilidad repuesto caro y de marca sería sólo en los momentos de máxima compresión, como cuando te caes a un hoyo sin verlo ni frenar. Como cancelaron la suspensión hidroneumática, aprovechan de hacer estos inventos parches para valerse de la imagen de marca y cómo suena "la tecnología", pero no sirve.

Sobre lo blando de las suspensiones, con el tiempo te vas acostumbrando más y la verdad es que se puede estirar más. Es de las pocas características que todavía no eliminan de la marca para hacerla más genérica, pero tienen experiencia haciéndolo.

https://www.youtube.com/watch?v=rRh5BzzIuOQ

Gracias por el comentario. Efectivamente he leído harto sobre este auto y concuerdan que aún tiene de "Citröen". Yo veo lo que indicas, esto de lo más genérico, como algo positivo, en tanto -por ejemplo- usan fórmulas probadas de mecánica (unos amortiguadores "raros", pero que pueden ser reemplazados por normales en caso de falla, en vez de carísimas esferas; un motor diesel compartido con toda la gama, una caja AT japonesa fiable) y mantienen elementos de diseño bien "Citröen", que creo que lo diferencian en lo estético. Lo que sí, también según he visto en los review, a diferencia de los Citröen anteriores que se diferenciaban bastante de otras marcas PSA, este C5 Aircross es mucho más "Peugeot" que su predecesores. No se si es eso es bueno o malo en términos absolutos, pero desde mi punto de vista y las mejoras que ha tenido Pug en fiabilidad y diseño, es bueno.

Está bueno, cumple a cabalidad. Felicitaciones.
Vendiste ya el sangyong?

Oye, lo de los seguros, estoy casi seguro que se configura del computador del auto, al menos así era en el 308 y básicamente es el mismo SO.

Se me olvidó configurar los seguros ayer, lo veré hoy.

Sobre la Rexton, aún a la venta, se me ocurrió venderlo en el peor mes del año parece (septiembre). Ahora está en la sucursal de Cantagallo de Astara, por si les interesa o quieren pasar el dato a algún amigo. Mantenciones al día, con garantía vigente el bicho, poderoso y todoterreno jeje.

Buena, felicidades por el auto. Yo no lo encontré feo, al contrario, me parece un diseño simple, con algo de elegancia y toques distintivos.

Harto el aumento de potencia con repro. Subir de 130 a 170 HP en un motor Diesel debe tirar bastante.

Lograste ya vender el Rexton?


Repuesta arriba, jeje. Está en venta todavía, disponible en Astara Cantagallo. 4x4 con reductora y diesel con 441 NM papáaaa  :wub:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
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Desconectado Alonso_amg

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Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #17 en: Octubre 20, 2023, 13:59:12 pm »
encuentro animal y hasta medio delincuente sacar todas las medidas anticontaminacion solo por que si... eso en otros paises es delito

en fin, bonito el auto, felicitaciones

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Desconectado carlos.lopezsa

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Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #18 en: Octubre 20, 2023, 17:36:33 pm »
Buena, yo tengo el mismo modelo pero capado del 2023, trae otras llantas y no trae las barras de techo para ser la versión Feel.
A mi me tiene contento, es cómodo para viajar en carretera.
Le compré las barras de techo en Citroen y me costaron bien caras para no ser de marca, además de que suenan desde los 100 km/hr, suena un pitido como tetera jajaja.

Felicidades, ojalá nos vaya bien con ellos.

Desconectado Manolete

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Re: Presentación y reporte Citröen C5 Aircross Feel AT 1.5 BlueHDi 2021
« Respuesta #19 en: Octubre 21, 2023, 03:19:29 am »
encuentro animal y hasta medio delincuente sacar todas las medidas anticontaminacion solo por que si... eso en otros paises es delito

en fin, bonito el auto, felicitaciones

O sea si lo dices por la huella de carbono no creo que isea tan relevante considerando que el otro día ví un video en el que unos gringos utilizaron dos cazas u un helicóptero para revelar el sexo de una bb, es la huella de carbono que probablemente uno genere en una vida.


Gracias por el reporte iscsriot, me gusta mucho el modelo, me decepcionaron harto los consumos eso si, lo tengo en mira hace rato de hecho en astara hay uno con 50.000 creo aunque no se si será el que te compraste. Me llama la atención la capacidad del maletero, podría ltomarle unas fotos??7

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