sobre la powershift, yo ya llevo 12mil kms en un Volvo S60 que tiene esa caja (imagino no identica pero se supone que es herencia de ford asi que debe ser muy parecida).
la encuentro super bien cuando uno esta en movimientos, hace el cambio rapido y es bastante inteligente. En tacos o subidas no he tenido ningun tiriton ni calenton como comentaban mas arriba.
lo que si queria comentar es algo que no me ha gustado (o que todavia no me acostumbro).
- al frenar, cuando llego al punto de detencion el auto se pega como un rebote hacia atras. no se si lo explico bien. la cosa que voy deteniendome y al llegar a velocidad cero como que el auto retrocede un poco (es como un rebote con elastico, es minimo pero lo siento, quizas ni se nota desde afuera del auto pero dentro el auto siento como que el auto sigue un poquito y despues retrocede).
- lo otro es que en subidas, al soltar el freno y en el instante de apretar el acelerador existe un ligero retroceso mientras engancha el cambio. es ligero pero me da la impresion que se va a ir para atras y vuelvo a apretar el freno pensando que el hill assist no esta funcionando.
segun he leido, esta caja al detenerse se pone en neutro (a diferencia de otros automaticos que siguen con presión). al parecer el auto tiene un sistema que detiene el auto (Asi como el hill assist en cuestas) por lo que al ponerse en neutro y entrar este sistema de freno se produce esa sensacion.
lo anterior tambien esta asociado que la recomendacion para este tipo de caja hay que poner el pie en el freno al detenerse o en cuesta, porque asi la caja se pone en neutro. si no se hace esto es cuando podria aparecer el calentamiento de la caja de cambio (segun indica el manual).