Autor Tema: Presentacion y reporte inicial: 2025 Mazda CX-30 2.5 7G High  (Leído 7627 veces)

Desconectado Opus_Popular

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Re: Presentacion y reporte inicial: 2025 Mazda CX-30 2.5 7G High
« Respuesta #20 en: Ayer a las 11:15:58 »
PD: también hay que acostumbrarse a la desconexión que hace la caja al detener en semáforo. Hay que darle como un medio segundo de tiempo entre que sueltas el freno y pisas el acelerador. Si estás acostumbrado a salir rápido y eres "ágil de pie derecho" entonces te obliga a reeducar el hábito. Sería lo ideal poder desactivar esa función en todo caso pero no he visto que sea posible de hacer.

seguro que metiendo mano en la ECU se puede...

Desconectado Bozon

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Re: Presentacion y reporte inicial: 2025 Mazda CX-30 2.5 7G High
« Respuesta #21 en: Ayer a las 11:50:16 »
Diría que el principal factor en este caso es que se trata de un 2.5 atmosférico. Al no tener turbo el torque máximo tiende a estar a rpms más altas, y con eso, a elevar las rpms sobre 4000 cuando se quiere salir con vigor. Por contraparte, un motor turbo actual con inyección directa tiene casi el todo el torque disponible a 1500rpms y permite lleva el motor bajo de vueltas.

Revisando bibliografía, KM77 señala que el 2.5 es "perezoso" bajo las 4000rpms, cito:
 

Por experiencia, la curva de par es clave en el consumo. Con par máximo desde 1500rpms tienes un comportamiento similar a un diesel y con ello no es necesario dar gas para moverse. Justamente este parece ser el fallo del 2.5. Según la IA el consumo urbano va de 10 a 14 litros/100 kms, o sea, de 7 a 10Km/lt.

El motor que mencionas es el e-ActiveX de 140HP europeo. No es para nada "perezoso" el de 188HP que se vende acá. (Skyactive G)
« Última modificación: Ayer a las 11:54:06 por Bozon »

Desconectado Dani_11

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Re: Presentacion y reporte inicial: 2025 Mazda CX-30 2.5 7G High
« Respuesta #22 en: Ayer a las 14:10:55 »
De acuerdo en todo, lo de la autonomia es un tema, hoy llené el estanque y este no da mas de 42 ltrs, siendo que lo promocionan con estanque de 48 lts, cosa aparte es que el reservorio que posee tenga esos litros de diferencia para llegar a los 48, la autonomia me da 360 litros, con mi anterior auto un mazda 3 hatchback tenia 550 lts d eautonomia con estanque lleno. =/

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