Estimados, como ya leyeron, me compré el Jueves recién pasado un Peugeot 308, fue una compra inesperada, ya que ni siquiera el auto estaba entre mis opciones de compra, las cuales eran toyota auris, mazda 3 (El favorito) y Chevy astra enjoy, estaba un tanto cerrado a los autos Franceses, pero luego de ver varios mazda 3 hechos papa por el presupuesto que tenía, o con mucho kilometraje, un día mirando en un parque automotriz vi un 308 que andaba por el precio que yo quería pagar, el auto me encantó, pero el ejemplar de ese parque estaba caro y no en muy buenas condiciones, aun así ese fue mi primer contacto con el modelo y fue cuando me di cuenta que podía ir por el.
Un usuario del foro (mr Magoo a quien agradezco jajaj) linkeó el dato de un 308 que vendía peugeot Chile en un precio decente pero alto para mi, luego de ir varios días a verlo y revisarlo, y dudar harto, me convencí por el estado del auto, por su pinta y por las condiciones de venta (Me lo vendieron a un precio acorde a lo que tenía presupuestado y además con garantía de un año)
Partiré por contar algunos detalles del auto, el cual tiene todos sus neumáticos con poco uso, lo cual se agradece ya que no son muy baratos que digamos (205/55R16), de latas y pintura está impecable, con detallitos propios de un auto con 6 años de uso, abollón tiene solo uno, en un zócalo y que pasa relativamente piola, lo compré con 68.650 kilómetros, o sea el auto está nuevo.
Equipamiento/Chiches:
De lo que he revisado y probado el auto tiene:
Aire acondicionado
Doble Airbag
Frenos ABS
Alzavidrios eléctricos delanteros (Franceses wns, tiene manillas atrás)
Espejos eléctricos
Cierre centralizado de fábrica
Radio con MP3 y salidas auxiliares
Alarma de luces encendidas
Computador a bordo (Consumo instantáneo y promedio, autonomía disponible, emisora, fecha, hora, temperatura exterior, etc)
Luces diurnas y limpiaparabrisas automáticos desconectables.
Follow me home
Guantera refrigerada
Volante regulable en altura y profundidad
Asiento conductor regulable en altura
Mandos de radio al volante
No se como se llamará, pero al frenar muy fuerte (onda activar ABS) se activan automáticamente los hazzards y se apagan solos al retomar la marcha normal.
Extras:
El dueño anterior le puso un par de chiches muy atractivos como:
Manos libres Parrot, funciona la raja con mi celu
Volante y pomo forrados en cuero
Cable en guantera con puerto de carga para iphone 4, que además de cargar, reproduce la música del teléfono en la radio, ade´más puerto usb y entrada de 3.5mm (AUX), lo cual el auto no lo equipa originalmente.
Demás se me olvida algo, pero ya con lo que nombré estoy mas feliz que la cresta.
Suspensión, dirección y frenos.
Sobre la suspensión, es un peugeot, nada que decir al respecto, tiene una suspensión suave y a la vez precisa, el auto no se siente flan, en curvas se siente super "aplomado", tiene un agarre muy bueno, también debe ser ayudado por loe neumáticos.
La dirección no es eléctrica, es hidráulica y su asistencia es excelente, con velocidad se siente muy firme y en bajas velocidades es súper suave, en carretera se siente muy firme el auto y la dirección responde súper bien, además el auto tiene un buen radio de giro.
Los frenos me encantaron, el abs funciona perfecto y lo he probado, logrando parar el auto en muy pocos metros de forma exquisita, hoy manejé el auto de mi viejo y me quedé corto de frenos en una esquina por ejemplo, el peugeot frena excelente, nada que decir, no se siente que el auto se clave tanto, tiene disco en las 4 ruedas (Ventilados adelante, macizos atrás) y la verdad el auto se frena en muy pocos metros.
Motor:
El motor es un 1.6 Vti de 120 caballos a las 6.000 rpm y un torque de 160 a las 4.500 rpm si mal no recuerdo, es un motor desarrollado en conjunto con BMW, de hecho los mini cooper lo equipan, un motor con harta fuerza pero que en salidas no es nada rapido, en altas rpm anda excelente, pica bien, pero en baja lo encuentro flojito, probándolo llegué a los 190 Km/HR, el motor suena ronco mientras vas acelerando, de hecho lo encontré un tanto ruidoso pero con un sonido agradable al oído, una vez que se mantiene la velocidad o la aceleración no es tan agresiva, el motor ni se siente en el habitáculo, y en ralentí parece que el auto estuviera con el motor apagado, no transmite ningún ruido o vibración hacia la cabina.
Tiene mariposa de aceleración electrónica, a lo cual me cuesta acostumbrarme un poco por su Lag, pero no es nada terrible tampoco, encuentro que el lag es súper poco, vuelvo a repetir que en bajas el motor se siente flojo, pero despierta y despierta muy bien, tiene una aceleración agresiva subiendo las RPM.
Interior.
Los acabados interiores es lo que mas destaco del auto, un tablero amplio, de linda y facil lectura, con materiales blandos, los tapices de puertas son muy buenos también, con pequeñas partes de tela pero predominan los plásticos mas duros, las terminaciones las encuentro de un nivel buenísimo, sin nada de tornillos a la vista ni uniones pencas, se nota un auto bien hecho, lo que si!!! tiene ciertos sonidos de plásticos sobre todo en frio, en los tapices de puerta sobre todo, pero nada del otro mundo aunque si molestan un poco.
Otra queja del interior, tiene quebrado el apoya brazo delantero central, la tapa está despegada, ya buscaré forma de arreglarlo.
Los asientos son la raja, las butacas delanteras muy cómodas, de buenísima calidad de tapiz, una sujeción muy buena, el asiento trasero es muy amplio y el espacio interior muy bien logrado, haaaarto espacio en plazas delanteras y traseras, y una maleta que no parece de hatchback, tiene anclajes isofix adelante y atrás, lo cual espero no necesitar mientras tenga este auto jajajaja.
Exterior.
Me encanta!!! Tiene unas llantas aro 16 de diseño sobrio y elegante a mi gusto, y un look no tan deportivo, pero elegante y no muy señorial, yo lo vi y me mató, la cola y el frontal muy bien logrados a mi gusto.
Como pueden ver, estoy enamorado del auto!!! No me arrepiento un segundo de la compra ni de no comprar el mazda 3, subirse al auto es otra cosa, el tablero me encanta, los asientos, todo!!!
Ayer le compré varias cosas, filtros a precios súper razonables al igual que bujías, el aceite es mas caro ya que usa 5w30 o 0w30 y usa mas de 4 litros, por lo que compré el total 5w30 en 39 lucas el bidón de 5 litros.
Le quise hacer cambio de bujías y ahí salió su alma peugeot, la llave de bujías que se usa normalmente (Dado 16) no le hace, usa un dado de bujía mas chico!!! la verdad es que en mis maletas de herramientas los dados de bujías son de 16 o de 21, así que tendré que comprar el famoso dado chico (Debe ser 14 o algo así) Para poder hacer el famoso cambio.
Pregunté por varias cosas en bolomey y la verdad es que obviamente no tiene precios como mi ex aveo, pero nada es tan caro ni impagable de lo que averigué, por ejemplo las pastillas de freno delanteras marca LPR Italianas de muy buena calidad, cuestan $18.700
Espero les guste este reporte-presentación, ya le he sacado casi 500 kms al auto desde que me lo compré!! no me quiero bajar jajaja.
FOTOS (Malas pero fotos)








Consumo promedio en mas de 300 kms medidos (Harto taco, autopista y harto tramo de autopista a velocidades ilegales)







Cualquier duda o consulta díganla nomás, saludos!
UPDATE: 3000 KMS
Bueno, ya le he sacado 3.000 kms en casi dos semanas al león y nada