La elección no fue nada de fácil, ya que había probado otros autos que si cumplían con lo que buscaba para el cambio de mi querido Corsa OPC. Siempre busqué como prioridad autos de 5 puertas, motor turbo y automáticos, pero nunca me sentí convencido gastar 22 millones por ninguno de los que probé (BMW 120 5P M Sport - VW Golf GTI mk7), sólo quedaba esperar a que apareciera alguna nueva opción...aunque faltaba una que hace rato descartaba por no cumplir con mis requisitos, Renault Megane RS Trophy.
Por trabajar en una entidad educacional, tuve la semana del 18 de septiembre libre, así que busqué concesionario para probar Megane RS, sólo para salir de las dudas, y... podría decir que me enamoré a primera vista y a primera acelerada, consulté precio y era mucho más barato que los otros que había visto, me olvidé de cajas automáticas, de las 5 puertas y así llegó.
Renault Megane RS Trophy año 2015
2.0 Turbo twinscroll 265hp con 360nm @ 3000rpm
El equipamiento es amplio y sólo extraño una buena bocina y el equipo de audio del anterior auto
¿qué destaco en equipamiento?, la enorme maleta, el fácil acceso a plazas traseras, el sistema de alarma (tarjeta que al alejarte se cierra solo junto con abatir sus espejos), iluminación interior y exterior, terminaciones con materiales blandos, sensores de estacionamiento delanteros y traseros.
¿qué destaco en comportamiento?, su andar aplomado y
suave, sí suave!. Siempre leí que este modelo era literalmente un tabla y creo que simplemente nunca anduvieron en un corsa OPC que si que es mucho más duro que este Megane RS. La suspensión es muy aceptable para uso diario, no molesta en absoluto, no da golpes secos ni sientes que el auto quedará a muy mal traer si te caes a un cráter. Lo que no he podido acostumbrarme es a su embrague "nervioso"...tanto es que cuando lo saqué del concesionario a la casa, se me detuvo 5 veces en el camino

, ni siquiera me he atrevido a quedar en una pendiente para no pasar verguenza... es muy bruto en su accionar, ni hablar si le acciono su modo sport que simplemente se transforma y queda histérico

, pero esto último le pone toques de adrenalina únicos. La caja es más dura de accionar que la del corsa, pero tiene recorridos más cortos (la fuerza en 1°era se extiende hasta bien alto en velocidad)
Llevo 800Km y son puras satisfacciones, unas aceleraciones adictivas que culminan con lindas explosiones en el escape, una pinta que cuesta acostumbrarse a las miradas (imposible pasar piola sobretodo en amarillo nacarado) y un andar genial.
*Como dato freak, la versión 2016 que traen a Chile, ya no viene con bi xenon (trae halógenos), discos ranurados ni sensores de estacionamientos delanteros, sólo traen el extra de pantalla touch con GPS.
Sólo tengo un punto negativo que no es culpa del auto,
DERCO, con su concesionario Renault del puente La Dehesa. Ha sido tan mala la atención que llega a dar verguenza contarla, pero estos son alguno de los detallitos:
Entregaron el auto sucio en su interior, me deben la antena (se les perdió), me entregaron los manuales sueltos, llaves sin llavero, el vendedor me entregó el auto y no me explicó nada de su funcionamiento...y para que ya no los mirara más feo, me regalaron un lápiz corporativo y un jockey

) ... estos tipos tienen bien ganado su apodo "PUERCO" ...ordinariez y chanterío al máximo. Si no hubiese estado tan caliente por el auto, no les compro y ni recibo nada, pero quería puro llegar a casa disfrutar la nueva adquisición.
Algunas fotos no oficiales, pronto tendrá su sesión respectiva y editaré tema



