Autor Tema: Presento mi máquina: Peugeot 5008 Allure Blue HDI  (Leído 3054 veces)

Desconectado Trunks

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Presento mi máquina: Peugeot 5008 Allure Blue HDI
« en: Agosto 23, 2022, 20:30:31 pm »
Hola a todos. Escribo poco en este foro, pero leo harto. Hace casi 1 mes compré mi nuevo auto, un Peugeot 5008 Allure Pack Blue HDI 1.5. No he visto algún reporte del modelo (sí de su hermano menor el 3008). Antes tuve un Mazda 3 Sport 2.0 V AT, un Peugeot 2008 y un Renault Megane II sedan. Este es mi cuarto auto y el segundo comprado cero kms.

Lo reservé en mayo. Demoró 2 meses en llegar. Lo compré al contado. Valía como 28 y algo y ahora supera los 30 millones.

Buscaba un auto familiar, frecuentemente hago viajes con mi mujer y mis hijos, y algún otro acompañante. El Mazda 3 quedó muy justo cuando fuimos al sur con 5 personas y maletero lleno (fuimos desde Rancagua hasya Ancud). Más que las 3 corridas de asiento que trae este auto, me gustaron las butacas independientes que trae la segunda fila de este modelo (en reclinación y en espacio, ambos regulables) y la maletera grande. Y fui por el diésel, dado los kms que recorro por año no son pocos.

El auto es bien rico, buen espacio, buenos chiches y bien cómodo. Con esta versión me bastaba, no quise pagar 2 palos más por la GT. La verdad no me llena tener un auto que se maneje solo con las ayudas que ofrecen versiones más equipadas que se han comentado bastante. En un principio, eso sí, pensaba en un 3008 GT, pero este salía más barato y es más espacioso.

Equipamiento 6 airbags, ABS, ESP, caja automática de 8 velocidades con palanca joystick que es un lujo, que es bien suave y no se nota que se pasan los cambios (en el Mazda se sentían los saltitos de los cambios), modos de manejo Normal, Eco, Sport, Arena, Nieve y Barro (reemplazó a la perilla del Grip Control), climatizador bi zona, radio touch de 10 pulgadas (pantalla más grande, distinta a las versiones antiguas pre facelift y es más nítida), Apple Car Play, Android Auto, cámara 180º, sensores de retroceso y delanteros, GPS, faros led (el pre facelift tenía halógenos y solo luces diurnas led), luces led 3D de freno, intermitente (que la versiones antes del 2021 no tenía así), luces diurnas led con forma de “colmillos”. Butacas con terminaciones de cuero y tela, polímeros blandos, algunos plásticos duros en puertas. La consola central tiene acabado piano black que me carga (el del Mazda quedó muy rayado).

Salidas de aire traseras con regulación de intensidad de aire propia (que el 3008 no trae), panel de instrumentos digital que se puede cambiar de aspecto (cuadrante, navegación, mínimo y personalizado… el GT trae otro además), asientos calefaccionados, star/stop, control de descenso.

Bueno, la posición de manejo me encantó, claro es un SUV y el auto anterior era muy bajo, ahora me puedo bajar cómodamente sin levantarme del suelo jjajaja. El motor encuentro que mueve bien el auto, tiene el temita del turbo lag, pero agarra bien el vuelo después, para adelantar y recuperar lo hace bastante bien, nada que envidiarle al Mazda. La insonorización es genial, no se nota que es un diésel, la verdad es que el ruido es casi nulo en el habitáculo, aunque me gusta el sonido del diésel como tractorcito. En el 2008 no era muy bien lograda. La rodadura de los neumáticos igual se siente menos que en el Mazda 3, por ejemplo, que era un problema. El I-Cockpit me encantó (el tablero sobre el volante), volante pequeño muy cómodo. Bueno, en el Peugeot 2008 existía esa configuración, pero está mucho mejor logrado en este modelo.

Tiene luces azules nocturnas en las puertas. Y ahora en esta versión no trae posavasos iluminados (solo la GT, pero antes en los Allure venían).

Cosas que no me gustan: el Star/Stop, sobretodo cuando quiero frenar suave, la cuestión se apaga y luego se prende. Para evitar eso debo frenar algo brusco. Y para qué decir en los tacos. Prefiero desactivarlo.

También el climatizador que está contenido en la pantalla, para cambiar la temperatura, poner AC, o bajar la intensidad hay que presionar la tecla correspondiente y mirar la pantalla mientras uno maneja.

Otra cosa que no me gusta es que, por ejemplo, para parar el motor y dejarlo en modo accesorio obligadamente hay que apagar el auto y luego presionar “Start” sin pisar el pedal de freno.” Si quieres prender el auto en modo accesorio ningún problema, pero desde el motor prendido, no. Con el Mazda no había problema, ahí presionaba start una vez y se apagaba el motor y quedaba con los accesorios.


Algunas fotos









« Última modificación: Agosto 24, 2022, 15:55:28 pm por Trunks »

Desconectado huesero

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 79
  • Recien Registrado
Re: Presento mi máquina: Peugeot 5008 Allure Blue HDI
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2022, 05:47:34 am »
Felicitaciones por el cacharro! Está muy bonito, aunque los precios de hoy en día son una locura  :-[

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Presento mi máquina: Peugeot 5008 Allure Blue HDI
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2022, 06:47:15 am »
 :sir: que linda máquina felicitaciones

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 694
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re: Presento mi máquina: Peugeot 5008 Allure Blue HDI
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2022, 07:46:00 am »
Felicitaciones por el maquinon, sin duda uno de los modelos mas bien logrados de la marca, a disfrutarlo y cuidarlo. saludos.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re: Presento mi máquina: Peugeot 5008 Allure Blue HDI
« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2022, 08:57:37 am »
Felicidades, está muy linda.

Yo tengo un bebé de 3 meses y a veces en un SUV mediano quedas corto de espacio si es que haces un viaje. Tenemos pensado agrandar la familia y un vehículo más grande suena como una mejora en términos de espacio.
Cuánto rinde más menos? unos 10 en ciudad, 13 mixto y unos 16 en carretera?

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Presento mi máquina: Peugeot 5008 Allure Blue HDI
« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2022, 09:23:43 am »
Felicitaciones!!!! es maravillosa






a un compañero le llego la 5008 GT diesel despues de varios meses, (en realidad queria la bencinera, pero le ofrecieron esa que estaba disponible y la tomó) y la cuestion es  a toda raja!




Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Presento mi máquina: Peugeot 5008 Allure Blue HDI
« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2022, 09:47:41 am »
Felicidades por tu auto nuevo y muchas gracias por compartir con la comunidad. No hay mejor "review" que el de primera mano.

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Recien Registrado
Re: Presento mi máquina: Peugeot 5008 Allure Blue HDI
« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2022, 10:03:38 am »
Me encanta el 5008. Tamaño ideal para una familia con 3 niños. Es super seguro, económico, con buenas motorizaciones y hasta atractivo. Una maravilla para viajar y circular por la ciudad. Es caro, pero con los precios de hoy es competitivo.

Como contra, es más bajo que otros 3 corridas de distinta orientación, pero precios similiares, que están basadas en camionetas como, por ejemplo, una Chevrolet Blazer, que también es diesel. Es mucho más capaz y te da alternativas para salir a viajes tipo Carretera Austral, pero está a años luz en terminaciones, manejo, economía y seguridad.

Y qué bueno que tuviste que esperar sólo 2 meses por ella. Una maravilla

Felicitaciones

Desconectado Trunks

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
  • Recien Registrado
Re: Presento mi máquina: Peugeot 5008 Allure Blue HDI
« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2022, 11:55:21 am »
Gracias a todos por los comentarios. Estoy re contento con el auto, con los pro y contra. El único temor que tengo es la falla del depósito de Ad Blue que varios reportan. Espero que no me suceda. Mi 2008 antiguo no tenía eso, sino que era el E-HDI (año 2014) y no tuve ningún problema. Lo vendí con 110.000 kms.

Felicidades, está muy linda.

Yo tengo un bebé de 3 meses y a veces en un SUV mediano quedas corto de espacio si es que haces un viaje. Tenemos pensado agrandar la familia y un vehículo más grande suena como una mejora en términos de espacio.
Cuánto rinde más menos? unos 10 en ciudad, 13 mixto y unos 16 en carretera?

El rendimiento lo he visto por computador, me ha dado 15 en ciudad aprox y hasta 22 en carretera manejando como abuela. Mixto debe estar en 18. No soy muy pata pesada en todo caso, peor a veces le pongo sus 130.
Está lejos de lo que dice el homologado. En el catálogo dice:
- Consumo urbano: 21.5
- Consumo mixto 22.9
- Consumo extra urbano: 23.8  :-\
(Me imagino que en bajada y viento a favor, sin semáforos ni nada jajaja)

Felicitaciones!!!! es maravillosa


a un compañero le llego la 5008 GT diesel despues de varios meses, (en realidad queria la bencinera, pero le ofrecieron esa que estaba disponible y la tomó) y la cuestion es  a toda raja!



Yo la reservé en mayo. Mi mujer tiene la 3008 active diesel MT. Esperó 7 meses. Cuando la sacamos reservé el mío y llegó a fines de julio.

Me encanta el 5008. Tamaño ideal para una familia con 3 niños. Es super seguro, económico, con buenas motorizaciones y hasta atractivo. Una maravilla para viajar y circular por la ciudad. Es caro, pero con los precios de hoy es competitivo.

Como contra, es más bajo que otros 3 corridas de distinta orientación, pero precios similiares, que están basadas en camionetas como, por ejemplo, una Chevrolet Blazer, que también es diesel. Es mucho más capaz y te da alternativas para salir a viajes tipo Carretera Austral, pero está a años luz en terminaciones, manejo, economía y seguridad.

Y qué bueno que tuviste que esperar sólo 2 meses por ella. Una maravilla

Felicitaciones

La Blazer anda por los 40 palos o más. No conozco el modelo la verdad. No la encuentro baja, pero tampoco es un monster machine jajaja. La tercera corrida eso sí, es para niños o personas bajas. Yo mido 1.78 y apenas entré en esos asientos jajaja, y la maletera queda al mínimo. La verdad la compré para viajar cómodamente 5 pasajeros y con un buen maletero.

Muy buena atención de la ejecutiva (automotora Alameda Rancagua). No te discriminan por comprar al contado, crédito o compra inteligente. En un principio me dijeron que para octubre. Después se dieron cuenta que yo era el cliente más antiguo que reservó un 5008 y me dijeron que llegaría en agosto, pero se equivocaron y venía en el barco que llegaba a fines de junio (Don Pasquale). Al final vendí el mazda rapidito, y con las lucas que ahorré la hice, jajaja.

Más adelante seguiré reportando cosas como el consumo, una vez que cumpla más kms.
« Última modificación: Agosto 24, 2022, 11:58:12 am por Trunks »

Desconectado Ravel

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 28
  • Recien Registrado
Re: Presento mi máquina: Peugeot 5008 Allure Blue HDI
« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2022, 13:10:41 pm »
Maquinón. Te felicito y a disfrutarla.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Presento mi máquina: Peugeot 5008 Allure Blue HDI
« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2022, 18:29:31 pm »
Esta bueno, total alternativa, yo tb busco(aba) ya no lo sé, uno de 3 corridas principalmente para andar cómodos con mis 2 hijas y para llevar a sus amigas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re: Presento mi máquina: Peugeot 5008 Allure Blue HDI
« Respuesta #11 en: Agosto 25, 2022, 10:15:00 am »
Gracias a todos por los comentarios. Estoy re contento con el auto, con los pro y contra. El único temor que tengo es la falla del depósito de Ad Blue que varios reportan. Espero que no me suceda. Mi 2008 antiguo no tenía eso, sino que era el E-HDI (año 2014) y no tuve ningún problema. Lo vendí con 110.000 kms.


Al 3008 de la sra de mi hermano le pasó...se lo cambiaron...la recomendación es tratar de que el nivel de la urea nunca llegue al mínimo (última alarma de 300kms) ya que se pueden formar residuos sólidos (esa como sal) que tapan el inyector.

Slds

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel