Hola a todos. Escribo poco en este foro, pero leo harto. Hace casi 1 mes compré mi nuevo auto, un Peugeot 5008 Allure Pack Blue HDI 1.5. No he visto algún reporte del modelo (sí de su hermano menor el 3008). Antes tuve un Mazda 3 Sport 2.0 V AT, un Peugeot 2008 y un Renault Megane II sedan. Este es mi cuarto auto y el segundo comprado cero kms.
Lo reservé en mayo. Demoró 2 meses en llegar. Lo compré al contado. Valía como 28 y algo y ahora supera los 30 millones.
Buscaba un auto familiar, frecuentemente hago viajes con mi mujer y mis hijos, y algún otro acompañante. El Mazda 3 quedó muy justo cuando fuimos al sur con 5 personas y maletero lleno (fuimos desde Rancagua hasya Ancud). Más que las 3 corridas de asiento que trae este auto, me gustaron las butacas independientes que trae la segunda fila de este modelo (en reclinación y en espacio, ambos regulables) y la maletera grande. Y fui por el diésel, dado los kms que recorro por año no son pocos.
El auto es bien rico, buen espacio, buenos chiches y bien cómodo. Con esta versión me bastaba, no quise pagar 2 palos más por la GT. La verdad no me llena tener un auto que se maneje solo con las ayudas que ofrecen versiones más equipadas que se han comentado bastante. En un principio, eso sí, pensaba en un 3008 GT, pero este salía más barato y es más espacioso.
Equipamiento 6 airbags, ABS, ESP, caja automática de 8 velocidades con palanca joystick que es un lujo, que es bien suave y no se nota que se pasan los cambios (en el Mazda se sentían los saltitos de los cambios), modos de manejo Normal, Eco, Sport, Arena, Nieve y Barro (reemplazó a la perilla del Grip Control), climatizador bi zona, radio touch de 10 pulgadas (pantalla más grande, distinta a las versiones antiguas pre facelift y es más nítida), Apple Car Play, Android Auto, cámara 180º, sensores de retroceso y delanteros, GPS, faros led (el pre facelift tenía halógenos y solo luces diurnas led), luces led 3D de freno, intermitente (que la versiones antes del 2021 no tenía así), luces diurnas led con forma de “colmillos”. Butacas con terminaciones de cuero y tela, polímeros blandos, algunos plásticos duros en puertas. La consola central tiene acabado piano black que me carga (el del Mazda quedó muy rayado).
Salidas de aire traseras con regulación de intensidad de aire propia (que el 3008 no trae), panel de instrumentos digital que se puede cambiar de aspecto (cuadrante, navegación, mínimo y personalizado… el GT trae otro además), asientos calefaccionados, star/stop, control de descenso.
Bueno, la posición de manejo me encantó, claro es un SUV y el auto anterior era muy bajo, ahora me puedo bajar cómodamente sin levantarme del suelo jjajaja. El motor encuentro que mueve bien el auto, tiene el temita del turbo lag, pero agarra bien el vuelo después, para adelantar y recuperar lo hace bastante bien, nada que envidiarle al Mazda. La insonorización es genial, no se nota que es un diésel, la verdad es que el ruido es casi nulo en el habitáculo, aunque me gusta el sonido del diésel como tractorcito. En el 2008 no era muy bien lograda. La rodadura de los neumáticos igual se siente menos que en el Mazda 3, por ejemplo, que era un problema. El I-Cockpit me encantó (el tablero sobre el volante), volante pequeño muy cómodo. Bueno, en el Peugeot 2008 existía esa configuración, pero está mucho mejor logrado en este modelo.
Tiene luces azules nocturnas en las puertas. Y ahora en esta versión no trae posavasos iluminados (solo la GT, pero antes en los Allure venían).
Cosas que no me gustan: el Star/Stop, sobretodo cuando quiero frenar suave, la cuestión se apaga y luego se prende. Para evitar eso debo frenar algo brusco. Y para qué decir en los tacos. Prefiero desactivarlo.
También el climatizador que está contenido en la pantalla, para cambiar la temperatura, poner AC, o bajar la intensidad hay que presionar la tecla correspondiente y mirar la pantalla mientras uno maneja.
Otra cosa que no me gusta es que, por ejemplo, para parar el motor y dejarlo en modo accesorio obligadamente hay que apagar el auto y luego presionar “Start” sin pisar el pedal de freno.” Si quieres prender el auto en modo accesorio ningún problema, pero desde el motor prendido, no. Con el Mazda no había problema, ahí presionaba start una vez y se apagaba el motor y quedaba con los accesorios.
Algunas fotos






