Estimados, les saludo y presento el tarro francés que entra a resolver mis temas puntuales de día a día. Sin mentirles jamás le tuve cariño al rombo porque no encontraba ninguno que me hiciera mirarlos, quizás el laguna que siempre lo encontré un auto de muy rico andar o el clio que es indiscutible lo aperrado que salió. Antes eran los R5 que me parecían simpáticos, fuera de eso, no esperaba tener uno en casa.
Ahora a lo que nos convoca. Esta es una koleos 2009 modelo expression MT, lo más básico de lo básico que tiene el modelo, acá la electrónica es mínima y los accesorios que pueden fallar son contados con los dedos de una mano, me aseguré de que fuera una unidad bien cuidada incluso con registro de mantenimiento para redondear una compra segura, este maravilloso y humilde suv cumplió con los filtros.
Seguridad:
- 2AB
- ABS
- ESP
Confort:
- Pack eléctrico tradicional (alzavidrios, cierre, espejos)
- Computador a bordo (simple)
- A/C
- Limitador de velocidad y control crucero
- Mandos al volante del crucero y la radio
- Entrada auxiliar
Otras:
- Tarjetas codificadas (2)
- Isofix
- 5 llantas de aleación
- Neblineros
- Volante con regulación en altura y profundidad
- Asiento de conductor regulable en altura
- Guantera "refrigerada"
Exteriormente no es una oda a la belleza y diseño, lejos de lo que serían otros modelos italianos o franceses que derrochan estilo. Las llantas 17 le vienen perfecto a la altura y dimensiones del vehículo, destacan sus grandes focos y diseño aerodinámico con una marcada caída en el techo desde el parabrisas hacia el portalón otorgando modernidad al bicho.
Respecto de los interiores me parecen de excelente calidad, muy bueno este apartado tanto en tablero como en tapicería de puertas y asientos que son muy cómodos y amplios, me hicieron recordar esos butacones de la R18. Abundan los polímeros blandos salvo en las puertas donde el clásico plástico rígido es dominador absoluto. Malo son los parasoles, se caen solos (en este caso el del conductor)
Todo está en un lugar cómodo e intuitivo, un par de veces que te fijes donde están las cosas y ya, en mi caso particular los mandos del aire y la calefacción tienen el mismo orden que tenía el alfa así que giro las manijas por inercia

la visibilidad es buena dentro del auto (mucha luminosidad) como hacia el exterior, algo malo son los puntos ciegos; esta suv es muy voluptuosa y siento que es algo más compleja de maniobrar en espacio reducido que la Rav por ejemplo, siendo esta ultima más grande. La radio... ehmmm... suena, suena bien y claramente no es para escuchar a Beethoven o Mozart, quizás escuchando algo de música ochentera y rock de época no me queje de la poca fidelidad.
Debo decir solo un par de apreciaciones en ruta, y es que se siente sólida y pesada, algo lenta en salidas con buena segunda y tercera, gracias a la caja sexta cuando toma velocidad anda relajada. Es algo ruidosa de suspensiones y la palanca de cambios también es un poco tosca al meter marchas, quien haya manejado el megane de primera generación entenderá a lo que me refiero porque la palanca se comporta igual y suena igual.
En lo demás creo que cumple para lo que vale hoy, está muy desvalorada. Lo bueno es que pocos vehículos de origen koreano a estos valores tienen este nivel de calidad de interiores y una mecánica nissan como este bicho, creo que no me costará tomar aprecio por esta suv considerando lo cómoda y sencilla que es.
Le tomare fotos en estos días para subirlas. Saludos!