Hola!, escribo para aportar con el primer reporte de mi nuevo auto, lo compré el 30 de Agosto y hoy ya tiene alrededor de 3.000 kms en mi poder, por lo que ya he sacado varias conclusiones mas informado. Los 3.000 kms en tan poco tiempo se deben a que este finde fui de viaje en el a Coquimbo-La Serena, viaje en el cual por lo demás el auto se portó excelente.
Interior y calidad percibida.
Bueno, este es un punto alto del aveo, como sabrán, para comprarme este auto también revisé opciones como el palio y el getz, y en este ítem el aveo a mi parecer era superior a ambos, con unos asientos de muy buena calidad tanto de sujeccion lateral como tapiz en general, muy cómodos los asientos, en el viaje largo sufrí cero dolor de espalda ni incomodidades.
El tablero y los plàsticos en general, si bien son todos duros al tacto, se ven de una calidad bastante buena considerando los de la competencia, el tablero a mi me gusta ene, lo encuentro sobrio, con una iluminaciòn verde que no molesta para nada, una consola central bien lograda, y esa sensación de amplitud que da la forma alargada del tablero; el auto tiene 79.000 kms ahora y se siente bastante apretado de interior, todos los instrumentos son de fàcil y cómoda lectura, como se ve en las fotos.
Tiene posavasos delanteros y en general pocos compartimentos pero piola igual.



Exterior.
Este punto también me llama muchísimo la atención del auto, de hecho yo le hacía el quite a los 3 puertas, pero este modelo en especial encuentro que como mejor se ve es justamente en su versión 3 puertas, tiene un spoiler y unas molduras laterales que le dan otro toque, un look deportivo aunque su motor te diga lo contrario

, extraño cosas como unas llantas pero cvreo que las tapas de rueda originales del auto no son para nada feas y no le quedan mal.
El color -Naranjo Sunset- fue un tema para mi al principio, ya que igual era medio "exótico" pero ahora cada vez que lo miro mas me gusta y me convence, además todos me dicen "que lindo el color", es bueno salir de los colores comunes dicen.

Ahí se le ve el topón feo que trae, se arreglará

Motorización, consumos, etc.
Bueno, este es el punto mas criticado al aveo, y lo comparto bastante, el motor es un 1.4 con 94 HP si mal no recuerdo, pero la verdad.... No se notan mucho, perooo este punto también va por manejo, ya que al principio yo lo encontraba muy lento (mi papá tiene el mismo auto pero es distinto manejarlo a diario y exigirlo como yo lo exijo

), finalmente el auto no es para nada rápido, pero esa lentitud percibida es muchísimo menor si se utilizan bien los cambios, elevando un poco mas las rpm se logra mover el auto de manera bastante decente, lo suficiente para mi; en el caso de adelantamientos o subidas, si o si se deben bajar marchas para obtener respuesta, pero insisto, conociendo el auto ese tema es totalmente manejable.
Durante el viaje, en cuestas debía bajar a cuarta velocidad para no perder torque, es extraña la sensaciòn de que a veces puedes pisar el acelerador a fondo y el auto sigue moviéndose como si siguieras con el pie en la misma posición, para evitar eso, se debe jugar con la caja, pero aun así el viaje se hizo a velocidad promedio de 120 por hora, con zonas donde por las subidas andaba a unos 80-90 en cuarta, nada terrible si consideramos que andaba con maleta llena y 4 pasajeros.
CONSUMO: Debo decirlo, a mi parecer, considerando lo que anda el auto y el tamaño del motor, es el punto mas débil que he encontrado, en ciudad he obtenido un consumo de 10 por litro aprox, en carretera me rindiò 15 en un viaje a concón, y este finde en la ida a Coquimbo me rindió 14,5 a 110-120, de vuelta me dio como 13 pero la verdad me vine bastante rápido, entre 120 y 130 por lo general y lleno. A 90-100 debe rendir unos 16-17 sin dramas, pero vengo bajándome de un citycar, por lo que de verdad me cuesta mantener esas velocidades en carretera ahora.

También debo agregar a favor del auto, que la insonorización la encuentro muy bien lograda, a velocidades de 120 Km/Hr el motor no se siente forzado ni nada, es muy suave de andar.
Suspensión, dirección, frenos.
En cuanto a suspensión, el auto lo encuentro bastante rico, es suave pero no en extremo suave, se siente bastante estable y firme por lo general, aunque ayer de vuelta de Coquimbo me tocó un viento de mierda en el sector de Socos, que si logró hacerme sentir que el auto se movía hacia los lados, pero en general es un auto estable, ahí debe ser producto de la carrocería, pero si lo comparo con el aveo sedan de mi papá, debo decir que el hatchback se siente harto mas estable o "aplomado".
La dirección me gusta harto también, a diferencia del chery que tenía una dirección en exceso asistida, en el chevrolet la cosa no es así, sintiéndose la dirección con una asistencia justa y necesaria, no se siente que en carretera el volante se mueva solo como si me pasaba en el iq, para estacionar es suave igual pero como digo, para nada una dirección incómodamente suave.
Sobre los frenos, no se ah, quizás es costumbre o que se yo, pero no me convencen al 100%, este punto lo confirmaré con mas kilómetros andados en verdad.
Mantenciones/reparaciones/upgrades realizadas a la fecha:
Bueno, en lo que respecta a mantenciones le he hecho lo siguiente:
Distribución completa con bomba de agua incluída (35.000 con repuestos alternativos Koreanos)
Correa de accesorios nueva (8 lukas marca continental)
Filtro de aire y bencina (como 5-6 lucas los dos originales)
Pastillas de freno (7 lucas, las mazfren argentinas)
Refrigerante AC Delco (9 lukas el bidón)
Como mantenciones correctivas/reparaciones, lo siguiente:
Discos de freno nuevos (18 lks el par Koreanos alternativos)
Portatermostato con termostato alternativos Koreanos (9 lukas todo), esto se lo cambié ya que el auto traía el portatermostato en un solo cuerpo con el termostato incluído, y era de plástico, una mierda de pieza que a mi papá y a dos clientes mas se les ha roto por lo que me aseguré y le compré la pieza del aveo >2008, la cual es de aluminio y se puede abrir y cambiar solamente el termostato.
Upgrades han sido hasta el momento solo de audio, cambiando la radio original JVC por una Kenwood con usb, compatibilidad iphone y toda la challa, además de un subwoofer plano del sodimac, con lo cual logré un sonido muy bueno a mi gusto, no necesitaría mas por el momento.
Como ven, un chiste el precio de repuestos, aunque cuesta pillarle cosas originales en lugares que no sean Coseche, los cuales te aforran fuerte generalmente, pero los repuestos alternativos Koreanos son de buena calidad, y muchos son OEM de la marca.
Bueno, espero no haber lateado mucho y traté de ser relativamente breve, resumiré los pros y contras.
PRO:
Calidad interior
Repuestos abundantes y muy baratos.
Look
Dirección asistida lo justo y necesario
Andar suave
Estabilidad
Tamaño de maleta para ser un Hatchback
Contras:
Consumo de combustible
Motor flojo en bajas
No tiene AC (hay versiones que si lo traen en todo caso, esta versión no lo traía y a veces lo extraño)
En resumen, muy contento con el auto, los puntos débiles yo los tenía mas menos claros y los asumí al momento de elegir un aveo como auto por el presupuesto que manejaba, pero comparado a mi autito anterior, este aveo es realmente otra cosa, me gusta mucho que la sensación que entrega el auto es la de un auto de muy buena calidad por dentro, obviamente considerando lo que vale, si bien el aveo no es santo de devoción de varios, a mi me tiene bien contento, debo decir que el de mi viejo lo ha usado por mas de 60.000 kms y el auto ha dado solo una falla que ya comenté en otro tema.
Cualquier duda o corrección que quieran hacer, bienvenida sea.
Saludos