Autor Tema: Reporte BYD Seal  (Leído 10390 veces)

Desconectado gruger1993

• Junior
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
    • https://linktr.ee/parilli
Reporte BYD Seal
« en: Diciembre 17, 2024, 13:14:42 pm »
Hoy les traigo la reseña del BYD Seal, el auto con mayor potencia y mejor tiempo de aceleración que he probado hasta ahora. Desde que me avisaron sobre esta prueba, estuve muy entusiasmado; no todos los días se tiene la oportunidad de manejar un vehículo con semejante desempeño.

Video ----> https://youtu.be/15gbxoUS7es <----

Entrega de potencia
La potencia de este auto es simplemente brutal. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 3.8 segundos, lo que literalmente te deja pegado al asiento. Sin embargo, como amante de los autos, debo confesar que extrañé un poco la emoción del ruido del motor y las vibraciones. La aceleración es increíble, pero la experiencia sensorial queda algo limitada, como suele ocurrir en los autos eléctricos.

Confort
En términos de comodidad, el BYD Seal está muy bien logrado, especialmente para el uso en ciudad. Absorbe de manera efectiva las imperfecciones del camino y cuenta con un sistema de control de postura, que reduce las inclinaciones de la carrocería y mantiene el auto bien equilibrado.

Equipamiento
El equipamiento es muy completo. Tiene prácticamente todas las asistencias de conducción disponibles, incluida una conducción semiautónoma. El sistema de infoentretenimiento también es destacable, con la posibilidad de descargar aplicaciones y controlar funciones del auto por voz, como el climatizador, las ventanas y el sistema de navegación. No obstante, se echan en falta más controles físicos para el climatizador, aunque, a decir verdad, está mucho mejor resuelto que en su principal competidor: el Tesla Model 3.

¿Y el precio?
El BYD Seal tiene un valor de $52.990.000, mientras que el Tesla Model 3 Performance se ofrece por $49.900.000. Aunque el BYD puede parecer algo más costoso, considero que es una excelente opción para quienes buscan un auto eléctrico más tradicional. Además, a mi parecer, el confort de marcha del Seal supera al del Model 3.
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Mis Redes Sociales https://linktr.ee/parilli

Desconectado carlos.lopezsa

• Junior
Re: Reporte BYD Seal
« Respuesta #1 en: Diciembre 17, 2024, 16:35:25 pm »
Lo he visto por la web y lo encuentro maravilloso, lo tendría feliz si tuviera las lucas aunque lo compraría usado para que alguien más asuma la primera depreciación.

Desconectado jzamoras

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #2 en: Diciembre 17, 2024, 19:36:58 pm »
Estos chinos de 500 hp eléctricos siempre me han dado la duda si aparte de picar en línea recta doblan y frenan acorde a esa potencia.

Tengo mis dudas que el chasis acompañe.

Sent from my SM-S921B using Tapatalk

Desconectado Opus_Popular

• Experto
« Respuesta #3 en: Diciembre 17, 2024, 22:23:11 pm »
Estos chinos de 500 hp eléctricos siempre me han dado la duda si aparte de picar en línea recta doblan y frenan acorde a esa potencia.

Tengo mis dudas que el chasis acompañe.

Matt Watson lo comparo con el model 3 y se reia del auto. El Tesla es superior en terminos de handling.

No le encuentro mucho sentido eso de que el auto haga el 0-100 en 4 segundos si para eso tienes que hacer bolsa la bateria.

Mucho mas sentido tendria que estuvieran orientados al ahorro, considerando lo mala que es la autonomia.

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2024, 02:03:09 am »
Aceleran a lo bestia en línea recta pero las baterías son muy pesadas y constituyen la estructura así que el handling es horrible. También, por efecto del peso y el torque instantáneo los neumáticos duran relativamente poco y, no sé el caso de BYD, pero en Tesla tienes que comprar los neumáticos directamente a la marca ya que son "especiales" y si no lo haces adiós garantía y soporte.

De verdes tienen poco y nada ya que lo que no queman como fósil lo contaminan por su proceso de producción y sus residuos post vida util. Son un cacho para la gente que vive en departamento ya que no tiene donde cargar y la autonomía es pobre y una preocupación constante (dolor de cabeza) si sales de la ciudad.

Para colmo, un segmento C cuesta el doble que uno a combustible. La gente no hace mucho el cálculo del costo de capital y sólo se fija en la bencina vs electricidad.

Para mí, los eléctricos son un verdadero sinsentido.

Conectado AlfredoVregion

• Experto
  • alea iacta est
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2024, 07:16:42 am »
Interesante vehículo, pero cómo anda en relación al Xiaomi?

A lo menos esta versión andubo bien en Nurbungring
https://www.youtube.com/watch?v=N9lA8HcS6Nw&ab_channel=Xiaomi
Fiat 125S '71
Fiat 1.6R '92
Fiat Palio HLX '06
Fiat Stilo 1.8 16v
Suzuki Baleno GLS '17
Suzuki S Cross '24

Desconectado jzamoras

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2024, 09:50:12 am »
Aceleran a lo bestia en línea recta pero las baterías son muy pesadas y constituyen la estructura así que el handling es horrible. También, por efecto del peso y el torque instantáneo los neumáticos duran relativamente poco y, no sé el caso de BYD, pero en Tesla tienes que comprar los neumáticos directamente a la marca ya que son "especiales" y si no lo haces adiós garantía y soporte.

De verdes tienen poco y nada ya que lo que no queman como fósil lo contaminan por su proceso de producción y sus residuos post vida util. Son un cacho para la gente que vive en departamento ya que no tiene donde cargar y la autonomía es pobre y una preocupación constante (dolor de cabeza) si sales de la ciudad.

Para colmo, un segmento C cuesta el doble que uno a combustible. La gente no hace mucho el cálculo del costo de capital y sólo se fija en la bencina vs electricidad.

Estoy contigo y los japoneses igual.

• Experto
« Respuesta #7 en: Diciembre 18, 2024, 10:36:38 am »

Tu mejor post de toda la historia  :truestory:

Desconectado gruger1993

• Junior
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
    • https://linktr.ee/parilli
« Respuesta #8 en: Diciembre 18, 2024, 11:51:27 am »

Muy cierto tu comentario, la unidad que probé justamente ya no tenia los neumáticos originales, dado que se desgastaron en ciertas pruebas "un auto de prensa" 
« Última modificación: Diciembre 18, 2024, 13:22:33 pm por gruger1993 »
VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Mis Redes Sociales https://linktr.ee/parilli

Desconectado felipe_105

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #9 en: Diciembre 18, 2024, 13:51:06 pm »
Da lo mismo el handling, la mayoría de los compradores quedan locos cuando se suben a estos autos y aceleran como bestia en línea recta, el asunto del paso por curva ya no es prioridad para nadie, si lo fuera no estaríamos llenos de SUVS y camionetas.

Desconectado jzamoras

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #10 en: Diciembre 18, 2024, 14:09:05 pm »
Da lo mismo el handling, la mayoría de los compradores quedan locos cuando se suben a estos autos y aceleran como bestia en línea recta, el asunto del paso por curva ya no es prioridad para nadie, si lo fuera no estaríamos llenos de SUVS y camionetas.
Lo de las camionetas es por el gasto a la empresa.

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #11 en: Diciembre 18, 2024, 17:42:11 pm »

Toda la razón. Conozco de primera mano la experiencia con un Audi E-Tron que tuvo mi hermano (Alemania). Lo manejé varias veces y era muy rápido en línea recta, pero era pasadísimo, no hacía ruido y llegabas a la curva a una alta velocidad y una inercia feroz. Por lo tanto, no servía para un manejo deportivo.
Qué decir del desastre que era salir de viaje. Y no por la plataforma (amplio, cómodo, etc), sino por la paja de planificar las paradas para cargar, etc. Y eso que hablamos de un país desarrollado.
Son autos para ir de un Punto A a uno B. Ciudad. Vehículos sin alma y muy útiles para eso, para ir a la pega y volver escuchando música. Nada más. Es decir, si tienes un eléctrico, sí o si necesitas un segundo auto con piernas largas. De hecho, no conozco a nadie que tenga solo un eléctrico y le sirva para todo, porque no es así.
Al final del día, la autonomía es tan limitada que dejan de ser ecológicos, porque debes hacerte de un presupuesto para tener otro cacharro a combustión.

Desconectado Patagonia

• Experto
Reporte BYD Seal
« Respuesta #12 en: Diciembre 18, 2024, 18:07:03 pm »
Toda la razón. Conozco de primera mano la experiencia con un Audi E-Tron que tuvo mi hermano (Alemania). Lo manejé varias veces y era muy rápido en línea recta, pero era pasadísimo, no hacía ruido y llegabas a la curva a una alta velocidad y una inercia feroz. Por lo tanto, no servía para un manejo deportivo.
Qué decir del desastre que era salir de viaje. Y no por la plataforma (amplio, cómodo, etc), sino por la paja de planificar las paradas para cargar, etc. Y eso que hablamos de un país desarrollado.
Son autos para ir de un Punto A a uno B. Ciudad. Vehículos sin alma y muy útiles para eso, para ir a la pega y volver escuchando música. Nada más. Es decir, si tienes un eléctrico, sí o si necesitas un segundo auto con piernas largas. De hecho, no conozco a nadie que tenga solo un eléctrico y le sirva para todo, porque no es así.
Al final del día, la autonomía es tan limitada que dejan de ser ecológicos, porque debes hacerte de un presupuesto para tener otro cacharro a combustión.
O sea  actualmente que están recién en infancia ya sirven para el uso que le da posiblemente más del 90% de los conductores el 90% del tiempo.

Que contaminan más los eléctricos por la disposición final…dejen de leer los foros de los terraplanistas aajajaja
« Última modificación: Diciembre 18, 2024, 18:11:46 pm por Patagonia »

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #13 en: Diciembre 18, 2024, 20:40:16 pm »
O sea  actualmente que están recién en infancia ya sirven para el uso que le da posiblemente más del 90% de los conductores el 90% del tiempo.

Que contaminan más los eléctricos por la disposición final…dejen de leer los foros de los terraplanistas aajajaja

Te presente un caso muy real de uso en un país desarrollado con muchísima mejor infraestructura y soporte. Como ese, está lleno.

Para mi, con la tecnología actual, los híbridos son muchísimos más razonables

Desconectado Patagonia

• Experto
« Respuesta #14 en: Diciembre 18, 2024, 22:56:56 pm »
Te presente un caso muy real de uso en un país desarrollado con muchísima mejor infraestructura y soporte. Como ese, está lleno.

Para mi, con la tecnología actual, los híbridos son muchísimos más razonables
Que sea real no tiene ninguna  importancia estadística por lo que generalizar a partir de la diminuta experiencia personal que uno tiene normalmente lleva a conclusiones equivocadas. A mi por ejemplo tampoco me sirve un EV porque ando patiperreando por todos lados en particular viajes largos, sectores rurales etc, pero tengo claro que soy la excepción no la regla.

La realidad es que en Alemania los autos andan en promedio 12.500 km/año (34 km/día, 50 km/día si solo consideras 5 días a la semana), la gran mayoría de la gente lo usa únicamente para conmutación diaria y nada más, lo que describes es la minoría. En Usa donde hay uso más intensivo de auto y muchos acostumbran a hacer conmutaciones largas el promedio es de 21.500 kms/año.

• Experto
« Respuesta #15 en: Diciembre 18, 2024, 23:00:23 pm »
OK, entiendo que no te sirve pero si te sirviera, te gusta ese tipo de Auto? A mí me cargan porque encima ahora los modelos nuevos de casi todas las marcas están llenos de pantallas y es absurdo porque el auto no es un teléfono ni un computador, entonces lo ideal es que los controles al menos de las funciones más necesarias estén en botones y no con esas benditas pantallas que aparte si se te echa a perder pierdes todas las funciones.

A mi me da lo mismo lo que compre el resto pero espero no tener que verme la obligación de comprar una de esas porquerías.

Que sea real no tiene ninguna  importancia estadística por lo que generalizar a partir de la diminuta experiencia personal que uno tiene normalmente lleva a conclusiones equivocadas. A mi por ejemplo tampoco me sirve un EV porque ando patiperreando por todos lados en particular viajes largos, sectores rurales etc, pero tengo claro que soy la excepción no la regla.

La realidad es que en Alemania los autos andan en promedio 12.500 km/año (34 km/día, 50 km/día si solo consideras 5 días a la semana), la gran mayoría de la gente lo usa únicamente para conmutación diaria y nada más, lo que describes es la minoría. En Usa donde hay uso más intensivo de auto y muchos acostumbran a hacer conmutaciones largas el promedio es de 21.500 kms/año.

Desconectado 1GR-FE

• Junior
  • Recien Registrado
« Respuesta #16 en: Diciembre 19, 2024, 08:55:51 am »

Este es un foro. Por definición, se comparten experiencias. Ojalá cercanas. De eso se trata. Y es una experiencia que casi cualquier usuario de eléctrico puede repetir porque es así.

Ya que pones números, te dejo los datos oficiales de USA sobre los autos eléctricos.

https://www.eia.gov/todayinenergy/detail.php?id=62924

- El mercado sigue prefiriendo de manera abrumadora los vehículos de combustión. 81% a 19%

- La venta de los híbridos y eléctricos aumenta levemente respecto al año anterior, sin embargo está impulsado por los híbridos y no por los 100% eléctricos.

- Los autos eléctricos se venden muy bien en el mercado del lujo.

Esos son los datos. Y reafirman mi conclusión particular, basada en una experiencia concreta de uso. El mercado está movido por los híbridos y no por los 100% eléctrico. Esto es lógico debido a los severos problemas de autonomía y de funcionamiento que presentan estos últimos.

Las cifras muestran que los eléctricos se venden muy bien en el mercado del lujo. Y esto es lógico. Una persona con dinero tiene para moverse eléctrico en ciudad y tener una segunda o tercera unidad para todo lo demás. Eso no me parece muy ecológico. Para el resto de la sociedad, que no puede darse ese lujo y tiene 1 estacionamiento y presupuesto para pagar 1 seguro y 1 mantención, lo más práctico es tener híbrido.

Desconectado Andes

• Novato
  • *
« Respuesta #17 en: Diciembre 19, 2024, 14:15:23 pm »
No recuerdo si lo mencioné (o fue respecto a otro BYD) pero en el mercado domestico chino el Seal parte alrededor de los 25 mil dólares.
Para efectos de la reventa el vendedor tiene que lidiar con un auto de marca china y además explicar/convencer respecto a la degradación de la batería, que la química LFP ha mejorado bastante sobre las tradicionales. Y eso que los fabricantes chinos han avanzado (y siguen avanzando) muy rápido.

Así y todo, super difícil justificar 52 millones, ni si quiera es la marca de lujo de BYD (Denza) que ya incorpora elementos diferenciadores difíciles de replicar en vehículos a combustión a precios razonables, como el crab walk, la suspensión ajustable hasta en ~30kw entre otras novedades.
Sobre los híbridos enchufables (song pro y plus) que se posicionan como la opción más racionales están entre 25 a 40 millones teniendo una batería relativamente pequeña. Aún no llegan los eléctricos de rango extendido, que en este momento me parece combinan de forma óptima una batería de tamaño intermedio (40 Kwh) con un motor a combustión que solo funciona como generador. Si la infraestructura está a la par usas carga rápida, pero si no 0 drama simplemente usas bencina.

Al menos el dolphin mini, que debiese ser la puerta de entrada a eléctricos, lo han ido bajando. Ya va en 16.5 y va a ser una opción interesante si logra posicionarse entre el precio de compactos como el swift, pero aún byd no logra ser una marca tan disruptiva como lo es en su tierra natal.

Desconectado Bozon

• Experto
  • Now you know
« Respuesta #18 en: Diciembre 20, 2024, 23:52:40 pm »

El argumento del 90% se cae a pedazos simplemente porque se está pagando mucho más por el 90 que por el 100 sin ningún tipo de ventaja a favor de ese 90.

Está demostradisimo que el caso de uso del ahorro electrico no se logra compensar en muuuucho tiempo y en ese mucho tiempo quien compra el 0 Km lo ha renovado antes. Es decir casi nadie gana nada

Y como te dicen arriba, para cubrir el otro 10% necesitas igual comprar el motor térmico, duplicando la inversión y todo el costo total de propiedad.

Es totalmente absurdo. Los híbridos claramente solucionan el problema al 100%. Te dan el ahorro en ciudad y ninguno de los inconvenientes del eléctrico y, como si fuera poco, son mucho más baratos.

En resumen los autos eléctricos son una moda, se ven o sienten "cool" pero en la realidad el que sabe sacar cuentas, sumar pros y contras tiene claro que no son ninguna solución a ninguno de los problemas que promocionan resolver.
« Última modificación: Diciembre 20, 2024, 23:54:51 pm por Bozon »

• Experto
« Respuesta #19 en: Diciembre 21, 2024, 11:11:57 am »
Los fabricantes siguen desarrollando motores termicos, incluso diesel, mientras la gente se manifieste con sus decisiones de compra a favor de los combustibles, en particular el diesel que es lo mejor que hay en economia en terminos absulutos, los electricos solo estaran ahi para hacer perder plata a las empresas... y los jovenes ecologistas de carton.

El fenomeno Tesla es un fenomeno particular, la mayoria de las marcas que hacen electricos pierden plata y los chinos estan subsidiados por su poderoso estado, mientras esto ultimo siga asi no sabemos realmente si estan ganando plata.

Por cierto los precios a los que llegan los BYD a Chile son una locura total...

El argumento del 90% se cae a pedazos simplemente porque se está pagando mucho más por el 90 que por el 100 sin ningún tipo de ventaja a favor de ese 90.

Está demostradisimo que el caso de uso del ahorro electrico no se logra compensar en muuuucho tiempo y en ese mucho tiempo quien compra el 0 Km lo ha renovado antes. Es decir casi nadie gana nada

Y como te dicen arriba, para cubrir el otro 10% necesitas igual comprar el motor térmico, duplicando la inversión y todo el costo total de propiedad.

Es totalmente absurdo. Los híbridos claramente solucionan el problema al 100%. Te dan el ahorro en ciudad y ninguno de los inconvenientes del eléctrico y, como si fuera poco, son mucho más baratos.

En resumen los autos eléctricos son una moda, se ven o sienten "cool" pero en la realidad el que sabe sacar cuentas, sumar pros y contras tiene claro que no son ninguna solución a ninguno de los problemas que promocionan resolver.

Tags:

A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel