Autor Tema: Reporte BYD Seal  (Leído 10376 veces)

Desconectado Bozon

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Re: Reporte BYD Seal
« Respuesta #20 en: Diciembre 21, 2024, 12:53:15 pm »
Los fabricantes siguen desarrollando motores termicos, incluso diesel, mientras la gente se manifieste con sus decisiones de compra a favor de los combustibles, en particular el diesel que es lo mejor que hay en economia en terminos absulutos, los electricos solo estaran ahi para hacer perder plata a las empresas... y los jovenes ecologistas de carton.

El fenomeno Tesla es un fenomeno particular, la mayoria de las marcas que hacen electricos pierden plata y los chinos estan subsidiados por su poderoso estado, mientras esto ultimo siga asi no sabemos realmente si estan ganando plata.

Por cierto los precios a los que llegan los BYD a Chile son una locura total...

 Las marcas que juegan al eléctrico juegan a que los políticos, con la cultura woke, van a prohibir los térmicos. Siendo Europa el mayor ejemplo de esto. No obstante, ya hay muchas voces en dicho continente para que echen pie atrás puesto que no son competitivos y matarían toda la industria del automóvil europeo. Además, los vídeos de los desastres de filas de autos en las carreteras esperando para poder cargar y seguir viaje en fechas de celebraciones importantes han calado.

 En USA Herz se deshizo el año pasado de toda la flota Tesla por considerarla un fracaso. La conciencia colectiva de los clientes era arrendar térmicos, no eléctricos, con todo el sentido del mundo por lo demás, puesto que nadie quiere que el auto sea un problema de "dónde lo cargo?" y más aún en arriendos que la gente toma para solucionar necesidades puntuales.

 El otro problema de la electrificación es cual es tu fuente de energía. La mayor parte de la matriz eléctrica no es renovable, es decir, lo que no contamina el auto directamente lo hace la central que produce la energía. El argumento es que el humo no se produce directamente en la ciudad si no que las plantas están en sectores rurales. Es cierto, pero al final, para el efecto invernadero es lo mismo.

Tesla: una marca que es un símbolo del poderío de la innovación del "idolo" Musk. Yo lo asocio al fenómeno iPhone. Es "top" tener un iPhone aunque apple te la mande a guardar doblada con sus restricciones para hacerte pagar de más. Con Tesla es lo mismo, es "cool" tener uno.  :yaoming: Son vehículos "tour the force" desde el punto de vista técnico. Pero en la práctica no aportan nada. Por ejempo, la Cybertruk con sus paneles de acero inoxidable, lindos conceptos, pero vehículo extremadamente pesado y mayormente inútil como camioneta. Total a todos nos balean con fusiles cierto? y estamos dispuestos a pagar 110K por ello, además, necesitamos aceptar cambiar neumáticos cada 12.000 kms (no contamina nada ese residuo cierto?)

 Respecto a precios de BYD no tengo mucho que comentar, es oferta, demanda y volumen nada más. Si toda tu competencia está en ese nivel de precios no hay mucho incentivo a bajar (funcionan como cartel en el fondo). Por lo demás, la gente espera que un auto chino sea más barato que un americano y en este caso expuesto lo es. Quedó demostrado en pandemia que los fabricantes funcionan como cartel. Subieron los precios a las nubes todos juntos sin asco. Recuerdo una entrevista a un ejecutivo de Mercedes en donde comentaba que sus clientes "habían tolerado bien las alzas iniciales" así que iba a seguir subiendo los precios. Poco tuvieron que ver con alzas reales de costos y mucho con aprovecharse de la situación.

 Cuento aparte el problema de seguridad vial que generan los eléctricos. Con su peso son mucho más peligrosos en las colisiones y los incendios de las baterías pueden tomar varios días en resolvese (sin considerar lo peligroso de las emisiones de aquellos a la población de las ciudades). De hecho requieren equipamiento y preparación especial para los servicios de emergencia. Otra vez, un intento por resolver un problema que genera otros mucho peores.
 
« Última modificación: Diciembre 21, 2024, 13:16:28 pm por Bozon »

Desconectado Andes

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Re: Reporte BYD Seal
« Respuesta #21 en: Diciembre 21, 2024, 19:40:21 pm »
Las marcas que juegan al eléctrico juegan a que los políticos, con la cultura woke, van a prohibir los térmicos. Siendo Europa el mayor ejemplo de esto. No obstante, ya hay muchas voces en dicho continente para que echen pie atrás puesto que no son competitivos y matarían toda la industria del automóvil europeo. Además, los vídeos de los desastres de filas de autos en las carreteras esperando para poder cargar y seguir viaje en fechas de celebraciones importantes han calado.

 En USA Herz se deshizo el año pasado de toda la flota Tesla por considerarla un fracaso. La conciencia colectiva de los clientes era arrendar térmicos, no eléctricos, con todo el sentido del mundo por lo demás, puesto que nadie quiere que el auto sea un problema de "dónde lo cargo?" y más aún en arriendos que la gente toma para solucionar necesidades puntuales.

 El otro problema de la electrificación es cual es tu fuente de energía. La mayor parte de la matriz eléctrica no es renovable, es decir, lo que no contamina el auto directamente lo hace la central que produce la energía. El argumento es que el humo no se produce directamente en la ciudad si no que las plantas están en sectores rurales. Es cierto, pero al final, para el efecto invernadero es lo mismo.

Tesla: una marca que es un símbolo del poderío de la innovación del "idolo" Musk. Yo lo asocio al fenómeno iPhone. Es "top" tener un iPhone aunque apple te la mande a guardar doblada con sus restricciones para hacerte pagar de más. Con Tesla es lo mismo, es "cool" tener uno.  :yaoming: Son vehículos "tour the force" desde el punto de vista técnico. Pero en la práctica no aportan nada. Por ejempo, la Cybertruk con sus paneles de acero inoxidable, lindos conceptos, pero vehículo extremadamente pesado y mayormente inútil como camioneta. Total a todos nos balean con fusiles cierto? y estamos dispuestos a pagar 110K por ello, además, necesitamos aceptar cambiar neumáticos cada 12.000 kms (no contamina nada ese residuo cierto?)

 Respecto a precios de BYD no tengo mucho que comentar, es oferta, demanda y volumen nada más. Si toda tu competencia está en ese nivel de precios no hay mucho incentivo a bajar (funcionan como cartel en el fondo). Por lo demás, la gente espera que un auto chino sea más barato que un americano y en este caso expuesto lo es. Quedó demostrado en pandemia que los fabricantes funcionan como cartel. Subieron los precios a las nubes todos juntos sin asco. Recuerdo una entrevista a un ejecutivo de Mercedes en donde comentaba que sus clientes "habían tolerado bien las alzas iniciales" así que iba a seguir subiendo los precios. Poco tuvieron que ver con alzas reales de costos y mucho con aprovecharse de la situación.

 Cuento aparte el problema de seguridad vial que generan los eléctricos. Con su peso son mucho más peligrosos en las colisiones y los incendios de las baterías pueden tomar varios días en resolvese (sin considerar lo peligroso de las emisiones de aquellos a la población de las ciudades). De hecho requieren equipamiento y preparación especial para los servicios de emergencia. Otra vez, un intento por resolver un problema que genera otros mucho peores.
1. Lo que sea conveniente para la industria automotriz europea es más menos irrelevante para nosotros. Chile no tiene industria, y es abierto a todas las marcas y orígenes de auto, si a uno le va mal a otro perfectamente le puede resultar la formula. Personalmente, entre más opciones de trenes motrices haya en el mercado, mejor.
2. El problema de infraestructura de carga rápida es real. De carga lenta, lo es en edificios, no así en casas.
3. Las energías renovables tienen participación de sobre 60% en la matriz energética chilena. No veo como este argumento favorezca al motor a combustión en caso alguno.
Si somos honestos y de verdad tuviésemos un compromiso irrestricto con el medio ambiente, ser dueño de un auto (cualquier auto) es totalmente contraproducente, más bien habría que hacer durar el auto varias décadas o simplemente arrendar para casos puntuales. Obviamente no es así porque hay muchos factores de traslado que dependen de la infraestructura, no tiene mucho sentido cargar toda la responsabilidad al conductor.
4. Sobre tesla no tengo mayores comentarios, es una marca que hoy por hoy vende 1. por el lifestyle percibido o 2. por la red de cargadores rápidos. La vida de los neumáticos se puede extender manejando a la defensiva o graduando la aceleración por software.
5. El riesgo de muerte para un peatón en un choque a 65km/h es 25% en el mejor de los casos, y 50% en los peores. Incluso a 50 km/h es de alrededor del 10%, sin contar todas las heridas menos y más graves entre medio. La conclusión es que independiente de la propulsión, hay que promover la incorporación de mayores dispositivos de seguridad (como frenado automático de emergencia) aunque los grupos de interés les guste defenderse con "aumento de costos" (entonces nunca podrían mejorar la seguridad?). Sobre las baterías, un incendio químico es por definición más complejo de abordar, cierto, pero las baterías LFP han demostrado ser muchísimo más seguras, y en general el riesgo de incendio es de varias magnitudes menos que uno a combustión interna (lo que no quita que el caso raro de incendio de batería sea más complejo) A futuro, con baterías de estado sólido, el riesgo debiese ser cercano a cero porque la capa electrolítica solida es muchísimo más estable que las actuales liquidas.   



Desconectado Bozon

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Re: Reporte BYD Seal
« Respuesta #22 en: Diciembre 22, 2024, 00:13:21 am »
@Andes

1. Obvio que es relevante que las marcas no desaparezcan a manos de productos fabricados con subsidios estatales bajo un régimen comunista. Ya que genera concentración del mercado y, con ello subida de precios.

2. No es solamente problema de infraestructura domiciliaria si no que de potencia instalada y transmisión. De un día para otro no puedes duplicar la capacidad eléctrica de una red nacional.

3. La matriz eléctrica mundial tiene solo un 30% de energías renovables. El efecto invernadero es para todo el mundo, no es un efecto local.
Respecto a tu comentario de si somos honestos con la ecología. La verdad es que la gente busca ahorro de costos. Lo de ecológico es un discurso políticamente correcto no más. Dónde está el punto de cruce en el ahorro en un eléctrico vs un térmico? Respuesta: salvo excepciones super lejano en el tiempo.

4. Respecto al tema de los neumáticos. Cuánto más? 5.000-8.000 kms? VS 50-60 mil en un térmico?

5.El riesgo del peatón no le interesa al comprador del auto si no el riesgo y consecuencias propias ante una colisión. Las baterías se incendian porque al producirse torsión o deformación generan roturas de electrodos y cortocircuitos. Es un riesgo súper alto ya que son autos cuyo chasis es el paquete de baterías mismo. Además, tienen efecto en cadena, lo que los hace súper complejo de controlar.


« Última modificación: Diciembre 22, 2024, 00:16:57 am por Bozon »

Desconectado Andes

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Re: Reporte BYD Seal
« Respuesta #23 en: Diciembre 22, 2024, 02:16:18 am »
1. Hay muy bajo riesgo de lo primero que mencionas, al contrario, han ido en aumento el numero de marcas. El caso de competencia desleal es lo que la Unión Europea corrigió a base de aranceles, que se puede emular si fuese necesario, pero claro la motivación de ellos es blindar algo a su industria.
El tema de los subsidios no lo dominio en detalle. Mi sospecha es que pueden seguir un tiempo más mientras se consolida la industria y logran una base de clientes, pero eventualmente tienen que ser financieramente sustentables más temprano que tarde.
2. Todos los años se instala más potencia y construyen más lineas de transmisión, pero no necesitas duplicar la capacidad si instalas tecnologías que almacenen energía, ya que el gran tema de la electricidad es que la generación y el consumo son inmediatos, pero si la logras almacenar se relajan significativamente los requisitos energéticos. De hecho los mismos VE se podrían usar para estabilizar la red eléctrica (https://die.usach.cl/ya-esta-a-la-venta-proyecto-del-primer-cargador-para-autos-electricos-hecho-en-chile-termina-con-exito/) siempre que tengan la capacidad (inversor) a bordo.
3. Estoy de acuerdo que el mundo le falta instalar más renovables. Creo que han probado ser económicamente competitivas y en las próximas décadas van a seguir en aumento como lo demuestra la tendencia.
4. Ejemplo no representativo quizás, pero los Turanza EV tienen garantía limitada de 50.000 millas por ahora. Igual los fabricantes de neumáticos están en una carrera para mejorar los compuestos para uso destinado a VE.
5. Si la exigencia es riesgo virtualmente nulo habrá que esperar para la fabricación masiva de baterías de estado sólido. Antes de 2030 solo se verán en números limitados para vehículos de lujos.

En lo personal espero que las importadoras traigan la mayor variedad de propulsiones posibles y cada uno decida cuál le conviene o le hace más sentido. Hace poco salió la noticia de un bus de fabricación chilena que funciona con hidrógeno, me recordó al Mirai de Toyota (y las posibilidades de una colaboración? soñar es gratis).

Hay un punto que se me había olvidado mencionar y creo que no es menor: a nivel país somos importador neto de fósiles, entonces no depender de un solo combustible para el transporte aumenta la seguridad energética. Todavía falta mucho para decir con seguridad cuales van a ser las mejores alternativas y para qué uso (incluso se baraja amoniaco para barcos) pero es bueno que las empresas no se duerman en los laureles.

Desconectado Opus_Popular

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Re: Reporte BYD Seal
« Respuesta #24 en: Diciembre 22, 2024, 13:37:41 pm »
Hay un hecho que es indiscutible y es que las emisiones de Chile son insignificantes en términos de volumen, entonces creo que la famosa energía limpia es un capricho que en particular a la gente de menores ingresos les está costando muy caro. Si los gringos siguen contaminando da un poco lo mismo, lo que haga Chile simplemente es insignificante.

Otro hecho curioso es como los alemanes se dispararon en los pies eliminando la energía nuclear, gran parte de la culpa de que la industria automotriz Alemana esté en crisis terminal es debido al los costos de la energía. Los trabajadores acostumbrados a ganar bien no van a aceptar ganar la mitad del sueldo, prefieren Irse con un paquete de incentivos y eso es la muerte de la fabricación en Alemania.

Desconectado Bozon

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Re: Reporte BYD Seal
« Respuesta #25 en: Diciembre 25, 2024, 01:59:46 am »
Hay un hecho que es indiscutible y es que las emisiones de Chile son insignificantes en términos de volumen, entonces creo que la famosa energía limpia es un capricho que en particular a la gente de menores ingresos les está costando muy caro. Si los gringos siguen contaminando da un poco lo mismo, lo que haga Chile simplemente es insignificante.

Otro hecho curioso es como los alemanes se dispararon en los pies eliminando la energía nuclear, gran parte de la culpa de que la industria automotriz Alemana esté en crisis terminal es debido al los costos de la energía. Los trabajadores acostumbrados a ganar bien no van a aceptar ganar la mitad del sueldo, prefieren Irse con un paquete de incentivos y eso es la muerte de la fabricación en Alemania.

Exactamente. Los gringos no son tontos. Sus ideas de libertad económica y bienestar no conversan con el socialismo que domina a europa. Lo mismo en Chile, los políticos socialistas juegan con dogmas hechos porque suenan bonito y ganan votos para poder compensar sus ideologías refutadas. De trabajo, producción y eficiencia no saben nada. Solo saben de subir impuestos y restricciones. Por supuesto no pueden competir con un país como China que contamina a destajo, hace dumping laboral y cuyo crecimiento ingenieril se ha basado por años en plagiar desarrollos occidentales. Los europeos y, en parte, los americanos jugaron y permitieron que les robasen miles de millones de horas hombre de desarrollo tecnológico en su ambición por producir con mano de obra con salarios miserables y sin regulación. Por supuesto, ahora están sufriendo las consecuencias.  :truestory:

No se entiende la verdad cómo dejan entrar productos fabricados con ese nivel de dumping. Es casi ridículo que apliquen altas regulaciones y restricciones a su gente y al mismo tiempo importen o manden a fabricar productos a lugares que no las tienen. En el fondo hay una tremenda corrupción.
« Última modificación: Diciembre 25, 2024, 02:02:16 am por Bozon »

Desconectado felipe_105

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Re: Reporte BYD Seal
« Respuesta #26 en: Diciembre 25, 2024, 15:08:48 pm »
Exactamente. Los gringos no son tontos. Sus ideas de libertad económica y bienestar no conversan con el socialismo que domina a europa. Lo mismo en Chile, los políticos socialistas juegan con dogmas hechos porque suenan bonito y ganan votos para poder compensar sus ideologías refutadas. De trabajo, producción y eficiencia no saben nada. Solo saben de subir impuestos y restricciones. Por supuesto no pueden competir con un país como China que contamina a destajo, hace dumping laboral y cuyo crecimiento ingenieril se ha basado por años en plagiar desarrollos occidentales. Los europeos y, en parte, los americanos jugaron y permitieron que les robasen miles de millones de horas hombre de desarrollo tecnológico en su ambición por producir con mano de obra con salarios miserables y sin regulación. Por supuesto, ahora están sufriendo las consecuencias.  :truestory:

No se entiende la verdad cómo dejan entrar productos fabricados con ese nivel de dumping. Es casi ridículo que apliquen altas regulaciones y restricciones a su gente y al mismo tiempo importen o manden a fabricar productos a lugares que no las tienen. En el fondo hay una tremenda corrupción.

Me parece un poco injusta la crítica, es cierto que se hace vista gorda pero también es cierto que el dumping o sueldos miserables con condiciones que rayan en la esclavitud beneficia directamente a los fabricantes y compradores occidentales.

En primera instancia los fabricantes se ven beneficiados porque independiente del país de ensamblaje del  vehículo el mercado de autopartes está totalmente globalizado y dominado por China. Hay un estudio en Estados Unidos que señalaba el porcentaje de partes del vehículo que son de producción local, a modo de resumen el auto mas puramente americano era el Cherokee con un 72% de partes nacionales. Un Chevrolet Volt eléctrico cuya batería se producía en Detroit llegaba apenas al 66% de piezas locales. Ni hablar de eléctricos con baterías chinas.

https://www.latimes.com/espanol/vida-y-estilo/articulo/2018-06-26/hoyla-aut-cual-es-el-automovil-con-mas-componentes-fabricados-en-estados-unidos-20180626

Ósea en el mejor de los casos tenemos de un 30% a 40% de partes del auto que proviene de lugares que sabrá dios como consiguen fabricar tan barato. Hay un video de un influencer con una F150 que le cambió la radio y para su sorpresa todos los ramales eran mexicanos y la pantalla China, y estaba sorprendido porque claro el vin es "americano".

https://www.instagram.com/reel/DD7-cFbyR8d/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

Lo mismo con los nuevos mazdas fabricados en Japón o México, las llantas, frenos, neumáticos y piezas de suspensión y del motor son de origen chino (imagino que la pantalla también).

¿Entonces que hacemos? ¿Le subimos aranceles a los chinos con el impacto que eso tendría? ¿Solo a las marcas y no a las autopartes? La realidad es que las propias marcas occidentales están en contra de eso.
« Última modificación: Diciembre 25, 2024, 15:10:33 pm por felipe_105 »

Desconectado Bozon

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Re: Reporte BYD Seal
« Respuesta #27 en: Diciembre 25, 2024, 15:56:47 pm »
Me parece un poco injusta la crítica, es cierto que se hace vista gorda pero también es cierto que el dumping o sueldos miserables con condiciones que rayan en la esclavitud beneficia directamente a los fabricantes y compradores occidentales.

En primera instancia los fabricantes se ven beneficiados porque independiente del país de ensamblaje del  vehículo el mercado de autopartes está totalmente globalizado y dominado por China. Hay un estudio en Estados Unidos que señalaba el porcentaje de partes del vehículo que son de producción local, a modo de resumen el auto mas puramente americano era el Cherokee con un 72% de partes nacionales. Un Chevrolet Volt eléctrico cuya batería se producía en Detroit llegaba apenas al 66% de piezas locales. Ni hablar de eléctricos con baterías chinas.

https://www.latimes.com/espanol/vida-y-estilo/articulo/2018-06-26/hoyla-aut-cual-es-el-automovil-con-mas-componentes-fabricados-en-estados-unidos-20180626

Ósea en el mejor de los casos tenemos de un 30% a 40% de partes del auto que proviene de lugares que sabrá dios como consiguen fabricar tan barato. Hay un video de un influencer con una F150 que le cambió la radio y para su sorpresa todos los ramales eran mexicanos y la pantalla China, y estaba sorprendido porque claro el vin es "americano".

https://www.instagram.com/reel/DD7-cFbyR8d/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==

Lo mismo con los nuevos mazdas fabricados en Japón o México, las llantas, frenos, neumáticos y piezas de suspensión y del motor son de origen chino (imagino que la pantalla también).

¿Entonces que hacemos? ¿Le subimos aranceles a los chinos con el impacto que eso tendría? ¿Solo a las marcas y no a las autopartes? La realidad es que las propias marcas occidentales están en contra de eso.

  Pero si la legislación les impulsa a hacerlo. Los fabricantes siempre van a buscar bajar costes. No son los fabricantes lo que ponen las restricciones, son los gobiernos. Dichas rebajas de costes no siempre se traspasan a los consumidores eso sí. Fabrican afuera porque localmente tienen regulación y salarios de mercado y lo que pase afuera les da lo mismo.

El consumidor final compra lo que le esté permitido comprar y lo que esté disponible. Si se beneficia o no del dumping no está bajo su control.

A China ya no la para nadie. Colocar salvaguadias está demostrado que sirve muy poco y que son medidas que se ponen siempre cuando ya no hay vuelta atrás.

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