Autor Tema: Reporte Chery Tiggo 2014  (Leído 7827 veces)

Desconectado look

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Reporte Chery Tiggo 2014
« en: Junio 11, 2016, 08:07:54 am »
Estimados
Como comente en otro tema estamos cambiando de auto. Se va una Chery Tiggp asi que le tome unas fotos y les voy a contar un poco mi experiencia con este auto.
El modelo en cuestión es una Tiggo 2014 del primer modelo, motor 1.6 4x2 comprada en septiembre de 2014 justo cuando dejaban de traer este modelo por $ 6.590.000. Hoy se va con algo menos de 13.000 km solo por un upgrade a una Koleos. Quiero aclarar que la maneje poco  ya que es el auto de mi señora.

Equipo harto completo, detallo lo que me acuerdo:
Motor 1.6 16 valvulas Acteco, 110 caballos o algo asi, Aire acondicionado, dirección hidráulica, Alza vidrios, cierre centralizado que se cierra solo a los 40 km/hr aprox (lo que me parece demasiado, se debiera cerrar antes), volante regulable en altura, focos regulables en altura, calienta asientos delanteros, asientos traseros desplazables, radio que lee de todo con 4 parlantes, porta lentes en el techo, llantas de aleación con neumáticos 235/60 R 16, discos en las 4 ruedas, doble airbag, ABS, neblineros, computador con consumo instantáneo, km a recorrer y recorridos, apaga las luces al sacar las llaves, etc.

Como las sensaciones que transmite un auto pueden ser muy subjetivas lo mejor es primero fijar los parámetros de referencia. Yo tengo un Peugeot 307 Break 1.6 que es de suspensión mas bien firme con un conjunto motor caja mas bien torquero en el rango medio y con buena insonorización del motor  y que me gusta mucho. Por el lado opuesto en la casa atuvimos un Accent 1.4 del último modelo que era de relaciones largas y de suspensión muy blanda, sobre todo la trasera. Asi que estos serán las referencias.

Manejo
La tiggo es de suspensión más parecida al Peugeot, un poco mas suave pero firme, no rebota en los cambios de niveles entre calles por ejemplo, no se siente suelta como el Accent. En carretera en las curvas amplias que se toman con velocidad hay un instante donde se siente un poco que se va hasta que se apoya y luego da seguridad. Esa demora en el apoyo me da la impresión que va más por deriva de los neumáticos que por suspensión. Se puede andar rápido sin problema, a Viña a 140 km/hr se siente bien estable.

Conjunto caja motor
En ciudad se mueve bien, es lo suficientemente agil. El problema está en carretera donde a la primera pendiente se empieza a quedar, a bajar de velocidad aunque presiones el acelerador con confianza, se hace necesario bajar una marcha p incluso dos si quieres subir rápido, por ejemplo la subida al túnel Lo Prado. En mi opinión es que es de relaciones muy largas para el motor, el que tampoco es tan torquero en el rango medio. Esto realmente es molesto y termina aburriendo.
Es de esos autos que si vas en segunda y te da por picarlo pisas el acelerador a fondo y te puedes  tomar un café mientras esperas que suba de vueltas y realmente pique, en esto es similar al Accent.
La insonorización del motor es mala, punto, así que en esas subidas como la comentada o cuando te da por picarlo da lata llevarlo un poco arriba en las vueltas, y cuando digo poco me refiero a 4000 o 4500 vueltas lo que tampoco es mucho porque parece que fueras en una carrera . La caja es de marchas que entran suave pero bien marcadas, bien por esto.




Interior
Muy cómoda, excelente espacio para las piernas en el asiento trasero, asientos firmes pero no incómodos, maletero suficiente pero no tan grande como el del Peugeot por ejemplo. Tela del asiento cómoda pero de mala vejez, se empiezan formar pelotitas como en los chalecos baratos.
Plásticos claros y notoriamente baratos, se rallan fácil. Sin embargo hasta ahora esta apretada y sin ruidos. Claro, con 13.000 km no es una gracia, habría que ver con más kilómetros. Los botones del airey de los neblineros dan la sensación que van a durar re poco, así como las manillas inferiores.
Aquí me quiero detener un poco. Me parece increíble que no tenga luz interior adelante que se encienda al abrir las puertas. Ojo, si tiene pero no se enciende con las puertas, solo en forma manual. O sea, al abrir la puerta se enciende una luz en el maletero, también luces rojas en las puertas delanteras y luz alrededor de la chapa de contacto. Si apagas el motor con las luces de conducción encendidas apaga las principales y al abrir las puertas apaga todo y toca un pito que te avisa. Si se les ocurrió todo esto, como a los chinos no se les ocurrió una luz interior  delantera, ahhh????

Frenos
Cuatro discos con un recorrido inicial del pedal que no hace nada pero cuando agarra lo hace bien, funcionan bien pero me gustan los frenos mas cortos como los del Peugeot. El freno de mano no es al disco trasero, al parecer trae balatas atrás dentro de las masas y es bien penca, nunca lo sento seguro aparte de que siempre parece que le falta regulación. Los regularon en ambas mantenciones pero dura poco cortito.

Mantenciones
Primera a los 5.000 que salió algo asi como 110 lucas , segunda a los 10.000 que salió creo que 160. De ahí en adelante cada 10 mil.

Que no me gusto
No tiene luz interior adelante
Freno de mano
Caja de relaciones muy largas
Se queda en las subidas
Insonorizacion del motor


Que me gustó
Cómoda y amplia
Bien equipada


Consumo
Ni idea, mi señora es de las que le pone 15 o 20 lucas y anda, y el computador no da consumo promedio.

En resumen, me parece muy buen producto en relación a lo que se pago por ella. Tiene sus pifias pero que más se puede pedir por 6 palos y medio.

Eso, si tienen preguntas encantados se las respondo
























Saludos

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re:Reporte Chery Tiggo 2014
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2016, 18:51:51 pm »
gracias pro el reporte , creo que siemrpe han dicho que ese motor 1.6 de 110 caballos le queda corto al tiggo .. ¿es tan asi? algun detalle pana o cosas que te salieron en los años que lo tuviste??

siemrpe me ha tincado el tiggo en cualquiera de sus versiones como la posibiildad de tener un suv a un preico ajustado.


saludos y gracias por el reporte de nuevo, muuuy completo.

Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Reporte Chery Tiggo 2014
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2016, 19:10:58 pm »

Me gusta este modelo, si bien es simplón en lineas generales cumple bastante por el precio. No es incómodo para nada (para 4 personas es preciso), el maletero es un poco ajustado lo que se compensa con el asiento abatible y desplazable.

Creo que es un buen producto para lo que vale, de la vejez es relativo, he visto unas tiggo más antiguas que la de tu señora y no se ven mal tenidas salvo por lo que dices de los tapices y plásticos (que se nota el carrete)

Saludos!

Desconectado look

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 181
Re:Reporte Chery Tiggo 2014
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2016, 19:35:07 pm »
gracias pro el reporte , creo que siemrpe han dicho que ese motor 1.6 de 110 caballos le queda corto al tiggo .. ¿es tan asi? algun detalle pana o cosas que te salieron en los años que lo tuviste??

siemrpe me ha tincado el tiggo en cualquiera de sus versiones como la posibiildad de tener un suv a un preico ajustado.


saludos y gracias por el reporte de nuevo, muuuy completo.

Hola
si, le queda corto, pero insisto en lo que comenté más arriba. Con una relación de caja mas corta salvaría harto más, aunque probablemente el consumo empeoraría. Si lo llevas sobre 3 mil vueltas se mueve bastante mejor, dentro de sus posibilidades obvio, pero ahi aparece el otro problema que es el ruido del motor que filtra al habitáculo que molesta su resto.
Como dije antes, yo lo comparo con mi Peugeot que es el referente obvio, y en el Peugeot las 3000 vueltas no se sienten, mientras que en el Chery se hace molesto. Si subes de las 3000 hay un punto en que entra en resonancia el sonido del motor, no se si es algún elemento en particular del escape, donde se hace incómodo.
Tiene sus pifias pero donde encuentras un auto con este equipo y espacio por este precio? A igualdad de años por supuesto.
A decir verdad si tuve un detalle. Ocasionalmente la dirección se pone más dura, me pasó un par de veces donde se nota que la asistencia era menor pero nunca como quedarse con cero asistencia. En ambas mantenciones lo comentamos, pero por supuesto nunca lo hizo para mostrarlo.
Mira, creo que es un buen producto en relación al precio. Sobre la vejez no puedo decir nada pero se mantienen a buen precio, al menos los precios publicados.
El mio hoy lo entregamos en Plaza Vespucio, con 13000 km y sus mantenciones en taller oficial, y estoy seguro que lo van a vender super rapido.

saludos
Saludos

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Reporte Chery Tiggo 2014
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2016, 21:33:56 pm »
Las primeras tiggo tenían un mejor tapiz por lejos, desde el 2013 en adelante cuando bajó de 8 a 7 palos se notó la diferencia
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Reporte Chery Tiggo 2014
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2016, 22:50:14 pm »
En el iq me pasaba lo mismo de las peluzas en el tapiz, era medio "afelpado" en 100.000 kms no se rompio ni tuvo desgastes notorios, pero si se llenaba de pelusas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel