Hoy les traigo una reseña del Chevrolet Blazer, un SUV que, a simple vista, transmite ser un SUV Deportivo, sobre todo por su versión “RS”.
Video de la reseña
-----> https://youtu.be/cLcyAQf3Hgc <--------El modelo cuenta con un motor V6 de 3.6L, capaz de generar 308 HP y 368 Nm de torque. Estas cifras no son nada despreciables; sin embargo, en una época donde predominan los motores turbo o los sistemas eléctricos de apoyo, este conjunto mecánico ya se percibe como algo tradicional. Aunque ofrece una potencia más que decente, la Blazer puede sentirse un poco lenta, probablemente debido a su peso neto de 1.9 toneladas.
En cuanto a los demás aspectos, el Chevrolet Blazer es un SUV cumplidor, con un excelente equipamiento y casi todas las asistencias a la conducción, incluyendo lector de señales de tráfico para indicar el límite de velocidad. Un detalle curioso es el espejo retrovisor interno, que puede funcionar como una cámara o como un espejo convencional, lo que resulta útil para ampliar la visibilidad en ciertas situaciones, aunque para estacionar sigue siendo más cómodo el espejo tradicional.
Algo que habría sido ideal en esta Blazer es una tercera fila de asientos. Sin embargo, entiendo que Chevrolet ha reservado esta característica para la Traverse, enfocada en quienes necesitan esa capacidad adicional.
En general, me ha gustado mucho el Chevrolet Blazer, aunque el motor podría haber sido más dinámico. Para ciudad funciona bien, pero en carretera, especialmente con carga y al adelantar, puede sentirse algo lenta, especialmente si la comparamos con la VW Atlas, que ofrece una respuesta un poco más reactiva.