Autor Tema: Reporte Chevrolet Ónix Premier HB 2022  (Leído 8328 veces)

Desconectado Fabi24

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Recien Registrado
Reporte Chevrolet Ónix Premier HB 2022
« en: Abril 26, 2022, 09:27:05 am »










Hola a todos, aquí va mi reporte del Chevrolet Onix. Me lo entregaron  recién el viernes pasado, pero inmediatamente tuve que sacarlo de Santiago a San Felipe, así que ya tengo algunas nociones de cómo se comporta el auto en carretera.
Lo reservé en diciembre 2021 en Coseche y supuestamente llegaría en mayo, pero se adelantó para abril y no me pusieron ninguna traba por pagar al contado. Me animo a hacer este reporte porque se habla harto del auto pero no he visto que alguien se lo comprara por aquí. No soy experta, así que sepan perdonar por favor jaja.

marca: Chevrolet
modelo: Onix Premier HB 1.0T automático
origen: Brasil
año: 2022
km: 255 km
Comprado : nuevo, 0 km
version: Premier
equipamiento: solo mencionaré los más importantes: frenos ABS, control de estabilidad y tracción, 6 airbags, asistente de partida en pendiente, climatizador, pantalla de retroceso, asistente de estacionamiento, encendido remoto de motor, detector de punto ciego, control crucero, entre otros.

Descripción: Inmediatamente me gustó su diseño más "deportivo" y que es bastante más bonito que la generación anterior. La sensación al interior es agradable, los asientos de ecocuero son cómodos y la posición para manejar también me acomodó mucho.
Como había leído por aquí, efectivamente el interior no se siente "lujoso", pese a tener hartos chiches el diseño es sencillo. Igual venía de un Mazda 2 versión de entrada, que es de mi mamá, que tampoco se luce en ese sentido, pero sí o sí este es una mejora. En cuanto a esos detalles, tiene cargador inalámbrico de celular, aire acondicionado digital (solo adelante), la interfaz de la pantalla táctil permite conectar car play, así que estoy chocha poniendo Waze o google Maps (para evitar los tacos horrorosos) y que se vea bien.
El auto se siente bien ensamblado dentro, no ruidoso para nada (bueno igual esta nuevo )

Ahora a lo más mecánico o sensación de conducción.
Tuve que viajar el viernes en la tarde a San Felipe, me fui por la autopista los libertadores, que en algún momento tiene harta subida y el auto responde bien. La dirección se vuelve un poco más rígida que en ciudad, donde es muy liviana a bajas velocidades. El motor turbo se siente, en capacidad y en sonido también. Me dio lata sacarle más de 120 km/h, pero a esa velocidad el auto se siente seguro, mucho más potente que el Mazda 2 que tiene motor 1.5 creo. No se siente tembloroso sobre los 100km/h, pero me pareció que la insonorización no es tan buena.
En lo que llevo usando el auto, ha tenido un rendimiento de 18 km/l de combustible. Esta información y otras, como la presión de neumáticos, kilometraje, nivel de combustible y actividad de conducción se pueden consultar en la app my Chevrolet.
Creo que el auto donde más se puede lucir es en ciudad, se nota mucho la diferencia de salida con el motor turbo, alcanzar los 50 km/h no cuesta nada, apenas se siente y no tironea.
Otra apreciación es que en curvas lo sentí firme y sumamente estable.

Cosas a favor: seguridad y seguridad. Esa fue la principal razón para definirme por este auto, tiene todo lo necesario a un precio no tan alto, especialmente si se considera relación precio calidad en las versiones con caja manual. En mi caso, quería automático por los tacos y porque tengo una lesión que intermitentemente me duele en el tobillo izquierdo, así que pasar el embrague a veces era incómodo, pero las versiones inferiores son suficientes en ese sentido.
El sistema onstar al parecer está bueno, espero no necesitarlo porque es en caso de emergencia, pero me gusta la idea de tener un respaldo además del propio seguro. Tiene un botón SOS que rastrea el auto en caso de robo.
 

Cosas en contra: solo me dieron una llave, sin copia, según la vendedora vienen todos así, pero no sé. No creo que al concesionario le cueste mucho darte una llave extra, especialmente considerando los precios actuales. FE DE ERRATAS: era UN control, pero si vienen dos copias de llaves. Gracias por la aclaración. Cuando me lo entregaron se refirieron solo a una copia, pero creo que se referían al control, que ese efectivamente es solo uno.

El sistema de apertura de puertas no me convence aún o quizás no me he acostumbrado.
La insonorización, aunque quizás necesite otro viaje en carretera para corroborarlo bien. 
Que la primera mantención es a los 5.000 km.


conclusión final:

Lo tengo hace poco como para dar una conclusión tan contundente, pero el auto me ha gustado mucho, la sensación de conducción y el motor turbo son elementos a su favor para mi. Con lo que sabía, siempre pensé que el motor 1.0 podía quedar chico, pero no, el auto se siente robusto.
Iré actualizando si es que tengo nuevas apreciaciones, pero hasta el momento, que han sido pocos días, me siento conforme.

Bueno y cualquier duda que esté dentro de mis posibilidades responder, yo feliz.

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Abril 28, 2022, 20:13:51 pm por Fabi24 »

Desconectado Montes

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Reporte Chevrolet Ónix Premier HB 2022
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2022, 09:40:43 am »
Que buena!!! Felicitaciones por tu auto!

Me quedó la duda, trae 1 o 2 llaves? Porque por lo general siempre te entregan 2 llaves, difícil 3.

Desconectado Fabi24

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Recien Registrado
Re: Reporte Chevrolet Ónix Premier HB 2022
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2022, 10:22:42 am »
Que buena!!! Felicitaciones por tu auto!

Me quedó la duda, trae 1 o 2 llaves? Porque por lo general siempre te entregan 2 llaves, difícil 3.



Gracias!! Y si, me expresé mal, solo viene una llave, sin copia.

Desconectado Rutero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 114
Re: Reporte Chevrolet Ónix Premier HB 2022
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2022, 10:50:36 am »
Gracias por el reporte, saludos.

Desconectado Montes

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 24
Re: Reporte Chevrolet Ónix Premier HB 2022
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2022, 11:13:00 am »


Gracias!! Y si, me expresé mal, solo viene una llave, sin copia.


Nooo, ponte Brigida y exígela, deben venir 2 llaves.

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re: Reporte Chevrolet Ónix Premier HB 2022
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2022, 12:03:51 pm »
 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

buenisimo el reporte, sumamente completo

te lo agradezco ando en busca de algo por ese precio

 :freddie:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re: Reporte Chevrolet Ónix Premier HB 2022
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2022, 14:24:30 pm »
Se ve bonito, el consumo super bueno, dudaría un poco de la app, ojala sea real. Primeravez que escucho que un auto nuevo traiga solo 1 llave, habrá escases de llaves?

Dijiste que el modo en que se abre no te convence mucho, trae algún sistema para abrir con el celular o algo así?

Enviado desde mi IN2015 mediante Tapatalk


Desconectado Fabi24

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Recien Registrado
Re: Reporte Chevrolet Ónix Premier HB 2022
« Respuesta #7 en: Abril 26, 2022, 14:59:36 pm »
Es que tiene este sistema de apertura con botón en la manilla, cuando estás con el control a menos de un metro se abre sin necesidad de usar el control. Efectivamente funciona, pero no he probado la seguridad y si es posible abrir la puerta desde afuera con ese método, poniéndome en el peor escenario de robo del auto.
También se supone que al poner D y echar a andar el auto las puertas de bloquean automáticamente, pero no me ha funcionado. Yo creo que es costumbre no más jaja 

Desconectado city2

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 270
  • Recien Registrado
Re: Reporte Chevrolet Ónix Premier HB 2022
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2022, 17:20:12 pm »
Muchas gracias por el reporte!

Es un modelo BBB y hacia falta que alguien nos contara que tal.

sobre el cierre automatico de puertas, a veces la opcion se tiene que activar en los menus del auto en la pantalla. Si no lo pillas, puedes ir al concesionario para que te lo activen ( asi era en los PSA viejos, se hacia con el scanner.. pero yo creo que debe estar en el menu del auto.)

Desconectado FM

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 267
  • Recien Registrado
Re: Reporte Chevrolet Ónix Premier HB 2022
« Respuesta #9 en: Abril 26, 2022, 19:25:46 pm »
Sí, te lo tienen que activar en el concesionario o averiguar tú si se puede configurar desde la pantalla (nunca lo he hecho). Fíjate tb por el cierre de las ventanas desde fuera, es muy cómodo

Qué raro lo de una sola copia de llaves, cómo tan cagados. Peugeot y Citroen que en ese sentido igual son cagados, entregan una completa y otra sin mando a distancia. Dejar un reclamo escrito por varios medios al concesionario, aunque dudo que sirva de mucho. Es insólito, porque en algunos modelos creo que necesitan tener el auto ahí para sacar una nueva, y llevarlo con grúa
« Última modificación: Abril 26, 2022, 19:32:38 pm por FM »

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Recien Registrado
Re: Reporte Chevrolet Ónix Premier HB 2022
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2022, 07:43:58 am »
Lindo auto. Bien equipado y con un motor moderno. Cuánto tuviste que esperar entre que lo reservaste y llegó?


Saludos

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Reporte Chevrolet Ónix Premier HB 2022
« Respuesta #11 en: Abril 27, 2022, 11:25:47 am »
Siento que podrían entregar algo más agresivo con las llantas, los asientos de ecocuero (tipico de Chevrolet brasil, lo mismo que la Colorado) definitivamente no me gusta, esa combinación gris negro, no hay caso.

El resto es ve bien


Lo de las llaves, rarísimo!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Fabi24

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Recien Registrado
Re: Reporte Chevrolet Ónix Premier HB 2022
« Respuesta #12 en: Abril 27, 2022, 14:38:47 pm »
Lindo auto. Bien equipado y con un motor moderno. Cuánto tuviste que esperar entre que lo reservaste y llegó?


Saludos
4 meses aprox. Lo reservé a principios de diciembre y llegó el 8 de abril


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 637
  • Recien Registrado
Re: Reporte Chevrolet Ónix Premier HB 2022
« Respuesta #13 en: Abril 27, 2022, 19:30:38 pm »
4 meses aprox. Lo reservé a principios de diciembre y llegó el 8 de abril


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Para los tiempos que corren, bastante razonable.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Reporte Chevrolet Ónix Premier HB 2022
« Respuesta #14 en: Abril 28, 2022, 11:08:57 am »










Hola a todos, aquí va mi reporte del Chevrolet Onix. Me lo entregaron  recién el viernes pasado, pero inmediatamente tuve que sacarlo de Santiago a San Felipe, así que ya tengo algunas nociones de cómo se comporta el auto en carretera.
Lo reservé en diciembre 2021 en Coseche y supuestamente llegaría en mayo, pero se adelantó para abril y no me pusieron ninguna traba por pagar al contado. Me animo a hacer este reporte porque se habla harto del auto pero no he visto que alguien se lo comprara por aquí. No soy experta, así que sepan perdonar por favor jaja.

marca: Chevrolet
modelo: Onix Premier HB 1.0T automático
origen: Brasil
año: 2022
km: 255 km
Comprado : nuevo, 0 km
version: Premier
equipamiento: solo mencionaré los más importantes: frenos ABS, control de estabilidad y tracción, 6 airbags, asistente de partida en pendiente, climatizador, pantalla de retroceso, asistente de estacionamiento, encendido remoto de motor, detector de punto ciego, control crucero, entre otros.

Descripción: Inmediatamente me gustó su diseño más "deportivo" y que es bastante más bonito que la generación anterior. La sensación al interior es agradable, los asientos de ecocuero son cómodos y la posición para manejar también me acomodó mucho.
Como había leído por aquí, efectivamente el interior no se siente "lujoso", pese a tener hartos chiches el diseño es sencillo. Igual venía de un Mazda 2 versión de entrada, que es de mi mamá, que tampoco se luce en ese sentido, pero sí o sí este es una mejora. En cuanto a esos detalles, tiene cargador inalámbrico de celular, aire acondicionado digital (solo adelante), la interfaz de la pantalla táctil permite conectar car play, así que estoy chocha poniendo Waze o google Maps (para evitar los tacos horrorosos) y que se vea bien.
El auto se siente bien ensamblado dentro, no ruidoso para nada (bueno igual esta nuevo )

Ahora a lo más mecánico o sensación de conducción.
Tuve que viajar el viernes en la tarde a San Felipe, me fui por la autopista los libertadores, que en algún momento tiene harta subida y el auto responde bien. La dirección se vuelve un poco más rígida que en ciudad, donde es muy liviana a bajas velocidades. El motor turbo se siente, en capacidad y en sonido también. Me dio lata sacarle más de 120 km/h, pero a esa velocidad el auto se siente seguro, mucho más potente que el Mazda 2 que tiene motor 1.5 creo. No se siente tembloroso sobre los 100km/h, pero me pareció que la insonorización no es tan buena.
En lo que llevo usando el auto, ha tenido un rendimiento de 18 km/l de combustible. Esta información y otras, como la presión de neumáticos, kilometraje, nivel de combustible y actividad de conducción se pueden consultar en la app my Chevrolet.
Creo que el auto donde más se puede lucir es en ciudad, se nota mucho la diferencia de salida con el motor turbo, alcanzar los 50 km/h no cuesta nada, apenas se siente y no tironea.
Otra apreciación es que en curvas lo sentí firme y sumamente estable.

Cosas a favor: seguridad y seguridad. Esa fue la principal razón para definirme por este auto, tiene todo lo necesario a un precio no tan alto, especialmente si se considera relación precio calidad en las versiones con caja manual. En mi caso, quería automático por los tacos y porque tengo una lesión que intermitentemente me duele en el tobillo izquierdo, así que pasar el embrague a veces era incómodo, pero las versiones inferiores son suficientes en ese sentido.
El sistema onstar al parecer está bueno, espero no necesitarlo porque es en caso de emergencia, pero me gusta la idea de tener un respaldo además del propio seguro. Tiene un botón SOS que rastrea el auto en caso de robo.
 

Cosas en contra: solo me dieron una llave, sin copia, según la vendedora vienen todos así, pero no sé. No creo que al concesionario le cueste mucho darte una llave extra, especialmente considerando los precios actuales.
El sistema de apertura de puertas no me convence aún o quizás no me he acostumbrado.
La insonorización, aunque quizás necesite otro viaje en carretera para corroborarlo bien. 
Que la primera mantención es a los 5.000 km.


conclusión final:

Lo tengo hace poco como para dar una conclusión tan contundente, pero el auto me ha gustado mucho, la sensación de conducción y el motor turbo son elementos a su favor para mi. Con lo que sabía, siempre pensé que el motor 1.0 podía quedar chico, pero no, el auto se siente robusto.
Iré actualizando si es que tengo nuevas apreciaciones, pero hasta el momento, que han sido pocos días, me siento conforme.

Bueno y cualquier duda que esté dentro de mis posibilidades responder, yo feliz.

Saludos!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
1. Felicitaciones por la compra!

2. Respecto de la llave, fui a consultar a un vendedor de Chevrolet y mostró las llaves que están para entrega  y esto es lo que se entrega, una llave completa y una paleta, en ningún caso solo una copia





Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Reporte Chevrolet Ónix Premier HB 2022
« Respuesta #15 en: Abril 28, 2022, 17:07:41 pm »
1. Felicitaciones por la compra!

2. Respecto de la llave, fui a consultar a un vendedor de Chevrolet y mostró las llaves que están para entrega  y esto es lo que se entrega, una llave completa y una paleta, en ningún caso solo una copia





Enviado utilizando Tapatalk
Me parece lo lógico, partió a rrss a dejar laca


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Fabi24

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 19
  • Recien Registrado
Re: Reporte Chevrolet Ónix Premier HB 2022
« Respuesta #16 en: Abril 28, 2022, 20:12:19 pm »
1. Felicitaciones por la compra!

2. Respecto de la llave, fui a consultar a un vendedor de Chevrolet y mostró las llaves que están para entrega  y esto es lo que se entrega, una llave completa y una paleta, en ningún caso solo una copia





Enviado utilizando Tapatalk

Tienes razón. Eso me entregaron. Error mío de no cachar que en realidad eso son dos copias, aunque en mi defensa la vendedora me lo entregó y me dijo que solo era una, que venía así de GM. Creo que se refería al control  :-[

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re: Reporte Chevrolet Ónix Premier HB 2022
« Respuesta #17 en: Abril 29, 2022, 08:23:22 am »
Al fin un reporte decente de alguien más menos nuevo en el foro  :wub:

Felicitaciones, se ve super bien el Onix, que bueno que te sacaste los prejuicios sobre el motor chico con turbo, generalmente andan bien para casi todos los usos. Por otro lado, encuentro que ese se ve LEJOS mejor por fuera que la versión enchulada de fábrica RS, se agradece jaja.

Nos cuentas reporte unos kilómetros más adelante tb. Es una de las opciones más redondas el mercado hoy, pero tb en el foro he visto comentarios como que "dicen en los foros de FB que está lleno de problemas de motor", pero tampoco señalan un detalle al respecto, entonces queda la duda.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re: Reporte Chevrolet Ónix Premier HB 2022
« Respuesta #18 en: Abril 29, 2022, 08:52:22 am »
Rico auto. Era una de mis opciones, pero me aburrí de esperar.

Revisa este canal brasileño, para que te entretengas viendo lo bien que anda el auto.

https://www.youtube.com/c/CanalPetrolHead/search?query=onix

 :thumbsup:

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re: Reporte Chevrolet Ónix Premier HB 2022
« Respuesta #19 en: Abril 29, 2022, 10:39:05 am »

lo de la llave parece que suele ser asi en chevrolet, cuanfo compramos el aveo en miura venia igual, una llave completa con apertura y una llave basica (copia paleta con chip)

aunque tambien tuve un sparkgt 2012 y traia 2 llaves completas con apertura... super random

....

por lo demas, felicidades por la compra, creo que este modelo esta super infravalorado en su relacion precio/equipo  vs lo que se vende o ve en la calle

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel