







Hola a todos, aquí va mi reporte del Chevrolet Onix. Me lo entregaron recién el viernes pasado, pero inmediatamente tuve que sacarlo de Santiago a San Felipe, así que ya tengo algunas nociones de cómo se comporta el auto en carretera.
Lo reservé en diciembre 2021 en Coseche y supuestamente llegaría en mayo, pero se adelantó para abril y no me pusieron ninguna traba por pagar al contado. Me animo a hacer este reporte porque se habla harto del auto pero no he visto que alguien se lo comprara por aquí. No soy experta, así que sepan perdonar por favor jaja.
marca: Chevrolet
modelo: Onix Premier HB 1.0T automático
origen: Brasil
año: 2022
km: 255 km
Comprado : nuevo, 0 km
version: Premier
equipamiento: solo mencionaré los más importantes: frenos ABS, control de estabilidad y tracción, 6 airbags, asistente de partida en pendiente, climatizador, pantalla de retroceso, asistente de estacionamiento, encendido remoto de motor, detector de punto ciego, control crucero, entre otros.
Descripción: Inmediatamente me gustó su diseño más "deportivo" y que es bastante más bonito que la generación anterior. La sensación al interior es agradable, los asientos de ecocuero son cómodos y la posición para manejar también me acomodó mucho.
Como había leído por aquí, efectivamente el interior no se siente "lujoso", pese a tener hartos chiches el diseño es sencillo. Igual venía de un Mazda 2 versión de entrada, que es de mi mamá, que tampoco se luce en ese sentido, pero sí o sí este es una mejora. En cuanto a esos detalles, tiene cargador inalámbrico de celular, aire acondicionado digital (solo adelante), la interfaz de la pantalla táctil permite conectar car play, así que estoy chocha poniendo Waze o google Maps (para evitar los tacos horrorosos) y que se vea bien.
El auto se siente bien ensamblado dentro, no ruidoso para nada (bueno igual esta nuevo

)
Ahora a lo más mecánico o sensación de conducción.
Tuve que viajar el viernes en la tarde a San Felipe, me fui por la autopista los libertadores, que en algún momento tiene harta subida y el auto responde bien. La dirección se vuelve un poco más rígida que en ciudad, donde es muy liviana a bajas velocidades. El motor turbo se siente, en capacidad y en sonido también. Me dio lata sacarle más de 120 km/h, pero a esa velocidad el auto se siente seguro, mucho más potente que el Mazda 2 que tiene motor 1.5 creo. No se siente tembloroso sobre los 100km/h, pero me pareció que la insonorización no es tan buena.
En lo que llevo usando el auto, ha tenido un rendimiento de 18 km/l de combustible. Esta información y otras, como la presión de neumáticos, kilometraje, nivel de combustible y actividad de conducción se pueden consultar en la app my Chevrolet.
Creo que el auto donde más se puede lucir es en ciudad, se nota mucho la diferencia de salida con el motor turbo, alcanzar los 50 km/h no cuesta nada, apenas se siente y no tironea.
Otra apreciación es que en curvas lo sentí firme y sumamente estable.
Cosas a favor: seguridad y seguridad. Esa fue la principal razón para definirme por este auto, tiene todo lo necesario a un precio no tan alto, especialmente si se considera relación precio calidad en las versiones con caja manual. En mi caso, quería automático por los tacos y porque tengo una lesión que intermitentemente me duele en el tobillo izquierdo, así que pasar el embrague a veces era incómodo, pero las versiones inferiores son suficientes en ese sentido.
El sistema onstar al parecer está bueno, espero no necesitarlo porque es en caso de emergencia, pero me gusta la idea de tener un respaldo además del propio seguro. Tiene un botón SOS que rastrea el auto en caso de robo.
Cosas en contra: solo me dieron una llave, sin copia, según la vendedora vienen todos así, pero no sé. No creo que al concesionario le cueste mucho darte una llave extra, especialmente considerando los precios actuales. FE DE ERRATAS: era UN control, pero si vienen dos copias de llaves. Gracias por la aclaración. Cuando me lo entregaron se refirieron solo a una copia, pero creo que se referían al control, que ese efectivamente es solo uno.
El sistema de apertura de puertas no me convence aún o quizás no me he acostumbrado.
La insonorización, aunque quizás necesite otro viaje en carretera para corroborarlo bien.
Que la primera mantención es a los 5.000 km.
conclusión final:
Lo tengo hace poco como para dar una conclusión tan contundente, pero el auto me ha gustado mucho, la sensación de conducción y el motor turbo son elementos a su favor para mi. Con lo que sabía, siempre pensé que el motor 1.0 podía quedar chico, pero no, el auto se siente robusto.
Iré actualizando si es que tengo nuevas apreciaciones, pero hasta el momento, que han sido pocos días, me siento conforme.
Bueno y cualquier duda que esté dentro de mis posibilidades responder, yo feliz.
Saludos!!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk