Autor Tema: Reporte Citroen C5 Aircross Feel 2023  (Leído 4706 veces)

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Reporte Citroen C5 Aircross Feel 2023
« en: Mayo 04, 2023, 10:44:10 am »
Este es un reporte un poco ingrato, pero que iré explicando de a poco.

Dentro de las condiciones de cambio de mi auto estaba el tema del consumo, porque vivo fuera de Santiago y precisamente ahora estoy trabajando en El Soldado a 110 km aprox de la casa y me quedo algunos días pero ante eventualidades me puedo volver. En otras palabras, quería un auto con buen rendimiento y que respondiera al acelerarlo.

El Mazda CX5 es un auto muy rico (tan solo si me hubiera alcanzado pa la versión diesel en ese tiempo hubiera sido el auto perfecto porque lo único que no me gustaba de él era que "gastaba harto" y que era muy lento, ambos solucionables con una versión diésel que costaba 4-5 millones más en su momento). Era excelente, jamás dio un grillo, cómodo, bien armado, mantenciones baratas para el costo del auto y un largo etc. Lamentablemente, entre un pencazo que me pegué y que repararon como el ajo en taller oficial del seguro, sumado a los rayones que hizo el perro en las puertas y a un último pencazo que tuvo y que no quise reparar para que no me suba la prima del auto (si lo reparaba y luego tenía cualquier otro topón o rayón al venderlo tuviera que repararlo nuevamente), llegué a un punto de necesitar el auto semana a semana, sin poder mandarlo dos meses al seguro. En resumen al tratar de cambiarlo, con el estado que tenía me lo trataron como un water en Derco, ni siquiera ofreciéndome un precio, en otro lado me daban 12 millones  :okay:

Dentro del cambio siempre pensé en suvs diesel: 3008 punteando, CX5 diesel, por la buena experiencia, C5 aircross, derrepente Sportage, derrepente Tucson o Santa Fe, derrepente algún Volvo más antiguo, entre otros. Se me ocurrían usados con pocos kilómetros porque están muy caros los nuevos, etc

Pa no dar más la lata, terminé condicionando el cambio a donde mejor me valoraron el Mazda. En la Citroen de Movicenter me tazaron mi auto en $14.150.000 y de ahí me gustaba el C5 Aircross. Lamentablemente no tenían el Shine ni siquiera pronto, solamente la versión Feel, que es la que terminé comprando. Entre esperar el Shine y que se depreciara aún más el Mazda, decidí hacer el cambio ya.

Bueno les presento el C5 Aicross versión Feel pack. Perdí algunas cosas y gané otras. Entre las pérdidas, menciono algunas: confiabilidad, sonido Bose, asientos de cuero, joystick de manejo de la radio en consola central que me encantaba, sunroof, climatizador tradicional y para qué decir el look, el auto era muy lindo. También perdí asientos eléctricos y calefaccionados  :okay:

Las ganadas: rendimiento y mejor aceleración (las principales), en comodidad andan parecido, a veces más cómodo el C5 pero puede ser porque está nuevo, aunque tiene suspensión "hidráulica" o algo similar. El volante es muy suave, en general se siente muy cómodo. También tiene sensores delanteros, traseros y Cámara 360º. Gané también en el color, no luce mucho pero nunca más colores oscuros, se notan mucho los rayones y la suciedad. También tiene modularidad de asientos traseros, los cuales son independientes. Buscaba una funda para los asientos y parece que no me servirá lo que hay en el mercado a menos que los enfunde todos juntos, perdiendo esa modularidad.

Puntos que no me gustaron, principalmente el look de esta versión medio "básica" entre mil comillas porque hartas cosas tiene. Más que las llantas, creo que no tener barras de techo longitudinales le juega en contra (opinión personal). Ando buscando ponerle las barras transversales pero nosé si efectivamente se pueden instalar.

En resumen, me tiene bien contento el auto, hubiera sido ideal el Shine (techo panorámico, radio más grande, sistema ADAS, asientos de cuero eléctricos, llantas más llamativas, apertura de maletero con el pie, carga inalámbrica de celular, barras de techo, entre otros.) pero mirando el vaso medio lleno me ahorré unos milloncitos  :fuckyea: :poker:

Subo solo dos fotos que tengo acá en la oficina:





Voy a quedar debiendo fotos, complemento mañana :yaoming:



Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4231
  • Sysadmin
Re: Reporte Citroen C5 Aircross Feel 2023
« Respuesta #1 en: Mayo 04, 2023, 11:50:47 am »
buen reporte, me gusto el auto la lata es que no tuvieran la version que querias , pero citroen tampoco viene tan pelado, me parece un buen cambio a pesar de las perdidas

falicitaciones

un abrazo! :freddie:
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re: Reporte Citroen C5 Aircross Feel 2023
« Respuesta #2 en: Mayo 04, 2023, 12:19:05 pm »
se ve rica la maquina, debe ser muy suave

lo unico que no me gustó es que le quieras poner fundas... tanto le quieres cuidar el tapiz al segundo dueño? (sin mencionar que intervendrías el sistema airbag que viene dentro de los asientos)

Mazda 3 2.0R

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3898
Re: Reporte Citroen C5 Aircross Feel 2023
« Respuesta #3 en: Mayo 04, 2023, 13:16:07 pm »
buen cambio, creo que incluso con esas llantas es más cómodo.

Si no andas sacando los asientos una funda grande yo creo que es suficiente.



lo unico que no me gustó es que le quieras poner fundas... tanto le quieres cuidar el tapiz al segundo dueño? (sin mencionar que intervendrías el sistema airbag que viene dentro de los asientos)

Ahora hay fundas que vienen con abertura para los airbags laterales, no se interviene nada,  además te ahorras el cacho de estar lavando tapiz o los de ecocuero estar cuidando que no se raspen,  pero enn gusto colores

Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Reporte Citroen C5 Aircross Feel 2023
« Respuesta #4 en: Mayo 04, 2023, 14:22:01 pm »
No conviene echarle una lata de impermeabilizante de tapiz marca 3M del que venden en el Easy? Digo... entre ponerle fundas feas o que no te sirven para la modularidad de los asientos... a menos que tengas niños chicos que dejan todo cochino al comer... bastaría con ese spray... no?
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re: Reporte Citroen C5 Aircross Feel 2023
« Respuesta #5 en: Mayo 04, 2023, 14:44:28 pm »
Felicitaciones Carlos! Muy bonito auto y muy práctico....hasta yo le he echado el ojo  :okay:

Sé que esta nuevo pero quedo atento a los consumos. Además de su espacio, es su principal virtud. Y sobre la confiabilidad, creo que los franceses en diesel han dado hace años cátedra en este ítem así que tranquilo.
Respecto a la estética, mejora mucho con los detalles bi color en la versión full pero cuando tienes un auto que rinde tanto más que el anterior, pasa a segundo plano.



"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re: Reporte Citroen C5 Aircross Feel 2023
« Respuesta #6 en: Mayo 04, 2023, 15:02:12 pm »
Me sumo a las felicitaciones


Ahora es mas agraciado que el pre-facelift y ultra practico y poco apetecido por los flaites para los abordazos  :clap:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re: Reporte Citroen C5 Aircross Feel 2023
« Respuesta #7 en: Mayo 05, 2023, 15:29:02 pm »
Felicitarte por tu auto. Yo lo encontré bonito como está y el interior se ve digno, no se aprecian los plásticos toscos que he visto en otros Citroen.

Lo de las fundas,  es como un ¿"para qué"? (a no ser que andres trayendo un perro arriba del asiento, claro está).

por el lado de la versión y equipamiento. No estés triste, te ahorraste plata y además perderás menos cuando lo renueves., ambos puntos muy importantes en la ecuación de compra.

En resumen: creo que hiciste un buen negocio.

Desconectado gruger1993

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Review de autos en youtube.com/juanparilli
Re: Reporte Citroen C5 Aircross Feel 2023
« Respuesta #8 en: Mayo 05, 2023, 17:24:27 pm »
Que buena consola central, se ve ampleo entre las plazas delanteras, es decir piloto y copiloto bien separados.

VW VOYAGE 2019, SKODA FABIA 2021, SKODA OCTAVIA 2023

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re: Reporte Citroen C5 Aircross Feel 2023
« Respuesta #9 en: Mayo 06, 2023, 03:05:17 am »
Felicidades, a cuanto lo compraste, ando viendo cambiar el auto en septiembre

Enviado desde mi SM-G988B mediante Tapatalk


Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Reporte Citroen C5 Aircross Feel 2023
« Respuesta #10 en: Mayo 06, 2023, 06:42:38 am »
Maneje uno de arriendo hace un par de años, era bien amplío y suave. Se ve rico, salvo por esas llantas que creo le merman en diseño.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 752
Re: Reporte Citroen C5 Aircross Feel 2023
« Respuesta #11 en: Mayo 07, 2023, 09:20:30 am »
 Felicidades! Se ve rico y no me parecen feas las llantas. Lo que pasa es nos hemos acostumbrado a llantas muy grandes con perfiles demasiado bajos para nuestras calles.
Cuáles con las especificaciones del motor? Saludos

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re: Reporte Citroen C5 Aircross Feel 2023
« Respuesta #12 en: Mayo 07, 2023, 11:09:55 am »
Gracias a todos por las felicitaciones, ando corto de tiempo. Ya me pondré a subir fotos mejores.
Lo de las fundas es porque cuando se escapa el perro tengo que salir a buscarlo en el auto por el condominio. Es un Akita Inu bien grande   :yaoming:

Con bonos 25 palitroques más 900 la inscripción y todas esas pajas, creo que costaba 27 y tanto sin bonos. La versión shine costaba 30.5. Y pensar que es el equivalente del 3008 GT diesel que vale 33 millones y tanto, casi 3 palos más por un auto muy similar.
Lo compré con financiamiento para agarrar los bonos asi que estoy esperando el prepago, conseguí crédito aparte con una tasa muchísimo menor.

Me gusta la consola central, la del Mazda estaba llena de piano black.

Hay otra cosa que no les comenté que es conectar el auto a la App My Citroen y te calcula los rendimientos de los viajes, fotos pendientes. Está muy buena!

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re: Reporte Citroen C5 Aircross Feel 2023
« Respuesta #13 en: Mayo 07, 2023, 13:04:49 pm »
Felicidades! Se ve rico y no me parecen feas las llantas. Lo que pasa es nos hemos acostumbrado a llantas muy grandes con perfiles demasiado bajos para nuestras calles.
Cuáles con las especificaciones del motor? Saludos
Toda la razón,  muy bonitas las llantas perfil bajo pero muy inútiles para nuestras calles. Te aseguro que te ahorrarán malos ratos

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re: Reporte Citroen C5 Aircross Feel 2023
« Respuesta #14 en: Mayo 08, 2023, 11:08:10 am »
Rico bicho, mi hermano se compro un 2021 que dieron de baja de rent a car, nuevos, no tenian ni 20 mil km, eran los 2.0 HDi y la verdad es que son bien ricos los bichos, cero grillos, bien insonorizados, espacioso y comodo, la caja aisin de 8 creo que incluso esta mejor seteada que las DSG6 de los TDI, muy lineal no se siente tanto el turbo lag. Buena compra felicitaciones.

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re: Reporte Citroen C5 Aircross Feel 2023
« Respuesta #15 en: Mayo 08, 2023, 14:09:13 pm »
Gracias nuevamente!

Acá traigo unas fotos, no le saqué más porque ya anda sucio.  :yaoming:

Consola central, efectivamente es amplia y da buen espacio para compartimientos. La guantera del medio es grande también. Se puede ver la transmisión automática con una rueda que se tira hacia adelante y hacia atrás.  El freno de mano eléctrico se pone solo si apagas el auto, no así como en el Mazda que lo podías apagar sin tenerlo con freno eléctrico. Otra cosa también, es que en el Mazda no se desactiva el freno al acelerar si no tienes el cinturón puesto. En este no pide tenerlo puesto para sacarlo con tan solo acelerar.
Se ve el selector de modos de manejo, como se ha comentado en el foro es una ayuda básica para condiciones anormales del terreno. En otras palabras un 4x4 Acuenta  :yaoming:

También se ven comandos de aceso rápido como desempañante de vidrios, desactivador de Auto Stop, desactivante de Aire Acondicionado, entre otros. Estos comandos sirven para no tener que ir siempre a la radio a activar/desactivar que es un poco desagradable.



Foto lateral, para ver la llanta. Está piola igual, será definitivamente más fácil de limpiar que las del Mazda y las que traía la versión full, sumado al perfil más alto, algo es algo.



Acá una muestra del hilo para poner barras de techo aftermarket, pero tengo mis dudas. Las barras que vi son del tipo riel, osea necesitan las barras longitudinales para anclarse.



Sobre la aplicación My Citroen, ingresas el Vin y te lo identifica hasta con color y versión. Muestra el resumen de consumo de cada viaje y el promedio total.  Ingresando el precio del diesel te calcula cuanto has gastado, la distancia de cada viaje etc. Bien buena la verdad. También te indica mantenimientos programados, la posición del auto, la autonomía disponible con lo que te queda de petróleo.







Y acá la otra aplicación Scan My Citroen, que en el fondo es un manual del auto interactivo. Puedes pinchar en cada punto y te explica a qué corresponde o cómo operar. Además, tiene una parte para buscar los testigos con su explicación El auto no trae un manual físico de 500 páginas, solo un manual de uso rápido y te indica el vendedor que ese manual gigante que traen los autos, acá se reemplaza por la app.




Desconectado Motoko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 652
  • Recien Registrado
Re: Reporte Citroen C5 Aircross Feel 2023
« Respuesta #16 en: Mayo 08, 2023, 14:34:58 pm »
No veo las fotos....  :ohhh:  :?? :'(
JAC JS2 2021
Citroen C3 2015                      Suzuki Savage 400 1986
Kia Cerato5 2014                    Suzuki GSX RR 250 1987
Renault Clio 1995                    Suzuki NZ 250 1986
Peugeot 205 1990                   Yamaha RZ 125 1985
Mini 850cc 1973                      Suzuki GN 50 1984

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re: Reporte Citroen C5 Aircross Feel 2023
« Respuesta #17 en: Mayo 08, 2023, 18:20:09 pm »
La raja la app, recuerdo que Carlitos cuando tenía el celisse tb lo comento. Peugeot no la tiene el chile, solo la del manual que es re fome


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re: Reporte Citroen C5 Aircross Feel 2023
« Respuesta #18 en: Mayo 08, 2023, 19:47:26 pm »
No se ven las fotos? Desde el celular las veo (navegador, no app)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re: Reporte Citroen C5 Aircross Feel 2023
« Respuesta #19 en: Mayo 08, 2023, 20:08:59 pm »
No se ven las fotos? Desde el celular las veo (navegador, no app)
Se ven perfect

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk

"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel